Prohibido pernoctar en una furgoneta en la Alta Garrotxa,(cataluña)

Iniciado por pollo, Agosto 20, 2014, 21:19:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/1-territori/13-serveis/770052-pernoctar-en-una-furgoneta-a-lalta-garrotxa-prohibit.html

Los ayuntamientos de Montagut i Oix y Sales de Llierca aplican una ordenanza contra la acampada libre que incluye estos vehículos y también las caravanas, las autocaravanas y las tiendas


Los ayuntamientos de Sales de Llierca y de Montagut i Oix han aprobado una ordenanza que impide hacer acampada libre en cualquier punto de sus términos municipales, buena parte de los cuales están incluidos en el espacio de interés natural de la Alta Garrotxa. La normativa considera "acampada libre" tanto el uso de tiendas de campaña como la pernoctación dentro de una furgoneta, una caravana, una autocaravana o un turismo, cuando el vehículo "se encuentra en situación de estacionamiento estable, con vocación de pernoctación turística -no de pernoctación derivada de descanso en la conducción-, constituyendo el alojamiento temporal de sus ocupantes ". Las sanciones van de los 200 a los 500 euros. A Salas ya han puesto cuatro sanciones.
Hasta ahora, la prohibición afectaba espacios concretos de los municipios, como la explanada del lado del campo de fútbol de Oix, pero desde este mes (en el caso de Montagut i Oix) y desde abril (en el caso de Sales de Llierca) la prohibición comprende la totalidad de los términos.
Los reglamentos incluyen excepciones, cuando se produzca una actividad que lo requiera. Excursionistas que quieren salir a primera hora y aficionados a la escalada suelen recurrir a la pernoctación dentro de un vehículo, principalmente en la zona de Sadernes. Si se aplica la ordenanza al pie de la letra, se verán obligados a pasar la noche en un camping, pagando. "Utilizaremos el sentido común, no pasa nada si estás haciendo una travesía y duermes una noche dentro de un vehículo", aclara el alcalde de Salas, Miquel Palomeras, a quien preocupan más las estancias prolongadas.
muchas furgonetas
Después de que la presencia de tiendas de campaña ha disminuido mucho en la Alta Garrotxa raíz de la vigilancia que se ha hecho en los últimos años, ahora lo que preocupa a los dos ayuntamientos, según ha explicado el alcalde de Sales- es la proliferación de pernoctaciones en furgonetas. "Nos hemos encontrado incluso que por el Facebook anunciaban lugares donde se podían concentrar y acampar", asegura. "Estas conductas suponen un grave riesgo para los recursos territoriales y medioambientales, y también pueden acarrear problemas de salubridad pública para el municipio", se justifica en el texto de la ordenanza. Tras la prohibición está también el hecho de que estas pernoctaciones se interpretan como una competencia desleal a los campings de la zona, "que tampoco son tan

pollo

Como no se haga algo, nos vamos a tener que vender la furgos .lengua2 .lengua2 .lengua2

Cada día esta peor la cosa, hace dos semanas me echaron del Estartit los municipales y este fin de semana los rurales de un rio en solsosa.

A ver este de donde me echan :P :-[ :-\ :'(

joanfvreus

No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

Iosaneta

Casi que tenemos que crear urgentemente un Furgoinperfecto, casi mas importante a este paso que el furgoperfecto, menuda ruina llevarte un regalito de 200-500 €, no se cortan un pelo en recaudar a costa nuestra, que desgraciados...

Esto no tiene desperdicio:

"Estas conductas suponen un grave riesgo para los recursos territoriales y medioambientales, y también pueden acarrear problemas de salubridad pública para el municipio"

Cuando es una petrolera arrasando con los recurso y manchando/contaminando todo no existe problema alguno, en fin...

pernoctación derivada de descanso en la conducción

Haber como justificamos que estamos de paso y el comprensible agente de la autoridad nos cree, o quiere creer...

En fin... siempre nos quedara Europa.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

javiher42

Otro sitio apuntado a la agenda para no visitar .lengua2  .lengua2. Pero también quiero recalcar algo, cuando vayamos a un sitio, dejemoslo mejor que estaba, para no dejar huella..... Porque e ido a sitios que daba pena pisar...
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Rafas

Vamos, que ya hasta los campings pasan sobres a los políticos...

Pues nada, a gastar nuestro dinero a otros sitios y a darles mala publicidad "el pueblo tal?? ha si he estado, es una mierda no vallas" y listo.

soriano

Vamos a ver perrosflautas si no teneis € para ir al camping del familiar del alcalde o a su casa rural/hotel
Os jodeis y os quedais en casita muertos de asco !!
Que no nos gustan los indigintes!!
Creo que eso es lo que querian decir con esas ordenanzas tento en los pueblos anteriormente mencionados como en todos los demas

Y a mi a todo eso solo puedo decir

- pues yo ya hace tiempo que en nuestros ratos de ocio cruzamos la frontera por la junquera y nos vamos a gastar nuestro dinero donde somos bien recibidos sin prejuicios
He dicho y hecho!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

javiher42

Cita de: soriano en Agosto 21, 2014, 00:13:53 am
Vamos a ver perrosflautas si no teneis € para ir al camping del familiar del alcalde o a su casa rural/hotel
Os jodeis y os quedais en casita muertos de asco !!
Que no nos gustan los indigintes!!
Creo que eso es lo que querian decir con esas ordenanzas tento en los pueblos anteriormente mencionados como en todos los demas

Y a mi a todo eso solo puedo decir

- pues yo ya hace tiempo que en nuestros ratos de ocio cruzamos la frontera por la junquera y nos vamos a gastar nuestro dinero donde somos bien recibidos sin prejuicios
He dicho y hecho!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
pues habrá que tomar nota .palmas
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

tnttgn

...lo de siempre, cómprate un botijo pero no bebas de el. Deberían ser mas duros todavía, sancionar al que acampa pero no al que duerme dentro como pudiera hacer otro en un coche. Al que vean con mesas y sillas fuera se le sanciona, al que respeta la directiva de la DGT y no saca nada esta legalmente aparcado.

Aquí se explica muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=Om9MYj_96E0

pollo

Pero como dice el hombre del video, el estacionamiento esta regularizado según la ORDENANZA MUNICIPAL, y en estos casos es lo único que nos impiden  estar estacionado y en el interior de nuestros vehículos durante la noche.

Y eso esta por encima de la normas generales de la DGT. Y contra eso no hay nada de nada.

tnttgn

Ambiguedad y diferentes maneras de intepretar sus competencias.

Una lastima.

Salut!

llovarro

Al menos hablan de TODOS los vehiculos, ya que en alguna ocasión me he encontrado que las furgos y autocaravanas tenian que irse pero unos durmiendo en un turismo no pasaba nada.
Lo que he visto en muchos lugares (y que me parece más lógico) es prohibir aparcar por la noche de 20 a 8 a TODOS los vehiculos, con eso no discriminas a nadie. De todas maneras esto viene por el abuso, en la zona citada la peña se pasaba tres pueblos, tiendas de campaña, abances, toldos, mesas, etc discreción 0. En el parquing que hay para subir a San Aniol he llegado a ver gente que montaba la mesa y las sillas y se piraba a dar un paseo como si fuera un camping. En fin la canción de siempre y sobretodo en verano, en otras épocas la cosa esta mas tranquila.

maño

pues es que es mas siempre de lo mismo, esto al final, es un poco vergonzoso por ambas partes, pero mas por parte de quien firma estas regulaciones. Yo no se que técnicos y/o asesores tendrán, pero vamos creo que sacarían mas tajada promocionando y si llegase el caso impartir conductas respetuosas con todos, y por supuesto dotar de infraestructuras para el volumen de gente que va, o en su defecto regular el aforo,  en vez de colgar el edicto en el tablón de anuncios del ayuntamiento o del boletín oficial de la provincia.
También es cierto que hay zonas que se masifican en exceso, que no hay que echar la culpa siempre a los mismos, pero vamos lo que mas se ve son los vehículos grandes y en eso pues llevamos la de perder, que también estamos algún guarrete  que otro que no da la imagen que te gustaría ver.
Lo que si es cierto que en mi caso directamente cuando lo leo, pues paso siquiera de acercarme al lugar, una pena porque esta comarca tiene rincones guapísimos ... y como decís por ahí arriba, en mi caso y en algún otro, con 50 kilómetros, 60 kilómetros   o menos según que lugares, con pasar la frontera duermes tranquilo....
La verdad que no se si acertarán con la medida, igual estoy equivocado, tal vez incluso le da hasta mas publicidad estas noticias y consiguen mas visitantes, pero no es mi caso.

origuli

pues yo les digo que no puedo conducir ya que estoy bajo los efectos de los psicoactivos y no pueden echarme  ;)

y sino, cuando lleguen, tragazo de wiski y que os hagan soplar....

echa la ley echa la trampa compis!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

manuelcastagnal

los ayuntamientos regulan el aparcamiento pero sin contradecir la normativa 08/v-74 creo que era(eso dentro de la ley que muchos legislan pasandose la ley por el forro sobre todo si el dueño del camping esta metido en el ayuntamiento).
lo de discriminar a todos por horas creo que no esta prohibido, lo que yo no entiendo es que lleguen a esos xxxxxxxxxx de prohibir aparcar a la gente porque unos sean unos guarros, o se apropien de terreno publico mas alla del perimetro de su vehiculo (esto sobre todo en sitios que ya el sentido comun te deberia de decir, que hay mucha gente no puedo usar esto como un camping, que si es terreno de todos es de todos no del que ponga su bandera) me estoyy desviando a lo que iba, que la gente ensucia multon al canto ya veras como eso deja de suceder, que pone la musica molestando pues multilla, que dejan la mesa puesta todo el dia multilla, asi pagan pecadores y no todo dios, no tiene sentido que para prohibir basuras, apropiaciones del suelo dejando a los demas sin sitio,lo que hagan sea prohibir pernoctar a los vehiculos aparcados
y lo de que permiten pernoctar una noche ¿que medios usaran?(en francia yo recuedo un area de caravanas que todos los dias venia el del ayuntamiento a hacer la foto porque solo se permitian 48 horas seguidas)
una pregunta ¿donde aparcan los residentes de esa localidad? porque si la prohibicion es para todos.....
lo que no tiene sentido es que prohiban sin anunciarlo, si quieren recaudar que lo hagan multando sobre todo a los que tiran basuras, que no es tan dificil ver quien es....y a 300 euros la multa compensa tener a alguien mirando si ensucian o no...
en mi ciudad yo no podia aparcar mi furgo y trabajo me costo conseguir aparcarla.....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,