Septiembre 30, 2025, 00:31:58 am

T4 del 91 no arranca ( de un dia para otro)

Iniciado por oricami, Agosto 13, 2014, 00:10:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

oricami

Cita de: rubenito en Agosto 19, 2014, 16:53:14 pm
¿Lo puede hacer uno mismo?
¿Es sencillo cambiarlo?
Alguien me puede ilustrar como hacerlo?  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Mil gracias.

en la t4 es facil, pero yo no estoy muy fino como para estar tirandome por debajo la furgo..
es sacar 3 tornillos como quien dice y listos..algun conector electrico y ya..
es facil y te ahorras la mano de obra y el iva..pero bueno es lo que tiene la comodidad...se paga!!

rubenito

O sea que por lo que entiendo es quitar y poner, sin tener que ajustar nada.
Pues entonces creo q intentaré cambiarlo yo.
Gracias.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

milabel

Chicos a mi me falla pr no suena solo un clack hace amen de arrancar pr no arranca, lo del contacto lo he limpiado varias veces y si ferra eso imagino que el intento de arrancar no sonaria, o el rele 102 esta despues en la instalascion?necesito saber como solucionar el proble porque no siempre puedo tirar la furgo a racha pa arrancar.

rubenito

Cita de: milabel en Agosto 22, 2014, 13:14:30 pm
Chicos a mi me falla pr no suena solo un clack hace amen de arrancar pr no arranca, lo del contacto lo he limpiado varias veces y si ferra eso imagino que el intento de arrancar no sonaria, o el rele 102 esta despues en la instalascion?necesito saber como solucionar el proble porque no siempre puedo tirar la furgo a racha pa arrancar.

Eso es exactamente lo que me pasa a mi, después de darle dos o tres veces al contacto acaba arrancando, nunca me ha dejado tirado por eso(toquemos madera). Después de consultar a varios mecánicos todos me dicen que hay que cambiar el motor de arranque, pero ninguno me ha comentado lo del relé 102, algún alma caritativa que nos indique donde está ese relé para pegarle un repasillo?
Gacias.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

rococa

Sencillo.....

Coge un trozo largo de cable ,pela las puntas,quita el contacto,tu con la llave en el bolsillo, mete un extremo del cable en el terminal fino que tiene el Arranque...solo hay uno... y con el otro extremo le das al positivo de la bateria.

No te asustes. Si salen chispas y suena a petardo,arranque comunicado, si el arranque está bien saldrán chispas (consumo) pero oirás que intenta mover arranque en buen estado.

Si es lo segundo ahora vas y pones la llave de contacto,enciendes el cuadro,es decir que se muebal todas las agujas y se enciendan las luces del cuadro.Vas al motor y repites la operación ,le das al positivo manteniendolo un poco y te arrancará. ¡¡¡OJO NINGUNA MARCHA METIDA¡¡

Paras la furgoneta y ya sabes que es o el contacto (la llave ) o el relé de arrancada.

Hazte con una punta de pruebas, la de la pincita con el cable y una bombilla, suelta la conexión fina del arranque y mete el extremo que te sea mas fácil el el cable.El otro extremo a la masa o carrocería (metal) como lo quieras llamar,o al borne negativo de la bateria. Que le de alquilen como si arrancase si no se enciende la luz....rele Kaput. Revisa fusibles aunque generalmente el +15 no pasa por fusible pero por si acá-
Ganas de salir con ella....

rubenito

muchas gracias rococa, mas claro, el agua, lo probaré a ver que pasa. Si se me fríen los pelos que sería? el relé? ;D ;D ;D Intentaré tener unos tocinillos en la otra mano y así aprovecho para hacerme unos torreznillos!!! ;D ;D
Ray Loriga.

rococa

Que noooo tío ¿como se te van a freír los pelos? jajajaja la corriente continua lo que tiene es mucha Intensidad pero naaaaa mas.Tu tranquilo. Prueba que por aqui me tienes.
Ganas de salir con ella....

rubenito

Ray Loriga.