Seamos cívicos. Un clines y una caca también son basura.

Iniciado por vitu101, Agosto 26, 2014, 16:58:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

prisamata

Inevitablemente mi cerebro ha enlazado con otro hilo del foro,algo parecido a "potti si o no" en el cual me sorprendió la cantidad de gente que lo considera prescindible en la fuego.

Aunque tengas un control de esfínteres digno de envidia,si tienes un potti a mano el día que lo necesites ahí lo tienes, y no andas guarreando por ahí que sólo de pensarlo(y recordarlo, que todos lo hemos sufrido) me dan arcadas y me encabrono al mismo tiempo.

No sin mi potti!

BUFFALO

Acabo de leer otro post parecido. Que deprimente...
Copio-pego de la revista desnivel: "En las mejores condiciones una mierda humana tardará más de un año en desaparecer, algo más el papel y no hablemos de toallitas, compresas, tampones o pañales. El efecto visual y aromático evidentemente resulta muy desagradable (y ha sido causa del cierre de algunos sectores), pero las consecuencias sanitarias y ambientales son las especialmente preocupantes."

http://desnivel.com/escalada-roca/accesos/como-cagar-en-el-monte

Rubo81

Hay mucho cerdo por ahi suelto. Y mucho listo. Despues, seguro que son de los primeros en protestar cuando llegan las sanciones y las prohibiciones.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

kisaky

La verdad, es que es lamentable que se tenga que hablar tantas veces de este tema, pero parece que no aprenderemos nunca.
Es muy triste encontrar esos rincones perdidos con paisajes idílicos, en los que parece que no haya pasado nadie en años, y darte cuenta al instante de que estas equivocado, por el rastro de residuos que prácticamente siempre acabas encontrando.

roberc

Totalmente de acuerdo con lo que comentais!!!

Este año en Italia al salir de uno de los parquins donde dormimos cogimos una bolsa y recogimos todo lo que habia alrededor nuestro, fuera nuestro o no (vamos que no era nuestro) y el de la autoca de al lado flipo, me miro como las vacas al tren!!!

Siempre intentamos dejarlo mejor de como lo encontramos!! y los niños lo aprenden con el ejemplo...

y por supuesto siempre el potti, que para eso es!!

Lo que mas me joroba es que estos hilos los leemos los que mas convencidos estamos!!!

Un saludo a tod@s

el_ri

Desgraciadamente es lo que se ve tanto en FP como en miles de sitios tipo areas recreativas, zonas de baño, etc.
Realmente la gente es muy guarra en cualquier lado.

Me encantaria poder viajar en camper o autocaravana, pero reconozco que haya quien tache por culpa de algunos a "los de las autocaravanas" de guarros, lo del vaciado medio abierto y que en marcha va cayendo lo he visto muchas veces y vaciar aguas donde surja alguna también.

Nosotros vamos de camping y hasta este año no hemos usado el poty, decir simplemente que es sencillo de usar, facil de limpiar y saca de muchos apuros, aunque lo usemos para los niños basicamente.

Y al final todo es cuestion de educación, este verano en la playa en Puerto de Mazarron, una abuela con el nieto. El nieto "cago" literalmente en la arena, y la abuelita lo tapo con un poco de arena. A 10 metros estaba la papelera y sabeis todos lo que se remueve la arena en la playa verdad??? Lo que hicimos nosotros es coger un tramo grande de arena alrededor y a la papelera, para evitar "sustos".

Asi que ..... que podemos esperar muchas veces.

bikerboalo

pues eso, que nos falta mucha mucha EDUCACION Y CIVISMO.

la norma que nos aplicamos en la furgo cuando vamos a visitar sitios siempre es dejarlo como mínimo tal y como lo hemos encontrado, si todo el mundo se aplicara esto todo nos iría mucho mejor
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

ceble

   Recomiendo una lectura, que ademas de provechosa os hara pasar un buen rato...

Cómo cagar en el monte por Kathleen Meyer.


  y como anecdota personal, el domingo terminamos un barranco de 10 horas de pateo, y el ultimo salto acaba en una poza, que coincide con el final de una zona de escalada, al ser el final de la zona la pozita es la que utiliza todo el mundo para hacer sus cosas... os imaginais con que asco nos metimos?? y mira que hizimos  .malabares para mojarnos lo minimo.

  Salud y respeto.

ITXAIZE

Cuanta razón tenéis,  yo a veces tbe avergüenzo xq nos meten a todos en el mismo saco. Es algo q es discutido con mas de uno, yo estoy a favor de la pernocta pero creo lo van a restringir mas x lo antihigienico q es, esta mas q comprobado q es una manera de propagar infecciones.

Hay alternativas,  potty, cafe en bar y uso de baño,  bolsa....a veces pienso q nosotros somos nuestro propio enemigo,  pero ademas lo peor esq va a costar cambiar la visión de la gente.

hurban

Cita de: joolio en Agosto 27, 2014, 00:44:14 am
Nosotros somos tres, mi mujer, el peke y yo, y le estamos enseñando a hacer la caca como los perretes. No creais que le enseñamos a cagar en medio de toda la fiesta, no. Le enseñamos a hacerlo en una bolsa y a tirarla uno mismo en una papalera, cubo, o simil habilitado para ello. A el le resulta gracioso y ha perdido el miedo y la verguenza. A mi y mi señora, que somos de pueblo, creemos que es tan natural como la vida misma. Al fin y al cabo es lo mismo que de la otra manera pero bastante mas civico. Ya sabeis que un apreton le viene a cualquiera y si te apura demasiado lo puedes hacer hasta dentro de tu furgo mismo y si huele pues ventilas que despues de todo sigue siendo tuyo.
A lo mejor he sido demasiado explicito, lo siento, pero las cosas claras y el chocolate..... en una bolsa como los perretes. Jajajaja


Nosotros hemos aprendido de otro forero y para no tener que limpiar demasiado el potty, nos comento que el tema de las cacas ufff  .loco2, hacemos solo aguas menores. Para lo otro, coges una bolsa de basura, la pones en el potty (o papelera), te relajas tranquilamente dentro de la furgo leyendo algo. Y cuando terminas, ventilas y la bolsa a la basura  .palmas

pesolkangoo

Hola a tod@s!

Como dice el compañero, la lástima es que estos post muchas veces solo se paran a leerlos los convencidos que tienen actitudes mas civilizadas...

Recientemente se publicó en el foro este post:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=291281.0

Si os soy sincero, me alegré...  La pasada semana santa estuve por esa zona y los furgoperfectos que se encuentran allí se han convertido en una letrina gigante. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta y me entran arcadas ya que yo personalmente tuve la desgracia de pisar solo salir de la furgo una m**rda humana recientemente defecada, eso sin hablar de los pañuelos pañales y demás residuos que inundan la zona... En definitiva ha ocurrido lo que pasará en un futuro en muchos de los sitios donde pernoctamos, que por culpa de unos cuantos  cerdos de 2 patas se criminaliza a todo  un colectivo y se le prohíbe la entrada.

Creo que se ha hablado en diversas ocasiones sobre la conveniencia o no del mapa furgoperfecto, mi opinión personal es que se debería limitar el acceso a el ya que muchos de los lugares que aparecen allí se han masificado y por consiguiente se han llenado de incíbicos que no han cuidado el entorno.

Mi opinión:

Poti en la furgo o bolsa , en caso de hacerlo fuera,pequeña azada para enterrar el excremento y SIEMPRE llevarse el papel para depositarlo en una basura.

Saludos.






Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

POPIT5

Cada vez se leen mas hilos de este tipo. Al final van a tener razon los ayuntamientos, y por culpa de 4 o 5 guarros pagamos todos, normal que no nos dejen estacionar cerquita de playas etc etc etc

kolomalo

Cita de: vitu101 en Agosto 26, 2014, 16:58:52 pm

He de decir que es la primera vez que siento vergüenza de ser furgonetero.



A mi o que mas me jode es volver a ver vincular el tipo de vehiculo que lleva uno con su educación, y lo peor es que lo hace gente del mismo gremio. Siempre tirando piedras sobre el tejado, asi no vamos a ningun lado.

Esos cerdos lo serán vayan en furgo o en patinete, por lo que te haces flaco favor diciendo frases como "me da verguenza ser furgonetero". Deberias cambiarla por "me da vergunza pertenecer a la raza humana", y ya no solo por cagar en el monte, que sería el mal menor...

Si nosotros mismos nos malcriticamos ¿como no nos van a criticar los demas? Esa señora que pisó la kk (k podría ser de perro ¿o la analizastes?), por desgracia pensó igual de mal que la mayoria, y por desgracia igual de mal que tú (que eres del gremio), que la culpa era de los furgoneteros/caravaneros del lugar (amparado por un gran estudio sociologico/temporal). Porque claro seguramente lo mas fácil para una caravana con su baño es salir a cagar a la calle, lo mismo con los furgoneteros y sus potys (yo no llevo y de momento con gasolineras y bares me apaño  :o :-X .panico ¡a la hoguera!). Por tu mismo razonamiento es segurísimo que ninguna mierda pertenecía a ese 10% de turismos (los cuales no tienen infraestructura para el aseo) y sus cívicos conductores...

Por la misma regla de tres, las areas de caravanas deberían estar llenas de mierdas y papeles y compresas y etc... ya sabeis, cosas que solo usan/depositan caravaneros y furgoneteros...

En casi todas las calas siempre encuentro una zona que es el baño publico. ¿Culpables tambien los furgoneteros? Que digo yo que si son capaces de cagarse al lado de su furgo, mejor lo harán en una cala perdida...

Yo lo confieso: Una vez cagué en el monte. Estuve 3 dias de ruta montañera y los mueslis tenian que salir por algun lado. Soy furgonetero si, pero tambien biker, walker, informático, rock&indie spotifier, bañista, campista, anarquista, 0-... y sé que con mi actitud acabo de insultar a todos esos gremios. A partir de ahora podreis decir sin pudor "¡¡¡Putos informáticos!!! que cerdos y que incivicos que son!!! Me da verguenza que exista la informatica!!! A tomar por culo la tablet!!! Boicot!!!", y cosas asi...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

BUFFALO

Cita de: ceble en Agosto 27, 2014, 10:42:44 am
   Recomiendo una lectura, que ademas de provechosa os hara pasar un buen rato...

Cómo cagar en el monte por Kathleen Meyer.


  Salud y respeto.


El libro en España lo edita Desnivel y en el articulo que recomendé leer en el post anterior sale. De hecho, con leer el articulo te haces una muy buena idea. Igual puede ser una buena idea para mentalizarnos todos organizar y promocionar en el foro una compra conjunta de la pala de la foto que está pensada justamente para esto:

http://www.todomountainbike.es/art/algunos-consejos-sobre-como-cagar-en-el-monte-de-forma-higienica-responsable-y-ecologica




joolio

No es mas limpio el que mas limpia, si no el que menos ensucia. Aun asi, mi felicitacion a todo aquel que intenta dejar las cosa mejor que cuando el llego. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.