[FIAT DOBLÓ PANORAMA ELX 1.9 ´03] EL PAPAMOVIL

Iniciado por pavolocopavo, Julio 06, 2014, 16:44:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pavolocopavo

Os presento mi nueva furgo. Mis colegas ya la han bautizado como el "papamóvil".
Ya tengo mi brico casi acabada después de haber estado empapandome durante mucho tiempo todas las preparaciones de fiat dobló. Queríamos una preparación simple, desmontable con facilidad, con poco peso y con cama grande para dormir 3, dos adultos más nuestro hijo.
Teníamos claro conservar las 5 plazas en conducción. Pero también poder cargar una bici, incluso dos sin tener que desmontar todo.
Con estos antecedentes comenzamos a trabajar............
L300-Fiat dobló

pavolocopavo

L300-Fiat dobló

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

cribatinaja

Ese techo alto venia de fábrica? La unica que he visto asi iba adaptada para minusvalidos y creía que el techo formaba parte de la preparación.

pavolocopavo

Efectivamente en su dia fue de un minusvalido, eso me dijo el que me la vendió. En el suelo del maletero todavia se ven las huellas de los railes que llevaba.
L300-Fiat dobló

VKamper

Cita de: cribatinaja en Julio 06, 2014, 18:57:56 pm
Ese techo alto venia de fábrica? La unica que he visto asi iba adaptada para minusvalidos y creía que el techo formaba parte de la preparación.

Simplemente una aclaración esperando que no me tomes a mal, el termino "minusvalido" dejó de utilizarse hace tiempo por considerarse despectivo, actualmente decir disminuido es mas propio. Gracias ;)

cribatinaja

Ya lo siento, pero esos eufemismos llegan, en ocasiones, a ser hasta ridiculos. No lo decía en sentido despectivo. Y creo que la mayoria de la gente emplea la palabra minusvalido sin mayor maldad. Por ejemplo "aparcamiento de minusvalidos".

pavolocopavo

Estoy de acuerdo. El termino minusvalido no es despectivo para nada.
En cuanto al termino disminuido es muy amplio. Hay disminuidos fisicos, psiquicos, visuales, etc.....
L300-Fiat dobló

pavolocopavo

Bueno ya estrenamos nuestro papamovil. Aqui esta mi cachorro a punto para dormir........ :o :o :o :o :o

Cama de 1.45m x 1.80m. Dormimos los 3 comodos.
L300-Fiat dobló

pavolocopavo

Ya he hecho un par de fotos de la furgo por fuera.

Por dentro sorprende por la amplitud que tiene.

Ya esta acabada la primera fase de la preparación.
Comienzo con la brico.......
L300-Fiat dobló

pavolocopavo

L300-Fiat dobló

VKamper

Julio 11, 2014, 13:28:40 pm #11 Ultima modificación: Julio 12, 2014, 12:09:35 pm por VKamper
solo era por aclarar. Lo siento no tenia intencion de ensuciar tu hilo. Buen curro te esta quedando muy bien ;)

hachikoenruta

Que chula la fuego, sabes en cuanto se queda de altura con ese techo?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

pavolocopavo

La altura interior es de 1.50m en el maletero. En la zona de los asientos llega a 1.70m.

Bueno, si te sientes ofendido, lo siento, no era mi intención, lo unico que hice es contestar una pregunta, pero vamos que retiro lo dicho.
Y cambiando de tema, comienzo con la 1ª fase del brico.........

Esto es como queda con la cama recogida ( a falta de poner el colchon)
L300-Fiat dobló

pavolocopavo

Y así es como queda la parte del somier montada.

Sale una cama de 1.45m de ancho en la parte delantera y 1.20m en la parte trasera.
El largo lo tenemos en 1.80m simplemente con los asientos delanteros sin echarlos hacia delante, solo puestos los respaldos horizontales.
Si eres mas alto es suficiente con echar los asientos delanteros hacia adelante lo que necesites y tienes una cama mas larga.
L300-Fiat dobló