Diciembre 25, 2025, 23:51:38 pm

Colchon Visco+Espuma

Iniciado por TUNGA, Mayo 26, 2014, 14:59:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TUNGA

Esta tarde me ha llegado un topper de 6cm  de latex.
Espero probarlo este fin de semana.
Si no funciona lo utilizare para la cama de mi hijo ;D ;D ;D.

Cruzo los dedos.Os comentare si han sido dulces sueños.

matafoc

Cita de: TUNGA en Junio 03, 2014, 17:52:48 pm
Esta tarde me ha llegado un topper de 6cm  de latex.
Espero probarlo este fin de semana.
Si no funciona lo utilizare para la cama de mi hijo ;D ;D ;D.

Cruzo los dedos.Os comentare si han sido dulces sueños.

Buenas!

¿Donde lo has comprado? ¿En alguna web?

En una tienda de Manresa, me piden 153€ por la un visco de 3cm + 3cm de espuma... y lo encuentro caro...

Si no es mucho pedir, ¿cuanto te ha costado?

Saludos

Oriol
Volkswagen California T5 Confortline Bluemotion DSG 140CV

maitane_t

Hola,

Queria hacer una consulta sobre este tema de espuma + topper visco. Tengo una espuma de 8cm de densidad 35, ayer probamos esta espuma y resulto ser muy duro, tengo algunos problemas de espalda y dormir sobre esta espuma me resulto muy duro, por lo que nos estamos planteando una alternativa de un sobrecolchon o topper. No se si es lo mismo o tiene alguna diferencia.
Stoy consultando los topper o sobrecolchones de visco, veo diferentes grosores, entre 4 a 8cm. Creeis que con un topper de 4-6-8cm + una espuma d 8cm d 35 de densidad sera suficiente para descansar? o segire notandolo muy duro?
Gracias y saludos

ttakunttakun

Yo creo que es bastante,pero nose que problemas tienes ni hasta que punto de comodidad necesitas
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

maitane_t

Mis problemas de espalda son derivados de la inflamacion de los sacros, una enfermedad reumatica cronica. M afectan sobre todo las superficies muy horizontales y duras, de echo tuve que cambiar el colchon de casa por uno un poco mas blando aunq los dolores siguen estando. Soy consciente q dolores tendre, pero la sensacion que tuve al dormir la primera vez sobre esa espuma era de incomodidad, de estar sobre una piedra y de no encontrar postura comoda. Esto en casa no m sucede cuando m acuesto, simplemente m levanto con dolores d espalda.
Me da miedo gastarme alrededor d 100€ en un topper y segir clavandome la espuma que ya tengo. Por eso preguntaba que espesor m podeis aconsejar o si directamente deveria cambiar de espuma? jejeje  ??? ???
Un saludo

ikerio

yo tengo espuma de 4cm para mi viano fun y la verdad que genial. Estuve dudando entre 4 o 7cm y no me arrepiento, se descansa bien y no es duro, aunque tb es verdad que no en lo mismo dormir sobre una tabla que sobre un asiento cama

pisbur

Un colchón "normal", "debería" de ser: Si el alto es de menos de 15 cm....la HR ( la espuma) debería ser de 30 de densidad. Si nos vamos a alturas superiores de 15 cm, podríamos poner espuma de 25 de densidad. Los colchones de alta gama, suelen tener entre 1,5 y 3 cm de visco, por una cara los mas económicos y por las dos caras los mas altos de precio. El visco sólo vale para dar confort, lo que llaman los fabricantes, en la acogida del cuerpo. El resto del trabajo, lo hace la espuma. El aconsejar o pedir opinión de un colchón, es muuuuuuyyyyyyyyyyyy complicado, porque cada cuerpo es distinto. También varía según la base; uno de 30 de densidad en un somier o en zona mas flexible, será mas cómodo, que sobre una tabla. Si va en zona dura, yo me iría a un colchón de menos densidad (25 por ejemplo), ya que la tabla ya se encarga de dar dureza y si ponemos todo duro, pues eso, dormiremos como sobre una piedra. Hay personas que con una colchoneta de acampada, duerme como un niño y otros que necesitan 30 cm de espuma, para descansar medianamente bien. Lo ideal sería ir a una colchonería, acostarte y cuando encuentres uno que te guste o te sientas cómodo, preguntarle al tío la configuración que tiene. Cuanto de espuma, cuanto de visco, densidad etc......... o si no coger modelo y por internet mirar en la web, los datos. Todo lo demás, son especulaciones y no solucionan nada. OJO mirar si el colchón está en una base tapizada o en un somier. Como se trata de furgos, lo normal es la tabla, pues lo mejor sería probar, los que están sobre base tapizada o superficies dura....así será la prueba en las mismas condiciones de uso.
  Perdón por el rollo  ;)

ttakunttakun

Pisbur,pero densidad 25 no es mas duro que 30?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pisbur

No, mayor numero, mas densidad. El de 30 es mas duro, que el de 25.Hablo de densidad, no de cm.

TUNGA

Acabo de probar este fin de semana un monstruo de 20cm cortado i cosido en tres partes. 15 Espuma+5 Visco.
Si realmente no tiene problemas de espacio, es una pasada...zzzzzzzzzzzzz...que gustito. ;D ;D ;D

De todas maneras para mi es demasiado espacio el que ocupa.

Mañana tengo pensado y Laminar lo a  9espuma+5de visco.Creo que es suficiente.
Yo también tengo problemas de espalda y estoy dispuesto a sacrificar espacio por comodidad pero 20 es demasiado.

Ahora que ya estoy seguro, casi regalo el de Brandrup por si a alguien le interesa. 8) ;)

Manu.Rubio

Hola compañero, si lo sigues teniendo disponible mándame un privado y lo arreglamos. Un saludo.

Iosaneta

Muy buenas...

¿La espuma de que densidad la pondrás? ¿de 25 o 30? gracias...
A mas ver.

Cita de: TUNGA en Julio 14, 2014, 18:21:41 pm
Acabo de probar este fin de semana un monstruo de 20cm cortado i cosido en tres partes. 15 Espuma+5 Visco.
Si realmente no tiene problemas de espacio, es una pasada...zzzzzzzzzzzzz...que gustito. ;D ;D ;D
8) ;)
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

TUNGA

Cita de: Iosaneta en Julio 22, 2014, 23:31:08 pm
Muy buenas...

¿La espuma de que densidad la pondrás? ¿de 25 o 30? gracias...
A mas ver.

Al final he Laminado el colchon y me quedo con 15mm 10+5
Creo que es de densidad 25.

Saludos

Iosaneta

Muy buenas...

Con 10 cm de densidad 25 y 5cm de visco, dormirás de lujo, se podía incluso poner de densidad 30 con esa capa de Visco, de cara al futuro no se deformara tanto y personalmente un colchon algo mas duro es mas sano para la espalda y articulacios, cuando te acostumbras  .sombrero. al principio puede resultar molesto.

Gracias.
A mas ver...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Lv

Hola.Yo ando mirando un toper para poner encima de los asientos de una cali beach.q os parece este topper     http://www.ventadecolchones.com/toppers-viscoelasticos/topper-visco-dream-7-327.html   serasuficiente para no notar las curvas d los asientos ni notar los cintos?gracias