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reconstrucción parcial tdi afn

Iniciado por Manole-t3, Septiembre 20, 2014, 14:11:29 pm

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teankmil


manuel gil lozano

Cita de: jarcia en Septiembre 21, 2014, 22:37:27 pm
He estado buceando por el foro y se que alguna vez lo he visto,pero ahora no encuentro...haber si alguien tiene y puede pasarme los pares de apriete del afn que los necesitarè en breve...graciass


Te sigo amigo cuando necesites los pares de apriete avisa que yo te los paso  ;)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

susosg

Hola, menudo curro,lo estas dejando de fábrica.El apriete de de la culata es en 3 fases
1er 40 nm
2    60 nm
3    90 grados
4   de nuevo 90 grados
los colectores 25 nm
Si no tienes dinamométrica te dejo la mia.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

acentuado

Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

Manole-t3

Cita de: manuel gil lozano en Septiembre 21, 2014, 23:13:16 pm
Te sigo amigo cuando necesites los pares de apriete avisa que yo te los paso  ;)
tocayo,que alegria contar contigo para este trabajo!te dare un toque para los pares ;) gracias
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

Manole-t3

Cita de: susosg en Septiembre 22, 2014, 00:39:52 am
Hola, menudo curro,lo estas dejando de fábrica.El apriete de de la culata es en 3 fases
1er 40 nm
2    60 nm
3    90 grados
4   de nuevo 90 grados
los colectores 25 nm
Si no tienes dinamométrica te dejo la mia.

Esos son cuatro pasos,no tres... ;D la dinamometrica se la cogi prestada a tu jefe....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

kalvitero

buenas, ya se que es un poco tarde, pero asegúrate de marcar la posición de todos los sombreretes de biela y cigüeñal, tanto de su posición como orientación.
Para preservar las piezas empapalas en aceite y las envuelves en papel kraft (el marrón basto)

Y dependiendo de la pasta que te quieras gastar, si mandas la culata con las válvulas desmontadas, el bloque con cigüeñal, bielas y pistones a una casa de rectificados para que lo repasen y te lo devuelvan ya encasquillado y con segmentos nuevos

1936

Que buen curro.. menuda valentía, sigue así. .palmas
Yo por desgracia ya la compre así.. llevaba 4 años parada y 2 de ellos en la calle.. :'(

ta


Manole-t3

Septiembre 22, 2014, 11:35:12 am #39 Ultima modificación: Septiembre 22, 2014, 14:13:51 pm por jarcia
Cita de: kalvitero en Septiembre 22, 2014, 10:47:28 am
buenas, ya se que es un poco tarde, pero asegúrate de marcar la posición de todos los sombreretes de biela y cigüeñal, tanto de su posición como orientación.
Para preservar las piezas empapalas en aceite y las envuelves en papel kraft (el marrón basto)

Y dependiendo de la pasta que te quieras gastar, si mandas la culata con las válvulas desmontadas, el bloque con cigüeñal, bielas y pistones a una casa de rectificados para que lo repasen y te lo devuelvan ya encasquillado y con segmentos nuevos

Que tal kalvitero.esta todo marcadito,algunas ya vienen numeradas de origen,otras las marque con un botador para saber el orden...lo del papel muy buen consejo!espero que me llegen la mayoria de las cosas durante la semana para empezar a montar el finde.la culata si la mandarè limpia a comprobar y si necesita algo.tengo una rectificadora de confianza.el bloque se ve perfecto,esta todo standard y sin signos de desgaste.a lo largo de la semana se lo traere a la rectificadora que lo comprueben para descartar,aunque juraria que con meter aros,casquillos de viela y bancada y axiales,junto con la bomba de aceite nueva,la partr baja quedarìa para muuuchos km
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

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Manole-t3

Cita de: 1936 en Septiembre 22, 2014, 10:58:25 am
Que buen curro.. menuda valentía, sigue así. .palmas
Yo por desgracia ya la compre así.. llevaba 4 años parada y 2 de ellos en la calle.. :'(

Gracias compañero.la mia la compre muy mal de chapa,muuuchos boyos rascaduras golpes...aunque muy limpia de oxidos.pero supuestamente con un motor reconstruido y a toda prueba...y mira lo que duro...espero que este dure mucho mas!
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Manole-t3

Cita de: ta en Septiembre 22, 2014, 11:09:04 am
Lo sigo , vaya bricolage  .palmas

Gracias a todos por la compañia en el proceso y por los animos!
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Manole-t3

Van llegando cositas... .palmas .palmas


El famoso y dichoso rodamiento de agujas

Juego completo de aros

Bomba de agua

Distribución
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Manole-t3

Septiembre 22, 2014, 14:36:25 pm #43 Ultima modificación: Septiembre 22, 2014, 14:40:42 pm por jarcia
Alguien que haya hecho el cambio a tdi puede confirmarme cual es la bomba de aceite que debo comprar?si la del jx o afn?tenia entendido que con cambiar la chupona era suficiente y que valdria la del afn,pero esque cuando hice el cambio al aaz,comparando el cuerpo de las dos,la del aaz era mas pequeña...en la altura me refiero,quedaba la chupona un cm mas o menos mas alta con la del aaz y optè por poner la del jx.no se si me he explicado bien... :-\
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kalvitero

Cita de: jarcia en Septiembre 22, 2014, 11:35:12 am
Que tal kalvitero.esta todo marcadito,algunas ya vienen numeradas de origen,otras las marque con un botador para saber el orden...lo del papel muy buen consejo!espero que me llegen la mayoria de las cosas durante la semana para empezar a montar el finde.la culata si la mandarè limpia a comprobar y si necesita algo.tengo una rectificadora de confianza.el bloque se ve perfecto,esta todo standard y sin signos de desgaste.a lo largo de la semana se lo traere a la rectificadora que lo comprueben para descartar,aunque juraria que con meter aros,casquillos de viela y bancada y axiales,junto con la bomba de aceite nueva,la partr baja quedarìa para muuuchos km


La culata te la tienen que rectificar casi seguro (por lo general siempre que se levanta hay que rectificar) para comprobarlo ponla en un marmol rectificado y lo compruebas con azul de  prusia y dale un repaso a las válvulas y sus asientos (mínimo un esmerilado).  El bloque lo suyo si no tiene desgastes (que con esos kilómetros algo tendrá) dale un bruñido a los cilindros y montar segmentos nuevos.

Te lo digo por que ya que te metes en semejante faena lo mejor es meterse hasta el fondo y darle un buen repaso, que la diferencia de precio y dinero (metido en ese berengenal) al final tampoco es tanta entre hacer lo mínimo y meterse a fondo.

Y por supuesto todas las juntas y retenes nuevos