Portugal????

Iniciado por pjborao, Junio 03, 2014, 13:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kamerom

Cita de: karras en Septiembre 02, 2014, 20:31:41 pm
Hola,decir primero que me encanta Portugal ,hace poco hemos ido a mira llevábamos el saldo de una tarjeta de mi hija con intención de coger otra.
Pues paramos llendo para alla en un área de descanso y al poco se hacerca un coche de la seguridad de las autovías poco a poco nos estaba mirando la matricula se hacerca y nos dice que si en el 2011 estuvimos en Aveiro,dijimos que no y que llevábamos una tarjeta .
A la vuelta en otra gasolinera se nos para otro coche de seguridad nos dicen mas o menos lo mismo ,lo curioso es que la policía de verdad estaba en la gasolinera leyendo revistas,
Si tienen apuntes mios porque no me pararon?
Lo peor de todo es que somos clase 2 en vez de un euro, dos.
Un saludo
pues a mi me paso lo mismo y me sacaron las fotos en un ipad,con todos los peajes que me salte el año anterior.total 65 euros,sin multa.ellos se limitan a cobrarte los peajes saltados sin pagar y una comision por demora y gestion.la policia no hace este trabajo,son estos funcionarios de autopistas,supongo que si te niegas ,llamara a la policia..
el año siguiente pasamos la tarjeta en los puestos de prepago y todo ok.segun pasas arco carga el importe a la tarjeta.es comodo ,seguro.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Carl

http://www.portugaltolls.pt/pt/web/portal-de-portagens/home

aquí tenéis la explicación de casi todo....

el por qué de clase 2, modos y métodos de pago, calculo del costo de itinerarios etc

j.arcadio

¿había un enlace donde mirar si debías algo y pagarlo?
¿es mejor pagar ahora a esperar la carta?
¿te pueden parar también en las nacionales y hacerte pagar o retenerte el vehículo?

La verdad es que da algo de cosa haber pasado sin pagar un par de veces (las primeras pagué) sabiendo que era de pago, pero también da rabia pagar por una autopista por la que antes no pagabas (algarve).
No tengo ganas de volver a Portugal con miedo de que me paren y me crujan, prefiero quizá pagar ahora y a partir de ahí decidir cada vez si voy por la de pago o no.

¿alguien tiene las respuestas a las tres preguntas de antes?

Gracias

GL

Cita de: j.arcadio en Septiembre 04, 2014, 00:39:50 am
¿te pueden parar también en las nacionales y hacerte pagar o retenerte el vehículo?

La verdad es que da algo de cosa haber pasado sin pagar un par de veces (las primeras pagué) sabiendo que era de pago, pero también da rabia pagar por una autopista por la que antes no pagabas (algarve).
No tengo ganas de volver a Portugal con miedo de que me paren y me crujan, prefiero quizá pagar ahora y a partir de ahí decidir cada vez si voy por la de pago o no.

Gracias

Buenas preguntas, porque estoy en las mismas y la intención era esperar, pero a ver si alguien conoce alternativas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

alex25alex25

Interesante hilo, lo sigo para mantenerme informado, saludos

Vielvagén

Septiembre 04, 2014, 19:29:27 pm #320 Ultima modificación: Septiembre 04, 2014, 19:31:36 pm por Vielvagén
Yo hace poco he cogido el "Mobe via T" de pagatelia y la verdad que es interesante, lo he cogido por el descuento que hacen en la autopista León- Asturias, (AP 66), que es del 50% en todos los viajes que hagas en el mismo mes, a partir del primer viaje (ida y vuelta).
Es decir, por ejemplo, en el mes de Septiembre haces un viaje ida y vuelta, y todos los que hagas en el mismo mes tienes un 50% de descuento que es una pasta, además ese primer viaje lo puedes hacer desde La Madalena que el peaje es más barato, y luego los demás hacerlo completos y así te salen a las mitad de precio.

Copio el texto del descuento en esta autopista y pongo el enlace al mapa que tienen en la web de pagatelia con los descuentos de todas las autopistas. Leed bién el texto de este descuento en concreto porque aunque al principio dice que es a partir del 5º trayecto, luego aclara que en realidad son "levantadas de barrera" y que la ida son dos levantadas, y la vuelta son otras dos. Para los que usen esa autopista de vez en cuando, sale muy a cuenta, es un descuentazo!!

Además ahora tienen una oferta para adquirirlo, lo llaman fórmula fácil, el cacharrín te lo mandan gratis, pagas una cuota anual de 17€ (13€ si tu banco es ING) y una recarga inicial de lo que quieras para el saldo de los peajes, las recargas son automáticas por la cuenta del banco, y las hace cuando el saldo es menor de 15€.
Yo en el primer mes ya amorticé en descuentos la couta anual.

Lo malo es que para la France, todavía no vale, según ellos están en negaciaciones, pero lo cierto es que de momento es para España y Portugal, y con toda esta movida que hay ahora con los peajes de Portugal, es super cómodo, lo llevas y te olvidas.

https://www.pagatelia.com/descuentos

LOS USUARIOS HABITUALES DE AUCALSA OBTIENEN
DESCUENTOS A PARTIR DEL QUINTO TRAYECTO
MENSUAL CON EL USO DEL TELEPEAJE
El 22 de diciembre de 2007 se
publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el
Real Decreto 1752/2007 modificando algunos términos de la concesión de la
autopista Campomanes - León, de la que es titular Aucalsa (Autopista
Concesionaria Astur-Leonesa), perteneciente a su vez al Grupo Itinere. Para
facilitar el conocimiento de estas medida
s por parte de los usuarios de Aucalsa,
la compañía quiere aclarar
los siguientes puntos:

La obtención de estos descuentos, sólo aplicables a vehículos ligeros, está
asociada al pago del peaje mediante
un dispositivo de telepeaje Via-T.

Los cuatro primeros pasos dentro de
un mismo mes por cualquier barrera de
peaje se cobrarán a la tarifa vigente en cada momento. Las tarifas para el
presente año están publicadas en la
página web de la concesionaria
www.aucalsa.com

A partir del quinto paso, ese y todo
s los posteriores dentro de un mismo
mes, tendrán un descuento del 50%. Por tanto, no es necesario realizar
recorridos completos por la autopista
para tener acceso a los descuentos.

Dede la implantación del nuevo sistem
a de peaje, regulado desde el R.D.
2170/2008, se establece que se computar
án los recorridos Campomanes -
León, Campomanes - La Magdalena e in
versos cada uno de ellos como dosasos por barrera. Es decir que con sólo realizar dos recorridos de los
anteriormente citados, el tercer reco
rrido ya tendría derecho a descuento.

El importe correspondiente a los descuentos se abonarán a mes vencido en
la cuenta en la que se tengan domici
liados los pagos del dispositivo Via-T,
en un solo apunte. Este es el sistem
a de abono habitual que se sigue en
otras autopistas de España en las que existe un programa de descuento a usuarios habituales

eu

Cita de: j.arcadio en Septiembre 04, 2014, 00:39:50 am

Gracias

¿había un enlace donde mirar si debías algo y pagarlo? Creo que no, desde luego no he visto ninguna info sobre esto.

¿es mejor pagar ahora a esperar la carta? Es una decisión personal de cada uno, yo creo que esto (sobre el pago de las infracciones cometidas) es unicamente que viene el lobo.  Le puede afectar a compañias de transporte que tienen unos importes elevados pero con reclamaciones de 200 euros, no creo que vayan a reclamar por via judicial.

¿te pueden parar también en las nacionales y hacerte pagar o retenerte el vehículo? No conozco ningún caso, tiene la guardia civil relación de las infracciones que cometemos en empresas privadas. Otra cosa distinta es que te paren en el momento de hacer la infracción, que te obligarán al pago de la multa o en su caso te inmovilizaran vehiculo.

¿alguien tiene las respuestas a las tres preguntas de antes? No realmente no las tengo, es sólo mi opinion personaly si alguien sabe si la Gnr a parado a alguien y le ha reclamado el importe de autopistas o autovias estaría bien saberlo.
Comentario de Karras
"A la vuelta en otra gasolinera se nos para otro coche de seguridad nos dicen mas o menos lo mismo ,lo curioso es que la policía de verdad estaba en la gasolinera leyendo revistas,
Si tienen apuntes mios porque no me pararon?"

j.arcadio

Cita de: eu en Septiembre 04, 2014, 19:47:54 pm
¿había un enlace donde mirar si debías algo y pagarlo? Creo que no, desde luego no he visto ninguna info sobre esto.

¿es mejor pagar ahora a esperar la carta? Es una decisión personal de cada uno, yo creo que esto (sobre el pago de las infracciones cometidas) es unicamente que viene el lobo.  Le puede afectar a compañias de transporte que tienen unos importes elevados pero con reclamaciones de 200 euros, no creo que vayan a reclamar por via judicial.

¿te pueden parar también en las nacionales y hacerte pagar o retenerte el vehículo? No conozco ningún caso, tiene la guardia civil relación de las infracciones que cometemos en empresas privadas. Otra cosa distinta es que te paren en el momento de hacer la infracción, que te obligarán al pago de la multa o en su caso te inmovilizaran vehiculo.

¿alguien tiene las respuestas a las tres preguntas de antes? No realmente no las tengo, es sólo mi opinion personaly si alguien sabe si la Gnr a parado a alguien y le ha reclamado el importe de autopistas o autovias estaría bien saberlo.
Comentario de Karras
"A la vuelta en otra gasolinera se nos para otro coche de seguridad nos dicen mas o menos lo mismo ,lo curioso es que la policía de verdad estaba en la gasolinera leyendo revistas,
Si tienen apuntes mios porque no me pararon?"

Gracias por la respuesta.
Pienso igual que tú, pero cada verano visito el Algarve y a unos amigos y muchas veces coges la autopista porque por la nacional no está para ir de aquí para allá. Viéndolo ahora con perspectiva, y sabiendo que no he de deber más de 50 euros o así, me planteo el pagarlos y volver tranquilamente.
Lo del enlace para saber si debes o no me ha parecido leerlo por aquí, pero por más que lo busco no lo encuentro. alguien decía incluso que no quería mirarlo por si a partir de ahí le hacían el seguimiento.. :P

uno_ke_va

Cita de: j.arcadio en Septiembre 04, 2014, 22:53:44 pm
Gracias por la respuesta.
Pienso igual que tú, pero cada verano visito el Algarve y a unos amigos y muchas veces coges la autopista porque por la nacional no está para ir de aquí para allá. Viéndolo ahora con perspectiva, y sabiendo que no he de deber más de 50 euros o así, me planteo el pagarlos y volver tranquilamente.
Lo del enlace para saber si debes o no me ha parecido leerlo por aquí, pero por más que lo busco no lo encuentro. alguien decía incluso que no quería mirarlo por si a partir de ahí le hacían el seguimiento.. :P

Tan mal está la nacional? Me piro mañana para Portugal, y mi idea es no coger ninguna autovía, yendo tranquilamente por las nacionales

unklesam

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 05, 2014, 10:11:04 am
Tan mal está la nacional? Me piro mañana para Portugal, y mi idea es no coger ninguna autovía, yendo tranquilamente por las nacionales

Que va, si vas sin prisas y sin hacer rally se puede circular perfectamente. Hay excepciones y tramos mas malillos como los hay en España incluso en las autovias ( si no, que se lo digan a la A-92 cuando voy de málaga a granada... ). Te vas a encontrar con un montón de pueblitos y cosas curiosas y seguramente pararás en sitios donde no tenías previsto simplemente por ir por nacionales y toparte con ellos. Ah! y vas a echar gasoil barato jejeje.

Un saludo y a disfrutar que seguro que lo haces vayas por donde vayas.

Claro está que todo depende de la necesidad del consumidor  ;D

Bizkor

Nosotros el año pasado cuando entramos por Huelva hicimos toda la costa sur del Algarve por nacional  parando en los pueblos y muy bien. El tema es que este año hemos entrado por Salamanca y el Tom Tom por nacional nos decía que hasta Aveiro tardábamos como dos horas mas y al final ese dinero te lo gastas en diesel y vas mas cómodo por autopista. Todo depende por donde entres.

uno_ke_va

Cita de: Bizkor en Septiembre 05, 2014, 13:13:20 pm
Nosotros el año pasado cuando entramos por Huelva hicimos toda la costa sur del Algarve por nacional  parando en los pueblos y muy bien. El tema es que este año hemos entrado por Salamanca y el Tom Tom por nacional nos decía que hasta Aveiro tardábamos como dos horas mas y al final ese dinero te lo gastas en diesel y vas mas cómodo por autopista. Todo depende por donde entres.

La idea es entrar por Huelva, y salir por Galicia. Vamos, recorrer toda la costa. Y la idea es esa, evitar las autovias e ir lo más pegado posible al mar. Tengo 2 semanas para hacer el recorrido, así que prisa no tengo demasiada, prefiero ir tranquilo y encontrando sitios chulos (y a poder ser con buenas olas, jeje).

GL

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 05, 2014, 13:23:18 pm
La idea es entrar por Huelva, y salir por Galicia. Vamos, recorrer toda la costa. Y la idea es esa, evitar las autovias e ir lo más pegado posible al mar. Tengo 2 semanas para hacer el recorrido, así que prisa no tengo demasiada, prefiero ir tranquilo y encontrando sitios chulos (y a poder ser con buenas olas, jeje).

No te duermas en los laureles ya que esa era mi idea y a la altura de Óbidos eché cuentas y no me daba tiempo a terminar el recorrido y tuve que tirar de autopa para subir rápido a Bragança.

Me toca volver otro año y ver la parte norte.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

uno_ke_va

Cita de: GLazcano en Septiembre 05, 2014, 13:56:58 pm

No te duermas en los laureles ya que esa era mi idea y a la altura de Óbidos eché cuentas y no me daba tiempo a terminar el recorrido y tuve que tirar de autopa para subir rápido a Bragança.

Me toca volver otro año y ver la parte norte.

Tampoco me preocupa demasiado, si no me da tiempo es porque he encontrado sitios demasiado chulos para no parar, y Portugal no se va a mover del sitio, jeje. Eso si, el 19 tengo que estar en Bueu, que tengo entradas para el Sonrias Baixas  .borrachos .borrachos

uno_ke_va

Yo creo que con esto y la tabla de surf, tengo todo lo necesario. El resto, se puede improvisar  .meparto