Septiembre 30, 2025, 03:24:42 am

T4 del 91 no arranca ( de un dia para otro)

Iniciado por oricami, Agosto 13, 2014, 00:10:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

oricami

Hola  gente,bueno pues ya tengo mi primer problema despues de 3 semanas de comprarla...
ayer funcionaba todo bien, y hoy al arrancarla .. pongo la llave y todo bien, los chivatos se encienden y tal.. al girar la llave suena un clak..y no hace nada mas.
He pensado que fuera un borne medio suelto, los he revisado y reapretado..pero nada, giro la llave y solo se escucha un Clak..
Alguna idea que puede ser? algun rele? bateria comunicada?

Gracias y saludos!

cukiyo25

batería motor mal o motor de arranque mal.

dale unos golpecitos con un martillo de goma al motor de arranque, y prueba, si arranca, tienes que cambiarle las escobillas al motor de arranque.

si sigue sin arrancar, conectale las pinzas de arranque desde otro vehiculo y prueba, si ahora arranca, es ke la batería esta mal o ke el alternador no te esta recargando bien  ;)

oricami

vale mañana le meto las pinzas, pense  que podria ser eso de la bateria comunicada, aparte ayer el reloj me hizo un reset solo..
Gracias por responder

jvgo

Buenas , si se te ha reseteado el reloj, lo mas seguro es que se de la bateria,

oricami

hola, bueno acabo de ponerle las pinzas y nada, sigue igual..todo lo electrico funciona pero al girar la llave, se escucha un Clack y ya esta, no hace nada mas..
imagino que sera el motor de arranque..tocara visitar al mecanico, pero en estas fechas no se donde me la cojeran..y lo que me clavaran...
Algun taller de confianza por el  valles oriental?

Saludos y gracias

deluis

pon un cable de la bateria al motor de arranque para ver si hace algo, claro esta con talento de no dar con el cable por hay o intenta arrancar empujandola . suerte

oricami

estaba pensando... podria ser algun rele que falle?

SALVATESIPUEDES

A mi me pasaba lo mismo girar llave y el clac clac ni intento de arrancar ni nada, golpes al motor de arranque y zas arrancaba al final cambiarlo y listo
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

oricami

a mi solo me hace un Clack al girar la llave.. mirare eso de los golpecitos..gracias!

TransiTo

Si hace clack es el motor de arranque, necesitas que alguien lo golpee a la vez que le das al contacto, pero no te pases de hacer intentos porque fundiras la batería.

El_Rotschi

Hola,

poniendo los cables de otro coche espero que lo tenias en marcha?
Estaría bien si alguien con el otro coche te da ademas un poco al acelerador.

Déjale conectado al menos 5min luego con el otro coche en marcha prueba a ver si arranca.

No tendrás un multimetro para medir la batería?

Si haces el "test" al motor de arranque asegurate que no hay ninguna marcha puesta!!!Se te puede saltar encima el coche.

Por cierto que motor es? (2,4D?)

Iñigou

Cita de: SALVATESIPUEDES en Agosto 13, 2014, 19:41:14 pm
A mi me pasaba lo mismo girar llave y el clac clac ni intento de arrancar ni nada, golpes al motor de arranque y zas arrancaba al final cambiarlo y listo

Efectivamente!!! A mi me paso lo mismo. A lo mejor dandole unos golpes al motor de arranque se soluciona y sino a cambiarlo. A mi uno recuperado o reconstruido, como se llame me costo 150€ montado y todo.

oricami

Cita de: El_Rotschi en Agosto 14, 2014, 09:50:13 am
Hola,

poniendo los cables de otro coche espero que lo tenias en marcha?
Estaría bien si alguien con el otro coche te da ademas un poco al acelerador.

Déjale conectado al menos 5min luego con el otro coche en marcha prueba a ver si arranca.

No tendrás un multimetro para medir la batería?

Si haces el "test" al motor de arranque asegurate que no hay ninguna marcha puesta!!!Se te puede saltar encima el coche.

Por cierto que motor es? (2,4D?)

Hola, si es el 2.4 D.
Lo de las pinzas ya lo he probado, con el coche en marcha y dandole un poco al acelerador y nada, sigue haciendo lo mismo..giras la llave, se escucha un Clack y ya esta..
Esta tarde probare eso de darle dos  tres golpecitos a ver si arranca...
Si arranca asi, sonlas escobillas? toca cambiarlas?

Gracias!

peñita

Si te arranca dando unos golpecitos al motor de arranque. SON LAS ESCOBILLAS.

Igual luego no te lo hace en un tiempo y te arranca bien(algunas veces se quedan colgadas) pero posiblemente sean escobillas desgastadas.

SUERTE.

jvgo

Buenas mi furgo es una del 91 2.4d aab, en una ocasion he tenido el mismo problema. con unos golpecitos con la madera del puño de un martillo, misteriosamente se soluciono, llevo 20.000 km desde que lo hice y no me ha pasado otra vez.Suerte