Nissan Primastar: mi sueño hecho realidad.

Iniciado por Freestyler.cat, Agosto 29, 2014, 14:24:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jorgiko

Esta noche lo tienes. He suprimido la siesta de sábado y he escrito el post. Luego bajo a la furgo a hacer unas fotillos que me faltan y esta noche lo cuelgo.  ;)

Jorgiko

Lo prometido es deuda. Ya está el post colgado. Espero que te sirva de inspiración para alguna cosa.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=291820.msg3510828#msg3510828

Freestyler.cat

Cita de: Jorgiko en Agosto 30, 2014, 23:36:36 pm
Lo prometido es deuda. Ya está el post colgado. Espero que te sirva de inspiración para alguna cosa.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=291820.msg3510828#msg3510828

Oye pues te ha quedado genial, me has dado alguna idea con el tema de la ducha. Enhorabuena!!  .palmas

Freestyler.cat

Aprovecho para subir un par de fotos. Con la furgo ya limpia, y antes de seguir currando, pasamos una noche del fin de semana anterior en el punto más alto de la Serra de Àger, dónde despegan los parapentistas.

Llegando allí, el cielo nos recibía con buenos colores...  .baba

Hemos estado solos, y todo de lujo!

Pd. eso si, al no tener nada de nada de la camperización, hemos ido en plan gitano con mesa y sillas de plástico, colchón en el suelo...  .meparto pero vamos, aún así ha estado muy bien!

Freestyler.cat

He estado tintando los cristales. Me faltan aún los 2 laterales traseros, pero bueno, los que ya he hecho en mi opinión han quedado muy bien. Aquí van unas fotos...

Y aquí el chiringuito montado para currar...

La lámina me ha costado 25€ en el Carrefour de aquí Lleida. Había 2, una que costaba 19€ y la que he comprado yo. En la de 19€ no ponía cuanto medía, en la que he comprado yo ponía que son 5'5m. Aunque me faltan los dos cristales, ya tengo los trozos cortados y me ha dado para toda la furgo, eso si, apurando los cortes.
Viene con el papel de homologación, y con la pegatina que hay que poner en cada cristal. Si realmente es legal, no lo sabré hasta que pase la ITV el año que viene...  .malabares

Mañana pongo mas avances. Saludos!

oricami

vaya, y que opacidad tienen esas laminas?
Saludos

tpldp

Están quedando perfectas! Por suerte la Trafic tiene las ventanas muy planitas y es fácil dejarla sin burbujas si lo haces con paciencia y cuidado...en su día se las puse a un Ford Ka que tenía y la luna de atrás,  con toda su curvatura fue un maldito infierno!!!! Ánimo que lo llevas muy bien!

Alber

SiErRa86

Espero que no lo hayas hecho con los cristales calientes, si lo has hecho así, cuando s enfríen te quedará un trozo sin tintar por todo el borde del cristal

Freestyler.cat

Cita de: oricami en Septiembre 02, 2014, 02:38:14 am
vaya, y que opacidad tienen esas laminas?
Saludos

Pues la opacidad, no se ve el interior a no ser que entre luz directa por el otro lado o que te acerques hasta tocar la nariz al cristal.
La verdad que quita bastante el sol para los pasajeros.

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 02, 2014, 09:13:12 am
Espero que no lo hayas hecho con los cristales calientes, si lo has hecho así, cuando s enfríen te quedará un trozo sin tintar por todo el borde del cristal

Lo he hecho a pleno sol, no se si eso seran crisales calientes o no. De todas maneras, como el cristal lleva un marco negro, he dejado alli 1 cm de margen o asi.

Para mi los mas dificiles han sido los de las puertas traseras, que como llevan los conductos esos pues habia que hacer unos minicortes en los conductos o quedaban pequeñas burbujas.
Pero, a falta de los dos laterales traseros, estoy satisfecho con el resultado! .palmas

Freestyler.cat

Bueno, seguimos con los avances. Muchísimo curro, y a veces es desesperante ver como casi no se avanza, aunque le metas horas y horas de trabajo. Llevamos unos días mi padre y yo currando mañana y tardes enteras.

Ya tenemos los cristales tintados todos. Para mi, el resultado, a pesar de que ha quedado alguna pequeña burbuja, es muy bueno y estoy muy satisfecho. Creo que la furgo gana mucho exteriormente.

Después de terminar de limpiar toda la furgo, nos hemos puesto con el suelo. Lo estamos haciendo de contrachapado de 1cm, puesto que vamos a rellenar los huecos de los nervios para que el contrachapado se asiente sobre una base plana.
Nuestro primer problema, ha sido que no hemos encontrado tablero mas grande que 2'5m x 1'22m, así que nos tocará hacerlo con 2 piezas y un añadido.

Hemos decidido que, lo mas facil para aislar el suelo, aunque hemos comprado un rollo de Kaiflex de 2cm en Uro-camper (por cierto, que en 2 días en casa, se han portado muy pero que muy bien, y eso que estaban de vacaciones .palmas) sería dejar la espuma+goma que ya lleva de serie, que creemos que para el suelo es suficiente aislamiento y además nos deja una base plana y dura.
Para hacerlo, usamos plantillas de cartón, que luego pasamos al contrachapado, lo cortamos dejando 1cm de más o así, y luego con lija en mano, vamos adaptando. Un curro, vamos. Sin exagerar, para hacer la primera pieza, habremos quitado el tablero de la furgo unas 50 veces. Pero es lo que toca siendo novatos .lengua2

Aquí pongo unas fotos...

En ésta primera foto se aprecia, en los laterales, la lana de roca que pusieron los anteriores dueños. Cuando nos pongamos a aislar con el Kaiflex, la quitaremos toda...

Aquí haciendo los agujeros para los anclajes de los asientos...

Y nuestra Braco de Weimar (o Weimaraner), que se llama Fletxa (tiene una mancha blanca en el pecho que es una flecha perfecta, y además corre que se las pela .meparto) nos vigilaba.

Y una última foto, con el rollaco de aislante en casa. Aunque después de leer mucho post, y ver que la recomendación es poner 2cm en techo y 1cm en laterales y suelo, vamos a poner tanto en laterales como en techo de 2cm, porque nunca sobra aislante, y además con 15m2 que es el rollo tenemos de sobra.

Seguiremos informando!!!!  .palmas

Pd. Por cierto, cada vez estamos mas convencidos de que cortaremos los asientos para hacer camperización tipo California. Aunque no podemos empezar hasta la semana que viene, porque nos vamos toda la familia a pasar el finde en la playa y necesitamos la furgo con las 9 plazas.

Freestyler.cat

Vamos a seguir con ésto!

Para empezar, os pongo unas cositas que estoy haciendo, que, aunque no sea camperización propiamente dicha, también lo hago en la furgo.
Lo primero, he decidido, pintar las llantas de negro, y ponerle algunos tapacubos molones. De momento, he empezado con las llantas. Tengo hechas las dos traseras.

PROCESO (YO LO HE HECHO ASÍ)

1. Quitar el tapacubos de serie (en mi caso el que no tapa llanta entera, sólo el buje) y empezar a lijar. No hay que cebarse, basta con quitar la primera capa de protección, que además quita el oxido y la mierda.

2. Limpiar con KH7 o cualquier tipo de desengrasante, A CONCIENCIA, nada de un poquito  .nono

3. Tapar el neumático y parte de chapa de la furgo, para evitar sorpresas. No me gustaría terminar de pintar, y ver que hay spray negro en la chapa blanca de la furgo.

4. Pintarlo con spray, a unos 25cm y sin hacer acumulaciones de pintura. Yo hice una primera capa, y luego una segunda girando 90º la rueda (para hacer una pasada en horizontal y la otra en vertical). Mi color elegido es negro mate. Aunque en la siguiente foto parezca brillo, es que no había secado.

Una vez todo seco, éste es el resultado. A mi me gusta mucho como ha quedado, y el cambio que hace la furgo tan sólo cambiando color de llantas.

Espero mañana poder hacer las dos delanteras.

Lo segundo, estoy "carbonizando" las molduras laterales (paragolpes). Compré un rollo de vinilo de carbono en el chino (ya lo había usado en mi Kawasaki Versys, y después de un año seguía como el primer día). Rollo de 1,27m x 2m = 9€.

El proceso, pues limpiar bien las molduras, y con paciencia y un secador de pelo, se va sacando.

Aunque en la foto aparece el mas grande sin hacer, ya lo he hecho. Pero me falta el lado derecho... ;D 

Vamos, que tengo a medias pintar llantas y vinilar molduras.

Por cierto, menudo sistema de mierda para quitar las molduras. Si las quitas, tienes que comprar si o si las grapas, porque una vez puesto, al sacarlo se rompen la mayoría. Alguien tiene algun link barato para pillarlas? Son éstas:

Y de regalo, la primera pegata de la furgo, a la espera de las del foro!!  .palmas

Por la noche pongo los avances en el tema camperización...  ;)

Freestyler.cat

Por cierto, para ver si os gusta... con el photoshop he hecho esto, así es como me gustaría que quedase el lateral del conductor.

En la foto, falta obviamente las molduras carbonizadas. Y los tapacubos he puesto estos porque eran los primeros que pillé, pero podrían ser cualquieras.

Le he puesto el vinilo, los tapacubos, y el cromado de la maneta del piloto.

Iosaneta

Todo lo ultimo que le has echo es un gran acierto, a ganado la hostia la furgo, muy guapa...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pandcamper

SiErRa86

Dejaría las llantas en negro y ya esta. Lo de los tapacubos, sobretodo los tuning me parece muy cutre, como un quiero y no puedo. Busca unas llantas de desguace cuando tengas pasta y mientras dejalas en negro que han quedado de lujo.

El forero Koskolva viniló también una primastar que tiene, pídele unas fotos de como quedan que seguro que te las pasa encantado, así ves el resultado "real".

Lo de las molduras mola, es eso o pintarlas del color de la furgo. El único inconveniente que veo es que se levante si saltan piedras, aunque bueno, volver a vinilar es barato.