Mayo 24, 2024, 01:05:49 am


Mini catalitica

Iniciado por manelll, Junio 30, 2014, 20:18:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manelll

Junio 30, 2014, 20:18:44 pm Ultima modificación: Julio 22, 2014, 09:50:23 am por falco
Buscando por hay me he encontrado este chisme
En las especificaciones pone que es para interiores y exteriores. una potencia calorífica de 2000w con sensor de falta de oxigeno y de caidas.osea la venden como una fenomena .que os parece para calentar la furgo esas noches frias



Druida

Sirve para calentar la furgo y dejar secos a los ocupantes, es una estufa catalìtica a gas, que ponga interiores no  se refiere al reducido espacio de una furgo, aunque tenga sensor de O2 yo no me arriesgaria a una intoxicacion por CO monòxido de carbono, ya sabes que es el asesino silencioso, no huele no tiene sabor no irrita da un sueñecito dulce i mortal.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

perroflautero

Hay que tener en cuenta que al ser un chisme de combustión tiene sus cosillas, consume el oxigeno de dentro de la furgo y genera una gran cantidad de monoxido de carbono (CO) asi que hay que tener mucho cuidado con el tema de morir asfixiado dentro de la furgo. Luego esta el asuntillo de la llama libre, que provoca incendios, y una furgoneta es un espacio muy pequeño donde todo esta cerca de todo y hay mucho material inflamable.

Con esos problemillas en mente y teniendo mucho ojo, es posible utilizarla, en cortos espacios de tiempo, con mucha ventilación, y sin perderla de vista ni un momento. por supuesto si tienes perro o gato la cosa se complicaría mas.

saludos

manelll

Para eso digo.ratos cortos controlados .secar la ropa cuando bajas de la montaña .no para dejarla encendida por las noches .Además con esa potencia en poco rato calentarla la furgo??

manelll

Ahhh no tengo animales pero si a la jefa eso cuenta  .confuso1

perroflautero

De todas formas lo de cortos espacios de tiempo no es muy opcional, porque funciona con cartuchos de gas y a esa potencia se los debe comer como rosquillas.
Yo creo que con las debidas precauciones no es una mala opción para ocasiones puntuales, y es mas asumible que una calefacción estática.

Y hablando de posibles "accidentes"...cuidadin al comparar a la parienta con animales domésticos

manelll

Lo del consumo pone que unas dos horas y media por cartucho. Y lo de la jefa me atrevo por que ella no lee esto .pesas

cuscus

Yo he tenido algo parecido y lo he usado con cabeza, desde que puse la estacionaria, se la deje a un amigo y el sigue con ella en la furgo.

A ver la combustión  de la catalitica produce dioxido de carbono, por lo que roba oxigeno,  y cuando no hay suficiente oxigeno al estar en un sitio cerrado, la combustión es mala y empieza a producir monoxido de carbono, que este si que es altamente tóxico,  y puede llegar la llamada muerte dulce.  Por lo menos eso tengo entendido.

manelll

Cuscus. Entiendo por lo que dices . Que el resultado es bueno. Siempre con el cuidado y respeto al gas y con posibles incendios

jonymepeino

Julio 01, 2014, 04:15:38 am #9 Ultima modificación: Julio 01, 2014, 04:17:09 am por jonymepeino
Yo llevo media vida calentando la casa con cataliticas, es lo que tenemos los pobres, que hasta hace poco...ni calefacción en casa, y sinceramente, y por supuesto, sin ánimo de ofender a nadie, no usaría un sistema así para calentar la furgo...ni loco

Por la llama, por la posible falta de oxígeno, por la posible intoxicación por los derivados de la combustión, por el gas...que se use y no pase nada...no quita que no se este jugando muchas papeletas, ya digo, que no es más que mi modesta opinión. Y si he empezado contando mi experiencia personal, no es más que por aclarar que no soy un "antigas" de esos, que es un sistema que he usado muuuchas horas al día (vivo en Burgos), durante muuuchos años (tengo 31), cuando me acuerdo de mi niñez...ya había una en casa, y hasta este invierno pasado no he dejado de usar la que aún tengo en casa, pero en la furgo...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

perroflautero

No se han omitido los peligros que tiene y las precauciones que hay que tomar, pero tampoco creo que sea totalmente descartable si se utiliza con cabeza. También hay muchas furgos con cocina a gas he instalación fija del mismo, usuarios de inversores chinos de 1000-2000w sin magnetotermico, he incluso quien utiliza mantas eléctricas.
Ningún aparato en si es peligroso, necesita la intervención de un humano de pocas luces para generar el desastre.
Una catalítica no es mas peligrosa en una furgoneta que en una casa, a día de hoy a habido muchos mas accidentes en hogares que en furgonetas por su utilización y no por ello se han dejado de usar y vender.

Dicho esto, no se trata de animar al personal a substituir las calefacciones estáticas por estufas de butano, pero para quien no puede soltar los mas de mil pavos que vale una webasto la alternativa no tiene porque ser morirse de frío.

MoriendiArs

Hola, todo lo que decís en cuanto a las precauciones es cierto, pero tampoco metamos miedo a la gente.
Ahora mi experiencia..He utilizado catalíticas de gas, de las grandes de casa en autocaravana, ningún problema nunca dejando ventilación y un poco al loro, pero sin obsesión. Calienta tanto que no la puedes tener encendida mucho tiempo. Durmiendo nunca la dejaba encendida, a veces la encendia y cuando empezaba a sudar del calor la apagaba y la temperatura se mantenía mucho. Es una alternativa a las estáticas, de echo creo que voy a montar una parecida..Saludos

cuscus

Si con cabeza, se puede volcar también, aunque yo la he tenido en sierra nevada, (2500) y cuando llevaba un rato se cortaba, entiendo que seria por el oxigeno. Me acuerdo una vez de una ruta por el refugio del respomuso, que de vuelta venia con las manos casi congeladas, y en un momento pude sentirmelas.

perroflautero

Los accidentes se llaman accidentes por algo, claro que se puede volcar, y también te puedes dejar el freno de mano quitado y despeñarte por un precipicio, pero no por eso la gente pasa de las furgonetas.
Si nos metemos en tema de accidentes las calefacciones estáticas tampoco habría que usarlas.

cuscus

Ya, pero la catalitica que yo tenia era una bombona azul con la catalitica, era más bien radiante, fácil de volcar.    Claro pero hay más posibilidades que se vuelque la catalítidca que te caiga la estación espacial internacional en toda la furgo.