Mayo 12, 2025, 22:22:09 pm

t2 sin papeles de nada

Iniciado por mkowarik, Enero 14, 2008, 19:31:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mkowarik

hola hace un mesecillo pille una t2, la furgo en si esta en bastante buen estado, solo tiene un gran problema y es que no tiene papeles de nada. Os cuento brevemente lo que se de ella, era de un viejecillo aleman que vivia en un barco en mi pueblo y la tenia alli aparcada para moverse por aki y todo eso... la cosa es que este tio se fue y desaparecio en combate estuvo unos meses tirada en la calle y le robaron las ruedas y un espejo retrovisor. Total que el que me la ha dado cogio su grua y con las mismas se la llevo a su cortijo y ha estado acumulando polvo 6 años.
La furgo me ha costado cero euros y me da igual dejarme el dinero que haga falta para sakarle los papeles (dentro de unos limites por supuesto) porque en principio esta bastante bien la furgo y me encanta  .baba

Y mi pregunta es esa, por donde empiezo?¿?¿ la furgo tenia matricula alemana pero desaparecieron en combate y no se ningun dato ni de la matricula ni del dueño...

marius

coge el nuermo de chassis i vete a trafico... haber que te dicen pide un informe del vehiculo.

marius

si te vas a un concesiponario vw i les das el numero de chasis te pueden hacer una ficha reducida del vehiculo (que viene a ser como una ficha tecnica extendida )

lola-t2

Cita de: marius en Enero 14, 2008, 19:46:47 pm
coge el nuermo de chassis i vete a trafico... haber que te dicen pide un informe del vehiculo.

Si no tiene matricula española está jodid. Entrafico no hay nada.
Y en alemania las matrículas son personales.
T3 power!!! ayuda!! ;D
bye

marius

yo me iria a un concesionariao de la vw i les quentas tu problema i ellos a lo mejor te pueden gestionar algo de documentacion.

irishplayer

Citarla cosa es que este tio se fue y desaparecio en combate estuvo unos meses tirada en la calle y le robaron las ruedas y un espejo retrovisor. Total que el que me la ha dado cogio su grua y con las mismas se la llevo a su cortijo y ha estado acumulando polvo 6 años.

por muy buena intención ke tengas en hacerla rular,eso a ver como lo explicas a Tráfico,pq esto es robar...
No kiero decir ke no esté bien el hecho de intentar hacerla otra vez legal,pero si localizas al propietario y este te dice ke pq narices le habeis cogido la furgo,tios,os meteis en un lio...
-Follow the Potty Moviment-

pistacho

Depende de donde este matriculada la furgo, si es española, es facil conocer el propietario, En trafico con la matricula y un puñito de euros te lo dicen.Si es alemana esta mas J*****o pero en todo caso, necesitas de la autorizacion del propietario.
Como bien dice irishplayer estas cometiendo un delito de apropiacion indebida de Vehiculo a motor, cuando menos.
  Siento fastidiar tu sueño,pero como mucho,podras aprobecharla como donante.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

magui

ta joia la cosa colega. como vehiculo historico tal vez pero te vas a gastar una pasta . yo te aconsejo dejarla como donante y buscar una nacional averiada , seguro que es mas facil
suerte

furgonesto

estoy con magui es lo mas aconsejable y barato..(en el tiempo tambien)

MagnumDub

Necesitarias por lo menos un contrato de compra-venta donde el propietario te "venda" el vehículo para que sea tuyo legalmente....esa furgo todavia es del combatiente alemán ese...

lola-t2

algo parecido me pasó a mi con una t2 westfalia.
Al final fué imposible hacerle papeles.
segunda opción: una con papeles pero hecha kakita, solo pa usar el nº de bastidor....
Imposibblee!
Como te decía antes, pa encontrar una que no esté pringada.....
al final lo que encontraba como donante de nº era muuy caro. Sale más barato buscar una en buen estado.
Una opción: destripala y vendela en cachos. Con lo que saques te buscas una con papeles.
No es por desanimar, pero es que tiene peor pinta que los pollos de simago...

A mi me ha pasado de todo con estas cacharricas. Hasta que el legitimo propietario de una de ellas (en los papeles) estaba con una orden de captura por trafico de armas. Y yo a la puerta con una grua para cargarla  :o
Tal cual! si en ese momento no me llama un amiguete madero....
historias para no dormir. .meparto

mkowarik

he leido por ahi que puedes hacercarte a un notario y pedirle un acta de manifestaciones y decir que el anterior propietario lleva mas de 4 años con la fregoneta y que te la vende a ti. Luego necesitas:
certificado de clásicos de un club, unos 60€
4 fotos de coche
Ficha técnica reducida 60/90€
Buscas un laboratorio homologado, hablas con ellos y les envías estos 3 primeros pasos. Ellos examinaran el coche cuando les dé la gana y emiten un informe, unos 300€.
Con todo esto te vas a la comunidad autónoma, a industria y rellenas un cuestionario pidiendo que te concedan la aprobación como histórico.
Con la resolución de histórico liquidas impuestos, 4% valor del coche en Impuesto de transmisiones patrimoniales y 7/12% valor del coche en Impuesto de primera matriculación. Si no te admiten el contrato de compraventa para liquidar impuestos igual si te vale un acta de manifestaciones de un notario, unos 60€ más.
Con todo esto puedes hacer el trámite de Placas verdes provisionales, que te permite circular con el coche 2 meses y hacerle un seguro, unos 70€.
Después pasas ITV, unos 30€
Una vez pasada la ITV la entregas en tráfico y pagadas las tasas te otorgan una matrícula normal y otra histórica, unos 70€.

Rebuscando por la red he sacado de otro foro esto, y en principio no parece ni caro ni imposible...
solo perdida de tiempo de oficina en oficina
no se que pensar...

popeta

pues ni te lo pienses ,eso no es dinero,animo y al lio,en el foro del club 600 hablan de esto.

marius

como bine dices con un notario i un testimonio que podra ser tu amigo podeis alegar que este veichulo es de tu propiedad aunque no haya contrato de compraventa.
yo lo he visto hacer en motos que no tenian paples ni encontraban el dueño.

mkowarik

en el foro piel de toro que es de donde he sacado eso, lo he leido por varios lados y parece que poderse se puede hacer... pero es una movida que no veas, lo suyo seria encontrar una gestoria o alguien que me lo haga  ;) previo pago logicamente  :-\