Instalacion piñata (para las luces del portabicis) [Mercedes Viano Marcopolo]

Iniciado por filiprim, Enero 09, 2009, 17:57:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jonite

Hola,

Al final les ha funcionado bien el truco de poner luces led en el juego de luces extra, haciendo las conexiones sin la centralita para el fallo de luces??

Solo hay que poner leds en las luces del portabicis o tambien en los faros de la furgo??

Gracias.

Jonite

vianotron

El sistema chiva por diferencial de tensión.
Como en los leds es inapreciable, engañas al sistema

karampa

Alguien sabe algún taller en Madrid donde os hayan hecho la instalación de la piñata de las luces en el portón.

Un saludo.

karampa

Al final norauto, con centralita, piña instalada debajo del faro trasero en una pieza de la carroceria, 100 euros......
Perfecto!!!!

Intxixu

buenas
me estoy volviendo loco.

2 preguntas:

En una marco polo de 2004 también hay que instalar la centralita?

Y siempre hay que desmontar los dos focos traseros?

Un saludo y gracias...

??? ??? ??? ??? ??? ???

water

Hola buenas, he adquirido un portabicis de portón y tengo que hacer la instalación para las luces, pensando que sería más sencillo he adquirido el kit eléctrico original para MB de Jaeger Nº 21040521. He empezado a mirar en la furgo y no encuentro el conector BK 4 pin o en su defecto BK 8 pin. ¿Debería estar en la furgo?, no sé qué hacer he gastado más dinero que comprando un kit original y no sé cómo instalarlo...

ENANO

Cita de: Intxixu en Marzo 31, 2015, 19:22:05 pm
buenas
me estoy volviendo loco.

2 preguntas:

En una marco polo de 2004 también hay que instalar la centralita?

Y siempre hay que desmontar los dos focos traseros?

Un saludo y gracias...

??? ??? ??? ??? ??? ???

Arreglaste algo ?? En principio tiene k llevar centralita......

Water, no lo encuentras donde pone en el croquis ?? El mio esta...
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

water

Hola, no en mi furgo no hay conector, sera porque es una Trend, ahora entiendo las instrucciones de montaje, si no hay conectores hay que comprar un kit de extensión, que no se donde lo voy a comprar, ademas segun las instrucciones de montaje del kit hay que pasar el cable desde la parte de delante de la furgo hasta atras pasando por la bateria.

En dichas instrucciones se pasa el cable por una canaleta que pasa por el centro de la furgo, ¿sabe alguien si hay que quitar la moqueta del suelo para poder pasar el cable o se podria pasar con una guia de electricista?
Por querer hacerlo supuestamente mejor me he metido en un lio cojonudo
Saludos

kalvitero

No es por acabado de la furgo trend/fun/avantgarde... es por las opciones de compra

Si la furgo viene con una opción (no recuerdo el nombre) esta medio preparada y sólo tienes que comprar el kit de jeager 21040521 que índicas (o el 12040521 para 7 polos) montarlo y listo (puede ser que toque reprogramar la centralita para reconocerlo).

Si la furgo no viene con la preinstalacion tienes que comprar el kit jeager para el conector con su "centralita" 21040521 de 13 polos (o el 12040521 para 7 polos), el kit del cable multiplexor 22040521 y opcionalmente (que ya liados yo recomiendo ponerlo) el kit de conexion a corriente de bateria 22400509 (este ultimo si pones la piña de 13 polos, que es la que lleva el portabicis, el conector de 7 polos no lleva esa conexión de bateria) y es probable que tengas que reprogramar la centralita de la furgo para que se enteré de lo que has puesto nuevo.

De esta forma y con el kit de jeager (que es el original de fábrica) te queda la furgo como original de la casa. Yo lo más barato que he encontrado para todo son unos 165€ en http://www.autoteilemann.de/ y luego (creo, no estoy seguro) tienes que ir a la Mercedes a que te lo codifiquen todo (+50€)

PD si quieres te puedo pasar las referencias de los diferentes kits y donde los encontré lo más barato. (bueno he editado este mensaje y ya he puesto todas las referencias)

POR CIERTO Jaeger tiene un kit "universal" para vianos/vitos 21040504 de 13 polos por 108€ (o 12040504 de 7 por 103€) que tampoco necesita el tinglado anterior del multiplexado y viene con conectores dobles en las luces en lugar de andar pinzando cables como el universal de enganches Aragón
http://www.autoteilemann.de/jaeger-13-poliger-e-satz-elektrosatz-anhaengerkupplung-21040504.html
http://www.autoteilemann.de/jaeger-7-poliger-e-satz-elektrosatz-anhaengerkupplung-12040504.html

water

Si no te importa pásame la información, yo actualmente tengo el kit referencia 2104052 de Jaeger, lo he comprado por eBay y me ha costado 110,96€ puesto en casa. Pensaba que con comprar el kit de extensión 22040521 sería suficiente, pero si además tengo que comprar otro kit y llevarlo a la casa a programar me sale mejor instalar un kit universal y olvidarme del original, luego ya veré que hago con el que he recibido, no sé si lo puedo devolver porque ya he pintado con rotulador fosforito el texto que está en castellano.
Ya me dirás algo, gracias

kalvitero

Esta tarde te lo mando que lo tengo todo anotado en el ordenador del currro.
De buenas a primeras te diré que si sale más barato comprar un kit universal y pasar del jeager, pero con el de jeager bien puesto es como si la furgo hubiese salido de casa con el (se desconectan los sensores de parking al enchufar algo automáticamente y alguna pijada más)

Lo de tener que pasar por la casa a reprogramar no lo sé a ciencia cierta, pero dado que vas ha meter una conexión nueva en el multiplexado enchufado a la centralita es bastante probable que toque pasar por la Merche, no se si pone algo de eso en las instrucciones del kit de extensión.

El kit de batería si sólo es para el portabicis realmente no es necesario (es para tener una conexión directa a batería para caravanas) y no lo usarás, pero ya metido en obra (los poyaques) y por lo que vale, te aconsejaría ponerlo, si en un futuro pones bola ya tienes la instalación bien echa y completa (la piña de 13 polos es para meter esa conexión a batería y las luces antiniebla). Si no te tocará levantar todo el suelo otra vez para pasarla.

Para pasar todo de adelante a detrás tienes que levantar si o si el suelo de la zona del conductor y copiloto, y para pasarlo ya hasta atrás del todo no se si con una guía de electricista podrás hacerlo o también te tocará levantar el suelo (prueba primero con la guía y si ves que no puedes ya sabes...)

water

Buenas, en las instrucciones del kit de extensión no pone nada de reprogramar la centralita, en principio solo compraría el kit de extensión, aunque estoy tan desmoralizado que ya he mirado un kit universal y el "Aragon 501" lo he encontrado por 75€ puesto en casa, que igual es hasta más barato que el kit de extensión.
Cuando dices levantar el suelo del lado copiloto a la batería, ¿te refieres a los guarnecidos y piezas desmontables o a la moqueta?
Si para pasar a la parte de atrás tengo que quitar la moqueta...aborto en proyecto con Jaeger.
¡Todavía no le he quitado el plástico que protege la moqueta cuando sale de fábrica!
Gracias por todo,

kalvitero

Si, repasando el manual del kit y no pone nada de reprogramar, pero yo no me fío mucho, lo primero que te pone es que la instalación te la tienen que hacer en taller...

Te paso los enlaces que te dije.

Aquí sale el kit de 13 polos Jaeger 21040521 por 102€
http://www.autoteilemann.de/jaeger-13-poliger-e-satz-elektrosatz-anhaengerkupplung-21040521.html

El kit de conexionado para el multiplexado 22040521 por 31€
http://www.autoteilemann.de/catalogsearch/result/?q=22040521

El kit  para la batería directa 22400509 por 35€
http://www.autoteilemann.de/catalogsearch/result/?q=22400509

POR CIERTO Jaeger tiene un kit "universal" para vianos/vitos por 108€ que tampoco necesita el tinglado anterior del multiplexado y viene con conectores dobles en las luces en lugar de andar pinzando cables como el universal de enganches Aragón
http://www.autoteilemann.de/jaeger-13-poliger-e-satz-elektrosatz-anhaengerkupplung-21040504.html

Tienes que quitar el piso todo, incluyendo moqueta de la zona de conductor/copiloto del todo para acceder a conducto de cables que aparece en el recuadro 4 y para eso tienes que quitar todo lo que pone en el recuadro 3, con solo levantar la zona de copiloto puede que tengas el acceso complicado e incómodo, y total quitar el protector del escalón de conductor y el guarnecido inferior de su lado es "fácil" después de haber quitado los del copiloto que si o si tienes que quitarlos, son simétricos y ya la moqueta sale bien.

El conducto del recuadro 4 tiene una forma algo complicada y luego el empalme de ese conducto con la canaleta del recuadro 8 no es muy directo (ademas tienes que llevar el cable de la batería que va por debajo del conducto del aire trasero atravesandolo en perpendicular), por eso te digo que en la zona de conducción tienes que levantar la moqueta y luego con suerte por la canaleta del recuadro 8 si podrás meter una guía de electricista para pasar los cables.

PD. Yo no he montado la piña (ni trabajo en Mercedes) pero tuve que levantar toda esa zona cuando metí la instalación de la segunda batería bajo el asiento del copiloto (que si no la tienes puesta podrías liarte y matar dos pájaros de un tiro, jajaja los pxtxs poyaques...), llevo tiempo pensando en poner la piña y ya que creo que me tocara pasar por la mercedes, aprovechar a poner el mando de tempomatic que tengo desde hace un tiempo y reprogramar todo de un golpe (pos eso los poyaques...).

Si fuesemos "vecinos" si me animaba a echarte una mano pero me pilla algo lejos :-\