T5 - Centralita California averiada

Iniciado por lopol, Mayo 02, 2011, 23:48:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yapagare

hola a todos! (de nuevo) 1 año es lo que me ha durado la centralita nueva que compre por 600 euros, sabia que no iba a tardar en pasar, y ... es que a uno le dan ganas de entrar a la volkswagen y liarse a ostias con todo el mundo. como es posible que un cacharro de 600 euros, cuatro botones y una pantalla se pueda estropear tanto?
el otro dia estuve en la casa, y después de discutir con el mecánico (que no es mecánico que es el tio que te lo recoge) me fui con una impotencia que no os lo podéis imaginar, bueno lo primero es que la meten dentro y por arte de magia desaparecen las rallitas que el había visto de sobra, y que a mi llevaban tres semanas sin quitarse, pero que no puede cambiar, por que no puede documentar la avería. tócate los hue..... tengo que esperar a que me vuelvan a salir y perder otra tarde en llevarla.
lo segundo es que me dice que la pieza que me sustituyan no viene con otros dos años de garantía, la garantía seria la que queda de la pieza que compre, y la vieja que se la pedi para hacer experimentos, no me la dan por que en teoria se la llevan para estudiarla. Manda cojones que solo conmigo hayan desmontado 3 centralitas en 5 años y todavía no tengan la solución.
y a la pregunta de: ¿cada dos años voy a tener que pagar 600 euros para poder utilizar cómodamente la furgoneta que me vendisteis? se encoje de hombros.

juro que como tenga que volver a pagarlos me meto en abogados!  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

cukiyo25

hojas de reclamaciones, no me cansare de decirlo  .malabares

y ya me diréis ke no llevan nada y demás, la mayoría, por no decir todos, tienen la ISO 9001 de calidad en atención al cliente, no teneis ni idea del daño ke les hacen las hojas de reclamaciones a ellos, ke un conce pierda la ISO por incompetencia de alguno del conce por no quedar el cliente satisfecho......ruedan cabezas y solucionan el problema del cliente, ke sepáis ke podeis poner una hoja de reclamaciones DIARIA , mientras al problema no se le de solución  ;)

crisofilax

Octubre 27, 2014, 17:38:27 pm #272 Ultima modificación: Octubre 27, 2014, 17:55:22 pm por crisofilax
Hola, yo no tengo una vw pero no he podido evitar compartir la indignación que sientes por cosas como estas.  Es vergonzoso que además de que nos gastamos la pasta en vehículos de una marca en concreto se nos trate así como clientes. En términos electrónicos ese LCD no vale demasiado pero al formar parte de un vehículo y su sistema de... blabla bla 600! toma ya. Así no hacen más darse mala prensa a si mismos.

Afortunadamente existen algunos talleres de reparación electrónica (normalmente asociados a tiendas de componentes electrónicos o reparación de electrodomésticos donde -os puedo asegurar- que reparar esa pista dañada o campiar toda la tira o el LCD entero tiene un precio justo siempre y cuando se lleve la pieza desmontada. Ademas a diferencia de los concesionarios éstos no suelen cobrarte por trabajos que no han podido reparar. No se puede dejar un trabajo así en manos de un taller de coches.

Has mirado en ebay si venden todo el lcd para cambiar... de muchos coches existe el repuesto por unos 70-80 Euros....
http://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313.TR12.TRC2.A0.H0.Xt5+lcd&_nkw=t5+lcd&_sacat=0

Ánimo y gracias por compartirlo en el foro con tantas fotos y detalles.

DeimiaN

yo por mas vueltas que he dado por internet y he intentado reparar la centralita me ha resultado imposible.
en el momento que la cinta de datos se rompa por la parte del cristal estas perdido y toca pagar. No he encontrado ninguna persona que me repare esta averia y conozco gente que se dedican a estas cosas.

alguien a montado la centralita que viene en el modelo t5.2 del 2010 en adelante?
alguien a tenido problemas con esta centralita que digo?

creo que todos tenemos problemas con la de t5.1, corregirme si me equivoco.

PolloGTI

Cita de: DeimiaN en Octubre 28, 2014, 09:34:08 am
yo por mas vueltas que he dado por internet y he intentado reparar la centralita me ha resultado imposible.
en el momento que la cinta de datos se rompa por la parte del cristal estas perdido y toca pagar. No he encontrado ninguna persona que me repare esta averia y conozco gente que se dedican a estas cosas.

alguien a montado la centralita que viene en el modelo t5.2 del 2010 en adelante?
alguien a tenido problemas con esta centralita que digo?

creo que todos tenemos problemas con la de t5.1, corregirme si me equivoco.

Hombre, podría ser que la t5.2 aún no tenga la edad oportuna para que empiece a dar fallos a gran escala... :)
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

DeimiaN

Cierto que si fallan ya es para matarlos.
tiene los mismos conexiones la de la 5.1 y la de la 5.2? Algun alma caritativa que ponga foto de la 5.2

PolloGTI

Me he vuelto a calentar con lo de conectar la calefacción adicional a la centralita original de vw..... alguien tiene o sabe de donde sacar los planos de la centralita o las conexiones de la misma con la calefaccion estacionaria? Sabeis que modelo llevan las T5 de serie conectado a esa centraltia? Sé que es utópico, pero quiero echarle un vistazo...

withthc

Pero antes de gastarse 600 pavos en la centralita no se puede buscar otra solución? Quiero decir, básicamente se usa para subir el techo y la nevera.

No se puede hacer mediante interruptores independientes?

DeimiaN

Cita de: withthc en Noviembre 12, 2014, 14:17:37 pm
Pero antes de gastarse 600 pavos en la centralita no se puede buscar otra solución? Quiero decir, básicamente se usa para subir el techo y la nevera.

No se puede hacer mediante interruptores independientes?

todo es posible pero asi de memoria creo recordar que llegan a la centralita unos 40 cables de 1mm o menos. lo unico que perderias serian los datos que da la pantalla que tambien vienen reflejados en otros sitios como hora temperatura y demas pijadas.

Taxus Baccata

Madre mía... aquí hay historias de auténtico pánico! De momento, lo que a mí me falla es la ruedecilla, pero lo que es la pantalla no.

El día que me falle la pantalla además de la ruedecilla estoy perdido  :'(
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

DeimiaN

Cita de: Taxus Baccata en Noviembre 13, 2014, 11:23:10 am
Madre mía... aquí hay historias de auténtico pánico! De momento, lo que a mí me falla es la ruedecilla, pero lo que es la pantalla no.

El día que me falle la pantalla además de la ruedecilla estoy perdido  :'(

lo de la rueda es mas sencillo de arreglar ya que va soldada como un componente electronico mas, la pantalla en cambio va "pegada" y es de mala calidad y se estropea mucho.

la ruleta se puede cambiar por otra de otro tipo a lo mejor no tiene los clicks que hace al girar pero seguro que se puede poner otra que gire y tenga click central.

la pantalla de arduino tambien lo he mirado, hay muchos modelos que podrian ponerse por medidas pero ninguna con las conexiones necesarias para que en la pantalla salga lo que queremos. basicamente los de la vw han hecho una chapuza.

preferiria mil veces antes la centralita de la t4 que esta que es mas bonita.

PolloGTI

Cita de: Tharabas en Noviembre 13, 2014, 09:58:40 am
Algún artista que sea capaz de hacer una pantalla similar con arduino????
Yo de momento 0 problemas pero nunca se sabe...

Esta es muy buena también, muy buena. Pero estamos en las mismas... hay que tener un mapeado de qué es cada cable de los que llega a la centralita.

Barbaroja

Hombre no es lo mismo.. con un arduino te quitas la centralita entera, y los cables que llegan a la misma están perfectamente identificados en el manual. Ahora bien, algún maestro del arduino deberá cacharrear para entender las señales que llegan por cada cable para poder jugar con ellas y activar los respectivos terminales... Y puestos que cree una interfaz para usarla desde el movil....se forra fijo

DeimiaN

Cita de: Barbaroja en Noviembre 14, 2014, 17:31:09 pm
Hombre no es lo mismo.. con un arduino te quitas la centralita entera, y los cables que llegan a la misma están perfectamente identificados en el manual. Ahora bien, algún maestro del arduino deberá cacharrear para entender las señales que llegan por cada cable para poder jugar con ellas y activar los respectivos terminales... Y puestos que cree una interfaz para usarla desde el movil....se forra fijo

no me fastidies que vienen identificados los cables en el manual, no se me habia ocurrido mirar.  .panico .panico

PolloGTI

Cita de: DeimiaN en Noviembre 15, 2014, 10:39:09 am
no me fastidies que vienen identificados los cables en el manual, no se me habia ocurrido mirar.  .panico .panico

Ni a mi. Voy a ver.