Mi proyecto de camperización VW Transporter T4 larga 2.5 TDI

Iniciado por fmarrerov, Octubre 11, 2014, 22:28:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fmarrerov

Noviembre 01, 2014, 21:24:40 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 01, 2014, 22:18:41 pm por fmarrerov
Después de darle unas cuantas vueltas al coco, he decidido hacer los siguientes cambios al proyecto:

1. Definitivamente desecho el instalar un climatizador dometic o equivalente,  ya que es inviable por costes, pesos, espacios....cae por su propio peso (baterías,  alternador, convertidor onda pura, etc...:'(:-\

2. Instalaré una sola batería de 95-100 Ah bajo el asiento del piloto. Optaré por una instalación limpia y simple.

3. Optaré por aprovechar el total del ancho del vehículo para la cama, quedándonos una cama de 160 x 200 cm. El concepto será similar al weekender de Reimo

*imagen borrada por el servidor remoto

Procuraré dar cabida a unos muebles en los altos, de poca altura, que irán pegados al techo, dejando espacio a la cama.

En la zona del salón cocina instalaré el mencionado techo universal tipo seta...

Seguimos dándole al coco ::)
Dándole al coco

txispazos

Buen trabajo me quedo viendo el proceso, que veo que tienes las cosas muy claras. Suerte con la camperizacion aunque creo que no te va ha hacer falta!!!!un saludo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351819.0

El foro te aporta, apórtale tu a él, 
COMPRA CALENDARIO 2023
individual o fila0
Por un foro gratuito, abierto y sin publicidad.

fmarrerov

Empezando a aislar con armaflex de 10 mm

;)
Dándole al coco

fmarrerov

Dándole al coco

jkrstwagen

Me pillo un huekito x aki ...... te sigo.....

Eres de GC...?
Donde comprastes el armaflex?

fmarrerov

Como soy un "pijeras", pues le he puesto el mando de los indicadores nuevo, ya que el viejo estaba cascadete del sol. 30 euros por eBay, nuevo:

Dándole al coco

fmarrerov

Cita de: jkrstwagen en Noviembre 08, 2014, 19:33:03 pm
Me pillo un huekito x aki ...... te sigo.....

Eres de GC...?
Donde comprastes el armaflex?

Si, soy de GC. Realmente no es el Armaflex de Isover. Es un equivalente,  la marca es Flexicel. Se lo he comprado al distribuidor. Mandame un privado y te paso el tfno. Está en la isleta
Dándole al coco

fmarrerov

Visto lo visto, tras desarmar las chapas de cartón piedra de los laterales y techo, me he decidido a hacerlos en chapa laminada de 3 mm.

Cogeré los paneles originales y los usaré de plantilla. A los nuevos paneles les daré tratamiento para la humedad, probablemente tire de un barniz de calidad.

A los paneles laterales, por el interior, le pegaré unas planchas de Climaver Plus de 25 mm que me regala un amigo, y por fuera le pegaré Flexicel de 5 mm. De este modo tendré un sistema de aislamiento con cámara de aire, que estimo me dará una buena resistencia térmica.

Sobre el Flexicel quisiera aplicarle un tapizado. Estoy pensando en la polipiel que empleé para el techo, aunque también considero este material:

http://www.ebay.es/itm/Fits-VW-T4-T5-Lining-Kit-Light-Grey-VELTRIM-4M-VALUE-/201190467935?

Toda la chapa visible interior quiero forrarla con Flexicel de 5 mm y darle acabado con la tela del enlace de eBay.

A los que sois de Gran Canaria ¿sabríais decirme donde comprar tela similar a la del enlace de eBay? Por Leroy Merlin no tienen nada.

Me tengo que meter de lleno con la instalación eléctrica y mandar a pedir los depósitos de Reimo de 75 y 53 que irán en los bajos...
Dándole al coco

fmarrerov

Noviembre 14, 2014, 16:50:21 pm #23 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 16:55:26 pm por fmarrerov
Hoy he mandado a pedir sendos depósitos Reimo de 75 y 53 L. Confirmo,  según catálogo,  que valen para ser montados simultáneamente:

Me dispongo a meterle mano a la instalación eléctrica. Para ello seguiré el famoso esquema de Eneko:
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Por lo pronto,  he comprado la batería AGM de 100 Ah de la marca Genesis:

A ver saco tiempo y voy adelantando algo ;)

También he hecho el pedido del techo seta, ya que por lo visto tardan unos 3 meses en fabricarlo y entregarlo...
Dándole al coco

ignivw

wow! creo que del listado mencionado me quedo con:
7. Asiento copiloto giratorio.

qué grande! es una idea tremenda!
Donkey Riding

fmarrerov

Noviembre 19, 2014, 18:17:08 pm #25 Ultima modificación: Noviembre 20, 2014, 08:15:30 am por fmarrerov
Para realizar la inversión de red (red exterior / inversor), usaré un relé de 3 contactos conmutados de 10A, Finder referencia 601282300040. En G.C. se puede conseguir en Anesco...

Edito: La anterior referencia corresponde a un relé de 2 contactos conmutados, NO 3...más adelante propongo realizar la conmutación con relé de 4 contactos conmutados.

Nota: En el esquema de Eneko se nombra de relé de 6 contactos, refiriendose a uno de 3 contactos conmutados.

Por otro lado, he estado haciendo acopio de material para la instalación eléctrica:
Dándole al coco

fmarrerov

Por aquí dejo un esquema de la inversión de red:

Dándole al coco

yeyorm

una furgo con posibilidades, muchas.
yo tengo una igual, larga.
y da mucho juego
la cama se monta atrás sin quitar el salón
y he puesto el techo seta hace ya año y medio y es una maravilla
calefacción ebersparcher, el depósito de 55 litros ue pones tú en un lateral, y la cabina ducha estilo alcasa. ahora estoy con el calentador gofio
si quieres saber cosillas, aquí me tienes

fmarrerov

Cita de: yeyorm en Noviembre 19, 2014, 19:48:54 pm
una furgo con posibilidades, muchas.
yo tengo una igual, larga.
y da mucho juego
la cama se monta atrás sin quitar el salón
y he puesto el techo seta hace ya año y medio y es una maravilla
calefacción ebersparcher, el depósito de 55 litros ue pones tú en un lateral, y la cabina ducha estilo alcasa. ahora estoy con el calentador gofio
si quieres saber cosillas, aquí me tienes

Pues sin conocernos de nada, estoy planteando casi el mismo proyecto de tu T4!  :o

Tienes algún hilo del desarrollo de tu furgo?  .baba

La verdad es que estoy muy ilusionado con este proyecto  .palmas. Como tu bien dices, esta furgo tiene muchas posibilidades. La preparación que le pretendo hacer no tiene nada que envidiar a una cali de fábrica, incluso te diría que las veo escasas de espacio. :roll:. No dejas de tener un vehiculo versátil para el uso diario, pero con un extra de espacio que se acaba notando  .palmas
Dándole al coco

fmarrerov

Noviembre 19, 2014, 22:46:00 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 20, 2014, 08:17:14 am por fmarrerov
He estado dándole al coco, y lo suyo sería implementar la conmutación con un relé de potencia de 4 contactos conmutados, en vez de con 3 contactos, ya que de este modo también seccionamos el neutro (corte omnipolar)

De otro modo, caso de que se intercambiasen neutro con fase (p.e. girando el schuko a la salida del inversor), meteríamos 220 V al cargador proveniente del inversor, que, aunque el circuito estaría abierto por el neutro (seccionado en el relé), NO es lo más adecuado.

Mirando el catálogo de Finder, he visto que disponen de la Serie 56 (12 A):

http://www.finder-reles.net/es/finder-reles-serie-56.pdf

Afinando el código completo del relé sería:

563482300000
Dándole al coco