Consejos para un conductor novato en el mundo de las T3

Iniciado por markintosh, Julio 17, 2014, 20:01:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kamerom

felicitaciones por como lo has comentado,es como lo sentimos la gran mayoria.yo pensaba que me habia vuelto algo paranoico,mirando debajo,parando cada varios puertos a ver el nivel de aceite,indicadores siempre con un ojo,etc..
mi novia me decia que estaba obsesionado.
realmente no puedo decir que cierta obsesion si tengo ,sobre todo con los" ruiditos" pero es curioso que como comentas,llega un punto en el que conoces el comportamiento de la furgo ,de tal forma,que sabes como va todo en todo momento.
yo se que este sentimiento,como el nudito que se nos pone en los puertos escuchando rugir el bicho pues es comun.
gracias por los consejos y suerte a todos en los viajes..
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

yo aveces digo que es como cargar a un abuelo con maletas y pedirle que corra cuesta arriba..hay que saber que se tiene y como manejarla.ni mas ni menos.la averias llegaran y se solucionaran,incluso lo mas grave,ya se que es pasta pero eso es otro debate..
yo la compre en alemania por 3000 euros y cuatro años despues ya supero los 9000 euros ,haciendole cosas de mantenimiento y demas,algunos podrian decir que no tiene sentido ,que es tirar agua al desierto...pero a mi me lo devuelve la furgo llaneando al atardecer en una de esas carreteras pegadas al litoral...y no se siente lo mismo con furgos mas caras y modernas...almenos en mi caso..en el fondo es una relacion miedo/admiracion.
amen.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

markintosh

Julio 18, 2014, 13:31:54 pm #17 Ultima modificación: Julio 18, 2014, 14:29:20 pm por markintosh
jajaja, Nacho, de momento hago lo que puedo. Eso de viajar fresquito me cuesta acostumbrarme  ;D

Que razón tienes Kamerom. Si te contara la de atardeceres que tengo vividos con ella en Sagres y Portugal.. son interminables. Barranco, Peniche, Baleal, Amado... que recuerdos ;)

He añadido un nuevo punto, ya que poco a poco se van aclarando algunas cositas  >:(

NUNCA USES AGUA DEL GRIFO
Si alguna vez te quedas sin agua, es preferible llamar a la grua que rellenar el circuito con agua del grifo y menos llevar garrafas de agua del grifo para reponer. La explicación es que el agua evapora a 100º, si el circuito alcanza esa temperatura ¿que pasará? pues que el agua se convertirá en vapor y eso será la muerte de tu furgoneta. Siempre usa líquido refrigerante, del color que menos rabia te de, pero nunca agua del grifo.

yachi

Julio 18, 2014, 16:26:45 pm #18 Ultima modificación: Julio 18, 2014, 16:29:28 pm por yachi
yo perdonadme pero no estoy deacuerdo y si alguien que piensa comprar una t3 ve este post se arrepiente fijo
1ª si la furgo esta bien y solo consume un poco de aceite ,con mirar el nivel  cada 1000kms es suficiente ,en caso de emergencia tiene un chivato que cada vez que la arranca se testea y te avisa
2ª si la furgo esta bien no tiene que consumir agua ,en caso de emergencia tiene un chivato que cada vez que la arranca se testea y te avisa
3ª ya por si sola se contesta ,en caso de emergencia tiene un cuadro de luces con informacion suficiente ,que cada vez que la arrancas se testea y te avisa
4ª si hace la cuarta antes que la tercera te ahorraras esta .

al principio dices que no es un vehiculo salido del concesionario cierto yo tendria mas cuidado con un vehiculo nuevo ,creo que los demas son evidentes y aconsejables en una t3 un porsche o un dacia logan y perdona pero lo de la calefaccion me parece una chorrada de 5 minutos ,si la furgo esta bien no tiene porque subir la temperatura ,no me gusta cagar los post pero creo que este sobra lo siento es otra manera de ver la t3 yo respeto la tuya pero no es tan tragica como la pintas ,llevo cuatro años con ella no se cuantos kilometros yá y nunca me ha dejado tirado  ;),ademas soy de los que le pesa el pie y la llevo bastante full .

Fred_Bcn

Cita de: markintosh en Julio 18, 2014, 13:31:54 pm
... Si te contara la de atardeceres que tengo vividos con ella en Sagres y Portugal.. son interminables. Barranco, Peniche, Baleal, Amado... ...

Heheh,

Como te cuidas... Tienes morro fino... Lo mejor de Portugal!!!

Ahora que vivo en Barcelona no veas como lo hecho en falta...

Tu hilo es muy correcto... Tenemos que cuidarlas... Yo voy siempre atento.. Mirando los indicadores cada rato..

Y aun así ya me ha dejado tirado alguna vez...

Pues es cierto, la mejor manera de evitar problemas gordos es revisarla cada vez que sales..

markintosh

jajajaa, Yachi, igual es verdad que ha sonado un poco catastrofista, me imagino que ayer tenía el día triste y melancólico por todo lo que le ha pasado a mi furgo.

Mi furgo estaba mimadísima y revisadísima. Confiaba en ella al 100%. Me he recorrido media Europa con ella sin un sólo problema. Siempre perfecta, pero... ya dejaba claro al principio que yo era muy maniático, siempre hacía las revisiones pertinentes. No por que fuera a fallar, si no para llegar yo antes al fallo.

Si yo veía una mancha de aceite en el portón. A la semana siguiente estaba en el taller para que vieran de dónde venía. Eso te lo pueden corroborar varios mecánicos que hay por aquí en el foro. Soy el cliente coñazo  ;)

Sigo pensando que la T3 es una de las mejores máquinas que se han podido fabricar. Yo la definiría como sencilla y robusta. La mía con 24 años no tenía ni un solo óxido.

Ey, y lo de la cale, es cierto que son 5 minutos, pero yo nunca he subido un puerto de montaña de más de 20 minutos. Si podía siempre tiraba por autopista, túneles o por donde fuera, pero yo a mi furgo no la forzaba más de lo que tocaba. Chico, manías y formas de conducir  ;D. Pero yo si que pienso que rebaja la temperatura de la furgo. Es verdad que si no la tienes cuidada de poco te va a servir, pero yo en cuanto veía que subía un poquito por encima del led... calefa abierta

Por supuesto. Siempre recomendaré que si alguien puede que se compre una T3. La veo ideal para una persona sola, una pareja, una pareja con uno o dos hijos pequeños... pero ya más... poder se puede, pero hay que se muy valiente. Se de uno del foro que va con tres hijas en una t3 y está encantado de la vida  ;)

Y para nada me jodes el post, faltaría más. Cada uno conoce a su furgo y la trata como considera. Yo doy los consejos que he seguido desde que reventé el motor en 1999 en Santander y nunca más me ha vuelto a dar un problema serio.

markintosh

Cita de: Fred_Bcn en Julio 18, 2014, 16:33:37 pm
Heheh,

Como te cuidas... Tienes morro fino... Lo mejor de Portugal!!!

.meparto .meparto, recuerdo la foto de la rama del furgoperfecto de Amado... ¿quien no ha puesto su culo allí para ver las puestas de sol?

A mi me pasa igual, desde que me vine a vivir a Barcelona, la última vez que estuve en Sagres fue en semana santa de 2007. Desde la puerta de mi casa a la praia do Barranco (que ahora creo que está cerrada) eran 980 km o 12 horas de furgo. Lo tenía calculadísimo. Salía a las 9, llegaba a las 21 :).

Fred_Bcn

Jo..

Son kilometros.. y en t3 mas...

De donde salias??

markintosh

La_Barraka

Buenos consejos!

No emparanollarte con ruidos y oleres  ;D
Que no nos queda tiempo no nos podemos parar
que somos como el viento quién sabe dónde irá

Fred_Bcn

Ostras  .loco2 .loco2 .loco2

Que un Valenciano se pegue el tostón de 1000 km para ir a la playa... Te hacia saliendo de algún sitio sin playa...

Es el mejor elogio después de un Malagueño diciendo que las sardina en Portugal estaba igual de buena que en Málaga...

A ver si un dia me animo, meto un mes de vacaciones y arrastro la syncro hasta ahí...

kisko

se agradecen los consejos,yo tengo una t3 desde hace unos meses y la verdad k me vienen bien tus consejos,un saludo desde asturias.

yachi

Cita de: markintosh en Julio 18, 2014, 16:38:10 pm
jajajaa, Yachi, igual es verdad que ha sonado un poco catastrofista, me imagino que ayer tenía el día triste y melancólico por todo lo que le ha pasado a mi furgo.

Mi furgo estaba mimadísima y revisadísima. Confiaba en ella al 100%. Me he recorrido media Europa con ella sin un sólo problema. Siempre perfecta, pero... ya dejaba claro al principio que yo era muy maniático, siempre hacía las revisiones pertinentes. No por que fuera a fallar, si no para llegar yo antes al fallo.

Si yo veía una mancha de aceite en el portón. A la semana siguiente estaba en el taller para que vieran de dónde venía. Eso te lo pueden corroborar varios mecánicos que hay por aquí en el foro. Soy el cliente coñazo  ;)

Sigo pensando que la T3 es una de las mejores máquinas que se han podido fabricar. Yo la definiría como sencilla y robusta. La mía con 24 años no tenía ni un solo óxido.

Ey, y lo de la cale, es cierto que son 5 minutos, pero yo nunca he subido un puerto de montaña de más de 20 minutos. Si podía siempre tiraba por autopista, túneles o por donde fuera, pero yo a mi furgo no la forzaba más de lo que tocaba. Chico, manías y formas de conducir  ;D. Pero yo si que pienso que rebaja la temperatura de la furgo. Es verdad que si no la tienes cuidada de poco te va a servir, pero yo en cuanto veía que subía un poquito por encima del led... calefa abierta

Por supuesto. Siempre recomendaré que si alguien puede que se compre una T3. La veo ideal para una persona sola, una pareja, una pareja con uno o dos hijos pequeños... pero ya más... poder se puede, pero hay que se muy valiente. Se de uno del foro que va con tres hijas en una t3 y está encantado de la vida  ;)

Y para nada me jodes el post, faltaría más. Cada uno conoce a su furgo y la trata como considera. Yo doy los consejos que he seguido desde que reventé el motor en 1999 en Santander y nunca más me ha vuelto a dar un problema serio.

totalmente deacuerdo , yo venia de toyotas no se si conoces la hiace pero eran irrompibles y compre la t3 porque me gustaba ,compre una caja de herramientas bien grande y la meti en la t3 y tengo que decir que no confiaba nada en ella ,no se si porque habia leido mucho en el foro  ;D ;D,y la verdad es que nunca me ha dejado tirado ,solo una vez me rompio un manguito, lo pude remediar pero para volver a casa .

eldavid80

alcasa

Julio 18, 2014, 23:44:21 pm #29 Ultima modificación: Julio 18, 2014, 23:49:20 pm por alcasa
Markintosh, totalmente de acuerdo con tu primer post,  yo añadiría muchos más cuidados que le aplico a mi T-3, pero me da miedo de que penséis que estoy obsesionada con ella  ;D

en vez de conectar la calefacción al enfrentarme a un puerto de montaña, le conecto el calentador Gofio, y se nota un montón cómo desciende la aguja de la temperatura mientras ataco el puerto.

mi furgo tiene ya más de 25 años, llevo con ella ya 21 años y 260.000 Km.

yo soy más de mantenimiento preventivo; cuando me huelo que alguna pieza se le acerca el final de su vida útil, se la cambio por una nueva, prefiero hacerlo así y me quedo más tranquilo que esperando a que casque.   Cuando llevo una pieza nueva, es como si estrenara parte de la furgo.

En los últimos 3 años he cambiado:  tubos de inox, bomba de refrigerante, termostato, alternador, motor de arranque, depósito refrigerante, bomba eléctrica, refrigerador de aceite, todos los manguitos, radiador, turbo, inyectores, bomba inyectora, amortiguadores, rótulas, muelles, de frenos: discos, tambores, pastillas, mordazas, bombines, algo muy inusual es el lavado anual del motor, manteniéndolo siempre limpio, esto es ideal para detectar cualquier fuga a la primera, y si la hay, se sabe muy bien de dónde proviene.

Cita de: bilbofurgo en Julio 18, 2014, 10:28:38 am
...............................................................................................Puedes decirnos de que forma se debe rellenar el anticongelante para hacerlo bien? (de que forma se purga, vamos)
...

al final de este brico, tras la foto nº 52, tienes la explicación de cómo se rellena el circuito y cómo se purga:

Brico 116:
Sustitución radiador motor en [VW T-3]

394