Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lisanlor

Octubre 20, 2014, 12:54:25 pm #390 Ultima modificación: Octubre 22, 2014, 09:17:40 am por lisanlor
Espectantes estamos.

bukubiye

Cita de: pacer en Octubre 20, 2014, 12:46:40 pm
Efectivamente bukubiye, la mia viene con ese compartimento de serie y es de las últimas del año 2014 (junio), sin el nuevo diseño frontral.

Anda que no son listos, ahora te cobran 66€ por algo que venía de serie  .joder

PzonAtomico

Con respecto a la suspensión, a mí el comercial me desaconsejó el uso de la doble lámina, y sí que pusiera la suspensión "confort", de serie para el transporte de pasajeros.
No he encontrado ninguna información que explique en qué consiste, ¿qué opináis?

bukubiye

Yo no he visto en el configurador de FIAT que se pueda pedir esa opción de suspensión  ??? al menos no en el furgón cerrado...

marauder

Cita de: PzonAtomico en Octubre 20, 2014, 13:17:41 pm
Con respecto a la suspensión, a mí el comercial me desaconsejó el uso de la doble lámina, y sí que pusiera la suspensión "confort", de serie para el transporte de pasajeros.
No he encontrado ninguna información que explique en qué consiste, ¿qué opináis?

yo creo que con la suspension confort  ( mas blanda para pasajeros ) va a balancear mucho. piensa que una GV es como ir con un furgon cargado siempre

PzonAtomico

Pero y la doble ballesta es recomendable, o botaría demasiado?
Donde está el configurador?

rbravo

Nosotros llevamos doble ballesta en la Globecar Globescout y va de maravilla. La diferencia con la hoja simple fue abismal.

bukubiye

Cita de: PzonAtomico en Octubre 21, 2014, 23:08:30 pm
Pero y la doble ballesta es recomendable, o botaría demasiado?
Donde está el configurador?

En FurgoK recomiendan ponerla.

El configurador de la página española no me funciona  .confuso2 pero puedes verlo en el configurador de UK o de Portugal:
http://www.fiatprofessional.co.uk/uk/Models/Ducato_Goods_Transport/Configurator
http://www.fiatprofessional.pt/pt/Modelos/Ducato_Mercadorias/Configurador

No le hagas mucho caso a las opciones que vienen de serie, que esas dependen de cada país. Para hacerse una idea de todas las opciones disponibles está bien, eso sí.

Un saludo!

bukubiye

Cita de: rbravo en Octubre 22, 2014, 08:30:23 am
Nosotros llevamos doble ballesta en la Globecar Globescout y va de maravilla. La diferencia con la hoja simple fue abismal.

Con opiniones de uso reales mucho mejor  .palmas
En algún foro inglés de ACs también he leído que la recomiendan por el tema de que la suspensión nunca vuelve "a estado de reposo", ya que la carga de la camperización es fija. Realmente recomiendan poner la suspensión neumática, pero por los 180€ que cuesta la doble ballesta, yo no me lo pensaría demasiado.

lisanlor

Octubre 22, 2014, 09:06:38 am #400 Ultima modificación: Octubre 22, 2014, 09:09:33 am por lisanlor
Cita de: bukubiye en Octubre 22, 2014, 08:46:23 am
Con opiniones de uso reales mucho mejor  .palmas
En algún foro inglés de ACs también he leído que la recomiendan por el tema de que la suspensión nunca vuelve "a estado de reposo", ya que la carga de la camperización es fija. Realmente recomiendan poner la suspensión neumática, pero por los 180€ que cuesta la doble ballesta, yo no me lo pensaría demasiado.

La solución de la ballesta es bastante aceptable y económica. Sobre 160€. De hecho es la solución que dan los fabricantes para no entregar la furgo reventada de peso y que al año les reclames q la furgo da golpes en el tope y es insegura. 

La otra solución es las balonas. Más cara pero más versátil y sobre todo comodidad y seguridad. Al poder regular la altura, puedes ajustar el grado de comodidad que quieres tener detrás. Precio 670€ aprox y montaje a parte. Aunque es facil y lo puedes hacer tu. Yo la monte en la mía y no tuve problemas.

En mi casó la furgo daba en los topes y lógicamente es como si no tuvieras suspensión. Además notaba bajando pendientes empinadas cierta inestabilidad. Al aliviar pesó detrás por la pendiente, la furgo me hacia oscilaciones reiteradas. En llamo era solo la molestia de los golpes secos detrás.

pedroepareja

Una pregunta tonta, sabéis si se puede montar la doble ballesta después?

Y si se puede cuanto puede costar?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

rbravo

Nosotros compramos la Globecar Globescout y tenia ballesta individual, la llevamos a un sitio especializado y nos cobraron unos 400€ por poner la segunda hoja.

agv7001

Sabéis si la doble ballesta hay que homologarla? ???
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

rbravo

Diria que no, yo no la tengo homologada, y los señores de la ITV no dijeron nada la última vez (aunque eso no es una garantia, quiza la próxima vez si que dicen alguna cosa .malabares .sombrero)