Mayo 14, 2025, 07:02:30 am

¿VW T3 TDI?

Iniciado por Boxer_GS, Abril 17, 2007, 12:00:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Cita de: syncroman en Enero 09, 2008, 15:53:56 pm
si pones el colector y turbo del JX si que te servirá (auque los tarados de soplado y tamaño del turbo son bastantes diferentes).

eso es algo a lo que le estoy dando vueltas. Jaeger usa el turbo de la 1.6 TD y casi seguro que sus colectores tambien,  lo que estoy rumiando para hacer a laaaaargo plazo es hacerme un turbo " a medida", a ver si consigo que sople desde mas abajo, o ver si es posible meter uno de geometria variable mecanico.

Unos conocidos acaban de montar uno de geometria variable en un 2.5 Tdi de un Land Rover Discovery junto con un intercooler ENORME y dicen que parece que hayan montado un motor 3 litros. El motor tira fuerte desde mucho mas abajo y en altas con el nuevo intercooler tambien han ganado potencia.
Multivan Beach 4motion

syncroman

Siento llevarte la contraria, pero Jäger no cambia el turbo ni colector original de cada motor. Por eso hace un soporte izquierdo especial (con una forma muy retorcida), u de paso pone los hidrolager para minorar las vibraciones trasmitidas.
Ojeate una vez más los vídeos de kabeleins y verás como el turbo no lo toca. Hay otros preparadores que sí. Mantener el del 1.6TD es la solución más facil (la mas utilizada en el cambio de los AAZ) pero a mi juicio no es la mejor.... pero para gustos los colores.
Saludotes y buen trabajo.

JORGET3

Bien, necesito vuestra ayuda.
tengo un motor en casa y le he probado los soportes y valen, se lo quiero poner, pero tengo muchas dudas, tantas que no quiero extenderme mucho en este post, por ejemplo:

modificar tapón aceite?
bomba de tempra modificada o vale alguna otra?
embrague de TDI pero cambiar el primario por uno más gordo, ¿dónde comprarlo?
etc

por favor ensafer, bisete, os agradecería que me mandáseis un privado y nos ponemos en contacto, me voy a valencia si hace falta.

Un saludo.

Por cierto, si algún forero quiere le pongo las fotos del motor 1.9 DI con los soportes de furgo para que vea que se acoplan bien, es todo cuanto os puedo facilitar por ahora de mi transformación.

ensafer

Cita de: JORGET3 en Enero 10, 2008, 01:32:43 am
Bien, necesito vuestra ayuda.
tengo un motor en casa y le he probado los soportes y valen, se lo quiero poner, pero tengo muchas dudas, tantas que no quiero extenderme mucho en este post, por ejemplo:

modificar tapón aceite?
bomba de tempra modificada o vale alguna otra?
embrague de TDI pero cambiar el primario por uno más gordo, ¿dónde comprarlo?
etc

por favor ensafer, bisete, os agradecería que me mandáseis un privado y nos ponemos en contacto, me voy a valencia si hace falta.

Un saludo.

Por cierto, si algún forero quiere le pongo las fotos del motor 1.9 DI con los soportes de furgo para que vea que se acoplan bien, es todo cuanto os puedo facilitar por ahora de mi transformación.

Aqui tienes todo loque yo tengo hasta ahora... creo que te aclarará bastantes cosas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22219.0

Bisete parece tener problemas con la bomba de 1.9 TD, yo estoy a la espera de que me acaben el injerto, si sale bien, Bisete quiere hacerlo tambien.

Cualquier duda, mandame un privado.

Ahora mismo estoy a la espera de que o Ha Projekt o VW-winkler me den precio para poder pagar y que me envien las piezas (llevo esperando dos o tres dias, estos alemanes parecen tranquilos)
Multivan Beach 4motion

JORGET3

A ver si con vuestra ayuda logro montar el motor y me puedo subir a la 2a concentración:

De momento os mando las fotos de de un motor Golf III que tengo con soportes T3, el derecho necesita modificar unostubos pero parece que vale.

JORGET3

en la foto anterior se vé el motor con el soporte de T3, y en ésta unos tubos que habrá que doblar para que encaje el otro soporte:

por cierto, alguien sabe si éste es el primario que necesito comprar para poner embrague de 1.9 al injerto? está en http://www.motorsport-notter.de

muy buena la mejora en la galería de fotos, gracias kalimocho por el tutorial

syncroman

Lo único que interfiere es si montas la bomba de la servo, entonces hay que limar una esquina del soporte de esta.
Lo bueno que tienes estos motores es que se reutiliza todo el 'tuberio' de la refrigeración, sin tener que inventar nada.

ensafer

Yo lo pedi a www.ha-projekt.de
primario + plancha del embrague + portes = 189 leuros
Multivan Beach 4motion

scoby

Hola,no se si funciona esto..scoby

scoby

Buenas,soy nuevo pero hace tiempo que os sigo,tengo una T3 y este fin de semana me hecho con un motor de un toledo TDI 150 CV,os agradeceria que me  asesoreis sobre varios temillas,ya os ire contando.
Un saludo desde Cubelles .vwt3

ensafer

Cita de: syncroman en Enero 09, 2008, 20:37:22 pm
Siento llevarte la contraria, pero Jäger no cambia el turbo ni colector original de cada motor. Por eso hace un soporte izquierdo especial (con una forma muy retorcida), u de paso pone los hidrolager para minorar las vibraciones trasmitidas.
Ojeate una vez más los vídeos de kabeleins y verás como el turbo no lo toca. Hay otros preparadores que sí. Mantener el del 1.6TD es la solución más facil (la mas utilizada en el cambio de los AAZ) pero a mi juicio no es la mejor.... pero para gustos los colores.
Saludotes y buen trabajo.

Pues no te digo que no, pero el mismo vende la burra de que la maxima potencia la obtiene al menos en los TDI mecanicos con una bomba de un 1.6Td:

We used a TDI-engine (1Z/AHU/AFN) with a new turbo charger of a van engine (JX).

This means that the installation of a TDI-engine with mechanical injection pump is quite simple. Time needed for the whole conversion: approx.  2 - 5 days.

Supongo que en la de Kabeleins cambia el soporte motor porque es un TDI electronico, al menos en un par de fotos que capturé se ve la bomba electronica, y creo recordar que monta centralita y todo eso. En los TDI electronicos se mantiene colectores y turbo del TDI y se tiene que sacar la bateria del vano motor para meter en su lugar la caja del filtro de aire del Tdi con sus sensores.
Multivan Beach 4motion

bisete

hola ensafer... me he puesto en contacto con un tio que me ha explicado lo que me contaste del bombero... alguien podria confirmarlo??? el tema es que con la bomba 1.9td y la original del tdi, montar un hibrido que consiste en usar la pieza metálica de  la bomba donde se instalan los tubos de alta presion de los injectores, el muelle de regulación del avance y el plato de la bomba. el caso es que el tio este me ha comentado que se puede hacer, si bien no se aun si hay que mecanizar o no alguna pieza... en cuanto sepa algo os lo comento... ademas el hombre este me ha comentado lo de la modificacion de los inyectores... consiste en cambiar el porta aguja (nozzle) por otros de otro tamaño... las piezas no son demasiado caras... pero cuando tenga confirmación os lo cuento con más detalle...

bisete

tioquiller! eso significa que si le llevo la otra bomba al bombero me cambia las piezas y solucionado????

ensafer

Bueno, vengo de recoger (y pagar) mi bomba de Tempra.
Al final me ha soplado casi 500 pavos por repasar la bomba (me ha cobrado tambien la faena de montar e intentar injertar la otra)

Llegó a montarla (la injertada) pero me ha comentado que al meterla en la maquina, los caudales no le iban bien, que iba muy alto en medias... y que como no le convencia Y NO TENIA MUCHO TIEMPO, pues ha vuelto a tras, me ha dejado la bomba de Fiat TARADA PARA EL FIAT y que cuando lo monte, que si veo que anda poco, que le lleve la furgo y le dará mas caudal.

Me comenta que aunque la bomba del TDI da mas presion, que cree que no tendré problemas con los inyectores, pero me he quedado con la sensacion de "pruebalo y si no va ya buscarás la solucion"

Anoche, estuve leyendo bastante en foros canadienses e ingleses, y parece que si se puede injertar una bomba de inyeccion indirecta de 9 mm con una directa mas grande, pero a estas alturas, me parece que es un poco perder tiempo y dinero, y estamos en manos de bomberos que al fin y al cabo cobran por su tiempo (y muy bien, por cierto) y prefieren no meterse en estos fregados.
El truco, creo que está en encontrar una bomba que ande bien sin tener que hacer injertos. Puede que la de algun Rover de inyeccion directa (10 mm) las de Fiat ducato de 11 o incluso la de la LT/sprinter de 12, y quitarse de injertos que no te garantizan nada y te pueden acabar costando mas pasta.

Yo voy a montar la bomba del Fiat (9 mm), que ya tengo repasada, y veremos que tal anda. Si anda bien, pues así se queda. Que quiero que ande mas, pues ya me pondré a buscar una bomba de 10-11 mm e inyectores mas racing...

De todos modos, Bisete, si aclaras algo de los inyectores, dimelo...
Multivan Beach 4motion

syncroman

Cita de: ensafer en Enero 20, 2008, 21:54:56 pm

Pues no te digo que no, pero el mismo vende la burra de que la maxima potencia la obtiene al menos en los TDI mecanicos con una bomba de un 1.6Td:

We used a TDI-engine (1Z/AHU/AFN) with a new turbo charger of a van engine (JX).

This means that the installation of a TDI-engine with mechanical injection pump is quite simple. Time needed for the whole conversion: approx.  2 - 5 days.

Supongo que en la de Kabeleins cambia el soporte motor porque es un TDI electronico, al menos en un par de fotos que capturé se ve la bomba electronica, y creo recordar que monta centralita y todo eso. En los TDI electronicos se mantiene colectores y turbo del TDI y se tiene que sacar la bateria del vano motor para meter en su lugar la caja del filtro de aire del Tdi con sus sensores.

Efectivamente, ensafer, para el TDI mecánico, si que parece que pone el turbo del JX (o por lo menos eso dice), otro caso es mantener la electrónica (a mi modo de ver mejor solución, ya que el único curro adicional que supone es injertar el sensor de recorrido, el potenciometro del acelerador y unos cuantos cables, eso sí, tienes que tener un donante 'completo').
Saludotes y ánimo.