Consejos para un conductor novato en el mundo de las T3

Iniciado por markintosh, Julio 17, 2014, 20:01:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Cita de: markintosh en Julio 23, 2014, 22:00:25 pm
A ver, se que este punto a alguno le ha causado algo de escozor en los ojos y que incluso en otro foro, aparte de otras delicadezas que nos dedican lo han calificado como RIDÍCULO . Así, en rojo y grande.

Bueno, yo, que queréis que os diga? como decía, he puesto y contado mi experiencia. Cada uno puede hacer lo que considere. Desde luego no soy mecánico ni pretendo sentar cátedra. Yo cuento lo que yo he hecho durante 15 años y lo que me ha permitido disfrutar de mi furgo todos esos años sin un solo susto.

Igual es verdad y no sirve absolutamente para nada, pero a mi, por lo menos me daba algo de tranquilidad pensar que si lo hacía. Igual era sólo placebo, pero chicos, yo veía como bajaba la agujita. Como dije, no se trataba de puertos tipo Tourmalet, siempre evitaba sobre esfuerzos a mi furgo

Desde luego, lo último que espera es que por compartir unos conocimientos basados en mi experiencia personal, se tratara así a la gente. Pero bueno, en fin, como siempre, los malos somos los de furgovw  .lengua2

no sé qué tiene de ridículo... al darle a la calefacción se hace pasar el refrigerante por el radiador de la calefacción(valga la redudancia) y se disipa una gran cantidad de calor que genera el motor evitando sobrecalentamiento ... yo no hace mucho lo hice en la T4, la suerte que no sale aire caliente por el medio, sólo por los laterales, así sale todo el calor por las ventanillas, un gran avance de los ingenieros de la VW  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

durruti1

Pues a mi me parece una lista cojonuda como ya dije en sù momento.
No te lo tomes a mal por favor pero a mi lo de "ridiculo" me parece una opiniòn personal y no de todo un foro. ;)

markintosh

Cita de: durruti1 en Julio 24, 2014, 09:37:00 am
Pues a mi me parece una lista cojonuda como ya dije en sù momento.
No te lo tomes a mal por favor pero a mi lo de "ridiculo" me parece una opiniòn personal y no de todo un foro. ;)

Gracias durruti1, por supuesto jamás juzgaré un foro que me parece cojonudo como es el de las T3 por la opinión de un usuario. Faltaría más  ;)

stewartbob

Pues para septiembre hacemos una kdd jeje si queréis

durruti1

tnttgn

No te ralles.... Que digan lo que quieran....sencillamente.

Pasa.

stewartbob

De donde somos.....

stewartbob .....Madrid ..

a si vemos quienes vamos y ver de donde somos para intentar que cuadre el sitio

markintosh

Cita de: stewartbob en Julio 24, 2014, 10:45:28 am
De donde somos.....

stewartbob .....Madrid ..

a si vemos quienes vamos y ver de donde somos para intentar que cuadre el sitio

stewartbob, abre un hilo para montar una kdd de T3, intentemos que este no se descarríe en exceso  .loco2 .meparto .meparto  ;)

gu78

Cita de: haizkolari en Julio 24, 2014, 02:06:27 am
no sé qué tiene de ridículo... al darle a la calefacción se hace pasar el refrigerante por el radiador de la calefacción(valga la redudancia) y se disipa una gran cantidad de calor que genera el motor evitando sobrecalentamiento ... yo no hace mucho lo hice en la T4, la suerte que no sale aire caliente por el medio, sólo por los laterales, así sale todo el calor por las ventanillas, un gran avance de los ingenieros de la VW  .meparto

Esa es la idea de poner la calefa: extraer calor del motor calentando aire del habitáculo

Follardo

Yo, como buen novato, os voy leyendo y aprendiendo cosillas para poner en práctica... Aunque solo de pensar lo de la calefacción, en un puerto, a pleno dia, en agosto, me da un yuyu! :'(
A poc a poc i bona lletra

markintosh

Cita de: Follardo en Julio 24, 2014, 11:47:44 am
Yo, como buen novato, os voy leyendo y aprendiendo cosillas para poner en práctica... Aunque solo de pensar lo de la calefacción, en un puerto, a pleno dia, en agosto, me da un yuyu! :'(

Entonces recurre al punto de APRENDE A VIAJAR DE NOCHE  ;)

stewartbob

Cita de: markintosh en Julio 24, 2014, 11:05:34 am
stewartbob, abre un hilo para montar una  kdd de T3, intentemos que este no se descarríe en exceso  .loco2 .meparto .meparto  ;)

abrelo tu que yo no soy muy dado a esto de la informatica y hacemos quedada t3sera jeje

haizkolari

Cita de: gu78 en Julio 24, 2014, 11:14:26 am
Esa es la idea de poner la calefa: extraer calor del motor calentando aire del habitáculo

no me habia dado cuenta  .meparto

hay gente que le da miedo ver subir la aguja y le tranquiliza verla bajar o tener el poder de hacerla bajar a conveniencia, tambien si varia mucho es síntoma de que algo no va bien y que hay que echarle un ojo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manekineko

Julio 25, 2014, 10:41:00 am #58 Ultima modificación: Julio 25, 2014, 11:36:31 am por markintosh
Yo solo puedo decir una cosa... mi furgo tiene 29 años. Lleva 566.000 kilómetros de motor de origen.. yo la compré con 497.000 hace ya 3 añazos.

Es cierto que le he hecho revisiones periódicas, cambiado embrague, hacerle junta culata, revisar bomba de agua cambiar correas, hacer distribución. etz etz... pero por todo lo demás llevo el motor de origen.
Hace una semana le he tenido que cambiar muelles traseros (los de origen ya iban rotos) y cambiar los trapecios traseros desgastados y rotos ya cosa insegura.
En la ITV varias veces me han dicho que aun con sus 4 óxidos y algún golpe que llevo de regalo... si la cuido la furgo nos jubila a todos...

Pero con todo ello quiero decir que OLEEEE por estas fragos, no me gusta fanatizar sobre volkswagen, pues no es lo que era, pero los kartoffenn de coches siempre han sabido, apenas hay vehículos que aguanten así 30 años después y más si son de batalla como las nuestras.

Hay que cuidarlas, si claro, pero no más que otros vehículos. El problema nunca es de la furgo, sino de los dueños y sobretodo del ansiado sentido común... aparte de eso todo lo hablado por aquí es mano de santo.

A disfrutar la frago... a dar por culo todo lo que se pueda y más... y si no la respuesta esta ahí fuera como decía expediente x... fijaros que cada día hay más gente en furgos... y cada día se recuperan nuevas t3 salidas de dios sabe donde cual ave fénix.

y no lo olvidéis... si no hay arcada no es mamada....
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

markintosh

joder manekineko, no puedo más que apoyar lo que dices, pero me reconocerás que has soltado dos o tres puyitas que creo que te las voy a tener que editar  .meparto .meparto

Ya sabes que aquí no se puede hablar de política  ;D

Yo siempre digo que el día que muera mi nueva T5 mi T3 seguirá haciendo kilómetros a no ser que los políticos de dentro de 20 años den por saco con nuevas leyes ambientales de esas que se sacan de la manga  .meparto.

Son una pasada de máquinas. Sencillas y duras como ellas solas. Disfrutadlas canallas.