Mayo 06, 2025, 09:29:20 am

Centralita TDI

Iniciado por enro, Septiembre 30, 2014, 22:52:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raffaelum

Cita de: DRWAGEN en Octubre 06, 2014, 09:41:53 am
ese problema que comentas tiene fácil soluciones debido a la mala coneccion de los hilos de freno.por eso al acelerar la primera vez el motor muere y tienes que soltar y volver a pisar el acelerador.¿es eso ,no?

Podrías concretar más como se soluciona dicho problema

luis charco

Siento discrepar en lo de que la bomba se autopurga, si coge aire, y no abres los inyectores no arranca, te lo digo por experiencia llevo 12 años con ese motor.
Tienes razón en cuanto a lo de pensar en una averia de la bomba, pero yo nunca he visto una averiada, siempre són fugas que van a mas y te obligan a repararla pero nunca he visto una averiada de no arrancar, además lo extraño es que halla sido de repente , no tienes opción de probar otra centralita.     

luis charco

Pero macho si estas en Alicante, yo vivo en Alfaz del pi, si te acercas te puedo dejar una centralita y una bomba , ya me lo pagaras en cervezas cuando lo soluciones.

enro

Me harías un gran favor si me jejaras otra centralita y bomba para probar ya te llamo mañana martes y hablamos.

susosg

Cita de: DRWAGEN en Octubre 06, 2014, 09:41:53 am
ese problema que comentas tiene fácil soluciones debido a la mala coneccion de los hilos de freno.por eso al acelerar la primera vez el motor muere y tienes que soltar y volver a pisar el acelerador.¿es eso ,no?
me parece que se refiere a las dos señales de la posición del pedal de freno.En los VW tdi el sensor del pedal tiene dos micros uno cerrado con pedal en reposo y el segundo cierra al pisar.En nuestras furgos tendríamos que montar un rele para dar señal de pedal en reposo.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

susosg

El micro S1 es el que esta marcando pedal en reposo. El S3 pedal pisado                                                                                                       

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

luis charco

No entiendo lo que quieres decir, yo llevo el micro conectado como si el pedal estuviera en reposo, y nunca cambia de esta posición, por que va a dar ese fallo explícamelo. 

susosg

Cita de: luis charco en Octubre 07, 2014, 22:50:49 pm
No entiendo lo que quieres decir, yo llevo el micro conectado como si el pedal estuviera en reposo, y nunca cambia de esta posición, por que va a dar ese fallo explícamelo. 
Precisamente por eso, el micro de freno en reposo tiene que pasar de cerrado a abierto en cuanto el micro de freno pisado pasa de abierto a cerrado. Si solo cambia uno de los micro la centralita interpreta que el otro esta mal, el síntoma es que te corta el acelerador. Por ejemplo en mi León TDI si estoy acelerando y piso el freno con el otro pie, se corta el acelerador (medida de protección)  pero al soltar y acelerar de nuevo (manteniendo el freno pisado)  ya funciona. La centralita interpreta que ya no piso el freno y que un micro esta fallando. Espero haber sido de ayuda. 
Albert Einstein

enro

Bueno por fin tengo el motor en marcha. Por telefono Daniel de DRWAGEN de Sevilla tras hacerme unas preguntas daignosticó que la bomba necesitaba ser purgada. Siguiendo sus indicaciones le puse un purgador de perilla de estos de goma que parece lo que utilizan para tomar la tensión arterial,tambien le puse un filtro de combustible nuevo y despues de llenar de gasoleo el filtro y aspirar con el purgador el motor volvió a funcionar. No se porque estando el motor en marcha había mucha presión en los tubos de retorno de gasoil que hay en los inyectores creando fugas y saltando los tubos de su sitio. Quité el purgador y puse el tubo que vá del filtro a la bomba y a funcionar con normalidad. Muchas gracias por la ayuda.

enro

Ya que estaba liado con la centralita y demas aproveché y he conectado el micro de freno de color azul a la centralita, con cinta aislante he dejado el micro pisado y ahora ya no me hace el corte que siempre hacia al acelerar por primera vez despues de arrancar el motor.

luis charco

Vale entiendo que tiene que estar pisado, yo lo tengo suelto y me da el error,y digo yo, si conectamos un relé con la luz de freno, de manera que cuando se encienda la luz el relé cambie el contacto de posición, tendremos el sistema funcionando con normalidad ,es así.

susosg

Cita de: luis charco en Octubre 08, 2014, 23:58:11 pm
Vale entiendo que tiene que estar pisado, yo lo tengo suelto y me da el error,y digo yo, si conectamos un relé con la luz de freno, de manera que cuando se encienda la luz el relé cambie el contacto de posición, tendremos el sistema funcionando con normalidad ,es así.
Así es
Albert Einstein

luis charco

Cita de: enro en Octubre 08, 2014, 22:56:53 pm
Bueno por fin tengo el motor en marcha. Por telefono Daniel de DRWAGEN de Sevilla tras hacerme unas preguntas daignosticó que la bomba necesitaba ser purgada. Siguiendo sus indicaciones le puse un purgador de perilla de estos de goma que parece lo que utilizan para tomar la tensión arterial,tambien le puse un filtro de combustible nuevo y despues de llenar de gasoleo el filtro y aspirar con el purgador el motor volvió a funcionar. No se porque estando el motor en marcha había mucha presión en los tubos de retorno de gasoil que hay en los inyectores creando fugas y saltando los tubos de su sitio. Quité el purgador y puse el tubo que vá del filtro a la bomba y a funcionar con normalidad. Muchas gracias por la ayuda.

Hay que tener en cuenta que el filtro iguala las presiones ya que tiene el retorno

NICHY

Me alegro de que lo solventaras  ;)

markino

Hola, soy markino de merida llevo mucho tiempo transformando mi 1.6td en 1.9 tdi1z de un seat toledo magnun del 97y me he guiado por las conesiones de luis charco y no consigo arrancar el motor pues metiendo todo los pos y negativos no me abre la electro válvula de la bomba , que es una muestra de que la centralita no hace su función, he puesto la válvula directa entra gasolinaaal os inyectores pero claro no arranca