Mayo 06, 2025, 13:42:07 pm

Centralita TDI

Iniciado por enro, Septiembre 30, 2014, 22:52:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

enro

Hola,he estado saneando el sistema de refrigeración cambiando manguitos,radiador,tubos,etc. Cuando me disponia a arranacr el motor (TDI 90cv). no ha habido manera,el motor de arranque mueve perfectamente pero nada. Tras comprobar fusibles,reles ,cables y estar todo correcto compruebo que la bomba no aspira combustible. Despues de muchas horas investigando abrí la centralita y resulta que estaba inundada de una especia de aceite negro que había entrado por el tubo de depresión que está conectado al colector de admisión. Estaba rajado y ha puesto la centralita perdida. Tendré que comprar una y comprobar si eso ha sido todo el daño.   ¿Es normal que si se raja el tubito se llene la centralita de ese caldo negro? ¿puede ser debido a que llevo un filtro de alcachofa? No sé, espero que cambiando la centralita vuelva a arrancar. Saludos.

DRWAGEN

ese tubo es es que va al medidor barométrico,que mide la presión del turbo,a veces se suele romper y manchar un poco de aceite la centralita.El tema es que tienes bastante aceite,normalmente no se llega a manchar mucho,porque cuando se rompe,evidentemente,la centralita entra en alarma y el motor no tira,por lo que no suele andar mucho tiempo roto,si no has notado nada antes,es que se ha roto y el tubito que le llega del turbo,estaba completamente lleno de aceite y ha entrado del tirón,puede que el tubo este mucho mas bajo que el turbo,y con el tiempo se haya ido acumulando aceite.
si conectas otra,devería de volver a arrancar sin problemas,de todas formas,cuando tengas la nueva centralita,la pruebas a ver si arranca,y si es así,abrela y sustituye el tubito para que no te vuelva a pasar.

enro

Nada ayer compré una centralita en en desguace con la misma referencia que la mía la conecté y nada,sigue sin aspirar combustible y no arranca.

manuel gil lozano

Cita de: enro en Octubre 02, 2014, 09:53:24 am
Nada ayer compré una centralita en en desguace con la misma referencia que la mía la conecté y nada,sigue sin aspirar combustible y no arranca.

llevas inmo desactivado en la nueva centralita??
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

DRWAGEN

tienes que anular el inmovilizador como dice el compañero si no no arranca.bueno en realidad arranca y se para al segundo.

luis charco

O ir y colocar el inmo de la centralita que has comprado.
En que lugar llevas la centralita y a que altura, ten en cuenta que es recomendable que no este mas baja que el tubo de admisión donde va colocado el tubito , cuando coloques la nueva pon el tubo mas largo a modo de sifón, no importa la longitud ya que lo que mide es presión.
Segundo factor, revisa si el turbo no encharca de aceite el tubo de admisión, a lo mejor llevas el tubo de vuelta del aceite al bloque motor en vez de al carter,nuestro motor lleva diferente inclinación que el del coche original 

enro

Llevo unos 10.000 kms recorridos con este motor y las unicas pegas que tenía era que cada vez que arrancaba el motor a la primera aceleración fallaba la respuesta del motor y acto seguido tras levantar el pie del acelerador y volver a acelerar el motor funcionaba correctamente,ahora que me ha pasado lo del encharque de la centralita por rotura del tubo interno que ha dentro entiendo que de vez en cuando el motor se parara y perdiera potencia. El inmo creo que no es por que ya he dicho que no llega combustible a la bomba,no aspira. A la nueva centralita la conecté igual que la otra con el inmo y las llaves del donante conectadas. Voy a instalar la toma de diagnosis y a agenciarme algun sistema de lectura de diagnosis (pc,cable.) Os pongo unas fotos de mi toma de diagnosis que tengo del coche donante. Como tengo dudas de su conexión no la instalé en su dia. Os pongo unas fotos a ver si alguien tiene esa misma toma de diagnosis.

enro

El tubo de retorno del turbo lo llevo al carter y la centralita vá detras del piloto derecho trasero que está mas alto que la toma de depresión de la centralita.

susosg

Hola, lo que necesitas es el vagcom y el conector eobd.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

enro

ya he conseguido conectar el vag-com. Despues de borrar los errores han quedado 2 que son el 01266 que es de los calentadores y el 01117 que es la falta de señal del alternador,sigue sin aspirar combustible y la bomba se oye el selenoide de corte y algo como un motor electrico que se para unos segundos despues de haber dado el contacto. Los errores que he borrado son el 01268,00625,00575,01268,01237,01269,65535.

enro

luis charco

En lo que has puesto hay errores, que no afectan al arranque pero hay dos los referntes a las válvulas que mencionan el combustible, que afectan al arranque.
Lo extraño es que si los has borrado, que no vuelvan a salir, yo pensaría en el inmo ¿puede ser que haya algún error o que no sea de esa centralita?
En cuanto a lo que dices que te ocurria antes que al arrancar daba un amago sueltas el acelerador y después va bién , no te preocupes esto nos pasa que yo sepa por lo menos a 5 de los que llevamos tdi debe ser un fallo que cometemos al conectar o falta de un dato que la centralita anula,esto sólo ocurre la primera vez que aceleras , yo llevo 50.000 kmts y lo ha hecho desde el primer dia aún no lo he solucionado     

luis charco

Perdona acabo de releer tus mensajes y comentas que solo te salen dos errores y la bomba hace el ruido normal de cuando va a arrancar,a lo mejor parece una estupidez pero prueba a abrir las toberas del inyector aflojarlas una a una y darle al arranque , por si el circuito tuviese aire, yo tengo también un passat del 96 con afn y el otro dia lo aparqué con el deposito casi vacio en cuesta y después aunque le puse gasoil no arranco hasta que no lo purgué. 

DRWAGEN

Cita de: luis charco en Octubre 05, 2014, 21:52:03 pm
En lo que has puesto hay errores, que no afectan al arranque pero hay dos los referntes a las válvulas que mencionan el combustible, que afectan al arranque.
Lo extraño es que si los has borrado, que no vuelvan a salir, yo pensaría en el inmo ¿puede ser que haya algún error o que no sea de esa centralita?
En cuanto a lo que dices que te ocurria antes que al arrancar daba un amago sueltas el acelerador y después va bién , no te preocupes esto nos pasa que yo sepa por lo menos a 5 de los que llevamos tdi debe ser un fallo que cometemos al conectar o falta de un dato que la centralita anula,esto sólo ocurre la primera vez que aceleras , yo llevo 50.000 kmts y lo ha hecho desde el primer dia aún no lo he solucionado     
ese problema que comentas tiene fácil soluciones debido a la mala coneccion de los hilos de freno.por eso al acelerar la primera vez el motor muere y tienes que soltar y volver a pisar el acelerador.¿es eso ,no?

enro

Estas bombas que llevan los tdi se autopurgan,cuando instalé el motor con muy poco rato de motor de arranque llega el combustible y arranca y se purga solo. El inmo lo descarto por que si fuera eso aspiraria el combustible arrancaría y se pararía al momento. Por supuesto que aún así he soltado los tubos de los inyectores le he dado al arranque y ni gota de gasoleo. Ya tantas cosas he probado que estoy pensando en si fuera problema de la bomba que se haya roto algun componente mecanico y por eso no chupa gasoleo. Seguiré mirando cosas y muchas gracias por vuestra ayuda y cualquier cosa que se os ocurra me lo decis que yo lo pruebo a ver si consigo que vuelva a funcionar.