Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albertocamper

Ya ha llegado la mía (por fin!) y la semana que viene me la dan. El furgón pelado. Hasta septiembre no me la montan en Furgokaravaning. Es el nuevo modelo Ducato 2014; un reestiling que dicen. Motor igual, etc. Cambia el frontal, la radio y alguna tontería más.

Este mensaje es una exclusiva para los que estáis siguiendo este hilo que abrí a principios de año. Tengo un par de fotos pero no veo cómo ponerlas. He dado a insertar imagen pero sale solo  "" ... ?¿?.

Si alguien me dice cómo se pone aquí una imagen, encantado os la enseño. Teóricamente es la primera que llega a españa así que tenéis exclusiva garantizada jaja.

:)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Junio 12, 2014, 23:18:13 pm #196 Ultima modificación: Junio 12, 2014, 23:20:34 pm por albertocamper
Ahh ya me he empollao como poner una foto. Aquí tenéis en exclusiva mundial la nueva Ducato 2014 con su reestiling ese.

Ya sabéis que se colaron en la central de Fiat y no pidieron la mía que pedí en febrero. Tras .. nosecuántos meses, me ha llegado ya con el modelo nuevo (que no tenía ni idea de que había y que me daba igual, pero vamos, ya que está pues estupendo). Afortunadamente ya digo que es la misma pero con 4 tonterías cambiadas.

Para sálvame Furgovw ;)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Por cierto: el color no me mola nada, ahí gris metalizado. Hubiese preferido amarillo u otro más alegre pero la he comprado así porque ese color es el más seguro en cuanto accidentes. No lo veo nada claro, pero un estudio gordo australiano que aparece por todas partes así lo indica: con diferencia el plata es el más seguro y luego blanco y amarillo por igual.

No se yo ... pero bueno. Si alguien tiene más info al respecto .. aunque ya un poco tarde, jaja

pedroepareja

Menudo bicho, ahora a disfrutarla.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

chomvito

Si, la verdad es que es tocha de coj..es. Despues toca fotos de la preparacion.  .baba

marauder

Cita de: albertocamper en Junio 12, 2014, 23:22:51 pm
Por cierto: el color no me mola nada, ahí gris metalizado. Hubiese preferido amarillo u otro más alegre pero la he comprado así porque ese color es el más seguro en cuanto accidentes. No lo veo nada claro, pero un estudio gordo australiano que aparece por todas partes así lo indica: con diferencia el plata es el más seguro y luego blanco y amarillo por igual.

No se yo ... pero bueno. Si alguien tiene más info al respecto .. aunque ya un poco tarde, jaja

pues a mi me parece muy chula. felicidades por la compra y a ver si la vemos en vivo algún día  .palmas .palmas

pedroepareja

Cuanto mide albertocamper?

albertocamper

Cita de: pedroepareja en Junio 13, 2014, 09:52:30 am
Cuanto mide albertocamper?

6 metros de largo

JKN

Que no te de igual albertocamper!!
El nuevo frontal es muy chulo!!
Quizas ahora lo vemos un poco raro, por eso de los cambios y de la novedad, pero de que pasen unos meses y veamos mas furgos como la tuya, el modelo anterior nos parecera ya antiguo.
Yo tengo una benivan 110, modelo antiguo je je,  y para mi el restiling que le han dado a la ducato me gusta
¡¡Que bonita es mi benita!!

albertocamper

Es curioso esto de los reestilings, siempre pasados unos años nos parece "antiguo" un modelo; esto pasa y pasará siempre y eso aunque sea exactamente el mismo por dentro. La estética humana, que es moldeable en función del tiempo y de lo que nos venden por los ojos, jaja.

Pues ahora estoy con lo de los seguros, que si Allianz, que si Zalba,... cuando acabe mi "investigación" la pondré en la zona del foro de seguros, pero vamos, por si a alguien le sirve, de momento estoy:

1º Lolo (Allianz) http://lolomvseguros.jimdo.com
2º Zalba Cardú www.zalba-caldu.com
3º Allianz con la correduría en la que tengo ahora la actual furgo

Aunque siempre he tenido a terceros, iré seguramente a un todo riesgo con franquicia los primeros años, aunque no he tenido ni un roce en mis 28 años de conductor, pero como la diferencia no es muy grande... se ve que los furgoneteros somos poco siniestrables y cuidadosos ;)

chomvito

Hola a todos, este jueves tuvimos una mala noticia, el martes, mis suegros salieron con la furgo y cuando llegaron a casa y le preguntamos que tal, nos contestaron que tuvieran un pequeño golpe, a lo que la moza( noneta) se descojono pensando que era una broma. Lo peor es que era verdad, un pequeño golpe entre la puerta corredera y el pase de rueda trasero. Menuda cara teniamos noneta y yo. Tengo que decir que la primera vez duele, y duele mucho. Supongo que las proximas tambien doleran, pero esta, con un año de vida de la furgo, duele y mucho. Esperaremos a despues de venir de vacaciones para pedir presupuesto y dependiendo de cuanto sea, lo meteremos por el seguro o no. Albertocamper, mira por un buen seguro, que en un año ya me volo un retrovisor una autocaravana en noruega y ahora esto. A los que ya os paso o a los que os pasara, resignacion.

clara2

Cita de: albertocamper en Junio 12, 2014, 23:18:13 pm
Ahh ya me he empollao como poner una foto. Aquí tenéis en exclusiva mundial la nueva Ducato 2014 con su reestiling ese.

Ya sabéis que se colaron en la central de Fiat y no pidieron la mía que pedí en febrero. Tras .. nosecuántos meses, me ha llegado ya con el modelo nuevo (que no tenía ni idea de que había y que me daba igual, pero vamos, ya que está pues estupendo). Afortunadamente ya digo que es la misma pero con 4 tonterías cambiadas.

Para sálvame Furgovw ;)

hola, que chula y que chulo el color.

voy a pintar mi furgon l2h2 de ese color. .baba
podrías decirme como se llama en el catalogo ese gris y si tienes el codigo para decirlo al pintor.

felicidades me encanta ¡¡¡¡

jopa26

Hola!!!
Alguien conoce la empresa Izadivan?Habeis visto algun camper de ellos?trabajan bien?
gracias

albertocamper

Cita de: clara2 en Junio 18, 2014, 08:51:04 am
hola, que chula y que chulo el color.

voy a pintar mi furgon l2h2 de ese color. .baba
podrías decirme como se llama en el catalogo ese gris y si tienes el codigo para decirlo al pintor.

felicidades me encanta ¡¡¡¡

Se llama gris aluminio, pero no se cuál es el código ese de color, sorry  :roll:. Yo creo que es un gris metalizado normal, pero tampoco entiendo del tema.

Finalmente he cogido el seguro con Lolo (Allianz): http://lolomvseguros.jimdo.com; me ha parecido la mejor opción que he visto, por los reportes de algunos amigos autocaravanistas y lo que he leído por ahí, pero vamos, espero seguir con 0 siniestros como en los últimos 20ypico años.

El otro día estuve en Furgokaravaning (Pamplona), viendo cómo tenían ya terminada la Ducato gemela a la mía (la que iban a montar junto a la mía, hasta que los de Fiat se olvidaron de pedirla, esa película que conté). Bueno, pues ya tengo todo babeao de las ganas de tenerla; me han parecido más manitas aún de lo que había visto anteriormente.

Se ve que están muy motivados en afinar ese montaje "furgo2000" del que tienen patente y hay detallitos que molan, como ganar espacio a lo largo en la cama trasera, buscar huecos "secretos" para esconder cosas, ..

Les voy a proponer poner las 3 claraboyas que ponen de cristal náutico en lugar de metacrilato.  Me lo ha comentado un amigo manitas y parecen ser más discretas (son planas), aunque la desventaja debe ser que cuando llueve no las puedes abrir (hablo desde la ignorancia porque nunca he tenido ninguna claraboya).

Mi plan es que la furgoneta sea lo más discreta posible, es decir, que desde fuera no parezca una camper, así que incluso voy a intentar que no haya fuera una toma de agua (la toma de electricidad ya la esconden ellos bajo el capó); las bicis sin portabicis, con un portabicis interno en el "garaje" que queda tras levantar las camas, etc. La verdad es que son mucho más atractivas las camper con sus dibujos y que se vea que es un hotel rodante, peroooo, en mi caso primo el poder dormir en sitios más discretamente, que se mosquee el menor personal posible .. paisanos que llaman a la poli, etc. (una pena tener que "esconderse", cuando somos gente de los más respetuoso la mayoría, pero bueno).

Pues eso, en septiembre la llevo para montar y luego 40 días de espera que se me van a hacer eternos. De momento estas vacas, con la furgo pelada a base de cajas dando tumbos de un lao a otro, jaja.

papeles

No tendrás alguna foto más de la ducha que no me queda muy claro como queda montada.. Hay puerta para separar el baño del comedor, pero para separar de las literas? Gracias por adelantado.