Septiembre 30, 2025, 00:33:22 am

T4 del 91 no arranca ( de un dia para otro)

Iniciado por oricami, Agosto 13, 2014, 00:10:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

milabel

buenas chicos, acabo de ver el post y en realidad yo estoy en la misma situacion, me aranca aveces, pr un aveces amenudo, al principio pensaba que era por el invierno y estaba fria la furgo, despues el conector 102 que une el arranque, desmonto y limpio y sigue fallando, la bateria esta correcta, salvo cuando intento arrancar 10 veces, filtro limpio, viejo pero limpio, y cuando ella lo decide, no arranca, empujo y a la primera, yo creo que va a ser el motor de arranque, pr no se donde se ubica, si me pudierais mostrar una foto y donde ver esa referencia, quiero cambiarlo tambien, pr tengo poca pasta.

oricami

en mi caso es girar la llave y sonar un Clak, pero solo uno.. son las escobillas, fijo...
Y empujando si arranca.. cambiar escobillas no creo que sea muy caro!

rococa

Yo abogo como ex-macanico que pongáis uno reconstruido,lleváis el viejo se lo quedad ellos como casco y cogéis el otro y lo ponéis exactamente igual. ¿que porqué digo esto? ,sencillo

Una vez que desmontas el arranque viejo ya tienes que ver el desmultiplicador si lo lleva, amen de los casquillos del eje el de la punta y el de la tapadera. La sustitución de las escobillas hay que hacerlas soldando cuando son de fabrica de hace por gatillazo caliente,un tipo de soldadura de impacto que hacen maquinas.

Vosotros mismos....
Ganas de salir con ella....

oricami

que quieres decir?
que el cambio de escobillas no es seguro o puede llegar a ser perjudicial?
que es mejor cambiar el motor entero antes que cambiar las escobillas?

Saludos!

rococa

Hombre.... yo te indicaba mas al coste y por contra si... no seria el primer y único arranque que se le han desoldado una o las dos escobillas....

El reacondicionamiento lo hace el propio fabricante con los mismos medios que los de fabricacion,solo mere la pena reparar hoy en dia los arranques de 8kw y los FK9 FK10 los Delco Remy y los Paris Rohone de maquinaria MOP ....

Lo siento...pero es así, yo al minimo síntoma cambio y tengo creo que un año de garantía.... Con los alternadores lo mismo, aunque si llevan regulador portaescobillas se puede sustituir siempre y cuando los rodillos no tengan mucho escalón....

Mi consejo...cámbialo,no te va a pesar.

rubenito

... el conector 102 que une el arranque, desmonto y limpio y sigue fallando,...
[/quote]

Cual es este conector?
Donde esta?
Es fácil de limpiar?

Gracias.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

oricami

Cita de: rococa en Agosto 18, 2014, 07:50:58 am
Hombre.... yo te indicaba mas al coste y por contra si... no seria el primer y único arranque que se le han desoldado una o las dos escobillas....

El reacondicionamiento lo hace el propio fabricante con los mismos medios que los de fabricacion,solo mere la pena reparar hoy en dia los arranques de 8kw y los FK9 FK10 los Delco Remy y los Paris Rohone de maquinaria MOP ....

Lo siento...pero es así, yo al minimo síntoma cambio y tengo creo que un año de garantía.... Con los alternadores lo mismo, aunque si llevan regulador portaescobillas se puede sustituir siempre y cuando los rodillos no tengan mucho escalón....

Mi consejo...cámbialo,no te va a pesar.

Y sobre cuanto sale uno de sustitucion? y cerca de barcelona donde podria encontrar?
Gracias!

rococa

oricami

vale gracias, joer pican un poco jajaja bueno a ver como me lo hago!
Gracias!!

rococa

Pos yo  he visto de esa clase,el del Passat, nuevos desde 850€ a 1200€ y motores de arranques reconstruidos por 480€ de otros coches no tan grandes.
Si es cierto, y con el corazón en la mano,que sería bueno saber el precio de los dos en ocasiones,porque con 100€ o 200€ puedes tener uno nuevo de trinca...pero ojo, solo en raras ocasiones.....

oricami

Bueno pues esta tarde he dejado la furgo en el mecanico, me ha dicho lo mismo, que mejor cambiarlo y olvidarse de problemas..que aunque cambie escobillas el motor de arranque sigue siendo viejo..
En fin, mañana me dira sobre cuanto sale uno de sustitucion.. yo mirare por ebay a ver si encuentro algo de multivan 2.4 del 91..
Gracias y saludos!!

rococa

Tranquilo no va a ser un susto grande.... susto será, pero no grande, jajajaja quien mas quien menos hemos pasado por ahí.....

oricami

Cita de: rococa en Agosto 19, 2014, 08:17:51 am
Tranquilo no va a ser un susto grande.... susto será, pero no grande, jajajaja quien mas quien menos hemos pasado por ahí.....

jajaja bueno pues ya esta aqui el susto...
Ya esta reparada, me ha dicho el mecanico que estaba bastante hecho polvo el motor de arranque, asi que ha ido a bosch y ha comprado uno de sustitucion..
total mano de obra + iva + motor de arranque recuperado 280 eur  haaaiiixxx como duele...
la verdad es que lo podria haber hecho yo mismo pero por perreria y no tener un elevador... pues toca pagar..

Eso si, un año de garantia..

Saludoss!!

rubenito

¿Lo puede hacer uno mismo?
¿Es sencillo cambiarlo?
Alguien me puede ilustrar como hacerlo?  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Mil gracias.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

rococa

Dos tornillos,una tuerca (+30cable bateria) y un terminal (Bendix) tienen la culpa, jejeje sencillo,lo único es si lleva fijación trasera, que es un poco mas engorroso.Una maleta de llaves de carraca de 1/2 y con eso te desmontas las furgoneta entera.