Entrada agua habitaculo motor

Iniciado por Xay, Octubre 03, 2014, 10:40:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Oli2Lss

Cita de: fULA nERA en Octubre 08, 2014, 19:04:34 pm
Podrías aclarar un poco lo de la OTS. Llamé al concesionario de Renault y me dijeron que no les consta nada, en cambio mirando la información de foros franceses mi furgo una 115 cv del 2007 sería de las posibles afectadas.

Por no decir que hace un año y pico renault me cambió los 4 inyectores sin cobrarme nada. Esto ocurrió porque me falló la furgo, y cuando la llevé al taller me llamaron diciendo que fallaba un inyector. Cuando les dije que no era ni medio normal con 60.000 km y 5 años, y que no tocaran nada que me pasaba a ver la furgo, al rato me llamaron y me dijeron que me cambiaban todos los injectores sin coste. Me extranó la hostia el tema, y ahora me empieza a cuadrar todo. Pero el caso es que la pieza de la base de la luna tiene algo de separación y no me parece normal. Creo que por ahí puede entrar el agua, pero no se si se harán cargo.

Empezad a preocuparos (traducir con google):

www.forum-auto.com%2Fpole-technique%2Fmecanique-electronique%2Fsujet604413.htm
http://bestdiagsolution.forumgratuit.org/t8205-a-l-aide-svp-probleme-injecteur-trafic-20-dci-resolut

Hay más...

Me parece la ostia, y puede llegar a ser muy grave.

Que no saben nada???

Jode hay que tener cara. Osea yo he tenido fotocopias de Renault con la solución al problema en casa. O eso o he tenido la mayor alucinación que recuerdo, y eso que no tomo drogas.

Te cambiaron los inyectores gratis precisamente porque, según esa OTS, si el vehículo llega a las instalaciones con un dtc de inyectores o fallo de inyectores, a causa del agua de lluvia que cae desde fuera, los cambian en garantía. Casi aportaría que cuando te los cambiaron, ya te estaría cayendo agua sobre ellos.
A mi me paso, lo que pasa que me di cuenta a tiempo y aplique el método de reparación que te he descrito para evitar que se dañaran los inyectores.

Yo he trabajado 7 años en un concesionario Renault y tengo muy buena relación con ellos. Cuando les comente lo que me pasaba, ellos me dijeron toda la historia de los inyectores, de que hay un método de reparación para solucionar el problema etc. Incluso me dijeron que si tenía fallo de inyectores registrado me cambiaban los 4 gratis. Por lo tanto o en ese taller, no les ha pasado y no se han enterado, cosa que me parece muyyyyyyyyyyyyyyyy rara o pasan de hacer el curro o la garantia o lo demás no me lo puedo explicar.
Como te he dicho esas instrucciones son de Renault, no me las he inventado yo

Oli2Lss

Cita de: Xay en Octubre 08, 2014, 19:39:32 pm
Yo mañana la desmonto y alaaa a poner silicona, pero de la buena nada de los chinos, una MS negra y arreando, a ver si así ya no estra más. Saludos.

Yo desde que lo hice sin problemas, la pena que no tengo las fotos ya.

Por cierto fijaros haber si tenéis los inyectores oxidados. Si es así unas dosis de algún aflojatodo o algo similar y soplarle un poco para que salgan los restos de agua y oxido no estaría de mas, esto repetirlo bastante, ademas evitareis que si algún día hay que soltarlos se queden soldados de por vida.

fULA nERA

¿Hay que desmontar mucho para ver los inyectores?

Oli2Lss

Cita de: fULA nERA en Octubre 09, 2014, 09:40:44 am
¿Hay que desmontar mucho para ver los inyectores?

No, los inyectores, mas o menos están a simple vista, a lo sumo quitar la tapa de motor, lo que pasa que en función de el motor esto varía, pero difícil no es.

fULA nERA

Gracias, me informaré en el taller

Xay

Perdón sera el domingo, que fui a por rebolones.jejejejejeje

pandcamper

Xay

Cita de: pandcamper en Octubre 12, 2014, 12:14:02 pm
Tutoriallllllllllll .ereselmejor

Bueno ya esta hecho, mañana cuando la silicona este seca probare a ver si esta bien sellado y si funciona cuelgo la tutoríal.

pandcamper

fULA nERA

Cita de: fULA nERA en Octubre 08, 2014, 19:04:34 pm
Podrías aclarar un poco lo de la OTS. Llamé al concesionario de Renault y me dijeron que no les consta nada, en cambio mirando la información de foros franceses mi furgo una 115 cv del 2007 sería de las posibles afectadas.

Por no decir que hace un año y pico renault me cambió los 4 inyectores sin cobrarme nada. Esto ocurrió porque me falló la furgo, y cuando la llevé al taller me llamaron diciendo que fallaba un inyector. Cuando les dije que no era ni medio normal con 60.000 km y 5 años, y que no tocaran nada que me pasaba a ver la furgo, al rato me llamaron y me dijeron que me cambiaban todos los injectores sin coste. Me extranó la hostia el tema, y ahora me empieza a cuadrar todo. Pero el caso es que la pieza de la base de la luna tiene algo de separación y no me parece normal. Creo que por ahí puede entrar el agua, pero no se si se harán cargo.

Empezad a preocuparos (traducir con google):

www.forum-auto.com%2Fpole-technique%2Fmecanique-electronique%2Fsujet604413.htm
http://bestdiagsolution.forumgratuit.org/t8205-a-l-aide-svp-probleme-injecteur-trafic-20-dci-resolut

Hay más...

Me parece la ostia, y puede llegar a ser muy grave.

Bueno, yo mismo me respondo.

El sábado desmonté y me encontré con el sello de silicona:

Me han aplicado la OTS. En su día no me informaron de que habían hecho por más que insistí. La contestación es que ante la extrañeza de un fallo tan prematuro de los inyectores (5 años y 60.000 Km) renault españa se hacía cargo de la reparación.

Ojo porque esto evidencia que el problema existe en ciertas furgos y que están al tanto de él. En el propio foro al respecto de estos vehículos constatamos que aparecen fallos de inyectores. ¿En relación con esta causa o no?. sería muy facil de constatar (presencia de oxido).
Desconozco cuantas personas afectadas por este problema han abonado reparaciones en talleres renault, o simplemente porque las han hecho fuera de esta red, pero es algo que creo debemos compartir. Máxime cuando el problema puede derivar en una avería aún mayor (problema en la extracción de los inyectores dañados).

Trataré de abrir un hilo de advertencia específico.

Por cierto a día de hoy ando indagando y los del concesionario siguen con su secretismo.

Xay

Cita de: fULA nERA en Octubre 13, 2014, 16:46:02 pm
Bueno, yo mismo me respondo.

El sábado desmonté y me encontré con el sello de silicona:

Me han aplicado la OTS. En su día no me informaron de que habían hecho por más que insistí. La contestación es que ante la extrañeza de un fallo tan prematuro de los inyectores (5 años y 60.000 Km) renault españa se hacía cargo de la reparación.

Ojo porque esto evidencia que el problema existe en ciertas furgos y que están al tanto de él. En el propio foro al respecto de estos vehículos constatamos que aparecen fallos de inyectores. ¿En relación con esta causa o no?. sería muy facil de constatar (presencia de oxido).
Desconozco cuantas personas afectadas por este problema han abonado reparaciones en talleres renault, o simplemente porque las han hecho fuera de esta red, pero es algo que creo debemos compartir. Máxime cuando el problema puede derivar en una avería aún mayor (problema en la extracción de los inyectores dañados).

Trataré de abrir un hilo de advertencia específico.

Por cierto a día de hoy ando indagando y los del concesionario siguen con su secretismo.

Hola, si es que no me has dado tiempo. Yo lo hice ayer, reparación bastante sencilla, eso si el mio no llevaba nada de silicona. Yo se la puse a lo que hace de rio, justo donde va a parar toda el agua que cae sobre el parabrisas y después de probar parece que el problema esta resuelto. .palmas

pandcamper

Xay

pandcamper

jalatinc

hostias os sigo  , en cuando pueda miro como tengo los injectores.
saveis si passa a todas o solo de algunos años y modelos ?

gracias por la info
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!