Instalacion piñata (para las luces del portabicis) [Mercedes Viano Marcopolo]

Iniciado por filiprim, Enero 09, 2009, 17:57:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elisman

Gracias por la respuesta en el portabicis que tengo que conectar solo sale una manguera del piloto derecho

elisman

Cita de: vianotron en Marzo 16, 2012, 22:01:24 pm
mirate este...

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=28086.0

Gracias buen brico, ya casi lo tengo acabado ayer pase todo el cable conecte intermitente, posicion y freno del piloto izquierdo y al ir a soldar en el conector sorpresa no me agarraba el estaño se me soltaban las soldaduras, probare con un poco de resina.
Me queda conectar en el piloto derecho

elisman

Cita de: elisman en Marzo 17, 2012, 16:27:05 pm
Gracias buen brico, ya casi lo tengo acabado ayer pase todo el cable conecte intermitente, posicion y freno del piloto izquierdo y al ir a soldar en el conector sorpresa no me agarraba el estaño se me soltaban las soldaduras, probare con un poco de resina.
Me queda conectar en el piloto derecho
En la furgo que estoy conectando no tiene ordenador con lo cual creo que no hace falta centralita.

vianotron

La mia tampoco tiene ordenador pero si scanbus.
Cuando falla o agrego una bombilla salta el diferencial de tensión y chiva el cuadro.
De ahí la solucion

desde el tapatalk con ICS :)

elisman

Cita de: dvd8d8 en Febrero 29, 2012, 09:46:58 am
con uno es suficiente, lo pusimos con dos,para que fueran mas pequeños y se vieran menos... y al salir un cable de cada piloto....

yo siempre los llevo conectados, pero con un interruptor dentro, que los activo o desactivo...

un saludo!

Me cito a mi mismo, al final tengo que poner dos conectores porque los cables son demasiado gordos para meter los ocho en un solo conector, lo intente pero tenia derivaciones, se rompio una patilla asi que al final he comprado otro de seis y pondre dos.

HOMARUS

Hola a todas/os. Antes de nada, gracias por compartir la información. Estos días estoy buscando también la forma de hacer el brico, pero aquí en Santiago de Compostela parezco un extraterrestre cada vez que entro en una tienda de electricidad o automoción para pedir los famosos conectores de aviación, jacks, cables o como se llamen. Por favor, si sabéis de alguna tienda que los venda por internet os agradecería la indicación. También quería preguntaros si alguna persona puso un solo conector de 8, puesto que así no tendría que desdoblar el cable del portabicis. Gracias de antemano por la atención. Saúdos y seguimos komunikando!!!

vianotron

Yo solo puse uno.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=28086.0
Saludos con el tapa :)

HOMARUS

Eres un máster vianotron,  .ereselmejor

Lo de poner leds en el porta-bicis para evitar poner la centralita es de sobresaliente .palmas. ¿No te ha dado nunca fallo en el cuadro?

¿En lo tocante al conector es un circular DIN de 8? ¿Lo compraste también en la tienda que enlazas? ¿El cable es de 7 hilos? ¿Las conexiones las sacas de las dos ópticas traseras o solamente de una?

Disculpa por el "tercer grado" de preguntas, pero no tengo mucha idea de electrónica y tengo muchas dudas y miedo a meter la pata.

Gracias de antemano por la atención prestada. Un saludo desde Galiza!!!

vianotron

partiendo del principio que solo necesitamos duplicar la señal como antaño:

inter izquierdo
inter derecho
freno
posicion
antinieblas (no obligatorio)......como tampoco la marcha atras
..y masa

necesitaras de una tienda de electronica:
cable de 6 hilos
conector multipolar de 6 (si es con mi configuracion)
y cinco fusibles aereos (para los positivos)

No tiene mas complicacion aparte de la elaboracion propia del asunto.

..los duplique todos del piloto derecho (ya que era el mas cercano al corrugado de goma) menos al antiniebla (ya que la viano...y no lo sabia...solo tiene en la izquierda) y logicamente el intermitente izquierdo.
osea que lleve un cable bipolar del izquierdo hasta el derecho y de ahi todo al corrugado y al conector por el porton.
Decir que aproveche la jugada para meter otra bombilla led en el antiniebla derecho de la viano  ;)

Pero ya sabes, si tienes alguna duda, intentare ayudarte con mis pocos conocimientos del tema.

saludos

HOMARUS

Muchísimas gracias por la aclaración vianotron. .ereselmejor

Intentaré seguir tus pasos para la instalación. En cuanto termine la obra de ingeniería intentaré subir fotos.

Un saludo y cuando subas por Galiza avisa para poner a enfriar el albariño ;D

vianotron

Yeeeep......ya nos vamos entendiendo :))
Si te surgen mas dudas ya sabes.

HOMARUS

Siguiendo con las preguntas ;D
Alguien sabe como podemos localizar una tapa para adaptarla al conector que dejamos al aire en el embellecedor. Tengo miedo que con el tiempo, aunque lo embadurnemos con vaselina, se oxide y no cumpla correctamente su función. Aunque sea una tapa .malabares de lacasitos, la cuestión es protegerlo de la lluvia y los lavados. Yo estoy buscando tapones de los aires acondicionados, que llevan rosca. Pero de momento no hay suerte.

Saludos y seguimos komunikando!!!

vianotron

Te refieres al conector multipolar?
Con un tapon de los de patas de sillas.....
Me explico?

HOMARUS

Gracias Vianotron, no había pensado en las sillas. Pues nada, ahora a recorrer ferreterías en plan frikie .loco1

Un saludo y gracias de nuevo maestro .ereselmejor