Mi proyecto de camperización VW Transporter T4 larga 2.5 TDI

Iniciado por fmarrerov, Octubre 11, 2014, 22:28:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fmarrerov

Estoy pendiente de que me presten una nave dónde poder cortar e instalar el techo tranquilamente.

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que para la semana que viene me la dejen..:P
Dándole al coco

yeyorm


yeyorm

bueno... te contesto por aqui para que quede constancia en todo el foro

el techo que puse yo es el sca y es expresamente fabricado para la t4, tienen de más furgos, claro, pero cada techo para su furgo
y sí, tienes razón, me han quitado un refuerzo del techo, el refuerzo donde se engancha la luz del techo centra.
pero según leí en las instrucciones de montaje, es normal quitar ese refuerzo y el bastidor que se coloca ya viene calculado para suplir el refuerzo que quitas, así que creo que está todo bien montado y preparado.

Por lo demás, ánimo con el proyecto

fmarrerov

Cita de: yeyorm en Diciembre 09, 2014, 15:27:02 pm
bueno... te contesto por aqui para que quede constancia en todo el foro

el techo que puse yo es el sca y es expresamente fabricado para la t4, tienen de más furgos, claro, pero cada techo para su furgo
y sí, tienes razón, me han quitado un refuerzo del techo, el refuerzo donde se engancha la luz del techo centra.
pero según leí en las instrucciones de montaje, es normal quitar ese refuerzo y el bastidor que se coloca ya viene calculado para suplir el refuerzo que quitas, así que creo que está todo bien montado y preparado.

Por lo demás, ánimo con el proyecto

Este de Reimo sólo trae un marco de madera. Según he leido en el manual de montaje, es necesario poner unos refuerzos que vayan a los arcos colindantes.

Tengo pensado hacer esos refuerzos con perfil galvanizado 40x20x2 soldados a los arcos.

He hablado con la ingeniería al respecto, y  no ve problema.

Al final me ha fallado la nave. Estoy buscando local....Hay por aquí un buen samaritano que me preste un local?
Dándole al coco

yeyorm

me hablabas también del aislante reflexivo, que no tiene mucho sentido ponerlo dnetro de la furgo, entre chapa y panel.
en fin, es lo que hay, supongo que algo hará.
pero es que al hilo de esto te quiero preguntar, que parece que de esto entiendes
tengo los oscurecedores normales para la furgo, que son de tela gris por dentro y de reflexivo por fuera.
tengo los cristales tintados.
me gustaría ponerlso y que no se notara que los tengo puestos, pero al final se nota a través del tintado
si le pongo una tela negra en todo el oscurecedor por la parte reflexiva,¿pierdo efectividad incluso si el cristal es tintado? pero de este modo no se notaría por fuera.

fmarrerov

La lunas tintadas filtran "algo" de radiación solar, pero no son comparables al "espejo" que sería el aluminio de la capa reflexiva. El negro absorbe mucha radiación, y por ende, te calentará más la furgo...
Dándole al coco

yeyorm

Cita de: fmarrerov en Diciembre 09, 2014, 17:20:50 pm
La lunas tintadas filtran "algo" de radiación solar, pero no son comparables al "espejo" que sería el aluminio de la capa reflexiva. El negro absorbe mucha radiación, y por ende, te calentará más la furgo...

bueno, con el calentar no tengo problemas, tengo problemas más con que se vean desde fuera (ahora se ven) y con el frío en invierno, así que le pondré una tela negra tapando el reflexivo

como vas con tu proyecto?

fmarrerov

Avanzo menos de lo que quisiera, por falta de tiempo y espacio. Estoy buscando un local donde poder cortar el techo
Dándole al coco

fmarrerov

Adjunto esquema previsto de mi camperización:



La semana que viene podré meter la furgo en un local donde poder empezar a trabajar


Tapatalkeando con el Ipad sin emoticonos
Dándole al coco

fmarrerov

Dándole al coco


fmarrerov

Diciembre 17, 2014, 18:33:55 pm #56 Ultima modificación: Diciembre 20, 2014, 22:34:34 pm por fmarrerov
Cita de: yeyorm en Diciembre 16, 2014, 11:54:11 am
que significa? qué quieres decir?

Me ha surgido una carga de trabajo que no puedo compatibilizar con una camperización express como la que quería hacer...

Cuando mejore el tiempo, inmovilizo el furgón y me muevo en moto.

Así lo hago tranquilamente y no me desgasto económicamente...
Dándole al coco

fmarrerov

Julio 25, 2016, 01:58:53 am #57 Ultima modificación: Agosto 12, 2016, 07:25:39 am por fmarrerov
Este proyecto continúa en este otro hilo:


Preparación VW T4 Batalla Larga


Dándole al coco