Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chomvito

Ale, chulito, je,je. Menuda furgo, es impresionante. Enhorabuena por la adquisicion. Despues queremos fotos en detalle, que estas fotos saben a poco

albertocamper

Estoy pensando en ponerle a la furgo que me montan en septiembre unas claraboyas náuticas, en lugar de las claraboyas de metacrilato esas abombadas típicas. Algo similar a esto:

http://www.accastillage-diffusion.es/website/Resultado-de-busqueda,743.html?ecomextendedParam%5Bterms%5D=escotillas&submit=ok

La ventaja que le veo es una mayor discreción, ya que son planas y se ven menos desde los laterales (da menos impresión de ser un vehículo vivienda, que es una de mis prioridades, ya sabéis: robos, mosqueos de paisanos, ...)

La desventaja  supongo que es que no se pueden dejar abiertas si hay lluvia porque entraría el agua.

¿Alguien tiene alguna experiencia en esto?

PD: me estáis dando una envidia con esas fotos queee...  .baba ;D
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

pacer

Pedroepareja:...me quedo sin aire  .baba menudo pepino!!! la verdad es que nunca vi por dentro una adria pero en las fotos tienen una pintaza, destilan elegancia y calidad. Enhorabuena, y como dice Chomvito, mandanos más detalles de la niña  .fotografo.
Chomvito: gracias por el encuentro, mola quedar con otros "especimenes" ( .meparto) e intercambiar experiencias.
Albertocamper: yo ni idea de lo que preguntas, pero de envidia nada que aquí todos manejamos buenas maquinas y la tuya va a dar el campanazo, animo que ya falta menos  .palmas

pedroepareja

PACER A VER SI ESTE FINDE LE SACO FOTOS AL DETALLE Y LA PRESENTO COMO DIOS MANDA,

YO CREO QUE PODRÍAMOS HACER UNA QUEDADA PARA CONOCERNOS A NOSOTROS Y A NUESTRAS NIÑAS , NO SE, SE PODRÍA MIRAR UN PUNTO INTERMEDIO PARA QUE A TODOS NOS VENGA BIEN, QUE OS PARECE?????

YO SOY DE VALENCIA,

pacer

Cita de: pedroepareja en Julio 09, 2014, 09:44:18 am
PACER A VER SI ESTE FINDE LE SACO FOTOS AL DETALLE Y LA PRESENTO COMO DIOS MANDA,

YO CREO QUE PODRÍAMOS HACER UNA QUEDADA PARA CONOCERNOS A NOSOTROS Y A NUESTRAS NIÑAS , NO SE, SE PODRÍA MIRAR UN PUNTO INTERMEDIO PARA QUE A TODOS NOS VENGA BIEN, QUE OS PARECE?????

YO SOY DE VALENCIA,

Buenisima idea...de hecho mantengo contacto por privado o wasap con algunos del foro con GV y solo conozco en persona a dos (uno es chomvito que le conoci ayer, vivimos muy cerca), y con alguno ya comentamos de hacer una quedada e incluso un grupo dentro del foro de propietarios con GV de las fábricadas en serie (Benimar, Challenger, Weinsberg, Adria...) son muchas marcas pero la mayoria montan el mismo chasis y por dentro tienen muchas cosas en común, así podriamos intercambiar información y asesorarnos...sin animo de segregarnos del resto...que por aqui se esta muy bien.
Yo soy de Pontevedra, así que de hacer una kdada...si que es mejor buscar un punto intermedio, a mi me gustaría. A ver si va opinando la gente.

chomvito

Eiiiii. Esperar a que venga de vacaciones. Que yo me apunto.  No se como voy a hacer, pero yo me apunto.  .palmas .palmas

chomvito

Albertocamper, quien utiliza mucho este montaje con claraboyas nauticas es furgomania. Puedes ver como quedan, lo que no se es hasta que punto no tienen un punto intermedio de aireacion sin que entre agua. Vale que no las puedas abrir de todo, pero tendran que traer algun tipo de labio para poder airear sin que el agua entre, aunque no sea muy alto.

virrulin

Hola familia "campera" este es mi primer post, queria empezarlo con un agradecimiento muy grande a todos, ya que gracias muy en gran parte a este hilo, en Enero Dios mediante me estaran entregando mi primer vehiculo camperizado!!
Muchas gracias "Albertocamper" por toda tu investigacion ya que me fue de gran ayuda!!
Primero que todo aclaro que no pertenezco a este mundo ya que nuestra necesidad para la compra de un vehiculo de estas caracteristicas es una muy distinta, ya que nuestro uso de la camper sera para todo el año, ya que nos dedicamos a exponer la artesania que fabricamos tanto mi esposa como yo en la Comunidad Valenciana.
Nosotros fabricamos durante el invierno pero en verano viajamos por gran parte de Europa exponiendo en diversos eventos tematicos. Durante el verano en nuestro actual vehiculo (una trafic L1H1) nos apañamos para dormir y transportar las cosas, pero como os imaginaeris nos da para una cama un baño quimico y basta... asi que nos decidimos a comprar una camper gran volumen para poder incluso utilizarla en Navidades y no gastar tanto en hoteles, y fue asi como llegamos a este foro.
Nuestro mayor problema radicaba en que necesitamos un espacio para almacenaje mas amplio que el que normalmente le asignan a estos vehiculos, por lo que ninguna ya montada nos servia, incluso nos interesaba que el sector de carga estuviese totalmente aislado del sector vivienda ya que en oportunidades, nuestra tienda la montamos al aire libre por lo que algun insectillo cojonero se nos puede colar y no es de recibo despertarte con el susodicho recorriendote la cara..., asi que viendo las buenas vibraciones que le genero a alberto la gente de FurgoKaravaning, decidi ponerme en contacto con ellos y pedir presupuesto, la verdad que la persona con la que hable, Hector, me parecio muy agradable y teniendo en cuenta que toda la gestion la tenia que hacer por telefono ya que nosotros en este momento estamos en Austria y no volvemos hasta Octubre, me fue muy importante que Alberto transmitiera esa confianza que le habian generado ellos en su trato con el, asi que, recomendado por Hector, hable tambien con el de Fiat y cerre por una L4H2 la extra larga por mis necesidades particulares de espacio, nosotros somos solo dos, asi que la poca perdida de espacio esperamos no notarla.
En la furgoneta solicitamos la doble ballesta (nuevamente gracias alberto ;) ) y el motor de 3.0 ya que la diferencia entre cadena y correa y la supuesta mayor durabilidad en kilometros, nos hizo decantar por esta version, con respecto al consumo no nos preocupa mucho ya que solemos conducir entre 90 y 100 KM/H por que nunca tenemos prisa en llegar y asi ahorramos combustible.
Con respecto a la camperizacion, por ahorrar costes nos decidimos por el modelo 1000, y por nuestras necesidades particulares la pedimos con 4 baterias extra y panel solar para tener autonomia extra ya que hay oportunidades en las que estamos 10-15 dias sin electricidad, tambien reparamos en la necesidad que remarco Alberto sobre pasar desapercibido ya que nosotros muchas veces estamos en plena ciudad y segun que pais la normativa con respecto a camper y autocaravanas es un poco pesada, y tampoco queremos ser objetivo de los cacos, asi que pedimos los cristales originales y la ocultacion de las tomas tanto de electricidad como de agua; con respecto a la claraboya tambien queremos hacer algo parecido, pero lo dejamos un poco en el aire hasta ver personalmente las opciones.
Ahora bien, una vez dicho esto y agradeciendo nuevamente a todos por sus opiniones y sus consejos, paso a las dudas que me vienen, que son dos:
La primera el seguro de este tipo de vehiculos al ser camperizado y no ser de serie, que hay que hacer para que nos cubra realmente el coste total del vehiculo en caso de robo, y la segunda, es que tengo entendido que se les puede poner alarma tanto de dia como de noche, que consejo me podeis dar con respecto a este asunto, mil gracias nuevamente a todos!!!
un saludo.
Emmanuel y Deborah!

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

pacer

Hola virrulin! bien venido a la family  ;D
Menudo makinon te estás montando, ya nos lo enseñaras que por aqui somos muy curiosos  .fotografo
En cuanto a tus cuestiones, yo no puedo ayudarte, tengo una furgo de serie y contraté un seguro a todo riesgo en una compañía de las más conocidas, no se si habría alguna diferencia al hacerlo con una furgo como la tuya, ya que la camperiza una empresa dedicada a ello y con su correspondiente homologación...¿? Y en cuanto al tema de las alarmas, pues yo no llevo...pero no te preocupes que ya te iran asesorando los compañeros del foro...cuando vuelvan de las hollideis.

Juanjini

Sigo el hilo, muy interesante la información!!!

albertocamper

Cita de: virrulin en Agosto 04, 2014, 13:07:44 pm
Ahora bien, una vez dicho esto y agradeciendo nuevamente a todos por sus opiniones y sus consejos, paso a las dudas que me vienen, que son dos:
La primera el seguro de este tipo de vehiculos al ser camperizado y no ser de serie, que hay que hacer para que nos cubra realmente el coste total del vehiculo en caso de robo, y la segunda, es que tengo entendido que se les puede poner alarma tanto de dia como de noche, que consejo me podeis dar con respecto a este asunto, mil gracias nuevamente a todos!!!
un saludo.
Emmanuel y Deborah!

Me alegro que os haya servido de algo mi investigación, compañeros. Os respondo lo que se de lo que preguntáis, pero ojo que no soy ningún experto en ná:

- Seguros: tras otra pequeña investigación (que no puse aquí porque no me da la vida pató), acabé contratando un todo riesgo de Allianz con franquicia con un compañero que debe ser como famoso por aquí en el foro: Lolo (http://lolomvseguros.jimdo.com/contacto/); leí varios reportes buenos tanto de Allianz como de él y el precio era tipo "bueno". Aunque había algún seguro más económico (Zalba-Cardú), haciendo balance me decidí por Allianz a través de Lolo. No tengo ninguna relación ni experiencia con esta apuesta de seguro, únicamente el tuttifruti de lo leído. Los de Zalba-Cardú tampoco me parecieron mala opción pero éste me pareció mejor.

Respecto a lo que cubre, pues, si tienes un siniestro no creo que quedes con balance a cero ya que empezamos con valores de nuevo, venales, patatines, etc. y no se si algún seguro te cubriría exactamente todo-todo, supongo que sería carísimo. Aquí pongo interrogaciones porque es una elucubración mía ya que aunque leo los contratos, no me he puesto las pilas del todo ya que nunca he tenido un siniestro.

Ese seguro de Allianz parece estar bastante especializado en campers y autocaravanas, a diferencia de otros, que ponen pegas al respecto.

- Alarmas: Ni idea. Sorry. No tenía pensado ponerle a la mía por que tenía idea de que daban guerra, pero un amigo me dijo el otro día que eso ya estaba superado y que funcionaba muy bien y no te tenías que despertar a las cuatro de la mañana para bajar a pararla porque se había posado un gamusino en el techo  :roll:

Más cositas:

- En septiembre he quedado con Furgokaravaning para llevarla a montar y a primeros de octubre estará terminada, perooooo me han pedido el favor de llevarla a la exposición de Barcelona que debe haber cada dos años (creo que son 10 días). Les he dicho que sí porque la verdad es que me parece majetes y motivados a dar un buen servicio así que, aunque me morderé las narices por tenerla hecha y no disfrutarla ya. Se la dejo y les deseo que les vaya genial en su negocio. Me da que van a tener éxito porque no he visto por ahí ese montaje que tienen patentado y que para mi es perfecto (el multideporte es lo que tiene, piragua, bici, buceo,... estoy a ver si me engancho con el ajedrez, que es más barato, pero nás  ;D). Ojo que para la mayoría de la humanidad, esos modelos de serie preparados me parecen geniales .. todas esas que estáis comentando: Adria, Weinsberg, etc., pero para mis necesidades "modulares" éste montaje me viene como anillo.

- Este verano, con el furgón pelao cual repartidores de malocotones ;), hemos estado por Alpes. Que gozada de vehículo!. Me encanta conducirlo, es silencioso, se conduce como un cochecito .. todo genial y eso que mi anterior Sprinter no era vieja (7 años); como ha evolucionao esto!. Eso sí, los 6 metros se notan al girar y maniobras respecto a los 5 que tenía la Mercedes. Con el mal tiempo que ha hecho, los cerca de 0 grados que hemos tenido en muchos sitios, lo inóspito del furgón pelao y oscuro por dentro .. hemos echado de menos la camperización, ni te cuento, pero ... en 2 meses ..  .baba .baba

Salutti, furgohermanos :)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

virrulin

Que fuerte Alberto!!! lo de Lolo lo habia visto y me lo estaba panteando asi que sigo sobre tus pasos!!  .ereselmejor .ereselmejor
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

albertocamper

Agosto 14, 2014, 21:46:15 pm #237 Ultima modificación: Agosto 14, 2014, 21:54:54 pm por albertocamper
Cita de: virrulin en Agosto 04, 2014, 13:07:44 pm
........sobre pasar desapercibido ya que nosotros muchas veces estamos en plena ciudad y segun que pais la normativa con respecto a camper y autocaravanas es un poco pesada, y tampoco queremos ser objetivo de los cacos, asi que pedimos los cristales originales y la ocultacion de las tomas tanto de electricidad como de agua; con respecto a la claraboya tambien queremos hacer algo parecido, pero lo dejamos un poco en el aire hasta ver personalmente las opciones.Emmanuel y Deborah!

Respecto a eso de pasar desapercibido, la verdad es que cada vez viene mejor, sobre todo este verano en Suiza nos ha venido muy bien para dormir "gratis". Yo también voy a poner toma de electricidad y agua oculta (electricidad bajo capó tal como me han ofrecido y agua ... no se .. ya veré porque tampoco es cuestión de que rebose el depósito al llenarlo e inundar el suelo, jeje).

Lo de las claraboyas me lo han aceptado, las van a poner así que me podéis usar de conejillo de indias, o bien la veis en barcelona u os pasáis por aquí y os la enseño encantado. En todo caso contaré mi experiencia con ellas.

El resumen por si alguien no sabe a qué nos referimos, era que con claraboyas náuticas, el vehículo es más discreto (no hacen "cúpula" como las de metacrilato o lo que sea ese plástico), más aerodinámica. A cambio, como cosa negativa, aparte de que valen "algo" más, supongo que habrá más problemas para dejarlas abiertas (ventilación) por la noche si llueve, ya veremos.

De momento, incluso aunque no se pudiesen abrir por la noche para ventilar por si llueve, me compensa esa mayor discreción (tampoco es que haga nada especial, pero para muchos furgoperfectos, mejor dar la nota lo menos posible). Y la discreción va unida a las medidas anti-caco, claro.

No se si habéis pedido ya la furgoneta nueva o no, si no, igual os puedo dar alguna pista sobre extras que me ha parecido interesantes, aunque seguro que lo tenéis controlado ya: alternador sobredimensionado, dead lock, parabrisas reflectante y nomeacuerdomásahora, si eso dadme un toque. Se me pasó pedir la camarita trasera, que es bastante útil. La montan también Furgokaravaning, pero bueno, ya veré qué tipo de montaje hacen y si compensa los ... 400€  :-\ ... y también se me pasó pedir que sustituyesen la rueda de repuesto (que ta la quitan los de FK y luego no se si sirve pa algo) y la cambiasen por ese kit que tiene Ducato de Fix&Go. Me hubiese gustado ponerle llantas de aleación, por lo chula que queda, pero .... a joribiarse en pos de la discreción anti-caco  :'(
:)

Gaita

Sigo al tanto todos vuestros comentarios y experiencias...creo que he sacado muchísima información y espero que mi futura furgo. Un saludo a todos y os seguiré viendo por aquí... ;D ;D

CAMPERVOY

Buenas,
        Albertocamper.... nos podrías comentar cuánto cobran los de furgokaravaning por esa preparación??  Yo ando también detrás de una ducato o renault master para camperizar.
       Por cierto, me podrías comentar cuánto gasta la que ha comprado tú? He visto alguna ya rodando por ahí y el motor se oye muy fino, la verdad.
Saludos,
Anton