Vinilar Furgoneta, opiniones propuestas.

Iniciado por jag524, Octubre 24, 2014, 14:56:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Octubre 31, 2014, 15:29:53 pm #75 Ultima modificación: Octubre 31, 2014, 23:29:28 pm por Iosaneta
Hoy me he acercado al chino y tienen de 1,5mt y te lo venden a metros lo que quieras, ademas he pillado rojo y azul en un paquete pequeño que parece es alemán, será bueno supongo y en camino viene un trozo del 3M para compararlos, a experimentar ahora...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jag524

Ya contarás, en los chinos de extremadura venden los rollos de 1,5 por no se cuanto  a 8 euros o menos creo. hay plata, negro, rojo, verde.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Freestyler.cat

En los de aqui Lleida, van en rollos de diferentes tamaños, y he visto en carbono negro, rojo, plata y oro. Y luego tambien he visto creo vinilo mate rojo...

ildefonso36

Acabo de hacerme con un rollo de vinilo 3D blanco, de 1,52 x 1,80 en los chinos, por 13,50 €. Es para experimentar con el capó de la furgo a ver cómo queda. Tambien he visto que lo venden por metros, a granel, con ancho de 1,52, pero la verdad es que no he preguntado el precio. Si queda bien en el capó, me plantearé seguir por partes con la furgo, saneando antes los rayones y algún que otro bollo. En unos días lo pondré y haré fotillos para ilustrar el montaje.

pandcamper

oskar pucela

uyyy que interesante!!!
hola a todos!!
pues yo ahora ando haber si pongo vinilo, y cual pongo al techo de la furgo, una california t4.
estoy mirando todavia, pero lo quiero hacer en este mes o antes, asi que ya os dire como queda y eso.
siiiiiii tambien pondre  .fotografo .fotografo .fotografo
y yo lo tengo complicadillo....tengo placa solar y no pienso quitarla, pero bueno.....ya os contare.
SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

IRONVAN

Noviembre 05, 2014, 20:02:01 pm #81 Ultima modificación: Noviembre 05, 2014, 20:05:52 pm por IRONVAN
Si no la desmontas te va a ser muy difícil vinilar debajo, y no hacerlo me parece un poco chapucilla. A no ser claro, que la lleves pegada.

Si es así es sencillo, vinila por encima de ella y luego recortas con el cúter por el borde. No recortes el vinilo antes porque te quedara peor. Piensa que siempre lo estiras un poco (o mucho) al colocarlo.

Si no es pegada solo tienes que desmontar la placa de los soportes, no hace falta que desmontes ni conexiones ni soportes.

De todas formas no soy profesional, solo te hablo por experiencia propia a nivel particular. Por aquí hay gente que te podrá dar mejores consejos y corregirme si digo algo incorrecto. Solo pretendo echar un cable si puedo, a ver si compenso todo lo que voy aprendiendo por aquí.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Dvilrg

Desde luego yo lo haría como apunta Ironvan.

Iosaneta

Cita de: Iosaneta en Octubre 31, 2014, 15:29:53 pm
Hoy me he acercado al chino y tienen de 1,5mt y te lo venden a metros lo que quieras, ademas he pillado rojo y azul en un paquete pequeño que parece es alemán, será bueno supongo y en camino viene un trozo del 3M para compararlos, a experimentar ahora...

Bueno, tras comparar calidades, gana de goleada el 3M frente al del chino, tanto en grosor, calidad general y el adhesivo es mucho mejor sin duda, pero claro, su precio es prohibitivo para hacer cosas muy grandes...

Aunque no creo que de problemas a la larga el del chino...
Salud.2

Freestyler.cat

Cita de: Iosaneta en Noviembre 05, 2014, 20:31:29 pm
Bueno, tras comparar calidades, gana de goleada el 3M frente al del chino, tanto en grosor, calidad general y el adhesivo es mucho mejor sin duda, pero claro, su precio es prohibitivo para hacer cosas muy grandes...

Aunque no creo que de problemas a la larga el del chino...
Salud.2

Pues yo he tenido 3M de carbono y naranja mate, y carbono del chino y noto diferencias de relieve, pero no veo mejor uno u otro... los dos pegan de cojones, y los dos se amoldan de cojones... aunque claro,  lo que mas tiempo tengo vinilado lleva 2 años, entonces no puedo saber si el del chino se despegara ya , y el otro aguantara otros 10 años...

Asi que, de momento, me quedo con el del chino que no vale ni 1/5 parte que el 3M...

gigi

En vinilos para rotulación existe cientos de marcas y todas tienen varias gamas, a grandes rasgos,la mas baja (3años) alta(8-10)dependiendo del proceso de fabricación: los fundidos, poliméricos y los monoméricos este último es el más económico pero no es recomendable para rotular exteriores y menos aun en coches por que acabara encojiendo.

Los diferentes grosores? cuando mas fino mas fácil de colocar
Los pegamentos? los hay que tienen minisurcos para dejar escapar el aire, los hay que solo quedan completamente fijados al ejercer presión o calor sobre ellos, los hay que se pueden reposicionar, etc...

Al colocarlos tened en cuenta que si vais a rotular por encima de pliegues de chapa,ondulaciones, dobleces o cualquier sitio que no sea liso tenéis que aplicar calor para romper el efecto memoria del vinilo excepto los fundidos que no tienen pero a los que se le aplica para poner sobre remaches, tornillos. etc

Como veis esto es un mundo, así que si tenéis alguna duda intentare ayudaros  ;)

oskar pucela

Cita de: IRONVAN en Noviembre 05, 2014, 20:02:01 pm
Si no la desmontas te va a ser muy difícil vinilar debajo, y no hacerlo me parece un poco chapucilla. A no ser claro, que la lleves pegada.

Si es así es sencillo, vinila por encima de ella y luego recortas con el cúter por el borde. No recortes el vinilo antes porque te quedara peor. Piensa que siempre lo estiras un poco (o mucho) al colocarlo.

Si no es pegada solo tienes que desmontar la placa de los soportes, no hace falta que desmontes ni conexiones ni soportes.

De todas formas no soy profesional, solo te hablo por experiencia propia a nivel particular. Por aquí hay gente que te podrá dar mejores consejos y corregirme si digo algo incorrecto. Solo pretendo echar un cable si puedo, a ver si compenso todo lo que voy aprendiendo por aquí.

pues no se....
lo estoy pensando y si puedo quitarla bien lo hare.
ya os dire como carajo lo hago....  .malabares
SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

jag524

Mi gozo en un pozo, al final no vinilo, han tenido historias y de momento se para todo, y tendré que esperar más adelante.  :'( :'( :'(

Con la ilu que me hacia tenerla camu.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

El vinilo liquido serviria para pintar los parachoques, no? tapandolos por completo, verdad?
Salud.2