Gasolineras y gasolinas, duracion de vuestro deposito, encuesta

Iniciado por Furgoxo, Octubre 26, 2014, 17:50:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cita de: ararquia en Octubre 27, 2014, 14:07:30 pm
Habéis probado para calcular esto la app para Android Carango?

Hace los cálculos y al añadir los datos de litros de gasolina, lugar etc te hace una gráfica de cuántos km has hecho con la misma cantidad de litros en las diferentes gasolineras.

Claro que todo depende del tipo de conducción pero te puedes hacer ideas más que generales.

Aquí la aplicación pro en el Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=br.com.carango.pro

Ararquia te agradezco el que mostraras esta App, ni imaginé que algo así existiera, ya la tengo y he rellenado la primera recarga

aunque no puedo dar datos objetivos de comparación, suelo repostar en marcas blancas y económicas, sólo reposto en cepsa cuando salgo de viaje por que tengo la tarjeta del 5% que aún teniéndola sigue siendo más cara que las blancas tipo de Àrea de Guissona (solo en Catalunya) pero si encuentro una marca blanca aunque sea desconocida, si su precio es significativamente inferior a las marcas veteranas no lo dudo

nunca he notado ninguna diferencia y menos en averías y filtro obstruido (cada 10.000 km yo mismo vacío el filtro por si entrara allí agua de condensación e impurezas y nunca nada he encontrado)

kba

yo he tenido que reparar la bomba inyectora con solo 200.000 km >:( y el bombero me ha dicho que las
gasolineras low cost lo estan haciendo rico :o :o :o de hecho me enseño un gasoil que le habia extraido
a un cliente y tenia un color mas oscuro , decia que estaba adulterdo con aceites y que las bombas de los  motores cdi  no aguantan
.y si encima le sumas los gases de escape que volvemos a recircular con la E.G.R para ponerse a llorar. :'( :'( :'(

saltamontes

Pues yo miro muy bien los Km que hago con el deposito y los unicos que me han timado son los de REPSOL, la estadistica que llevo me dice que con 70 l hago 850 Km, hubo una temporada que repostando en una gasolinera de REPSOL el consumo se me disparo, haciendo solamente 750Km, deje de repostar en ella y me fuy a Ibaya 6 Cm mas barato el litro, los consumos volvieron a ser los normales.
Hoy siempre lo hago en una que se necesita ser socio, en ella repostan infinidad de camiones, el ahorro es importante pues oscila entre los 13 y los dieciseis centimos segun el gasoleo que hayan vendido ese dia, los Km los mismos 850 con 70 l y no soy de los que le llevan muerta a la furgo

arkaizt

En la revista Autofacil de septiembre hablan de este tema y dejan claro que no hay ninguna merma de calidad en las gasolineras baratas...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

CAMPERVOY

Kba,
         Eso del gasoil adulterado con aceite, no se, no lo veo claro. En todo caso, ya sabéis que hace unas semanas han desmantelado una red mafiosa que adulteraba el gasoil, con cientos de gasolineras implicadas, que por cierto no sabemos cuales son. Así que no veo tan difícil que nos timen si te mueves un poco por ahí. Como medida de precaución, yo creo que viene bien repostar en sitios diferentes por si acaso.
         La verdad es que éste país está lleno de piratas y sinvergüenzas por todas partes... da asco.
Anton

Freestyler.cat

Ahora mismo, en el BonPreu de aqui Lleida, estaba a 1,4€/litro + lo que acumulas en la tarjeta del supermercado (no se cuanto es...)

saltamontes

Cita de: Freestyler.cat en Octubre 29, 2014, 21:33:41 pm
Ahora mismo, en el BonPreu de aqui Lleida, estaba a 1,4€/litro + lo que acumulas en la tarjeta del supermercado (no se cuanto es...)

Pues alguen os esta robando pues el sabado pague el litro a 1.10

Freestyler.cat

Cita de: saltamontes en Octubre 30, 2014, 00:20:12 am
Pues alguen os esta robando pues el sabado pague el litro a 1.10

Pues o me equivoque y mire precio de gasofa, o me caguen la p*ta...

ivovan

Yo llevo mucho tiempo hecha dos en eroski, antes hecha a en Repsol y la verdad que no he notado diferencia alguna,la única diferencia que hay es el margen de beneficio de la compañía, hay empresas que quieren ganar mes y otras ganar menos pero vender más. Con el tema de fallos de motores también influye mucho la estela queridas de los depósitos donde almacena el combustible, aquí en mi pueblo hay una Repsol casi se podría decir que de nueva construcción y se cargaron alguna que otra bomba de inyección y es que los depósitos tenían filtraciones de agua de hay los fallo, es mi opinion jejejejeje pero me imagino que tendrá que ver el tipo de motor para que se noté la diferencia de autonomía.
Saludos desde asturias

Shawnodese

Cita de: ivovan en Octubre 30, 2014, 09:02:41 am
Yo llevo mucho tiempo hecha dos en eroski, antes hecha a en Repsol y la verdad que no he notado diferencia alguna,la única diferencia que hay es el margen de beneficio de la compañía, hay empresas que quieren ganar mes y otras ganar menos pero vender más. Con el tema de fallos de motores también influye mucho la estela queridas de los depósitos donde almacena el combustible, aquí en mi pueblo hay una Repsol casi se podría decir que de nueva construcción y se cargaron alguna que otra bomba de inyección y es que los depósitos tenían filtraciones de agua de hay los fallo, es mi opinion jejejejeje pero me imagino que tendrá que ver el tipo de motor para que se noté la diferencia de autonomía.
Saludos desde asturias

Yo también conozco de primera mano algún caso en el que ha cascado algún motor por filtraciones de agua en los depósitos

Jerosone

Cita de: saltamontes en Octubre 29, 2014, 02:28:06 am
Pues yo miro muy bien los Km que hago con el deposito y los unicos que me han timado son los de REPSOL, la estadistica que llevo me dice que con 70 l hago 850 Km, hubo una temporada que repostando en una gasolinera de REPSOL el consumo se me disparo, haciendo solamente 750Km, deje de repostar en ella y me fuy a Ibaya 6 Cm mas barato el litro, los consumos volvieron a ser los normales.
Hoy siempre lo hago en una que se necesita ser socio, en ella repostan infinidad de camiones, el ahorro es importante pues oscila entre los 13 y los dieciseis centimos segun el gasoleo que hayan vendido ese dia, los Km los mismos 850 con 70 l y no soy de los que le llevan muerta a la furgo

Estoy contigo, repsol la peor, en la moto que es un motor de 125 lo noto mucho mas, en un deposito de 13 litros de 98 en repsol hago unos 70 kilometros menos, y con un civic que tenia antes la luz de conducción ECONO no se encendia nunca con repsol y con la otras marcas si, esa es mi experiencia.