Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rbravo

bukubiye

Alberto, estábamos a punto de llamar a los de la Interpol porque no dabas señales de vida...  ;D

el_ri

Cita de: albertocamper en Octubre 23, 2014, 17:31:25 pm
Mi sprinter está en gestión de compra. Vamos, que es mía y ellos la han pintado y dejado como nueva externamente para subirle el precio por la gestión y por el lavado de cara. Por dentro, que es lo importante, está impoluta en trato.

Esta bien saberlo por si alguien que conozca busca algo asi, a mi me parecida un modelo genial y que sepa tenias montadas giratorias y cale, asi que lo que no entiendo es como no se vendio. De hecho y me repito, pienso que mucha gente del foro ni la ha visto, porque creo que es una golosina.

albertocamper

Cita de: bayon en Octubre 23, 2014, 19:08:10 pm
albertocamper, creo que te vamos a fundir a preguntas!!! Por ejemplo, la primera duda que me surge es si la cortina de la ducha se pega cuando te estás duchando!

Ah, y no me olvido de la pregunta sobre la visibilidad desde el asiento del conductor. Lo digo porque ahora que llevas asientos giratorios la altura de los asientos ha crecido como ya te habrás dado cuenta!!

Furgocompis: en cuanto tenga un rato ya pondré fotos y toda la lista de impresiones, que ando como un pata romana de liao.  :-\. Lo de la ducha: solo la he usado 2 veces y no se pega nada al cu.. :-X erpo ese  ;). Estás como en casa. No lo he medido, pero en la web pone 60x90cm. En 20 seg. tienes desplegado el baño "plegable": simplemente abrir la puerta 90º (con lo que se cierra el paso al salón, aunque se puede dejar esa corredera abierta por si quiere pasar alguien al dormitorio), y bajar el plato de ducha. No tiene más.

Lo de la visibilidad del piloto al poner los asientos giratorios, la verdad es que no lo he notado. Me da la impresión de que se sigue viendo igual. Ya preguntaré a ver si se han elevado o no respecto a  los originales. Igual son tan planos que ni se notan o bien han hecho algún invento para no cambiar la altura, no me he fijado. Lo que sí veo es que giran de maravilla respecto a los que tenía. Le he quitado el reposabrazos del piloto, que total nunca lo uso conduciendo (agarro el volante siempre con las 2 manos). Ese reposabrazos libra la mesa trasera, pero según como haya quedado hay que bajarlo o subirlo, no me acuerdo, el caso es que como no lo uso lo quité enseguida y así además hay más espacio de paso entre piloto-copiloto, por si tienes que acceder a la zona delantera.

Ese portabotellas que han puesto en este nuevo modelo Ducato es pa coger al ingeniero y  .lengua2. Es un muerto en medio que apenas sirve para nada. Intenté desmontarlo pero no parece fácil porque está el USB y no sale así por las buenas. Ya hablaré con Fiat a ver si me pueden poner eso que tenéis los de la Ducato anterior, que es mucho mejor. O nada, más espacio, si puede ser.

Quedó pendiente indicar lo de las ventanas de la segunda fila de asientos: no son las originales Fiat. Me dijeron en Furgokaravaning que no se puede pedir un furgón con ese "extra" porque ya hay que irse a una combi (con otra fila de asientos que habría que tirar), así que lo ponen ellos. Hasta ahí lo que se. El perfil no es plano; quiero decir que la ventanita, se mete un poco. Hubiera estado mejor que quedase todo plano, como en las Marco Polo, pero ignoro si es por que es mejor, porque son peores o por qué; es un detalle pequeño, sin más

Voy a ver si hay algo más que responder y salgo pitando a piris ahora. Cuando tenga más datos e impresiones ya iré dándolas, es que de momento no hay nada así superrelevante; de momento funciona todo y es una gozada de invento. Lo que es una gozada en sí es tener una camper; ésta o cualquier otra. Lo "gordo" está ahí fuera y es la naturaleza .. y es gratis!  .palmas
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

JOSEDUCATO

Cita de: albertocamper en Octubre 24, 2014, 15:34:53 pm

..."Lo que es una gozada en sí es tener una camper; ésta o cualquier otra. Lo "gordo" está ahí fuera y es la naturaleza .. y es gratis!  .palmas

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

FURGOACAB

1+
K razon tienes en eso ALBERTOCAMPER.......eso es nuestra buena vida ....
nuestra camper
la naturaleza.....un buen FURGOSITIO
para que queremos mas......
un saludo
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

bukubiye

Octubre 24, 2014, 18:36:02 pm #426 Ultima modificación: Octubre 24, 2014, 18:38:40 pm por bukubiye
Quedó pendiente indicar lo de las ventanas de la segunda fila de asientos: no son las originales Fiat. Me dijeron en Furgokaravaning que no se puede pedir un furgón con ese "extra" porque ya hay que irse a una combi (con otra fila de asientos que habría que tirar), así que lo ponen ellos. Hasta ahí lo que se. El perfil no es plano; quiero decir que la ventanita, se mete un poco. Hubiera estado mejor que quedase todo plano, como en las Marco Polo, pero ignoro si es por que es mejor, porque son peores o por qué; es un detalle pequeño, sin más

Hasta donde he investigado con el configurador de la FIAT, es posible pedir el furgón con la puerta lateral acristalada y oscurecida. Los códigos son los siguientes:

• Puerta lateral acristalada   144 €   520

• Cristales laterales oscurecidos   197 €   70

La cosa es que de todas formas tendrías que ponerle en el lado opuesto otra ventana y dudo que queden iguales.

A mi las ventanas que monta la tuya creo que quedan muy bien!

bukubiye

Voy a ver si hay algo más que responder y salgo pitando a piris ahora. Cuando tenga más datos e impresiones ya iré dándolas, es que de momento no hay nada así superrelevante; de momento funciona todo y es una gozada de invento. Lo que es una gozada en sí es tener una camper; ésta o cualquier otra. Lo "gordo" está ahí fuera y es la naturaleza .. y es gratis!  .palmas

Eso de que es gratis no lo digas muy alto, que como los botarates que nos gobiernan se enteren, rápido se sacan otro impuesto de la manga  .malabares  .lengua2

bukubiye

Cita de: virrulin en Agosto 04, 2014, 13:07:44 pm
Hola familia "campera" este es mi primer post, queria empezarlo con un agradecimiento muy grande a todos, ya que gracias muy en gran parte a este hilo, en Enero Dios mediante me estaran entregando mi primer vehiculo camperizado!!
Muchas gracias "Albertocamper" por toda tu investigacion ya que me fue de gran ayuda!!
Primero que todo aclaro que no pertenezco a este mundo ya que nuestra necesidad para la compra de un vehiculo de estas caracteristicas es una muy distinta, ya que nuestro uso de la camper sera para todo el año, ya que nos dedicamos a exponer la artesania que fabricamos tanto mi esposa como yo en la Comunidad Valenciana.
Nosotros fabricamos durante el invierno pero en verano viajamos por gran parte de Europa exponiendo en diversos eventos tematicos. Durante el verano en nuestro actual vehiculo (una trafic L1H1) nos apañamos para dormir y transportar las cosas, pero como os imaginaeris nos da para una cama un baño quimico y basta... asi que nos decidimos a comprar una camper gran volumen para poder incluso utilizarla en Navidades y no gastar tanto en hoteles, y fue asi como llegamos a este foro.
Nuestro mayor problema radicaba en que necesitamos un espacio para almacenaje mas amplio que el que normalmente le asignan a estos vehiculos, por lo que ninguna ya montada nos servia, incluso nos interesaba que el sector de carga estuviese totalmente aislado del sector vivienda ya que en oportunidades, nuestra tienda la montamos al aire libre por lo que algun insectillo cojonero se nos puede colar y no es de recibo despertarte con el susodicho recorriendote la cara..., asi que viendo las buenas vibraciones que le genero a alberto la gente de FurgoKaravaning, decidi ponerme en contacto con ellos y pedir presupuesto, la verdad que la persona con la que hable, Hector, me parecio muy agradable y teniendo en cuenta que toda la gestion la tenia que hacer por telefono ya que nosotros en este momento estamos en Austria y no volvemos hasta Octubre, me fue muy importante que Alberto transmitiera esa confianza que le habian generado ellos en su trato con el, asi que, recomendado por Hector, hable tambien con el de Fiat y cerre por una L4H2 la extra larga por mis necesidades particulares de espacio, nosotros somos solo dos, asi que la poca perdida de espacio esperamos no notarla.
En la furgoneta solicitamos la doble ballesta (nuevamente gracias alberto ;) ) y el motor de 3.0 ya que la diferencia entre cadena y correa y la supuesta mayor durabilidad en kilometros, nos hizo decantar por esta version, con respecto al consumo no nos preocupa mucho ya que solemos conducir entre 90 y 100 KM/H por que nunca tenemos prisa en llegar y asi ahorramos combustible.
Con respecto a la camperizacion, por ahorrar costes nos decidimos por el modelo 1000, y por nuestras necesidades particulares la pedimos con 4 baterias extra y panel solar para tener autonomia extra ya que hay oportunidades en las que estamos 10-15 dias sin electricidad, tambien reparamos en la necesidad que remarco Alberto sobre pasar desapercibido ya que nosotros muchas veces estamos en plena ciudad y segun que pais la normativa con respecto a camper y autocaravanas es un poco pesada, y tampoco queremos ser objetivo de los cacos, asi que pedimos los cristales originales y la ocultacion de las tomas tanto de electricidad como de agua; con respecto a la claraboya tambien queremos hacer algo parecido, pero lo dejamos un poco en el aire hasta ver personalmente las opciones.
Ahora bien, una vez dicho esto y agradeciendo nuevamente a todos por sus opiniones y sus consejos, paso a las dudas que me vienen, que son dos:
La primera el seguro de este tipo de vehiculos al ser camperizado y no ser de serie, que hay que hacer para que nos cubra realmente el coste total del vehiculo en caso de robo, y la segunda, es que tengo entendido que se les puede poner alarma tanto de dia como de noche, que consejo me podeis dar con respecto a este asunto, mil gracias nuevamente a todos!!!
un saludo.
Emmanuel y Deborah!

Hola Virrulin,

Me imagino que ya estarás al tanto, pero por si acaso: vuestra furgo H2L4 ya la están empezando a preparar los chicos de FurgoK, así que empieza la cuenta atrás...  .palmas

Un saludo!

virrulin

Que alegría mas grande!!! De todas maneras como estoy fuera hasta enero no la veré... Si alguno se pasa saquenle  fotos! Saludos
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Neromad

Cita de: bukubiye en Octubre 24, 2014, 18:36:02 pm
Hasta donde he investigado con el configurador de la FIAT, es posible pedir el furgón con la puerta lateral acristalada y oscurecida. Los códigos son los siguientes:

• Puerta lateral acristalada   144 €   520

• Cristales laterales oscurecidos   197 €   70

La cosa es que de todas formas tendrías que ponerle en el lado opuesto otra ventana y dudo que queden iguales.

A mi las ventanas que monta la tuya creo que quedan muy bien!

Yo por lo que he visto, esta ventana es más grande que la original, aunque no quede en el mismo nivel, consigues una abertura más grande.
Sigo el hilo a ver si descubrimos más diferencias por fuera y por dentro en la ventana, si viene con cortinillas y mosquietera....

Muchas gracias Alberto!

bukubiye

Cita de: virrulin en Octubre 27, 2014, 14:59:34 pm
Que alegría mas grande!!! De todas maneras como estoy fuera hasta enero no la veré... Si alguno se pasa saquenle  fotos! Saludos

Si quieres le voy a haciendo yo el rodaje  ;D Ahora mismo están rastrelando el suelo y empezando a poner el aislante en las paredes. Si me paso por allí más adelante, le saco fotos!

Un saludo!

rbravo

Las fotos de esa L4H2 me interesan, me interesan.  .fotografo .fotografo .fotografo

bukubiye

Cita de: Neromad en Octubre 27, 2014, 15:01:21 pm
Yo por lo que he visto, esta ventana es más grande que la original, aunque no quede en el mismo nivel, consigues una abertura más grande.
Sigo el hilo a ver si descubrimos más diferencias por fuera y por dentro en la ventana, si viene con cortinillas y mosquietera....

Muchas gracias Alberto!

Las que montan en FurgoK opcionales (como las de Alberto) tienen estor y mosquitera.

galtzerdi

Cita de: bukubiye en Octubre 27, 2014, 15:39:34 pm
Las que montan en FurgoK opcionales (como las de Alberto) tienen estor y mosquitera.

Efectivamente, doy fe de ello, a mi incluso diría que casi me gustan mas.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"