Gasolineras y gasolinas, duracion de vuestro deposito, encuesta

Iniciado por Furgoxo, Octubre 26, 2014, 17:50:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

De2VerDeS

Yo personalmente no noto gran diferencia, y mas si conduces un pelin rápido. Si vas lento y con relación de marchas largas, algo mas te puede durar, pero a mi juicio no vale la pena pagar el extra ese, y menos si vas a darle un pelin de zapatilla. Entiendo que eso además es por que los motores son mas eficientes desde pocas revoluciones altas obtener el mayor par motor posible. A partir de ese punto , que por ejemplo en una VW T5 de 2.5 130CV esta entre las 2300rpm y las 2400rpm, se gana potencia pero se pierde eficiencia energética, vamos que no aprovecha igual de bien el combustible, aunque el ordenador  este muy ajustado en cuanto a la inyección de gasoil.

Si que me parece que es cierto que las derivados del petroleo de las Gasolineras de las Grandes superficies, no llevan la misma cantidad de aditivos que la mayoría de las convencionales, por que estoy seguro que hay convencionales en las que tampoco les echan aditivos.
Por lo tanto yo etxo gasolina donde este mas barata.
A la anterior T4 que tenia le hice 400.000 Km y ni un apega de motor ni de filtros obstruidos ni nada relacionado con el gasoil. Eso si  26 veces cambio de aceite y filtros, y como que 1 vez le cambie el de gasoil y por curiosidad, no por otro menester. Y con la Nueva T5 hago lo mismo. Si me ocurriese algo ya os dire.

Saludos
Fracking EZ! No al FRACKING!!
!!!Cuidado que vienen los Lobis!!!

ararquia

Habéis probado para calcular esto la app para Android Carango?

Hace los cálculos y al añadir los datos de litros de gasolina, lugar etc te hace una gráfica de cuántos km has hecho con la misma cantidad de litros en las diferentes gasolineras.

Claro que todo depende del tipo de conducción pero te puedes hacer ideas más que generales.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí la aplicación pro en el Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=br.com.carango.pro

virkoff

No hay que fiarse del precio para la calidad del gasoil,yo he notado diferencia de consumo con gasoil del mismo o menor precio,antes echaba en eroski y alcampo por precio y despues saque la bonocar de galp y echaba al mismo precio que en eroski pero me duraba mas el gasoil y ahora casi siempre echo en un par de gasolineras de poligono industrial donde repostan los camioneros y echo mas barato y el consumo no aumenta
Si hay dierencia ,lo que pasa que para darse cuenta la comparativa debe ser exacta yo hago 232 km diarios por carretera diarios procurando bajo consumo,es decir casi siempre mismas velocidades y mismas medias de velocidad y mismo tiempo,lo he comprobado eroski y alcampo se gasta mas rapido que las demas

little

Yo por mi experiencia personal puedo asegurar que en Eroski del centro comercial Ballonti curiosamente entran más litros que en otras gasolineras, siempre repostaba allí por cercanía a mi casa pero una vez que me dio por apuntar los repostajes y comparando con otras gasolineras... Nunca mais.

javiher42

Yo le echo en petro7 en montblanc, y hago los mismos km. Que en otra cualquiera. Aquí esta a 1'15.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

txerra1

Cita de: C-max camper edition en Octubre 27, 2014, 09:04:57 am
En mi caso siempre intento echar en Repsol, en mi zona hay gasolinera en el Eroski, pero siempre me dura menos km el depósito y no sólo sigo yo, lo que  hemos comprobado varios amigos.
Lo barato a veces acaba saliendo muy caro :P

estoy de acuerdo ctgo yo tb repostaba en eroski y por comentarios de compañeros me decian que les duraba mas la de repsol o galp que estan por la zona asi que decidi comprobarlo por mi mismo y la verdad es que dura mas haces mas kms como unos 100 mas

AlvaroT3

y dependiendo de que gasolinera reposto el motor va mas o menos alegre.
el dia que en este pais empiecen a investigar la mafia y la corrupción (si, habeis oido bien. Corrupción en España. Increible, ¿no?) quehay en el mundo de las estaciones de servicios, mas de uno y mas de dos acabarian en la carcel
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Guarnon

Repsol nunca la he probado. Yo antes llenaba en BP por cercanía a casa, tarjeta de puntos, etc... Desde casi cuatro años me pasé a las gasolineras baratas (abrieron una junto a mi trabajo) y he notado que hago casi 100 kms más con cada depósito. Además de ahorrarme 4 ó 5 pavos cada vez que lleno.

Hay quien dice que las baratas son de peor calidad... yo no he notado nada, ni falta de potencia, ni tirones de inyectores sucios, ni humos extraños, etc. y en tres años largos supongo que algo hubiera salido. Le he preguntado al mecánico cuando hago la revisión y me dice que el filtro del gasoil no sale más sucio de lo normal. El control de emisiones de la ITV da valores iguales a los de antes.

Mi experiencia es buena en ese sentido.

Sin embargo una vez que iba a Marruecos llené en una BP que hay en Ceuta y ahí sí noté que el coche tiraba menos.

Freestyler.cat

A ver, el precio de las gasolineras baratas, por lo menos en la Area de Guissona (muy extendidas aqui en Cataluña), la diferencia esta en que es self service, y por lo tanto no hay que pagar trabajadores ni nada.

A parte, su negocio no se basa en la gasolina, y por lo tanto no necesitan tanto margen ni publicidad ni nada.

Vamos, que el precio no indica nada de nada.

Sobre los aditivos... eso ya es lo que crea cada uno, es indemostrable y por lo tanto, hablar por hablar...

Y sobre lo de que se hace mas km, yo las pocas veces que lleno en gasolineras "de marca", me dura igual y la furgo va igual de bien. (Bueno, el coche, que la furgo de momento solo ha catado la barata .meparto)

sherpax3

Hola. Yo voy con gasofa. Hecho en una de hospitalet del llobregat (BCN) de una cooperativa familiar. Como ya me tienen visto, les pregunté por los precios bajos ( 10ct menos de media con las "grandes") y, simplemente, prefieren ganar menos por litro y mas por volumen. Nunca he notado diferencias de tacto motor ni nada extranyo.
Un dato; en el estado solo tienen refinerias propias repsol, cepsa y, creo, bp, todos los demàs les compran a ellos y no hay "lineas de producción" separadas para "los otros".
Les saldria carísimo traer la gasofa refinada desde sus refinerias a "chiquicientos" km (shell, agyp,tamoil,petronor, galp, etc) El volumen de venta no justificaria la instalación de una refineria y acaban llevandoselo los ya instalados, herederos del monopolio de la dictadura.

Salut!

jackblues

hola compañeros. La informacion de que dispongo con respecto a los combustibles baratos y en especial el gasoil es que la unica diferencia que hay entre uno caro y uno barato es la proporción de bio-diesel que lleva cada uno (me lo dijo un empleado de la refineria repsol, si es cierto o no, ya no lo puedo asegurar)
de hecho el gasoil "super" es el mas puro, el que se echaba hace años, cuando el litro estaba a 70 pesetas (ya ha llovido un poco) lo demas es todo igual... da exactamente lo mismo que sea en repsol, que galp, que en alcampo... sale todo del mismo sitio

y me sumo al comentario de sherpax3, el sistema de mercado esta cambiando y muchas empresas prefieren bajar sus precios obteniendo menos beneficio en unidad pero vender 20 veces mas, con el cosiguiente aumento de beneficio por volumen de venta final

Pitirolo

Hace tiempo vi un reportaje en la sexta sobre el tema en el que al final acababan analizando dos muestras de gasolina 95 de dos gasolineras una cara y una barata y decían que no había diferencia.

http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/peor-gasolina-'low-cost'-que-convencional_2014071100341.html

Luego el tema está en si hacemos caso a esto o no...

Yo hago 100 km al día y siendo sincero no encuentro diferencia. Al final acabo echando en gasolineras caras porque quizás me da más confianza pero los km a mi parecer son bastante parecidos...

Si que en Sicilia una vez tuve una mala experiencia con una AC en la que en un surtidor automático alejado de la mano de dios, echamos diesel y al cabo del rato perdió potencia y nos dejó tirados en un arcén.  Volvimos a arrancar y fuimos a un mecánico de la zona el cual nos dijo que seguramente habían rebajado el diesel con agua y por eso nos había fallado...
Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo

Taxus Baccata

Muy interesante este hilo!

No hemos hecho la prueba bien bien, pero tengo la certeza que sí dura más el gasoil de según qué compañías. Tengo un compañero de trabajo que ha hecho la prueba comparando Rep*** con otras compañías y le ha durado, de media, 50-80 km más. Yo mismo con la moto (y gasolina) he hecho la prueba durante algunas semanas y he llegado a hacer unos 10km más (en una SH125...)

Evidentemente influye muchísimo el estilo de conducción y el trayecto. Otro tema son los diesel mejorados. Mi padre lo usa siempre para su coche y su furgo. De media hace unos 150 km más. Si con estos diesel mejorados hacemos más, el mismo criterio se puede aplicar al diesel de según qué compañías. No será que a más pureza, mejor rendimiento? Ahí lo dejo  ;)
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

arrano beltza

cuando ando por casa, siempre hecho en eroski, evidentemente por el precio, cuando viajo por Europa por supuesto que no miro donde hecho, pero yo me guio por las rayas del nivel del deposito y prácticamente siempre hago por cada raya 100km da lo mismo donde he repostado

arkaizt

Pero hay algo que no me cuadra.... Segun decís aqui algunos:

Si echamos gasoil de gasolinera CARA, hacemos 100 km mas de media que si echamos gasoil de baratillo.

Y si echamos en una gasolinera cara gasoil SUPER hacemos 100km mas que si echamos gasoil normal.

Entonces yo que echo gasoil en la de baratillo, si me fuera a la REPSOL y echara gasoil SUPER haria 200km mas!!!!

Si eso lo extrapolamos a mi utilitario que ahora gasta 4.6L/100 pasaria a gastar 3.8L/100!!!!  .panico .panico

Jodo no??

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0