Compra conjunta baterías pagando, recibiendo y cerrando, daros prisa.

Iniciado por paste_vito, Septiembre 12, 2014, 13:26:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jcmoranp

Cita de: Tharabas en Septiembre 22, 2014, 13:38:39 pm
RESCATO LA PREGUNTA POR QUE ME VOY A QUEDAR SIN RESPUESTA.

Hola.
Sigo a vueltas con el tema a ver si me convenzo.
Tengo un par de dudas con la poli de 80.
1- Entiendo que su Imax ronde los 8A ya que la tensión de salida esta en 10V. Ahora bien,usando el regulador mppt que transforma la tensión para poder cargar la batería de 12V....¿no se pierde rendiento en el proceso?
2- Dices que con buen sol da hasta 6A....pero en condiciones normales en el norte cuantos A da normalmente? Tengo una cali t5 y solo la nevera consume de 3-4A y no me quiero quedar corto con la potencia de la placa....

A ver si me podéis aclarar esto y tomo la decisión.

Saludos

Hola,
Te respondo:
1.- Básicamente, el MPPT BOOST lo que hace es elevar la tensión de salida del regulador para que la corriente pueda fluir, el único consumo es el del propio MPPT (muy despreciable), por lo tanto, la respuesta es que no.

2.- Si estás y te mueves por el norte, definitivamente, tus placas son las poli, yo no pondría una mono, con luz indirecta rinden menos que las poli. En cuanto a quedarse corto, fíjate que ese kit rinde más que uno mono de 100W, y si además tienes una limitación de espacio, parece bastante claro. El consumo es el que es, ese kit es el que más W/m2 te produce, si te quedases corto necesitarías más espacio para ampliar...
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

davibox

Ahi algun problema en esperar hasta el lunes que viene para pedir las baterias¿ voy a andar bastante liado esta semana, y posiblemente no pueda recojerlas.

winderman

Cita de: Do La Fa en Septiembre 22, 2014, 18:20:08 pm
Funcionalmente, para la semiflexible, todo son desventajas:
- Es bastante más cara.
- Es menos eficiente, porque al ir pegada a la chapa no se refrigera eficientememte.

Pero, para mi, que no llevo claraboyas, una semiflexible sobresale apenas unos milímetros y pasa totalmente desapercibida.

Mila gracias compañero!...duda aclarada! .palmas
Me quedo como estaba!
Saludos y buen trabajo.

MakaRoxy

Os pongo la info de lo que me dijeron en caravania de las placas europeas:

Hola Enric,
si las placas de 140W se quieren europeas, serían estas:

http://docs.caravania.es/GWL-Sunny-140P-Spec.pdf

Fabricadas en la república Checa. En este caso sería el precio de la web (sin dto adicional) pero el pedido mínimo, sumando placas sueltas y kits de este tipo de placas (europeas de 140W), tendría que ser de 10 unidades.

Adicionalmente, las cajas-pasatechos que os comentamos serían mejores, IP68 en vez de IP65, tiene sólo un orificio en la base en vez de dos, y no necesitarían tornillos para cerrarse (adjunto fotos).
Ya nos decís algo.

Saludos

CARAVANIA.ES
Info

respiro

cuando mandéis el correo para las baterías indicar modelo de batería , nick,nombre y apellidos . dni ,y dirección .

PD: ¿ que ventaja encontráis a esas cajitas ?

jcmoranp

Cita de: Tharabas en Septiembre 22, 2014, 22:18:51 pm
Hola jcmoranp.

¿Y el transformador de tensión no tiene consumo?

Con respecto a ampliar, espacio si que hay pero como no quiero pegarla al techo si no que hacer un soporte a los raíles de la baca colocando la placa en sentido transversal,busco que esta sea de una longitud inferior a 1200mm.
Esto me limita a una mono china de 100 o esta de 80.
El problema de quedarse corto con esta de 80 es que no tengo margen para ampliar ya que si pongo otra de 80 tendría que cambiar de regulador....si se pudiese hacer este kit con el regulador wmarine15 se podría pensar en ampliaciones....pero así tengo dudas.

Hola,
hay otra configuración de estas placas, pones 2 de ellas en SERIE con un regulador MPPT estándar (no hace falta que sea boost, pero sí MPPT). De esta forma consigues 160W con 10-12A de corriente, lo cual está muy bien. Si interesa esta configuración dilo.
Saludos

jcmoranp

Cita de: respiro en Septiembre 22, 2014, 23:46:02 pm
cuando mandéis el correo para las baterías indicar modelo de batería , nick,nombre y apellidos . dni ,y dirección .

Hola,
como se comentó, las ventajas son:
- Tamaño: levantan sóĺo 2 cm frente a los 5,5 de un pasatechos
- Facilidad: haces el agujero, las pegas y después pasas el cable y lo empalmas y finalmente cierras la caja. Con los los pasatechos tienes que pasar el cable al tiempo que el pasatechos, al ser un cable rigido (6 mm de exterior), cuando pegas el pasatechos con sika debes ponerle peso encima, sino se mueve del sitio, hasta que el sika endurece
- Escalabilidad: como viene con los conectores MC4, no hay que cortar los que trae la placa, simplemente los conectas y punto. Esto facilita el asunto si quieres quitar la placa. Si quieres poner otra placa sólo has de desconectar, poner un par de Ts de MC4 y conectar a ellas las dos placas, no tocas nada más. Si quieres pasar el cable como hacías con el pasatechos (no quieres uniones de cables en el techo), sólo has de desatornillar el empalme de los cables incluidos y tienes un pasatechos de 2 cm de alto.

Creo que son unas ventajas importantes, sobretodo, para las furgos, el tamaño.
Saludos

jcmoranp

Cita de: Tharabas en Septiembre 22, 2014, 22:18:51 pm
Hola jcmoranp.

¿Y el transformador de tensión no tiene consumo?

Con respecto a ampliar, espacio si que hay pero como no quiero pegarla al techo si no que hacer un soporte a los raíles de la baca colocando la placa en sentido transversal,busco que esta sea de una longitud inferior a 1200mm.
Esto me limita a una mono china de 100 o esta de 80.
El problema de quedarse corto con esta de 80 es que no tengo margen para ampliar ya que si pongo otra de 80 tendría que cambiar de regulador....si se pudiese hacer este kit con el regulador wmarine15 se podría pensar en ampliaciones....pero así tengo dudas.

Se me olvidaba, el consumo:

http://www.western.it/wp-content/uploads/2012/01/UM-WMarine10-Rev10.pdf

pag. 7: 12.7 mA.
Como decía, despreciable.
Saludos

Enkarrujo

Cita de: ta en Septiembre 22, 2014, 18:43:09 pm
Pues estas que se hablan antes , igual se pueden pegar directamente sin soportes  ??? y son alemanas y tiene buena pinta

http://www.efitron.com/documentos/fichas/Sunmodule%20SW%20145%20poly%20R6A_EN.pdf

Estas alemanas son las que me interesarían a mi

davibox

Cita de: respiro en Septiembre 22, 2014, 23:46:02 pm

Todo eso, y el numero de telefono tambien, que acabo de enviar yo el mail, y me a respondido que le mande tambien el numero de telefono.

tolin12

alexvr6

Yo les acabo de mandar el correo a rebacas con mi pedido de baterias

tambien estoy interesado en una placa solar flexible de caravania
http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_145W_LD
pero si esto no se demora mucho ya que en octubre tengo que homologar a vivienda.
estaria bien si lo dejaramos zanjado esta semana, sino la pedire por mi cuenta.
cuantos interesados hay en las flexibles de caravania??
cuanto tardarian en servirnos los pedidos??
Furgo lover...

MakaRoxy

Alex mañana mando un privado a los interesados en flexibles a ver quien hay en serio. De todas formas hablaré con caravania para los plazos una vez pagado y también para saber cuando estarán disponibles las cajitas ya que decían que las tendrían a primeros de octubre y ya que pillamos flexibles nos ahorramos ese par de centímetros de mas de los pasatechos