Prohibido pernoctar en una furgoneta en la Alta Garrotxa,(cataluña)

Iniciado por pollo, Agosto 20, 2014, 21:19:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maya

Cita de: tnttgn en Agosto 25, 2014, 21:56:39 pm
maya, me has interpretado mal, muy mal. Yo me refiero a que los pobres como nosotros si hay que entrar a un camping se entra. NO vas haciendo esto poir donde vas.

es libre de no entrar claro que si, pero gastarte 20 millones de pelas y ir de este palo es lo menos reprochable.

SAludos y perdona si te sigue ofendiendo

No era tuya la cita, creo recordar

tnttgn

Cita de: maya en Agosto 25, 2014, 22:01:09 pm
No era tuya la cita, creo recordar

ya, ya me he dado cuenta.  ;D

ARAMOS, esta cosa es tan simple como sancionarlos como lo hacen en los vehículos que no se mueven aparcados en la calle. Cada 72 horas hay que moverse.

tnttgn

Por cierto, Aramos, en esto de tener que gastar porque estamso viajando..... Madre mia, la de patadas que le hubieran dado a Jose Antonio Labordeta por entrar en el pueblo y no comprar nada.

) días x Galicia, nevera llena, a la vuelta, comida estropeada y alguna a punto de hacerlo. Se gasta, aún sin quererlo. Y aún así no debemos hacerlo porque nos dejen dormir sin hecharnos. A los que habría que echar es a los guarros por mucho que gasten. Ser mas corosos en respetar el entorno y sancionar y echar a quien no lo sea por mucho que gaste.

Cuanta gente con la pegata esta de aparcado NO ACAMPADO y con las sillas fuera. Si es que es de risa

BUFFALO

Cita de: maya en Agosto 25, 2014, 21:54:06 pm
Has empezado bien pero... después de leer un poco se llega a la conclusión que: Los pobres no pueden ir de vacaciones, ensucian y  utilizan de todo ducha, jardines... y si hasta tienen hijos pequeños hacen uso de los parques, "abrase visto".

Cada uno gasta lo que puede y todo el mundo tiene derecho a disfrutar. Una cosa es la suciedad y el ruido, otra muy distinta el uso que se le da al espacio público. El crear servicios públicos con el dinero de todas/os y que todos los ciudadanos lo utilicen eso se llama reparto de la riqueza.

Lo siento pero no...

Los pobres (y todo el mundo) tenemos derecho a ir de vacaciones. Los pobres (y todo el mundo) podemos usar los servicios para lo que están pensados pero NADIE puede ducharse con jabón en una ducha que va directa al mar. Todo el mundo puede beber y coger agua de una fuente pero NADIE debería vaciar el poti en la fuente.
Precisamente por ser pobres debemos cuidar más que nadie el entorno para que podamos disfrutarlo todos precisamente porque es lo único que tenemos. Yo no puedo permitirme ir a un hotel con playa privada en el caribe y quiero que nuestra playa publica  no sea un mar de espuma.
No podemos hacer lo que queramos en los espacios públicos porque no sean de nadie: los servicios y espacios públicos no es que no sean de nadie sino que son de todos.
Hasta que este concepto no lo tengamos todos en la cabeza  iremos muy mal.

BUFFALO

Leeros este articulo de la revista desnivel del que os copio-pego un trocito:
"En las mejores condiciones una mierda humana tardará más de un año en desaparecer, algo más el papel y no hablemos de toallitas, compresas, tampones o pañales. El efecto visual y aromático evidentemente resulta muy desagradable (y ha sido causa del cierre de algunos sectores), pero las consecuencias sanitarias y ambientales son las especialmente preocupantes."

El articulo: http://desnivel.com/escalada-roca/accesos/como-cagar-en-el-monte

Aramos

No quería ni opinar porque siempre se lía...

Siempre es lo mismo y la excusa es la de siempre la de que todo el mundo tiene derecho a disfrutar, etc... el crear servicios públicos, reparto de riqueza, bla, bla bla, pero eso se lo debéis de explicar a los ayuntamientos que acogen a miles de turistas y que viven de ellos y lo que desean es gente que gaste y no gente que como es pobre tiene derecho a disfrutar ya que para mantener una ciudad limpia, playas o campo, iluminación, mantenimiento de calles, seguridad, etc..., tiene un presupuesto y con el que han de cubrir gastos.

Al del puesto de helados que paga 13.000 € por una temporada en Lloret no le hables de que inviertan en turismo subvencionado para que la gente pueda hacer vacaciones ya que a lo mejor ha pedido un crédito que no podrá ni devolver si la temporada le va mal y si no hay puestos de helados el años que viene el ayuntamiento a lo mejor no podrá dar servicio de agua a las duchas, ni de limpieza de playas, etc... y el turismo dejara de ir y entrara en un circulo vicioso de convertirse en una ciudad fantasma dejada y gris.

Se habla siempre de crear espacios públicos y cuando se crea uno o no es utilizado porque no esta en plena pomada turística  que es imposible hacerlo en la pomada por el valor del terreno y si me apuras diré que en ocasiones es un deterioro de la imagen de la cuidad, dicha área o queda en desuso o destrozada a los cinco dias y eso no hay nada mas que parar en areas de AC´s para ver algunos puntos que da miedo hasta aparcar a estirar las piernas.

Igual que la gente no pudiente tiene derechos, también lo tiene los pudientes que compran apartamentos o viviendas, pagan impuestos en el municipio, etc... y que despues no pueda ni disfrutar de los servios de su ciudad por estar en estado de deterioro por la masificación de los no pudientes, el no poder ir a la playa a primera hora porque si no tienes que dedicarte a esquivar furullos, de animales de 2 y de 4 patas, el ir a un parque y encontrarte que esta con mesas y sillas de camping haciendo vida como si de su terraza se tratara, el no poder aparcar en ningun sitio y tener ocupado hasta su vado en caso de tener parquin , etc... , es su ciudad, la que ellos pagan y para ellos es como si alguien porque es pobre cada día se te mete alguien en tu casa a comer, dormir y ducharse, dejando todo en estado calamitoso.

Mientras siga la en la conciencia de la gente de que el dinero publico no es nadie y de que todo el mundo tiene derechos y poca o ninguna obligación, mal vamos y en lugar de mirar de obtener la complicidad de las ciudades, demostrando, respetando y expulsando a los incivicos a los que muchos llamáis "compañeros", se sale en defensa de ellos como si todos fuéramos iguales...., asi le va al mundillo.

Siempre se oye comentar... Francia esta ahí al lado, allí si que nos entienden, etc..., pero si voy por Francia no veo nada, pero absolutamente nada similar al comportamiento que se tiene en españa, aunque ellos cuando vienen a españa como saben que todo vale, se comportan como el mayor energúmeno del mundo. Si queremos que los pueblos y ciudades se interesen en esta manera de turismo, primero hay que demostrarlo y no exigirlo.

Aramos

Iosaneta

Cita de: Aramos en Agosto 25, 2014, 18:45:47 pm
Los de los chorizos y políticos corruptos lo dejamos aparte, pero conoces el mundillo y mi pregunta es..., ¿todos los furgoneteros y propietarios de AC´s hacen lo que tu?, quitando tu circulo cercano de conocidos cuando vas por españa un fin de semana o inclusive vacaciones ¿que es lo que ves?.

Ni idea de lo que hacen o dejan de hacer, normalmente voy muy a mi bola, no suelo casi nunca parar en las áreas de autocaravanas si esta muy masificado, me siento raro rodeado de semejantes bichos, y la verdad no se que ocurre en estos sitios normalmente, mi lema es la discreción en soledad en compañía de mi amor todo lo mas posible cuando viajo...

Sabiendo que la crisis es la que es y todo el mundo no tiene acceso al mismo poder adquisitivo y que eso es lo que hay, todos sabemos y algunos conocemos que hay muchos, pero que muchos usuarios de furgoneta que su única opción de salir de vacaciones es la de coger la furgona del trabajo y vaciarla de herramientas o de paquetes, meterle una nevera, un colchón, un fogón portátil y en el mejor de los casos un poti y salir de vacaciones con la furgona cargada de todo del Lidl de al lado de su casa, plantándose en una ciudad costera y aparcando en el sitio mas cercano a la playa en el que no le multen y no consumir ni siquiera un paquete de galletas en los días que se este plantado alli, eso si, se utilizaran todos los servicios municipales como duchas, lavabos parques y jardines, etc... y encima en muchos casos dando la nota.

Y tienen todo el derecho del mundo de usar los equipamientos que el estado con los esfuerzo de todos crea, faltaría mas, todos pagamos impuestos a saco, opino que hay que crear espacios para todos los colectivos, los mas pudientes o los mas necesitados, pero para eso hay que pensar en compartir los recursos que todos aportamos equitativamente, regulando los espacios ya sean gratuitos o por un precio ajustado a los distintos bolsillos, el principio de equidad por ahora esta muy mal trecho en este bendito mundo...

No podemos hablar por el colectivo mirándonos a nosotros mismos, ya que en este mundillo cada usuario es muy diferentes y a los furgoneteros y autocaravanistas no se les puede poner estrellas como a los hoteles ya que si fuera asi, seguro que habría normativas para llamar a un tipo de furgoneteros y adaptarles servicios como aparcamiento para furgoneteros de 5 estrellas.
Aramos

Por supuesto que cada camper o AC es un mundo, ni lo dudes, quizás te has creado una idea de mi equivocada, somos milurista, luchamos para llegar a fin de mes como el que mas, pero como hormiguitas, privándonos de muchas cosas durante el año, para poder hacer lo que mas amamos sobre todas las cosas, viajar, conocer y aprender del mundo... Ahora mismo cualquier avería grave nos dejaría sin furgoneta indefinidamente, seria una pequeña tragedia familiar, mardita >:( crisis...

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Aramos

Cita de: Iosaneta en Agosto 25, 2014, 23:29:37 pm
Ni idea de lo que hacen o dejan de hacer, normalmente voy muy a mi bola, no suelo casi nunca parar en las áreas de autocaravanas si esta muy masificado, me siento raro rodeado de semejantes bichos, y la verdad no se que ocurre en estos sitios normalmente, mi lema es la discreción en soledad en compañía de mi amor todo lo mas posible cuando viajo...

Y tienen todo el derecho del mundo de usar los equipamientos que el estado con los esfuerzo de todos crea, faltaría mas, todos pagamos impuestos a saco, opino que hay que crear espacios para todos los colectivos, los mas pudientes o los mas necesitados, pero para eso hay que pensar en compartir los recursos que todos aportamos equitativamente, regulando los espacios ya sean gratuitos o por un precio ajustado a los distintos bolsillos, el principio de equidad por ahora esta muy mal trecho en este bendito mundo...

Por supuesto que cada camper o AC es un mundo, ni lo dudes, quizás te has creado una idea de mi equivocada, somos milurista, luchamos para llegar a fin de mes como el que mas, pero como hormiguitas, privándonos de muchas cosas durante el año, para poder hacer lo que mas amamos sobre todas las cosas, viajar, conocer y aprender del mundo... Ahora mismo cualquier avería grave nos dejaría sin furgoneta indefinidamente, seria una pequeña tragedia familiar, mardita >:( crisis...[/b]

Voy a dejar de opinar ya que como en muchas cosas de la vida cada uno tiene una percepción y opinión diferente y que en muchas en ocasiones es dificil de acercar pero no antes sin contestar cuatro cosillas.

La masificación existe en los puntos calientes de turismo y en la mayoría de los casos los ayuntamientos han de hacer esfuerzos titanios para poder mantener en optimas condiciones el hábitat turístico y ellos no son tontos, tienen que hacer números y siempre miran por su interés y siempre saben lo que mas les interesa.

Cuando hablamos de instalaciones urbanas, el estado se lava las manos y que el ayuntamiento se apañe con las infraestructuras, por lo que un ayuntamiento procurara por los habitantes y contribuyentes de su municipio y no por el de al lado y siempre en estas cosas se quiere meter a "papa estado" para ver si se consiguen cosas que no depende de el, por lo que si se desea infraestructuras para el turismo intinerante hay que convencer a los ayuntamientos y no al estado y los primeros no estan mucho por la labor ya que no ven repercutidas las inversiones en sus arcas y primero son sus ciudadanos.

Nunca me hago ninguna opinión de nadie que no conozco y aun asi procuro no hacérmela ya que cada uno somos de nuestra madre y de nuestro padre. La crisis a afectado a todos menos a los ricos de verdad y tan mal lo pasa un mileurista como uno de clase media al que sus ingresos se le han recortado y tiene que seguir pagando los gastos ve su vida cotidiana a los que esta comprometido y encima no tiene ningun derecho a nada, porque "papa estado" con decir que la clase media tiene unos ingresos altos, que se joda.

Aramos.

Iosaneta

Aramos si dejas de opinar nos privas de tus puntos de vistas, la unión de todos los puntos de vista forman al final una coherencia de opinión, todos pensamos acertada o erróneamente, no nacemos sabiendo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tnttgn

Cita de: Iosaneta en Agosto 26, 2014, 00:16:20 am
Aramos si dejas de opinar nos privas de tus puntos de vistas, la unión de todos los puntos de vista forman al final una coherencia de opinión, todos pensamos acertada o erróneamente, no nacemos sabiendo...

Salud.2

.ereselmejor

maño

De todas maneras este tipo de post, los deberíamos de cerrar nada mas dar la noticia, porque siempre acaban como la fila de la frutería  .meparto

Lo primero de todo es que en casi todas las comunidades autónomas está legislada la "acampada libre" y últimamente es tan restrictiva, voy a poner el caso de Aragón, que resumiéndola un poco por encima, se te considera acampado con el simple hecho de hacer uso de un albergue móvil.... independientemente del tiempo que dure. (la anterior ley  que fue derogada por la actual, aún aconsejaba que cada ayuntamiento debería de habilitar espacios para tal fin, ahora ni eso)
Casi lo mismo en el caso de Cataluña ... donde solo puede pernoctar, acampar en lugares habilitados a tal efecto, o sea, que en caso contrario que se use un área habilitada a tal fin un área de autocaravanas, un camping o un hotel se está haciendo un uso contra  dicha ley, (dando especial mención al tema de autocaravanas, caravanas y vehículos similares). Y casi en la misma línea con todas ellas, cambiando simplemente unas pocas palabras,  salvo una (creo).

Ahora os pregunto, imagino que los políticos que elegimos lo harán de buena fe, pero un alcalde, con sus técnicos, asesores y demás realmente no conocen la legislación o alguien de su partido no les puede informar de las leyes actuales antes de hablar y de dar una noticia, o intentar reglamentar un asunto ya legislado y ordenado. Realmente si me queréis hacer creer que esto lo hacen por el bien vecinal o el de mantener un lugar lo mas virgen e impoluto posible evitando la mierda que dejamos los turistas o domingueros no lo estáis consiguiendo. Aquí lo único que percibo con multas y prohibiciones es que quieren un determinado tipo de turismo, del que podemos estar mas o menos de acuerdo.

Como ya os dije la base está en la educación, y concienciación, como ejemplo os diré, que hace 30/20 años se quitaron  toneladas de mierda y basura de casi todos los parques naturales, y sus cercanías, yo mismo he quitado, y nos miraban hasta con cara de raros cuando íbamos con bolsas donde ponía una propaganda que decía "por un aragón mas limpio" veis mucha gente ahora comer de lata y tirarla o dejarla en alta montaña (siempre habrá alguno pero ahora muchisimos menos y estamos mas gente que antes). Otro ejemplo cuantos de los que hace años que iban a hacer montaña le daban la importancia que se le da hoy a planificar rutas en alta montaña, mirando el tiempo, asegurándose de llevar material técnico, cartografía, informarse de antemano sobre la ruta...; pues actualmente alguno menos que gracias a campañas que por ejemplo desde las federaciones lanzaron por concienciar a la gente a hacer un deporte un poco mas seguro.

Y siguiendo, las zonas superpobladas o supervisitadas es lo que tiene, guarros habrá en todos los sitios, pero que me esplique alguien sepa del tema y que controle, que es mas nocivo, si 12 duchas con jabón en una playa por muy mala imagen que tenga o 5000 personas dentro del agua lavándose cada 2 horas las cremas que actualmente nos damos, o las 5000 meadas como mínimo que nos echamos en la playa (y eso que oí en la tele que no son tan peligrosas como parece).

Y ahora os digo, realmente no es mas ventajoso invertir en habilitar zonas, no ya "guetos" para que la gente pueda disfrutar como realmente le de la gana sin poner tantas trabas... y el que ensucie que lo limpie o le sancionen por ello, que medios los hay para hacerlo, de hecho legislado está simplemente hace falta aplicarlo, así de sencillo. Y como no concienciar y reeducar que también es una obligación y derecho que tenemos  todos. Pero poner unos mínimos medios para que esto no se produzca o el impacto sea lo menor posible.

En cuanto al turismo de pasta, pues de todo habrá, gente que pueda, familias mas o menos pudientes, pero vamos, no te lo tomes a mal "Aramos" pero tanto derecho tiene el vecino de la Pineda a bajar a la playa como la excursión del hogar de jubilados que va el sábado o el domingo a pie de playa con el autobús lleno y no se gastan en una botella de agua, y por eso no promocionan en menor medida una zona.  Tal vez el gran error del que estamos hablando es que esto solo pasa Julio y Agosto, y que ya puedes ir a la mitad de la costa española que fuera de temporada es un autentico aburrimiento, urbanizaciones fantasmas, calles vacias, pueblos casi despoblados... pasa lo mismo en la montaña, fuera de temporada y entre semana podrás estar en plena cola de caballo en ordesa solo, o hacerte el pico mas transitado de todo el pirineo y no ver a nadie hasta que llegas al pueblo. 

De todas maneras todo es mas sencillo de lo que parece, y no va de coña, sino haced la prueba, si realmente os molesta ver gente y encontrar sitios super hacinados y sucios, cambiar el chip e intentar salir fuera de temporada, un mismo sitio no tiene nada que ver de visitarlo un viernes a un domingo. o un domingo de Julio que un domingo de septiembre.

El gran problema que somos la mayoría un gran rebaño de borregos y vamos todos al mismo sitio y al mismo tiempo. 

Aramos

Cita de: Iosaneta en Agosto 26, 2014, 00:16:20 am

Salud.2

Gracias, pero no es por dejar de opinar, si no porque lo que opino en ocasiones es muy controvertido y hay gente que tiene la piel muy sensible tanto o mas como yo y mis opiniones personales a veces pueden parecer extremistas, poco solidarias, etc..., pero estamos en una sociedad de consumo desbocada en la que todos queremos lo mejor de ella y los privilegios de algunos que de una manera u otra lo pagan y siempre parece que en ciertos círculos el que paga tenga que hacerlo alegremente y como aun le queda algo hay que estrujarle mas.

Aramos

Espartano

Cita de: maño en Agosto 26, 2014, 00:56:07 am
De todas maneras todo es mas sencillo de lo que parece, y no va de coña, sino haced la prueba, si realmente os molesta ver gente y encontrar sitios super hacinados y sucios, cambiar el chip e intentar salir fuera de temporada, un mismo sitio no tiene nada que ver de visitarlo un viernes a un domingo. o un domingo de Julio que un domingo de septiembre.

El gran problema que somos la mayoría un gran rebaño de borregos y vamos todos al mismo sitio y al mismo tiempo.

esta es probablemente la razón más sensata de las que he oido por aquí,

realmente se están diciendo una cosas, Aramos por ti lo digo sobre todo, que no se sustentan....

¿que a los ayuntamientos lo que les interesa es reacudar para mantener el servicio a los pudientes por que les cuesta mucho?

joer, que ese no es el fin de los ayuntamientos....cuando llegamos a éste tipo de conclusiones, mal

el que todo sea liberalizado, a excepción de lo que no me da pasta a mi..,,,pués no es eso.

que como dice Tnttgn un tipo con una Concorde haga las mil y una por no pasar un dia en un camping...pues llama la atención pero en todo caso está dentro de su libertad y si así lo quiere...pués que pasa?..........lo mismo vive ahí y es su "única riqueza ". Por Europa se ven éste tipo de jubiletas

con lo que no puedo estar de acuerdo es con equiparar "guarro y pobre " incluso "pobre y furgonetero", hombre no perdamos el norte.

lo reconozco, gasto lo menos posible en mis viajes........., o no viajo, es lo que hay. Gasto en los supermercados, en los museos, en atraciones infantiles, librerias, quioscos, parquing, campings, restaurantes, estanco, tiendas de ropa, gasolineras, autopistas, etc....

eso si, no estoy dispuesto a entrar en una merde de restaurant de La Pineda a comerme una paella de mierda ( ...lo siento de otra manera no se puede calificar) y pagar 60€, por ser atendido a cara de perro, con la vajilla sucia, el local sucio, y no poder ni siquiera ir a hechar una cagadita al wc, ..por lo que ultima vez que limpío Mauro fué en 1987, aunque en la hoja de la puerta ponga otra cosa,jajajaja

prefiero gastar 6€ en el bocata de jamón del weno de Marcadona ( no lo intenteis no tienen, ....) y una cerveza de marca. Eso si para visitar un "cagadur " escogemos el mejor hotel de la zona y en su cafetería nos tomamos unos wenos cafés..., al mismo precio que el bar manolo y con "excelente equipamiento"

¿que es lo que interesa a los Ayuntamientos y este país? que vengan ordas de turistas a La Pineda a ocupar sus hoteles a 12€/persona/pensión completa y que el diferencial que paga el turista se lo quede el touroperador afincado en velice......, pués si,...eso es lo que interesa...la estadística de tantos han venido éste año.

el turismo en españa, ...tiene los días contados y no somos nosotros los que lo ponemos en peligro.

hay que viajar más para tener perspectiva...., aviso que juego con ventaja ya que viajo, profesionalmente, todo el año.

...y más cosas que diría, aishhhh
no hace falta divertirse para beber

Aramos

Cita de: Espartano en Agosto 26, 2014, 07:43:29 am
realmente se están diciendo una cosas, Aramos por ti lo digo sobre todo, que no se sustentan....

Puff.... No, quería, no quería...

Haber, a los ayuntamientos no les interesa recaudar para mantener a los pudientes, si no para mantener los servicios a los ciudadanos de su consistorio y eso ocurre en todos los ayuntamientos desde el de Madrid, pasando por Barcelona, siguiendo por cualquier capital de provincia hasta acabar con el último rincón de España y en ocasiones el turismo no es una fuente de ingresos, sino un gasto y con eso de que todo lo que no es extremadamente necesario y no  da pasta y no es sostenible hay que financiarlo mal, muy mal ya que parece que nos olvidamos de donde estábamos hace 2/3 años por esa alegría de regalar y gastar el dinero a diestro y siniestro.

Yo jamás he equiparado a un furgonetero como  "guarro y pobre " incluso "pobre y furgonetero" ya que primero por no faltar el respeto a nadie tenga la condición que tenga y segundo porque el dinero no hace las personas si no sus acciones y guarro se puede ser con un sueldo de mileurista, como una fortuna como el Sr. Del Zara ya que el que es guarro es guarro y no existe pobres económicos, si no pobres de espíritu.

A mi personalmente me da igual que la gente gaste mucho, poco o nada, solo quiero hacer comprender o razonar que lo que a nosotros nos gustaría hacer o pensamos fuera posible hacerlo de la manera que deseamos en el momento que queremos, pero...,¡¡¡error!!!, nosotros no decidimos y mientras que para unos los municipios son de todos, para otros los municipios son de sus habitantes, lo consideran su casa y desean que la gente que viene de afuera a visitarlos sea la que ellos quieren y la que les repercute beneficios a su ciudad y no todo lo contrario.

Mientras eso no coja en la cabeza de muchos mal va el mundillo, ya que eso de ser ciudadano del mundo no existe, todos tenemos una casa a la que queremos y deseamos que respeten, una comunidad de vecinos, un barrio, una ciudad, etc... para que la gente venga de afuera a opinar de como he de poner el mueble del comedor, las luces de la escalera, los bancos de mi barrio, etc... y encima no deseando que vengan a visitarme exigirme que yo en mi casa les ponga una silla, que mi escalera la pinte de color rosa o que en mi barrio le habilite un parquin para aparcar cuando el lo desee y yo me busco la vida aparcando en "el quinto pino"

Lo que yo escribo y digo es lo que piensa el ciudadano de a pie ya que a mi personalmente me da igual que la gente no gaste un duro y que en sus vacaciones gaste mas o menos, siempre que a mi no me molesten si incumplen las normas de civismo y buen comportamiento y que por desgracia cada día se aplican menos.

Aramos

tonipe

Yo también he estado por la zona y es una pena que cada vez prohiban más y más lugares de pernocta y disfrute.

Aportemos nuestro grano de arena para cuidar todo lo que la naturaleza nos ofrece.

Salut!

"Me gusta asistir a las comidas del traje"