Mayo 06, 2025, 04:44:52 am

Mini catalitica

Iniciado por manelll, Junio 30, 2014, 20:18:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MoriendiArs

Yo la ventaja que le veo a esta que pone manelll, que es pequeña, la pones y la quitas de cualquier lado, no te estorba  ni ocupa y en verano la guardas en casa y un trasto menos en la furgo.

manelll

Lo del ttamaño es una gran ventaja. Pero creo que la estufa no tiene mas peligro que cuando enciende la cocinilla.ahora una pregunta. .un cartucho tiene suficiente gas para matar??

urbanoII

Esta estufa la tenían en venta en una importante web de camping, trekking, historias de estas... pero dejaron de venderla por temas de homologaciones. De esto hace un par de años o menos. Yo llegué a pedirla porque la tenían aún en el católogo pero al cabo de unos días me dijeron que no la vendían por este motivo y la retiraron. La verdad es que esto no quiere decir nada, ya sabemos lo que pasa con las homologaciones y certificaciones: lo que es ilegal aquí luego vas a alemania, que nos dan mil vueltas en millones de cosas y es legal. Ahora, allí no hay aforados (por meter la pullita...)

Yo no tengo clara la diferencia en el riesgo que hay entre esta estufa y la cocina btusir, que es lo que yo utilizo para caldear un poco el ambiente de la furgo los pocos días de invierno que hemos salido, pero la verdad es que cocinando con ella también se consumirá oxígeno, se puede volcar... lo que quiero decir es que, bueno, riesgo hay y si piensas en incendiar la furgo está claro que es muy alto, pero a mi no me parece un riesgo bestial, usándola con cuidado.

Bueno, el caso es que si tienes un enlace para comprarla y que te la hagan llegar a casa yo lo agradecía, aunque fuera por privado.. porque me interesa y volvería a valorar comprarla.

Un saludo!

Druida

Quizás es por deformación profesional, demasiados años trabajando en hospitales y demasiadas cosas vistas, pero no se puede minimizar el peligro, el monóxido de carbono en espacios cerrados pequeños actúa en cuestión de minutos que pueden ser muy pocos en caso de embarazadas, bebes y niños pequeños, personas con anemia o problemas cardiacos i/o respiratorios, no se puede decir que no pasa nada pensando que todo el mundo es fuerte sano con gran capacidad respiratoria y muchos glóbulos rojos.
No sé, yo me lo pensaría, cuando cocinas, normalmente abres la ventana de la furgo por el vaho, pero cuando quieres calentarte la cierras
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

jonymepeino

La estais vendiendo muy bien...pero lo siento, no compro  .meparto

Yo la verdad, prefiero arrancar la furgo y pegarle un apreton a la calefaccion, no es tan inmediato, pero no se, no me da confianza. Mientras usas la cocina (el que cocine en la furgo) estas activo, y si algo va mal, eres consciente, mientras la furgo calienta con la estufa...te tumbas en la cama a leer, ver la tv o lo que sea y te quedas dormido? Ademas, en mi caso, con la furgo cerrada y el perro dentro...hay muchas papeletas para que se vuelque la estufa

Temas medicos, y riesgos, que el compañero comenta mas arriba, y parece versado en el tema, que son independientes de la estabilidad de la propia estufa

Y luego otro importante, miramos con que aislamos, nos preocupamos de la ventilacion y las humedades...una estufa de combustion por gas, condensa muchisimo

Cita de: manelll en Julio 01, 2014, 13:55:41 pm
Lo del ttamaño es una gran ventaja. Pero creo que la estufa no tiene mas peligro que cuando enciende la cocinilla.ahora una pregunta. .un cartucho tiene suficiente gas para matar??

Yo no cocino dentro de la furgo, y cuando acabo con la cocinilla desmonto el cartucho

El tema de si tiene suficiente gas...depende, si pinchas el bote en un pinar no, pero si lo respiras con una mascarilla...Todo depende del espacio y ventilacion que haya
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

manelll

Todo tiene peligro en un espacio reducido como la furgo. Pero somos adultos y creo que suficiente responsables como para darle el uso con el cuidado que requiere. ...muchos fumamos en la furgo....igual es mas peligroso

habarilitus

En mi mas modesta opinión yo nunca pondría un elemento de combustión dentro de un lugar pequeño y menos en una furgo sin que dicho aparato no tenga un tiro forzado i/o chimenea.
Mi suegro tiene un modulo en un camping y tiene la típica estufa de gas propano que tienen la A/C i Quando estoy durmiendo en invierno siempre tengo las ventanas un pelín subidas por miedo

Guilleridoo

......Yo se una buena manera de utilizar eficazmente y sin peligro estas estufas en la furgo !!!

Encender la estufa.......cerrar puertas y ventanas.......poner en marcha la furgo y encender la calefacción normal, enviando el aire a las salidas delanteras y las de desempañar, con esto conseguimos que siempre tengamos oxigeno de sobras, evitar la condensación en los cristales y calentar la furgo en 8 o 10 minutos !!!  ;)

cuscus

A mi me da que por lo menos en una t5 transporter que ha 0 grados o menos, no calientas el interior de la furgo al ralenti en 8 minutos. lo dudo mucho aunque no lo he comprobado nunca.

Guilleridoo

Julio 01, 2014, 23:51:01 pm #24 Ultima modificación: Julio 01, 2014, 23:53:15 pm por Guilleridoo
....No, la furgo la calienta la estufa, lo que consigues con la furgo al ralentí y la calefacción enchufada es que entre aire y no falte oxigeno por la combustión de la estufa, sin tener que abrir la ventana y que se vaya el calor !!!

manelll

Gillerido... me parece una idea cojonuda .si la pillo lo probare y ya lo contare por aqui

MoriendiArs

Las teorías son interesantes, todas,! pero las experiencias más..por aquí creo que hay pocas...Este tipo de sistemas con un mínimo de sentido común funcionan bien y  sin peligro, he vivido años en ac con una estufa de este tipo y nunca pasó nada..joe!  ya con el alarmismo, que parece que queremos una sociedad llena de miedooooos!!! .lengua2

manelll

Con lo que la gente me va diciendo .Cada momento estoy mas convencido de pillarmela.me tenian u  poco acongojao.pero se .me va pasando :o

ION LUZEA

Yo tengo este sistema y realmente estoy contento, tengo comprado de internet una alarma de CO y nunca se ha puesto en marcha, falta de oxigeno tampoco lo considero como peligroso ya que en la furgo al quemarse el oxigeno no se hace el vacío, siempre entra por los conductos de ventilación. El principal problema es el CO pero con un sensor que te avise no creo que haya problemas y los cartuchos de gas son pequeños, aunque tenga fugas o se escape todo el gas no parece que vaya a ser peligroso, a demás el gas propano huele mucho no es como el natural, enseguida te das cuenta. Eso si, no se puede dejar solo, siempre hay que tenerlo a la vista y vigilado.
Saludos

urbanoII

Cita de: manelll en Julio 02, 2014, 01:14:41 am
Con lo que la gente me va diciendo .Cada momento estoy mas convencido de pillarmela.me tenian u  poco acongojao.pero se .me va pasando :o

Si puedes dime dóndd la has encontrado, porfa....

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.