Instalacion piñata (para las luces del portabicis) [Mercedes Viano Marcopolo]

Iniciado por filiprim, Enero 09, 2009, 17:57:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitzina

Por casualidad no los tendrás apuntados  .meparto

Tendré que hacer lo mismo, ir mirando color por color que es cada hilo.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

filiprim

Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

vito2006

Hola,

Voy a instalar el portabici y quisiera haceros una pregunta a los que ya lo habeis hecho.  ¿Donde habeis puesto el fusible de 15A ?

Gracias

Aitzina

Yo no lo he puesto pero soy electricista....

Lo mas cerca de la fuente donde cojas electricidad, para que en caso de corto o sobreintensidad por algún corto por donde pase el cable se rompa lo mas cerca de la fuente y no sufra.

Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Aitzina

Pues ya me puse con el polimetro y estos son los colorikos que he sacado.... si alguno quiere seguir estos colores que los compruebe que todavía no los he probado con la centralita.

LUCES DERECHA:
- Negro-Verde: Intermitente Derech.
- Rojo-Negro: Freno
- Gris-Rosa: Posicion
- Marron: Negativo
- Blanco-Azul: Marcha Atras

LUCES IZQUIERDA:
- Blanco-azul: Marcha Atras
- Blanco-Verde: Marcha Atras
- Gris: Anti niebla
- Marron: Negativo
- Rojo-Negro: Freno
- Negro-Gris: Posicion
- Negro-Blanco: Intermitente Izqu.

Yo tambien quiero hacer como el forero dvd8d8, poner dos conectores, queda muy curioso y no hay que taladrar la chapa, solo el embellecedor. Lo que pasa que el agujero por donde pasan las luces para la matricula es pequeño por lo que me temo que abra que hacer uno nuevo, luego el sitio para pasar cables por el embellecedor es muy justo.... no creo que entre una manguera de 4 hilos para cada lado. Como veis en las fotos lo estoy mirando.

Si alguno tiene fotos me ayudarían mucho porque mañana quiero coger material eléctrico y empezar el montaje.

Porcierto, como sujetáis la placa de señalización?..... yo por ahora con bridas... pero es un poco cutre ya que ahora tengo recogido el portabicis y cuando lo quiera utilizar las tendría que romper.

Un saludo y gracias.








Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

pavlito

Cita de: dvd8d8 en Abril 06, 2009, 19:32:30 pm
Pongo fotillos de mi ubicación de la piñata tambien en el porton, pero bastante mas oculta...

me queda por colocar unas grapas para cuando llevos las luces desenchufadas, para que los cables queden recogidos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo!



hola muy buenas.menudo brico te has currado. yo me puesto a ello pero las estoy pasando canutas para pasar las 2 mangueras(una para cada conector) por el tubo corrugado de goma que va desde el porton a la carroceria. he pasado una manguera de 5 x 0.5  y aun me quedam otra. no se si me entiendes no se si es que me estoy obcecando o hay otra manera mas sencilla y no he caido. igual tu me puedes echar una mano.
muchas gracias artista

dvd8d8

Cita de: pavlito en Abril 20, 2011, 12:40:59 pm

hola muy buenas.menudo brico te has currado. yo me puesto a ello pero las estoy pasando canutas para pasar las 2 mangueras(una para cada conector) por el tubo corrugado de goma que va desde el porton a la carroceria. he pasado una manguera de 5 x 0.5  y aun me quedam otra. no se si me entiendes no se si es que me estoy obcecando o hay otra manera mas sencilla y no he caido. igual tu me puedes echar una mano.
muchas gracias artista


Si, yo puse otra manguero coarrugada en el otro lado de la pierta (simetrica) de esta manera va todo mas holgado...

Aitzina

En manguera queda muy prieto.... tienen que ser los cables sueltos y pasar pasa.... justo justo pero pasa. Hay que tener paciencia   .panico
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

beep-beep

Había visto cantidad de Sprinters nuevas con su portabicis y el cable enredado al rededor del propio portabicis, no entiendo como en ese modelo, y sabiendo el uso que se le da, y la pasta que cuesta de nuevo, no lo tenga solucionado de origen. Yo me decantaria por otra furgo en caso de estar en la situación, y mira que me gusta la estrella, pero dejarte esa pasta e ir con el cable colgando, no es de recibo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Aitzina

En una tarde le as echo el apaño.... tampoco es tan engorroso y si te gusta la vito mas que otras.... pues es lo que hay.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

demon

esos conectores a los que llamáis tipo aviación
en verdad son jacks de conexión de mandos de emisoras de radio aficionado
yo preparo coches de carreras y no los he utilizado en la vida pero si en mis equipos de radio
lo digo para el que quiera comprarlos que los busque en radioaficionados que sera mas sencillo y económico

otra cosa esas centralitas de argón 500 se montan así porque son para cable multiplexado que significa que el cable lleva corriente a distintas bombillas o aparatos del vehículo y de esta forma engañan a a la centralita original del vehículo para que no de errores e incluso para que la instalación no salga ardiendo

pero hay que ponerlas dentro del vehículo , nunca fuera ni siquiera en los huecos de los pilotos
hay que pensar que eso es electrónica y con lluvia o humedad petarían o se dañarían gravemente por eso el kit lleva cable de sobra para su instalación y los positivos  para esta instalación es suficiente cogiendolo del mechero con el fusible intercalado o de un positivo directo que no sea de cable multiplexado y lleve corriente a varias bombillas
espero ser de ayuda instalo muchas de estas al cabo del año si hay dudas ya sabeois donde estoy
un saludo bricoleros a este paso nos dejareis sin trabajo a los profesionales  .meparto .meparto .meparto

PD: en depende que modelos es mucho mas complejo que en este ultimo mirad bien lo que os venden que la podeis liar parda  .panico .panico .panico
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

Aitzina

no os dejamos sin trabajo..... los jefes que no nos pagan lo suficiente para daros trabajo  .meparto  .meparto esto es una rueda  .panico  .panico
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Roketto

si señor , el que sabe sabe, defiende la parte que te toca, pero entiende que nos busquemos la vida demon... 

elisman

Hola a todos, estoy mirando esta instalacion para hacersela a un compañero y tengo una duda son necesarios dos conectores? no seria suficiente con uno de mas pines, supongo que tiene su porque pero no caigo. Gracias de antemano

dvd8d8

Cita de: elisman en Febrero 28, 2012, 19:54:08 pm
Hola a todos, estoy mirando esta instalacion para hacersela a un compañero y tengo una duda son necesarios dos conectores? no seria suficiente con uno de mas pines, supongo que tiene su porque pero no caigo. Gracias de antemano


con uno es suficiente, lo pusimos con dos,para que fueran mas pequeños y se vieran menos... y al salir un cable de cada piloto....

yo siempre los llevo conectados, pero con un interruptor dentro, que los activo o desactivo...

un saludo!