Gasolineras y gasolinas, duracion de vuestro deposito, encuesta

Iniciado por Furgoxo, Octubre 26, 2014, 17:50:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoxo

Hola, nos estrenamos con esto de las encuestas, además nos viene bien para saber vuestras opiniones al respecto.

Habéis notado que dependiendo de donde repostéis os dure mas el deposito de combustible?

Siempre y cuando valorando que cada deposito lo hacéis en las mismas condiciones de uso de la furgo, en viajes, a diario, o utilización mixta.

Nosotros en viajes o escapaditas hemos comprobado que si, que echando en algunas gasolineras donde el precio del litro es bastante menor la furgo nos ha durado hasta casi 90-100kms menos, y echando en gasolineras de precios habituales nos llega a mas kms y aguanta mas el deposito.

No se si será algo puntual o caso excepcional pero por si acaso dejamos aquí la encuesta para el que quiera votar.

Saludos!!

alfarero12

Habia oido el mismo comentario a un sr. Que trabajaba con una excavadora i lo calculaba por horas.

Ahora la cuestion esta en como te garantizan que la cara es buena o es igual de mala que la barata.

No lo deberia marcar el ordenador de la furgo con la media de consumo?? Mas buena + km - consumo a los100. Me equivoco??!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Trejo_Haro

La furgo no hace nada más que una regla de 3 con los litros que tiene y el consumo medio para decir cuantos km aproximados puedes hacer, y ese numero varía según la conducción que lleves, ya que si el consumo medio sube o baja, los km también lo harán.

Yo también había oído eso, y echaba en alcampo, y ahora echo de repsol y sí que lo he notado, y algún día dejo que se vacíe casi el depósito y echo diesel 10 para hacer viajes y se nota un montón.

También tengo un conocido que es ingeniero de repsol y le pregunté un día por qué la de al campo es mucho más barata si pone que es de repsol y me dijo que sí que es suya, pero que lleva menos aditivos y detergentes que la que vende repsol y que por lo tanto, a la larga, es peor para los motores

Freestyler.cat

Buf, un tema complicado y que cada uno tendra su opinion... yo tengo una Primastar, siempre lleno en el Area de Guissona (en Catalunya) y siempre saco media de 10€ a los 100km en consumo mixto.
No he provado de llenar en Repsol, porque la diferencia es notable...

Por cierto, el coche de casa, un Megane familiar, lleva 210mil km en 7 años y el 95% de las veces llenamos en el Guissona (porque ademas la tenemos al lado de casa).

Y te aseguro que siempre, siempre hay muuuuuchos coches llenando.

C-max camper edition

En mi caso siempre intento echar en Repsol, en mi zona hay gasolinera en el Eroski, pero siempre me dura menos km el depósito y no sólo sigo yo, lo que  hemos comprobado varios amigos.
Lo barato a veces acaba saliendo muy caro :P

Furgoxo

Octubre 27, 2014, 09:15:26 am #5 Ultima modificación: Octubre 27, 2014, 10:14:51 am por Furgoxo
Yo no quería nombra marcas pero puestos diremos que desde que echamos en Repsol aguanta(y bastante) mas el deposito, comprobado casi siempre en las mismas condiciones, de viajes y escapadas por autopista mayormente y a las mismas velocidades.

Antes echando en gasolineras tipo Eroski o Carrefour duraba menos el deposito, la verdad que eso que te gastas de mas en echar gasolina de marcas como Repsol si luego lo amortizas durándote mas el deposito creo que esta bien.

Sobre si el motor ira mejor o peor con una u otra ya no sabría decir....

blueberry7

En la ultima gasolinera que reposte , hablando con la dependienta me comento lo mismo , que las primeras marcas de combustibles llevan aditivos  y son mejores a la larga para los motores , y que son  esas mismas empresas las que proporcionan esos combustibles mas baratos pero sin estar tan refinados y tratados y de ahi viene la diferencia de precio :-[

trakamon

los que decis que echando por ejemplo repsol, el tanque dura mas kilometros, habria que saber cuantos mas porque si dura mas, pero aun asi sale mas caro no se yo....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

arkaizt

Pues yo antes metia gasoil BP, y ahora la meto gasoil de la "ballenita" y hago exactamente los mismo kilometros.. claro depende de si en el maletero llevo una caja de cambios como ahora o va vacio! jajajajajaja

Ahora enserio, llevo los 14 años que tiene el coche con una libreta apuntando consumos, siempre ronda el mismo consumo independientemente de la gasolinera.. es muy dificil calcular eso por que si he podido comprobar que si el coche le llevo a 140 traga mucho mas que a 100, idem con aire de culo o de frente, temperatura, ruedas, condiciones del tafico... pufff

Yo el coche le uso para ir y venir a currar, solo pillo 30km de la A-1. y ya digo que no noto nada distinto...

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

el_ri

Octubre 27, 2014, 12:12:11 pm #9 Ultima modificación: Octubre 27, 2014, 12:14:38 pm por el_ri
Pufff, yo ahora no tengo el tema tan controlado.
Antes tenia un excell con litros, kilometros y precio. Ahora ya nada de eso, primero porque antes hacia 70 km diarios y porque al precio del gasoil de hoy mejor ni acordarse. Para ahorrar lo que prefiero es no coger el coche y tirar de bici...

El tema me parece muy interesante, aunque solemos echar en Cepsa, por cercania y tarjeta de puntos, además de que lo considero de calidad normal.

Eso si, en el ultimo viaje repostamos dos veces en Alcampo y la tonteria fueron 30€ de ahorro y los consumos mas o menos los habituales, medidos a deposito lleno, asi que tampoco he pensado que sea peor en cuanto a km recorridos, otra cosa que es super variable en función de muchas cosas como trafico, peso, nacional, que te entre la prisa, que hace muchisimo viento de cara....

También en una ocasion por una campaña de cepsa que devolvia en puntos la diferencia de precio, eche el gasoil ese premium y no note nada de nada la verdad, pero una sola tampoco me vale.

Otra historia es aquel que diariamente hace unos cuantos km y tiene una base mas firme para comparar.

No obstante, cuando por alguna circunstancia pasamos por algun Eroski, Alcampo u otra conocida sin marca a precio inferior, si que aprovechamos para llenar, pero como es un deposito entre mas de veinte, no es que me lleve mal rato por el tema de los aditivos, además de que fiate tu de lo que le ponen los otros cuando nada es comprobable. También es cierto que nosotros con cambiar de comunidad tenemos un ahorro mas gordo, que aqui nos están sableando 6ct mas iva por el mal llamado centimo sanitario, asi que con poco nos ahorramos 15 o 20 cts. y en un deposito algo se nota.

gonzaloest

En alcampo yo puedo estar echando unos 14/17 céntimos/litros más barato que en la repsol más cercana. Al corsa que tuve le eché de esa gasolina desde los 200.000 hasta los 300.000 kilómetros, y os prometo que el mantenimiento no fue exquisito. No será la mejor gasolina, pero tampoco será una amenaza para el vehículo.

Este ahorro es con la tarjeta alcampo (10 / 11 céntimos por tarjeta + 5 / 6 por el precio base de la gasolinera) y en un depósito de 75 litros son 11€... Hay que sopesarlo y tenerlo en cuenta...

Hablo de gasolinera Alcampo Utebo (Zaragoza) la de Valdefierro creo que está ahí ahí...

stewartbob

yo tampoco veo diferencias pero os digo que e visto y leído cosas sobre las gasolineras de alcampo etc y en todos los sitios decían lo mismo. Que alcampo donde ganaba dinero era comprando y que las gasolineras eran sólo un reclamo para que te saque la  tarjets y piques para que compres. por eso ese margen de beneficio lp bajaban del plrecio y lo dejaban de ganar o ganaban mucho menos, un saludo

CAMPERVOY

Pues...
          REcuerdo otro hilo del foro en el que un forero que conoce a un técnico de repsol comentaba que el combustible que suministran a grandes superficies es exactamente el mismo que surten ellos...
         Así que no se... yo creo que la diferencia de precio en las grandes superficies es simplemente cuestión del volumen de producto que compran, y su estrategia comercial de 'apurar' el margen de beneficio.
Anton

beep-beep

Es curioso ver en una recta de casi 20 km, donde hay fabricas, poblaciones y poligonos industriales y 6 o 7 surtidores, ver como se lleva la palma dos gsolineras que hay en el cruce del Gallo en Galdakano. Siempre que paso reposto, y no he notado mucha diferencia, pero en el litro unos 10 cnts.

Me hizo gracia ver a un vendedor de gasolinas, gasolinero, que al principio del verano argumentaba que eso posibles y hasta maximo de menos de 2 ctn de diferencia entre surtidores, no se debían de tener en cuenta al respostar un depsosito de un vehiculo. Como apliques la regla de 3 a todos los litros que vende el tio al cabo de un mes, seguro que si que da para pensar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

rococa

Yo como Autónomo siempre hecho en el mismo lado por temas de facturacion,pero me he visto obligado a echar en Repsol o Cepsa y la verdad,hace lo mismo,eso si con mas dinero pues donde hecho nos hacen descuento y el litro sale mas barato,mientras allí esta a 1,28€/Lt en la calle ,carretera, suele estar a 1,30 o 1,32€/Lts sale mas cara pero a los litros...igual.

Decir que mis desplazamientos son desplazamientos tipo,vamos,que voy por rutas.....
Ganas de salir con ella....