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Como hacer para que alargue mas?

Iniciado por jawito, Agosto 16, 2014, 19:20:39 pm

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jawito

Hola buenas tardes
Tengo una duda enorme con el cambio de la furgo.
Actualmente tengo dos vwt3 una multivan 5 marchas con 1.6td y ruedas de 185/14" y una vwt3 doka 4 marchas con 1.9td y ruedas 195-70-15.
Mi problema es que la multivan va muy bien, quiza falta de potencia pero respecto a desarrollo y alargue no me quejo 100-110, pero la doka va muy revolucionada y no me gusta pasarla de 80 porque parece que va a explotar teniendo un motor que da mucho de si y me permitiria ir muy bien.
Que puedo hacer para que vaya mejor?
Gracias

ART3

Muy buenas. Pincho el hilo que también me interesa.

¿Puede ser que la doka fuera una 1.6d en origen? Mi t3 era 1.6d y estos motores venían con unas cajas cortitas. La solucion rápida es poner ruedas mas grandes y la solución buena es cambiar o alargar la caja pero esto es mucho mas caro... :(

Estas son las soluciones que yo conozco. A ver si alguien nos ofrece alguna más...

Un saludo!

jawito

Ok pos si era 1.6 de origen.
Pero alargando mas la caja de cambios que ganamos ? 10-15o20 seria ideal.
Respecto a cambiar la caja de cambios imagino que sera carísimo. Y luego quien le mete mano a eso?

yachi

la caja mas larga que se montaba en las diesel era la 3h ,seguramente sera la que lleva la multivan ,yo llevo una 1.9 td y llevo 3h ,lo ideal seria que montases una pero son dificiles de encontrar a un precio razonable  ;)

ART3

Cita de: jawito en Agosto 16, 2014, 21:15:01 pm
Ok pos si era 1.6 de origen.
Pero alargando mas la caja de cambios que ganamos ? 10-15o20 seria ideal.
Respecto a cambiar la caja de cambios imagino que sera carísimo. Y luego quien le mete mano a eso?


Pues de precios no se por donde irá, pero sí, barato no será. Además, como dice Yachi, encontrar una 3H no es fácil... :(

Un saludo.

animatrix

todo el mundo con la 3H.... hay como 20 modelos de caja en total para t3 , y por lo menos 5-6 con el desarollo de la 3H.

mas si sumamos las de gazolina que se pueden adaptar a diesel...

la unica caja con realmente mas desarollo es la gazolina AAP.

para ganar desarollo , o alargas la caja o cambias a caja 5V. las dos cosas son muy caras. una 5v=500€ minimo. y alargar una caja casi casi que lo mismo...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

manuel gil lozano

La de cuatro también se puede alargar o montar la Renault o la passat adaptadas hay muchos hilos sobre esto ya en el foro
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

multivag

Cita de: ART3 en Agosto 16, 2014, 21:04:33 pm
Muy buenas. Pincho el hilo que también me interesa.

¿Puede ser que la doka fuera una 1.6d en origen? Mi t3 era 1.6d y estos motores venían con unas cajas cortitas. La solucion rápida es poner ruedas mas grandes y la solución buena es cambiar o alargar la caja pero esto es mucho mas caro... :(

Estas son las soluciones que yo conozco. A ver si alguien nos ofrece alguna más...

Un saludo!


Poniendo rueda mas grande te refieres a llanta mas grande? Porque yo en breves me pondre las de serie porque llevo una pedazo llanta que no puedo con ella a veces y crei que bajando la medida seria mejor...

animatrix

Cita de: multivag en Agosto 17, 2014, 19:20:35 pm
Poniendo rueda mas grande te refieres a llanta mas grande? Porque yo en breves me pondre las de serie porque llevo una pedazo llanta que no puedo con ella a veces y crei que bajando la medida seria mejor...


si el perimetro es mas pequeño ganas en fuerza , si es mas rande ganas en desarollo


hay webs que te lo calculan
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

ART3

Cita de: multivag en Agosto 17, 2014, 19:20:35 pm
Poniendo rueda mas grande te refieres a llanta mas grande? Porque yo en breves me pondre las de serie porque llevo una pedazo llanta que no puedo con ella a veces y crei que bajando la medida seria mejor...


No necesariamente. Al decir ruedas más grandes me refiero a mayor medida de neumático para, como ha dicho animatrix, que el perímetro sea mayor. Si es más grande por cada vuelta que da esa rueda, recorres algo más de distancia. Mismas revoluciones más velocidad pero claro, también le cuesta más de mover...

Un saludo.

magui

la doka puedes conseguir aumentar velocidad y bajar revoluciones metiendo neumatico de mayor diamtro . Yo llwvo syncro de 4 velocidade con neumaticos 235 75 15 he alargado el desarrollo gracias al aumento de diamtro de los neumaticos y ademas bajan las revoluciones al ir a la misma velocidad pero no al mismo rejimen de motor .

Ex-jeeper

Si os fijáis en la 4ª página de ésta tabla:

http://www.t3-infos.de/images/T3-Getriebe.pdf

Veréis que todas las cajas de 5V llevan prácticamente las mismas relaciones. Sólo cambia la quinta un poco y la relación final, que las alarga o acorta todas.
El mismo efecto que cambiar la relación final es modificar los neumáticos, ya que las velocidades siguen teniendo la misma relación... Es cuestión de estudiar bien cuanto se quiere alargar y poner unas gomas que consigan el mismo efecto.

Las de 4 es otra historia, pero la variación es la misma. Cambiando ruedas consigues el mismo efecto y si no te gusta, es más facil cambiar de nuevo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ART3

Cita de: Ex-jeeper en Agosto 19, 2014, 12:40:27 pm
Si os fijáis en la 4ª página de ésta tabla:

http://www.t3-infos.de/images/T3-Getriebe.pdf

Veréis que todas las cajas de 5V llevan prácticamente las mismas relaciones. Sólo cambia la quinta un poco y la relación final, que las alarga o acorta todas.
El mismo efecto que cambiar la relación final es modificar los neumáticos, ya que las velocidades siguen teniendo la misma relación... Es cuestión de estudiar bien cuanto se quiere alargar y poner unas gomas que consigan el mismo efecto.

Las de 4 es otra historia, pero la variación es la misma. Cambiando ruedas consigues el mismo efecto y si no te gusta, es más facil cambiar de nuevo.


Muy buenas.

¿Hay alguna formula para calcular el porcentaje que aumenta la relación final entre una caja y otra para así saber que porcentaje se necesita aumentar las ruedas?

Un saludo.

Ex-jeeper

Me imagino que con una regla de 3 servirá:

Si tu tienes una 9D, con una relación final de 5,429 y te gustaría una 3H que tiene una relación de 4,833 lo divides y te da 1.1233

Miras tus ruedas, y si son por ejemplo unas 185/75 14 tienen un desarrollo de 1.9889 metros por vuelta... 

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos

Multiplicas y necesitarías unos neumáticos que hagan 2.2341 metros, que vienen a ser entre los 215/75 15 y los 225/75 15... ahí ya van los gustos ;)
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

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