Fijaciones de asientos correderos homologados...

Iniciado por orceman, Febrero 05, 2012, 19:23:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yamahero

Cita de: KjonCamper en Septiembre 02, 2014, 10:50:06 am
Hola a tod@s!! Tengo una Renault Trafic y tras leer el hilo entero, no me queda claro si alguno lo terminó montando, si es así y puede comentarnos que tal con el tema ITV y demás...

Gracias.

A ver si alguien cuenta algo.........

ensafer

Yo hablé hace unas semanas con otra casa de Barcelona que tiene un sistema igual, y me decían que sí que lo tenían legalizado, me mandaron la documentación, y lo que tenían era que con sus railes y anclajes, una casa de autobuses, hacía ensayos destructivos para homologar sus conjuntos asiento + anclajes.

O sea, que NO puedes montar tu asiento directamente sobre esto.  Ojo, que luego cada ingeniero e ITV interpreta las cosas como quiere, y cosas más raras se han visto legalizadas.
Multivan Beach 4motion

Playero

Pero ???
Hay alguien que los haya puesto y homologados.
Si es en una T4 mejor.
Y con fotos ya sería la repera.
Gracias a todos,y saludos

ensafer

Cita de: Playero en Septiembre 05, 2014, 00:31:15 am
Pero ???
Hay alguien que los haya puesto y homologados.
Si es en una T4 mejor.
Y con fotos ya sería la repera.
Gracias a todos,y saludos

Que alguien lo haya hecho, no implica que TU lo puedas hacer. Las normativas cambian en el tiempo, y cada ingeniero, laboratorio e ITV interprea las cosas de una manera, sobre todo en cosas "raras".  Si te interesa, pide la documentación que tengan de los railes y anclajes, habla con un ingeniero, que este hable con su laboratorio, y si ambos te dan el OK a lo que quieres hacer, haces la consulta en la ITV a la que pretendas ir. Si todos te dan OK, rápidamente compras, montas y homologas antes de que te cambien la normativa o de opinión alguien.
Multivan Beach 4motion

yamahero

rogerps

Octubre 16, 2015, 07:38:25 am #95 Ultima modificación: Octubre 22, 2015, 16:25:26 pm por rogerps
hace mucho que nadie comenta por aqui, pero necesito unas guias i unos patines para mi furgo.el conjunto de las de unwin dos carriles i dos patines se van a 450€, frente a los 250 de roulot. pero no consigo encontrar fotos del kit de roulot, i despues de pedirles a ellos mismos que me dieran mas info no hay manera. alguien que tenga montado el kit de roulot puede mandarme unas fotos ? no me preocupa la homologacion ya que en mi  asiento cama no ira gente. i el ingeniero dice que puedo hacer mi invento

kalvitero

Cita de: rogerps en Octubre 16, 2015, 07:38:25 am
have mucho que nadie comenta por aqui, pero necesito unas guias i unos patines paravmi furgo.el conjunto de las de unwin dos carriles i dos patines se van a 450€, frente a los 250 de roulot. pero no consigo encontrar fotos de el quitbde roulot, i despues de pedirles a ellos mismos que me dieran mas info no aianera. alguien que tenga montado el kit de roulot puese mandarme unas fotos ? no me preocupa la homologacion ya que en mi  asiento cama no ira gente. i el ingeniero dice que puedo hacer my inbento

Lo siento pero no he llegado a terminar la primera línea de texto, por favor, corrige el texto y tal vez te podamos ayudar.

rogerps

Octubre 22, 2015, 17:07:38 pm #97 Ultima modificación: Octubre 22, 2015, 22:55:34 pm por rogerps
Cita de: kalvitero en Octubre 16, 2015, 10:30:51 am
Lo siento pero no he llegado a terminar la primera línea de texto, por favor, corrige el texto y tal vez te podamos ayudar.
mis disculpas por escribir  el mensage deprisa, por mis faltas de ortografia y por juntarse las letras con el teclado del mobil. esto es un foro de furgoneteros no la real academia española, espero que algun otro compañero lo entienda y responda a mi pregunta.

kalvitero

Disculpas aceptadas ;)

En la página de Roulot, tienes una foto pero no se ve apenas.
http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1223/category_id,542/option,com_phpshop/Itemid,1/

De todas formas para lo que quieres hacer, ya que lo usarás para fijación de "carga" puedes probar con los carriles de Hidrel que ponen en la primera página, e incluso busca en internet por rail aeronáutico, por ejemplo:
http://www.grupomedicrane.com/ficha_detalle_producto.php?cat=29&subcat=291&id=1468&ficha=Ra%C3%ADl%20aeron%C3%A1utico%20de%20superficie%20REF.%20520682-10

rogerps

Octubre 28, 2015, 09:46:12 am #99 Ultima modificación: Octubre 28, 2015, 10:06:28 am por rogerps
cierto, el sistema es mui bueno pero me parecen carisimas. las guias aun pero el precio de los patines casi 140€ por patin? para mi es demasiado. voi a hacer un invento. de echo ia lo e empezado y por 80€ compre todo el material.
ademas ahora estava pensando que este tipo de carril (tengo que decir que no e tenido ninguno entre manos) supongo que la manera de fijar algo  sera con un sistema que presione por dentro de la guia i por arriba no?

kalvitero

para los railes que te pongo existen sistemas de enganche normalizados

ensafer

Hace tiempo de este post, pero hoy, malgastando tiempo por internet, me he encontrado con esto:

http://www.t4srus.co.uk/unwin-vw-t4--t5-low-profile-rear-seat-rail-floor-system-20858-p.asp

Parece un kit de UNWIN HOMOLOGADO, para montar asientos en T4 y T5. No he pedido de momento documentación, pero igual esta semana pregunto a ver si tienen alguna homologación europea, ya que hablan de "crash test" y de que si cortas la barra, invalidas las homologaciones.
Multivan Beach 4motion

URDULIZ

Febrero 24, 2016, 20:05:46 pm #102 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:22:18 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Lokonan

No había leido este hilo, pero es superinteresante por todas las aportaciones, gracias.
Ese vendedor no manda productos a España, le pedí una cosita y me dijo que no mandaba.

ensafer

Cita de: URDULIZ en Febrero 24, 2016, 20:05:46 pm
Yo apuesto a que habrá algún crash test........
Pero que este homologado ,   no lo creo.

Cuando se habla de homologación se habla del equipo completo, que es desde el carril hasta el cabezal del asiento, psando por todos y cada uno de los componentes que pueda llegar a llevar.
A eso además hay que añadir el vehículo para el que se homologa.

y homologación para T4....... Eso es algo muy antiguo, de cara a hacer homologaciones.

Saludos,

Completamente de acuerdo contigo Urdiluz. Pero esto es Españistán y la gente (ingenieros en este caso) quiere papeles, incluso sin tener muy claro si son los adecuados.
En otro hilo leia de alguien que ha montado una estructura de esas que llevan un poste detrás para los cinturones, y que le había atornillado encima un asiento doble. Parece que con las bendiciones de los ingenieros y laboratorios. A mi, no me parece ninguna barbaridad.

en este caso concreto, está claro que aun teniendo carriles "homologados" y asientos homologados, en el momento que yo una ambas cosas, hay un punto no homologado, sean escuadras, cuadradillos, tornillos... lo que sea que use para juntar esto.
También es cierto que entiendo que ese punto (union de asientos con carriles ) es fácilmente calculable los esfuerzos a cortante y a vuelco. no dejarán de ser unas piezas metálicas y unos tornillos de calidad x.x

También tengo claro que Inglaterra, o Alemania no es igual a España en cuanto a normativas, por muy europeos que seamos, y personalmente me parece un abuso tener que homologar las cosas para cada vehículo. Los asientos por ejemplo, entiendo que haciendo un ensayo para el suelo más blandengue de una furgo (pongamos que es una Citroen), que sea de chapa grecada sin refuerzos, si mi sistema ahí funciona, debería funcionar en TODAS las furgonetas, sean de la categoría o tipo que sea.
Hay países en los que si quieres añadir cinturones de seguridad, solo te piden que los anclajes lleven una chapa de refuerzo de 10x10 soldada.  Se comprueba esto, y pones el cinturón donde te convenga.

Multivan Beach 4motion