Julio 19, 2025, 07:10:21 am

Aire Acondicionado

Iniciado por rococa, Agosto 18, 2014, 18:58:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rococa

Agosto 18, 2014, 18:58:52 pm Ultima modificación: Agosto 18, 2014, 19:01:07 pm por rococa
Maaadre mia que desprestigio... yo que reparo maquinas de 15mil, 30mil inclusive 125mil frigorías ,centrales por etapas,cámaras frigoríficas de mas de 130mts cuadrados....Trailers de Thermo King,Carrier y Zanotti

Y va y cae esto en mis manos ¡¡¡¡   jajajajajajaja, las risas que nos hemos hecho a costa de la cajetilla fría,la llamamos así,jajaja
Nada un buen compañero del foro que me ha pedido si se podía hacer algo...si,esta hecho...lo hemos tratado como una "gran" maquina, con amor,con cariño,con delicadeza, y con unas risas de no te menees...

Ala...ya tienes Aire Acondicionado en tu caravana y calor en Invierno.Madre mía como hayan muchos yo me forro ¡¡¡ si eso es un botijooo¡¡¡...

Un apunte...el salto térmico es de escándalo y no estaba al minimo,como tira...

Ganas de salir con ella....

pisbur

Pues colega, y nunca mejor dicho, pues yo me dedico a lo mismo que tu. ¿Qué OÑO es eso.....? ¿Es la famosa maquina de ventana inverter (es decir el culo pa dentro y caliente...jejejeje , que la has rectificado, para que funcione mejor, o es fabricación Rococa....? .
   ¿ Es que vamos a tener, maquinas enfriadora Roca y maquinas enfriadoras Rococa.?  .meparto .meparto
  Venga cuéntanos algo.  .ereselmejor .ereselmejor

VKamper

Estoy en lo mismo, si nos aclararas que es pues nos enterariamos. No sera un aire acondicionado  a 12v.? de ser asi explicate que muchos foreros estamos como locos por conseguir uno ;)

pisbur

Me da la impresión, que le puso compresor nuevo, o sólo cargándolo de gas. Se ve que le estaba haciendo el vacío, le puso un obus de carga, la botella de gas en la balanza.......... Creo que medición de temperatura a la salida del evaporador y condensador ...jejeje
Parece que se está haciendo de rogar  .meparto .meparto .meparto. Venga que la patente es tuya  .meparto .meparto

rococa

Holaaaaa esta con mi hija (mi perrita Luna)

Os cuento...todos tenéis razón... Lo he mejorado, si, porque habia una fuga y ya que me pongo,procuro mejorarlo algo como el aire acon del coche de mi mujer el Altea y mi "Fuloneta" la T5 Shuttle con asistencia.

Eso que veis me lo trajeron el Jueves pasado para reparar.No hacia nada ,bueno un pelin eliminando condensación.

El Compresor es el suyo,ciertamente Hitachi a 230V con arranque cíclico en bobina,no hace ruido y es progresivo.

Expansiona por capilar,he cambiado la posicion de descarga para un llenado mejor con vapor de gas hemos llegado a conseguir en la salida 12ºC dejándolo funcionando a 18º;19º

He pasado de las indicaciones de placa,he cargado por consumo y rendimiento.

Y es un botijo.Es un Aire fijo,enfría por un sitio(evaporador) y da calor por el otro (condensación) que quieres frío.... pues ese lado dentro del habitáculo y el otro fuera,que quieres calor le das la vuelta.No es climatizador,no lleva comando de descarga-aspiración o lo que es lo mismo la válvula de tres vías de tooooda la vida... que ojo...se puede poner.

No es mio es de un compañero de aqui del foro,no recuerdo como se llama...lo siento.Cuando venga a por el.... A mi me dijo que le costó 50€ ?¿?

Es divertido...muy divertido. Ya tengo ganas de tener mi nevera ,la he comprado a 230V jejejejeje pobrecita.......

ESERO

Me quedo por aquí, que no tengo NPI de todo esto, pero si funciona ya me encargo yo de llegar a un acuerdo con el compañero pisbur para que me haga uno, jajajajaja  .meparto .meparto .meparto .meparto

cukiyo25

para que les quede mas claro a algunos compañeros   ;) , eso es el tipico aire acondicionado de ventana  ;)

rococa

Cita de: cukiyo25 en Agosto 18, 2014, 21:48:43 pm
para que les quede mas claro a algunos compañeros   ;) , eso es el tipico aire acondicionado de ventana  ;)

Físicamente si, funcionalmente ni por asomo... amos...donde va a parar.....
Pero por lo que es su colocación,cierto.

Aunque pienso yo que se puede colocar dentro embocado.....funcionaria casi que mejor....

pisbur

Agosto 19, 2014, 11:09:13 am #9 Ultima modificación: Agosto 19, 2014, 11:12:46 am por pisbur
Buffff, lo que no me gusta es 220v, pero bueno, con unas buenas baterías auxiliares, lo mismo dura.
      Cuando vi, todo el arsenal de herramientas, por los alrededores, como si fuera un climatizador de verdad jejejejeje.
El buen profesional trata lo mismo una peque, que una grande.
Si los grupitos de Danfoss de 12v, no fueran tan caros, se podrían hacer verdaderas virguerías, para las furgos. He buscado unos grupos de 12v chinos, que parece que daban buen resultado, pero no doy con el distribuidor.
   Vale el próximo ingerto, nos lo comunicas. .meparto
   Saludos

pisbur

Agosto 19, 2014, 11:11:04 am #10 Ultima modificación: Agosto 19, 2014, 11:13:01 am por pisbur
[

VKamper

Joder a ver si los profesionales inventan un chisme de aire acondicionado efectivo para nuestras furgos, seria la caña y a lo mejor os puede quitar de trabajar de asalariados, que no existe nada en el mercado decente. Ahi lo tiro ;D 

rococa

pisbur    Ya vi que era de 230V ,me dijo que tenia Inversor... Por eso yo dije que tengo ganas de tener mi nevera que tambien es de 230V 50lts, y 90W, los equipos de A/A consumen algo mas,a la mínima que vea que no me cuadra...jojojo pasa a 12V de un plumazo,pero bien hecho....

Compañeros...lo que necesitéis a qui me tenéis...menos dinero, que esta el tema muuuu achuchaoooo....jajajaja

También comenté con otro compañero sobre el arranque de su Furgo ayer.... a ver como le ha ido....

VKamper

Pero ...perdona que insista , que seria necesario para construir un chisme de estos de 12v.? por que igual es viable.

rococa

Noooo,no,no,no.... yo creo que saldría si no caro carillo,echale 250€ del compresor 12V dos motores 70€ otros 70 de los dos evaporadores que yo no lo haría así ,pondria algo distinto y una centralita 45€ mas capilar y filtro 20€..... y a parte taparlo todo con carcasas,rejillas etc...yo creo que no,ahora tambien digo que el que se lo pueda permitir tiene A/A para toda la vida y pasar frió va a pasarlo.....

El que yo reparé seria de unas 750 a 1100Kcal/h nos podríamos ir de 1200 a 2200kcal/h osea "casi" como uno de casa,,,,