Portugal????

Iniciado por pjborao, Junio 03, 2014, 13:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GL

Cita de: Dvilrg en Septiembre 01, 2014, 09:03:28 am
Radares?
Si, uno en cada entrada a poblado para encenderte el dichoso semaforo.
Tienen para un radar por pueblo y no tienen para pintar las lineas de la carretera, ver para creer.

Ya te digo! Para saber que entrabas en un pueblo buscabas el semáforo trampa y la fuente.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

parchiis

Flipando con los comentarios de algunos. No se que les habrá pasado en Portugal pero alucino con el tono y el resentimiento que desprenden.

Vivo a 5 km de Portugal, paso muchísimas horas/días en Portugal al cabo del año, conozco otras muchas partes del Mundo y entre ellas España casi entera. Fuera de mi casa Portugal es de los sitios donde mejor recibido me siento siempre, intentar sacar aquí todas las miserias totalmente subjetivas del país vecino me parece poco menos que de un mal gusto importante, sobre todo cuando se fundamenta en cuestiones del tipo "vaya vergüenza que no haya carteles en español, nosotros -en España- no los ponemos porque los portugueses no nos visitan ..." (aunque no era necesaria, me parece espectacular la búsqueda del compañero que demuestra que los portugueses proporcionalmente nos visitan el doble que los españoles a Portugal).

... estoy muy cansado de absurdos perjuicios sobre el país vecino y de ese chovinismo rancio -no sabéis el increíble país que os perdéis observándolo desde esa perspectiva-.

Insisto, por lo que leo en este y otros muchos hilos creo que es una opinión más que generalizada en este foro, pero no puedo evitar recalcarlo después de leer algunas cosillas:

- En general la gente superamable y acogedora, todo el que pueda se esforzará por hablarte en español y/o inglés para hacerse entender.

- Playas espectaculares, infinidad de rincones y aldeas rurales absolutamente maravillosas. Ciudades llenas de historia y encanto.

- Gastronomia riquísima y variada.

- Todas las facilidades para furgonetear (he dormido con la furgo casi más veces en Portugal que en España y jamás ni un problema -nunca me he sentido perseguido, a diferencia de en España-.

- Y muchísimo muchísimo más ...

txusmari

Portugal es uno de los mejores destinos por no decir el mejor para hacer el tipo de turismo que nos gusta.
A la gente que despotrica tanto sobre Portugal me gustaría preguntarles si conocen un destino mejor y lo discutimos.

FRONTIFURGO

3 años veraneando en Portugal y debo de decir que estamos encantados, playas preciosas, la gente super amable, para furgonetear ideal, 0 problemas, no como en este país. Cosas que me alucinan, aparte de los ceniceros que comentaba algún compañero, es que en muchas playas tienes un chiringito con libros, revistas, palas, balones y demás para que los uses y luego los devuelves.

Creo que los que critican es porque no han ido, porque no me lo explico.

Bizkor

Cita de: zaztosylum en Septiembre 01, 2014, 08:55:49 am
Cambiando un poco de tema, a ver si alguien me puede dar una explicación, si le ha pasado lo mismo que a mí...
Hace dos años fuimos a Portugal entrando por Galicia y en la frontera estaban las máquinas de los peajes para poder asociar la matrícula de la furgo a una tarjeta de crédito para así poder utilizar las "Vías Verdes" automáticas en los peajes. Un señor muy amable nos explicó y nos ayudó a realizar la operación.
A lo largo del mes vimos que nos iban cargando en la tarjeta distintas cantidades de los peajes que íbamos pasando. Bien.
Hace dos semanas recibimos una carta de la empresa que gestiona las autopistas "Brisa Concessao" pidiéndonos 8 euros de unos peajes que faltaban por cobrar y 25 euros de gastos administrativos, total 33 euros. La semana pasada otra carta de un total de 144 euros, por otro montón de peajes + 25 euros de gastos administrativos y una multa de X euros por no haber pagado la anterior carta  :o .
La verdad no entendemos esto, que después de dos años nos vengan a cobrar esto, creo que si no nos han pasado por la tarjeta todos los peajes que deberían de haber pasado no es nuestro problema, ¿a que viene ahora esta sanción, si son ellos los que no han hecho bien las cosas, no? para eso hicimos lo de la tarjeta de crédito al entrar en Portugal...
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Creéis que es una manera de recaudar más pasta, así sin más?
Saludos!!

Nosotros este año hemos dado la tarjeta de crédito, tengo que comprobar los cargos....

Por cierto, si la multa te la envían sin certificar ni caso, como sino la hubieses recibido.

Bizkor

Portugal es una maravilla, nosotros es el cuarto verano que vamos y seguro, seguro que repetiremos. Como bien han dicho antes, vamos donde nos quieren y dejo mi dinero donde nos quieren, donde no nos quieren que les den, por muy bonito que sea.

Vikram

Pues si, venimos de Portugal y la verdad es que no volveremos mas, son unos impresentables. Pagas por ser estrangero en casi todas las autopistas por matricula, osea te cobran lo que les da la gana, el calculo era de 9,35€ y la factura a llegado 27€ ahh y si no tienes targeta de credito vete preparando por que se paga el total de la autopista, eso nos conto una pareja que tambien se iban de Portugal, la comida carisima ( un par de tapas minusculas y un par de cervezas 24€.. el gasoil depende de la gasolinera pero estaba a 1,53€ si no mas, la gente bueno, mejor hablarles en ingles que en español, si no te responden mal o ni eso ya, las playas.. Peniche a tope todos los dias miles de personas en las playas, añadiendo la hora y media de entrada y de salida de la playa por la carabana que se forma. Nazare buff la playa un basurero, llena de basura ( sombrillas rotas, bolsas de basura por doquier, botellas.. etc una pena, Porto bueno hay para todos los gustos, si te gusta una city al lado de la playa con las empresas a ras de mar, pues es tu sitio, si no mejor no ir, Aveiro bonita playa pero tambien a reventar, y la gente muy mal educada ( nos pidieron si nos ivamos a ir, para aparcar, se le dijo que no amablemente y, la respuesta fue: español de mierda, muy claramente ) deplorables vamos. Sintra la verdad muy bonito pero a pagar por todo, los castillos y de mas.. una pasta, sin contar la zona de parking. Lisboa bueno no esta mal pero aconsejo fuera de temporada ya que pegan unos palos por todo increibles, hay que saber buscar las zonas para comidas y cenas, tipo bar de barrio si no olbidate de pagar menos de 40€ 2 personas y eso tirando de menus (18€ el menu) y es mejor moverse en metro, los  autobuses a reventar, y los trambias deplorables, la gente que ibamos en ellos no dejaban de quejarse, es mejor un tren en la india que uno de portugal. Con la furgo circular por el centro es un caos, todos pitando y no respetan la circulacion. En definitiva, nosotros no volvemos mas a esas zonas, si que volveriamos a unas playas que solo estavamos unos pocos, perfectas para la furgo y las Acs, pero me las guardo en secreto ya que fue donde estubimos mas agusto con solo un par de furgos al lado durante varios dias y, la policia no dijo nada cuando pasaban a vigilar. No pongo en duda que aya gente que le guste y lo respeto pero, para nosotros a sido perder unos dias de vacaciones que no volveremos a recuperar. Un saludo.
Living the dream ; )

zaztosylum

A ver, yo quiero decir que las dos semanas que estuvimos en Portugal, una maravilla, nos sorprendió muchísimo para bien.
Lo único "negativo" ha sido esto de los peajes, que no entiendo por qué ahora después de dos años nos llegan estas cartas, habiendo dado el número de tarjeta y habiéndonos cargado los peajes ya el mismo mes que estuvimos. Y además una multa...
¿Qué puede pasar si no pagamos? Nos dejaran entrar de nuevo?...

Murphytron

El tema de las autopistas es un caos pero Portugal está muy bien para ir con la furgo,a nosotros nos fue genial,gente amable, buenos precios y comida muy rica.Moraleja ir por las carreteras secundarias vereis sitios más bonitos que por las autopistas.

soundgarden

Hola a todos, menos mal que nos queda Portugal!!!!!!, y si no gusta con no ir es suficiente,  no???? cuantos quisiéramos tener las facilidades que brinda este país para el tema de turismo con vehículos de ocio entre otras cosas, varios años frecuentando Portugal sin problemas y cada vez es la opción que mas elijo,respecto a lo de la conducción...  burradas he visto en todos sitios y decir que aquí en España conducimos como el culo señores.

I

unklesam

Cita de: Vikram en Septiembre 01, 2014, 11:43:39 am
Pues si, venimos de Portugal y la verdad es que no volveremos mas, son unos impresentables. Pagas por ser estrangero en casi todas las autopistas por matricula, osea te cobran lo que les da la gana, el calculo era de 9,35€ y la factura a llegado 27€ ahh y si no tienes targeta de credito vete preparando por que se paga el total de la autopista, eso nos conto una pareja que tambien se iban de Portugal, la comida carisima ( un par de tapas minusculas y un par de cervezas 24€.. el gasoil depende de la gasolinera pero estaba a 1,53€ si no mas, la gente bueno, mejor hablarles en ingles que en español, si no te responden mal o ni eso ya, las playas.. Peniche a tope todos los dias miles de personas en las playas, añadiendo la hora y media de entrada y de salida de la playa por la carabana que se forma. Nazare buff la playa un basurero, llena de basura ( sombrillas rotas, bolsas de basura por doquier, botellas.. etc una pena, Porto bueno hay para todos los gustos, si te gusta una city al lado de la playa con las empresas a ras de mar, pues es tu sitio, si no mejor no ir, Aveiro bonita playa pero tambien a reventar, y la gente muy mal educada ( nos pidieron si nos ivamos a ir, para aparcar, se le dijo que no amablemente y, la respuesta fue: español de mierda, muy claramente ) deplorables vamos. Sintra la verdad muy bonito pero a pagar por todo, los castillos y de mas.. una pasta, sin contar la zona de parking. Lisboa bueno no esta mal pero aconsejo fuera de temporada ya que pegan unos palos por todo increibles, hay que saber buscar las zonas para comidas y cenas, tipo bar de barrio si no olbidate de pagar menos de 40€ 2 personas y eso tirando de menus (18€ el menu) y es mejor moverse en metro, los  autobuses a reventar, y los trambias deplorables, la gente que ibamos en ellos no dejaban de quejarse, es mejor un tren en la india que uno de portugal. Con la furgo circular por el centro es un caos, todos pitando y no respetan la circulacion. En definitiva, nosotros no volvemos mas a esas zonas, si que volveriamos a unas playas que solo estavamos unos pocos, perfectas para la furgo y las Acs, pero me las guardo en secreto ya que fue donde estubimos mas agusto con solo un par de furgos al lado durante varios dias y, la policia no dijo nada cuando pasaban a vigilar. No pongo en duda que aya gente que le guste y lo respeto pero, para nosotros a sido perder unos dias de vacaciones que no volveremos a recuperar. Un saludo.

Buenas, leyéndote, y vaya por delante que tu opinión me parece respetable porque cada uno se basa en sus vivencias, mi opinión es que o has tenido muy muy mala suerte o igual no has preparado el viaje todo lo bien que debieras...

He estado prácticamente durante el mes de agosto en todos los sitios que comentas y tengo opiniones diametralmente opuestas.

Sin entrar en mucho detalle, he puesto gasoil entre 1,25 y 1,29 y no eran gasolineras aisladas, había un montón con esos precios y lo máximo que he visto cruzándome todo el pais ha sido a 1,40. Hablamos de gasoil normal.

He comido en el centro de Lisboa ( tasca da sé ) a la carta por 30 pavos, comiendo bacalao, arroz d marisco para 1, del que salieron 3 platos, botella de vino de 70cl y cafés...
Por 6 euros te puedes mover en todos los transportes públicos durante 24h. Yo cogí bus, metro, tranvia y elevador.

En Sintra cierto que es hay que pagar por los castillos, pero como en cualquier sitio. Yo pagué 6 euros por entrar en Quinta da Regaleira y me pegué 4 horas gozándomela entre arboledas, pasadizos, recobecos, túneles y pozos, amén del propio palacio. Después de salir me pareció hasta barato, fueron 6 euros de nada invertidos en felicidad.

En Peniche creo recordar que estuve un domingo, llegué a eso de las 11.30 hora de aquí, estuve en la playa supertubos y estuve bastante tranquilo para ser domingo y agosto.

Me parece muy atrevido decir que todos los portugueses son unos impresentables. Me ha sorprendido que juzgues a la gente de todo un pueblo ( Aveiro )  o un país por una contestación que te dio una persona ( que vete a saber de donde era... ) o por alguna vivencia que hayas tenido desagradable. Como anécdota decirte que mi peluquera antes de irme de viaje me dijo lo mismo por una contestación similar, pero ella englobó a todo el país, que no volvía a portugal y eso que solo había estado una vez y en un solo sitio. Gilip.... hay en todos lados y no por eso le echo la cruz a un sitio o un país entero.

Por último en todos lados hay cosas buenas y cosas menos buenas. En mi caso la balanza de las cosas positivas supera muy mucho las cosas negativas que me he encontrado en el país vecino. Volveré seguro.

Un saludo!

juandunas

:o :o

No quiero ofender, pero yo las veces que he ido a Portugal, que serán unas 10 o 12, he tenido que ir en un universo paralelo.

Sinceramente, parece que has tenido muchísima mala suerte o que igual te esperabas algo idílico. Si comparo las playas de Portugal con cualquiera de levante, que hay tanta gente que si se te dobla la toalla, ya no la puedes volver a estirar, Portugal  gana por goleada.

¿Comer es caro? pues depende, yo no he tenido que buscar demasiado para comer pescado fresco asado a un precio mas que asequible, pero ojo, que los vecinos no atan los perros con longaniza, no nos esperemos que nos cobren 5 euros por una ración de almejas de carril. También depende del restaurante al que vayas, igual que aquí, no cuesta lo mismo comer en el mesón donostiarra que en la tasca manoli de mi pueblo... Como recomendación evita entrar en los restaurantes dónde entren mas cámaras de fotos que personas, porque igual que aquí, sablan a los turistas.

Por otro lado, yo me he encontrado con poquísimos portugueses bordes, pero seguro que haberlos haylos. Respecto al entendimiento, como norma general es mejor no intentar hablar en portugués si no sabes, no te limites a acabar las palabras en iño porque no te van a entender ni papa. Mejor en español que lo controlan muy, pero que muy bien.
Como anécdota divertida la que me pasó pidiendole a un camarero un cortado después de 10 minutos de intentar hilar una frase con mi portugués aprendido leyendo etiquetas de los productos del día.
- Um café com leite, com muito pouco leite.
- Tu quieres un cortao!

parchiis

Septiembre 01, 2014, 13:00:07 pm #282 Ultima modificación: Septiembre 01, 2014, 13:02:42 pm por parchiis

Compañero siento decirte que tu comentario está lleno de inexantitudes y falacias, que en un sitio te hayan tangado con una comida (cerveza y tapas) no significa que la comida en todo Portugal sea carísima, te hablo con gran conocimiento de causa, es muy muy fácil comer barato en Portugal -también caro, como en todos lados, si uno no busca y tiene en cuenta dos o tres cosillas-.

Solo tres cosillas, no tengo tiempo para rebatir todas los despropósitos que cometes -desde mi punto de vista- en tu post:

- Este último fin de semana carretera nacional desde Elvas a Comporta (es decir  la paralela a la Autopista Elvas-Lisboa, que la evitamos porque es cara para las furgos) que frecuentamos muchísimo para ir a la playa precio medio del gasoil 1,31€, varios céntimos menos que en la última gasolinera de Badajoz ciudad. Ojo, que esto es solo para comentar el despropósito de comentario, porque es cierto que en los últimos diez años el gasoil salía más caro que en España.

- El cobro de las autopistas no es por ser extranjero, los portugueses pagan exactamente igual y están completamente indignados con este asunto .. ha descendido casi un 40% el uso de las autovías. Lo único diferente es la forma de pago, que para matriculas extranjeras se puede hacer, por facilitar las gestiones, de formas diferentes para matriculas portuguesas o extranjeras. Mas info sobre esto en: http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/ ... nosotros la opción que tenemos tanto en el coche como en la furgo es la siguiente -y que recomiendo a los asiduos a Portugal- http://www.tollcard.pt/fetcwcm/wcmservlet/es/home/index.html es un sistema de prepago con carga, antes de salir vemos cuanto dinero tenemos en la "tarjeta" y metemos según necesidades, desde 5€ -la validez es para un año-. Dicho todo esto insisto en que el tema de las autovias, al igual a todos los portugueses, a mi me parece un autentico despropósito.

- Playas. Creo que no has estado en Portugal compañero. Cierto es que hay playas masificadas, claro, pero si por algo destaca Portugal es por tener muchos kms de costa para relativamente pocos habitantes, lo que hace que muchas playas hasta en agosto estén muy muy tranquilas y buscando un poco hasta solo puedes estar en agosto en muchas playas.

Pd: Gracias por no compartir y "guardarte en secreto" tus estupendos descubrimientos en Portugal, creo que ese no es precisamente el espíritu del foro.

GL

No digo que lo que dice ese forero sea mentira, pero vamos, si le ha pasado todo eso ha sido por estar gafado o algo.

Cena en Bragança (por poner un ejemplo) 2 platos de carta 12€ cada uno + bebidas y café total 27€. Por 27€ nos comimos un plato de bacalao asado con tomate, jamon, pimientos y patatas espectacular de sabor y de tamaño. Y el solomillo de ternera al estilo nosequé (algo regional) fue poco menos que espectacular.

Hemos hablado en castellano el 90% del tiempo sin problemas y la gente se pasaba de maja. Te venían a hacerle algún mimo al perro o a echar una mano. Vamos, que me quedé sin frenos y 2 que pararon a ayudarnos les faltó darme sus llaves de casa... se quedaron un par de horas con nosotros para intentar llamar al seguro y echar una mano. Otra cuadrilla entera de portugueses me sacó de un banco de arena sin que hiciera falta pedírselo.

Lo de los castillos de pago etc, es como todo: hay cosas que toca pagar. El de Óbidos lo vi sin pagar y me pareció espectacular la verdad.

Las playas llenas de gente porque es Agosto. El año pasado fui a Galicia y volví asqueado por ir en Agosto. Las 2 veces culpa mía porque los demás pensaron lo mismo que yo.

Sólo me puedo quejar (y lo hago!) de la circulación y de alguna carretera secundaria de miedo. Para mi forma de conducir, van un poco como locos adelantando al tuntun y jugándosela, y carreteras malas también las hay en España vamos.

Es una pena que hayas tenido tan mala experiencia la verdad (y te lo dice uno que ha venido encantado a pesar de que le echara la policia de una playa, me quedara sin frenos en medio de nada, y un largo etc.)
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

BANDOLERO ASTIGITANO

Hola yo he pasado unos cuantos de dias por Portugal y a mi la verdad es que me ha encantado, hay muchos rincones por descubrir, en Praia verde me encontre con ceniceros a la entrada de la playa que la gente lo cogia y despues los depositaba en el mismo lugar de donde los recogian.
Lo del peaje no se, yo solia ir por carreteras secundarias que habia paisajes muy bonitos por ver y salvo por error que cogi un tramo de autopista que hice sin pagar, de momento no me ha llegado ninguna multa.
Sobre pernoctar yo lo hice donde quise y no vi ninguna señal de prohibicion y nadie me molesto ni llego a decirme nadie nada, en Odeceixe dormi al lado de la playa y sin problemas, despues recorri Portimao, Faro, Tavira e idem de lo mismo, maravillosas playas y acantilados y siempre con poca gente alrededor.
Asi que para mi es un lugar bonito por descubrir.