Seamos cívicos. Un clines y una caca también son basura.

Iniciado por vitu101, Agosto 26, 2014, 16:58:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BUFFALO

Cita de: intaunte en Agosto 28, 2014, 12:17:17 pm
Al hilo de esto, el otro día en el área de AC de Múnich aparcaron a nuestro lado una familia con una Marco Polo. Después de cenar se pusieron a fregar con la ducha exterior, con lo que dejaron todo el suelo encharcado y con jabón  :o :o :o

Sentí vergüenza ajena de ser español y furgonetero...

En breve los furgoneteros españoles seremos mal vistos y peor recibidos en estos países y nosotros nos podremos  quejar de los políticos alemanes, de los dueños de campings alemanes y de los vecinos alemanes insolidarios cuando SEREMOS LOS PRIMEROS RESPONSABLES de lo que ha pasado y de que vaya a ir a peor.
Es la típica postura del sur de Europa donde la culpa de lo que nos pasa es siempre de los demás.

salvardu

La culpa de que se nos esté vetando en muchos lugares no deja de ser, en gran parte, de alguno de los que nos movemos en furgo. Las actitudes incívicas de algunos (quiero pensar que sólo de unos pocos) repercuten en todos los demás.
Luego nos quejamos que nos echan de lugares donde antaño se permitía la pernocta, que nos multan indiscriminadamente y que si patatín o patatán! Y señalamos a la mala fe de los ayuntamientos y a las prácticas indiscriminadas de la policía, pero al parecer nunca nunca nunca nos señalamos a nosotros mismos!
Será que es más fácil encontrar la paja en ojo ajeno que la viga en el propio??
Y si quizás nos hemos vuelto un mal endémico y quieren cortarnos de raíz porque nos estamos extendiendo como una pandemia?
Respeto señores, respeto!
Y no porque se nos acabe el chollo o nos corten el grifo, no!!
Estamos convirtiendo en estercoleros los mismos lugares a los que llamamos 'furgoperfectos'!! Donde iremos cuando hayamos acabado con todo?  .nono .loco2
Y me cabreo, la verdad! Porque quiero seguir disfrutando del mundo y si puede ser, mejor de lo que está!

el gran terini

Cita de: salvardu en Agosto 28, 2014, 15:04:25 pm
La culpa de que se nos esté vetando en muchos lugares no deja de ser, en gran parte, de alguno de los que nos movemos en furgo. Las actitudes incívicas de algunos (quiero pensar que sólo de unos pocos) repercuten en todos los demás.
Luego nos quejamos que nos echan de lugares donde antaño se permitía la pernocta, que nos multan indiscriminadamente y que si patatín o patatán! Y señalamos a la mala fe de los ayuntamientos y a las prácticas indiscriminadas de la policía, pero al parecer nunca nunca nunca nos señalamos a nosotros mismos!
Será que es más fácil encontrar la paja en ojo ajeno que la viga en el propio??
Y si quizás nos hemos vuelto un mal endémico y quieren cortarnos de raíz porque nos estamos extendiendo como una pandemia?
Respeto señores, respeto!
Y no porque se nos acabe el chollo o nos corten el grifo, no!!
Estamos convirtiendo en estercoleros los mismos lugares a los que llamamos 'furgoperfectos'!! Donde iremos cuando hayamos acabado con todo?  .nono .loco2
Y me cabreo, la verdad! Porque quiero seguir disfrutando del mundo y si puede ser, mejor de lo que está!

amén !! .palmas .palmas .palmas .palmas

Be Camper-adicto my friend

cibergarrulo

Tenemos que ser cívicos, es imprescindible un poti, cuando uno no lo tiene, debe llevar una pala para cavar un agujero y enterrar el tema en cuestión.
Siento una vergüenza terrible cuando llego a las cercanías de cualquier aparcamiento y esta lleno de papeles, compresas etc..... >:(

Si queremos ser bien considerados debemos merecerlo.

saludos a todos.
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

laulama

El otro día estuve haciendo la ruta del Cares, y en los dos o tres sitios donde había un recoveco, apestaba a orines y estaba lleno de papeles. Y, para redondear, más o menos a mitad de recorrido, sí señores, un señor mojón en toda regla.
Para rematar, dormimos en el fp que hay allí, y resultó que lo más plano estaba al lado del "báter". Horrible.

Si hubiera más servicios públicos como han apuntado más arriba, todo sería más fácil, mearíamos o cagaríamos tranquilos y se reduciría el nivel de mierda, no solo en los aparcamientos, sino en todos lados.
Y lo de los papeles en el monte, es algo que no entiendo. Yo me limpio y lo guardo en una bolsita o algo y luego lo tiro. Y si es un tampón o una compresa, pues con más motivo.

kolomalo

Cita de: cibergarrulo en Agosto 29, 2014, 00:20:39 am
Tenemos que ser cívicos, es imprescindible un poti, cuando uno no lo tiene, debe llevar una pala para cavar un agujero y enterrar el tema en cuestión.
Siento una vergüenza terrible cuando llego a las cercanías de cualquier aparcamiento y esta lleno de papeles, compresas etc..... >:(

Si queremos ser bien considerados debemos merecerlo.

saludos a todos.

Porque son de furgoneteros ¿no?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

BUFFALO

Mirando furgoperfectos del Cabo de Gata.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=175633.0
En la primera foto y en primer plano una botella de agua con orines.

Cita de: txio en Septiembre 19, 2009, 03:41:49 am
Nombre: [ALMERIA][Furgoperfecto] San José - Cabo de Gata
Descripción de la zona:
Campo base que utilizamos para recorrernos el Cabo de Gata zona sur... Dormimos dos noches y ningún problema.   ;D
VArias ACs y furgos.

Es un parking muy céntrico y a pocos minutos de los bares y restaurantes, así como de la playa, donde hay duchas. ;D ;D

Unas fotillos:

javiher42

Siempre se dice que son  cuatro los que los que lo hacen.... Pues yo creo que son cuatro los que no lo hacen.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

zuncho1376

desde hace  7  años  asisto  a  una  gran  fiesta de parapente  en  Francia , es la mas  grande  del mundo  , 80.000 oersonas  en  tres  días ,  furgos , tiendas y   caravanas   , termina  siempre  un domingo  yo  me  quedo  al menos  hasta  el  martes  como  para  volar  tranquilo   y  lo que  siempre  me  asombra   es  el  estado  en  que   queda todo  ,  mas  que  limpio ,  acampamos  en  pistas   de  esquí  , y queda  todo  verde  ni  un  papelito . no quiero  creer  que  se  trata  de  otra  cultura ...

kangrena

Hace poco estuvimos mi mujer y yo en casa porros.

Un sitio increíble, pero entre los lentiscos....vamos, es un sitio al que dificilmente ire con los niños..
Lleno de cacas meadas y papeles, además de colillas.

Llevamos poti y bolsas, para nosotros y los niños. Nos duchamos sin jabón cuando lo hacemos con la bolsa pero la verdad, pocos lo hacen. Lo de la pala está bien en sitios con poca gente, en el monte pero no en un sitio tipo fp porque es antihigienico.
Lo de casaporros la verdad es que era una guarrada.

CAMPERVOY

La verdad es que es complicado parar en cualquier sitio para pernoctar y no encontrarse con los dichosos pañuelos de papel. Algunos serán de gente de furgos, pero ojo, también de gente que para en coche y hace una ruta y tal.
     Sin embargo, te diré una cosa al respecto:
    En otros países, precisamente, no es sólamente que sean más limpios, es que la administración se preocupa de poner wcs bien equipados para que la gente no tenga que meterse entre matorrales, precisamente. Es más, en mi opinión las administraciones están precisamente para eso: que la gente quiere parar en tal sitio y disfrutar de la naturaleza? estupendo, pues se pone algún contenedor de basura, una caseta de madera con un retrete y lavabo y tal. Lo he visto en Canadá, sobre todo, y en muchos otros sitios. Aquí, en cambio, te ponen obstáculos, te proscriben, te multan...  No existe esa cultura de servicio a la ciudadanía, que entre otras cosas es quien paga, coño.
    Hay zonas de escalada deportiva, como Vadiello, cerca de Huesca, que tiene fama mundial por la calidad de sus vías, aparte de que el entorno es una maravilla... hasta que olfateas el ambiente, claro. Pero... qué va a hacer la gente si el servicio público más cercano está en un pueblo a nosecuántos km? Acaso ahí no hay una responsabilidad del ayuntamiento o de la comarca que debiera de dotar al lugar con un equipamiento necesario para dar servicio a la gente?
    A menudo, cuesta darse cuenta de éstas cosas, hasta que te mueves un poco por el mundo y ves lo atrasados que estamos, en definitiva.
Anton

gu78

Buenas

Nosotros frecuentabamos una zona del pantano de El Chorro (Málaga) donde va gente a pescar, escaladores a hacer noche, etc. Este fin de semana estuvimos después de medio año sin aparecer por allí y aquello se ha hecho más popular y ahora todo lleno de colillas, papeles, envoltorios, latas... Es más, había una pareja de mayores (~ 70 años) a la orilla sentados a su mesa portatil, comiendo, con su caña de pescar puesta y tirando las cosas al suelo, agua o donde cayeran. Me dieron ganas de...  .ametralla
Al final no les dijimos nada ¿por que? Porque encima el mal rato se lo lleva uno.

Y ojo, que yo soy de los que disfrutan soltando su ñorda perdida en el campo, con la brisa de la mañana acariciandome las pelotas. Con todo siempre llevamos el querido poty del que hacemos frecuente uso.

waif

Yo este año que me he movido por muchos sitios de pirineo frances, he alucinado como siempre, ya qe en pracricamente TODOS los pueblos tienen unos baños gratuitos, limpios y cuidados.
En el norte de navarra, tambien hay muchos pueblos con baños publicos, y creo que se deberia de extender por cualquier pueblo y ciudad.

Enviado desde mi GT-I9300

Aramos

Cita de: waif en Septiembre 10, 2014, 16:32:27 pm
Yo este año que me he movido por muchos sitios de pirineo frances, he alucinado como siempre, ya qe en pracricamente TODOS los pueblos tienen unos baños gratuitos, limpios y cuidados.
En el norte de navarra, tambien hay muchos pueblos con baños publicos, y creo que se deberia de extender por cualquier pueblo y ciudad.

Enviado desde mi GT-I9300

Para eso se necesita un poco de civismo y en este país hay mucha gente por civilizar. Sin mas el otro día en la Playa de Mataro entre en un baño publico de esos autolimpiables y había un mojón en el lavamanos.... ¿que coño es eso?, ¿que animal puede hacer sus necesidades ahí y con que objetivo?.

El caso es que no puedo echar las culpas a algún chaval de resaca, porque hablo de las 7 de la tarde, un día de cada día y se veía "fresco". Salí del balo para el bar de enfrente, una Cocacola y a orinar tranquilamente por 2 €.

Después dicen que las leyes de civismo de Singapur son ridículas ya que esta penado con altas multas y varetazos públicos la introducción y masticado del chicle en el país (así despues no quedan tirados en las vías publicas), el no tirar de la cadena, el pintar grafitis en lugares públicos, etc...

Aramos

zuncho1376

creo que vivimos en  un  país de  educación media ,hay países  que  son mas  limpios  y  otros mas  sucios