Julio 11, 2025, 11:21:06 am

Mi nevera

Iniciado por rococa, Agosto 05, 2014, 23:02:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mole-25

Yo  la verdad es que para ser un "haztelo tu mismo", también veo los precios un poco altos...

De todos modos, entiendo que el compresor es de 12v, no?
Furgonetas llenas de motos, y motos apoyadas en furgonetas....

rococa

Si sale carillo, y mas después de lo que he visto por ahí quitando Waeco y otro mas ,si el compresor es de 12V ,lo único que puedo añadir aqui es solo que si me la llego hacer será de por vida, casi...

Los equipos de aire acondicionado de mi casa 16 años y sin revisar ni nada de nada,el Aire de la furgo 7 años y pico y no se le ha hecho nada de nada al igual que del Altea XL que tengo con 6 años y medio, claro esta después de pasar por "mi control de calidad" jajajaja

La nevera seria el copón...pero no se que hacer, si....es una pasta...y tengo la economía jodía......
Ganas de salir con ella....

perroflautero

Cita de: rococa en Agosto 07, 2014, 12:48:24 pm
Mira perroflautero, ese es un tema que quiero estudiar yo.... no se como esta el tema....

Necesitaría datos.....

Pues yo he mirado y seria: 1 placa solar, un regulador, un inversor, y una nevera pequeña a 220v. El coste de todo estaria por los 500€ pero ese coste no es solo de la nevera como en el caso de las de 12v, serian 500€ por una mejora general de la furgo ya que tendria placa solar e inversor para otras funciones o necesidades

pepesaspa

Rococa te he mandado un privado para hacerte una consulta.

rococa

pepesaspa  Respondido Jefe...

fortra

Tal como esta la cosa cotinuarê con nevra de 220V , llevo 2 placas de 75W c/u + inversor 1200W si la pongo a tope me congela y si hace sol las baterias (2x90W AGM) se ponen a tope.... si encuentro algo barato me cambio a 12V para no tener el inversor siempre encendido

rococa

fortra pues mi intención es una placa de 100W con su correspondiente regulador y una batería de 180Ah, la Nevera en cuanto pueda que sera un par de meses va a ser a 230V ... Básicamente es para la tele y poco mas ...no se...no me convence ni el microondas ni la cafetera ,teniendo cocina.... ¿consume mucho un micro?

¿que opináis?

perroflautero

Un microondas consume una burrada (entre 50A y 160A) pero se supone que se usa unos minutos nada mas pero puede consumir 2A por minuto

JUAN7175

Hola a todos, llevo unos días buscando una nevera de compresor a 12v para mi furgón T5. Ya me han dejado tirado dos vendedores y me he quedado desinflado un poco con esto de Milanuncios. . . en fin. Estoy intentando entender un poco las opciones que proponéis con los convertidores y las placas solares. Me da un poco de reparo el hecho de poner una placa en el techo por la dificultad que pude haber con pasar  el cable por el techo. Monté una cámara bluetooth y uf despanelar el portón trasero no fue difícil, fue montarlo. ¿Que diferencia hay entre los consumos de una de 12v y otra con convertidor a 220v? entiendo que con convertidos consume más. ¿Podriais alguno recomendar una opción ? El furgón que tengo ahora en una California T5. Muchas gracias . . aprendo un monton de  todos vosotros. . espero poder un día aportar . .  ...GRACIAS .

perroflautero

Pues lo que es consumo de la nevera pues no hay mucha diferencia entre las de 12v y las de 220v, las pequeñas (menos de 50 litros) entre 35w y 55w, y las medianas (entre 60 y 100 litros) entre 60w y 100w.
La diferencia en consumo va mas por la eficiencia de la nevera, tamaño, y eficiencia del inversor. Una pequeña de 220v de clase A+ conectada con un inversor bueno puede consumir un 10% mas que un waeco de 12v.

joresma1

Hola, yo tengo desde hace un par de años montada la opción de nevera de 220V + Inversor 1kVA+ batería 230Ah (tengo preparado para poner la placa fotovoltaica pero aun no me he puesto, de momento la batería la cargo con el alternador de la furgo) y la verdad que es mucho más económico que la nevera de 12V, consume un poco mas de batería pero no hay color como dice perroflautero es porque es más grande y hay que contar con las perdidas del inversor.
rococa, tú que sabes de esto la nevera la tengo sin rejilla al exterior por lo que en verano al sol el intercambio lo hace en un ambiente más que calentito, ¿es esto un problema? ¿me consume más por ello? ¿puedo ponerle una refrigeración forzada? Son dudas que tengo desde hace tiempo y no encuentro respuesta. Gracias.

rococa

De siempre para cualquier tipo de aparato eléctrico consumidor es un handicap negativo... el calor es resistencia,a la par que mas consumo, y como resultante mas desgaste, si a ello unimos que la corriente continua tiene mas intensidad...cóctel molotov, de ahí los incendios.

Hasta ahí bien, pero hay un pero...No vivimos en entornos de entre 40 y 50 grados que eso si seria limitar la vida de cualquier aparato mas de un 75% ,vamos, hasta una maquina de taladrar.

Procurar montar inversores en corrientes de aire si son naturales mejor que mejor y si no ya sabeis a tiro de ventiladores,pero claro es mas consumo y se tornaría un circulo vicioso...

Yo la montaré en el exterior IP55,y cuando este parada en un ambiente cálido le pondré un ventilador con termostato de temperatura para que se accione solo cuando llegue a una temperatura mas o menos critica,pero con tolerancia de 4 a 5 grados

Recordar, limpieza de rejillas,alabes de ventiladores (por la pelusilla) y lo mas aireado posible, igual que la nevera (zona condensador) alargareis la vida y bajareis consumo

lekim13

hola a tod@s! acabo de hacerme con mi furgo.oooeeee!!jeje.tengo un problema con la Nevera,creo que no funciona el accionamiento x gas.
que puedo hacer,como podria desmontarla?para ver todo el circuito que hace el gas,así,descartando errores.
graciassss!!

rococa

Si es de gas yo que tu la sacaba a ezteruior  y la conectaba, los pasos a seguir son los siguientes....

Verifica que hay chispa,verifica cuando le das al pulsador que sale gas por la llama piloto,si haces el cambio varias veces y no se queda la llama comprueba que esta limpio el chiclé o tobera general,es facil. Tu lo desenroscas y aprietas el botón del gas con una posicion metida suelen haber tres una la que quieras.Tapas con el dedo ,y si cuando estés apretando sale gas todo ok es suciedad en la tobera,a limpiar.

Si no sale gas modulo o cuerpo de llave en mal estado.

Si la nevera enciende y no enfría nada el amoniaco se ha gelatinizado por humedad, como la tienes fuera la pones boca abajo es decir que apoye el techo en el suelo y las patas para arriba, y as de dejarla asi por lo menos un día para que descuelgue el amoniaco y vuelva al acumulador

Limpia la chimenea de condensados, un tubito metálico hueco por donde sale el vapor-calor de la llama suele hacer hollín si no quema bien ,alteras la mezcla y aveces se apaga sola...

Y..... carajo no se me ocurre nada mas ...a bote pronto, he de pensar pero no hay mucho mas....

perroflautero

Estoy seguro de que el procedimiento que dice rococa es lo mas correcto, pero siendo una cosa que va a gas y que encima se enciende y apaga a su bola (la cocina la controlamos) yo la llevaría a que le pasasen una revisión a fondo en un servicio técnico, que te la pongan a punto y seguro que es un dinero bien gastado.

saludos