¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

bigotes

Jaja..me encanta la lucha de titanes....

T3 VS T4....T4 VS T3.....

pero lo mejor es llevarte una tabla de Snow, botas, coderas, rodilleras, casco de bici y un manillar de bici a Marruecos para hacer SNOW SAND..... ;D

AFRAGO

Junio 05, 2014, 13:09:09 pm #571 Ultima modificación: Junio 05, 2014, 13:12:02 pm por AFRAGO
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  .meparto .meparto .meparto

espero que Geypervan no cierre este hilo cuando cambie de montura, mas que nada para seguir divirtiendonos todos con todos .loco2

GEYPERVAN

Junio 05, 2014, 13:16:58 pm #572 Ultima modificación: Junio 05, 2014, 13:24:15 pm por GEYPERVAN
Cita de: AFRAGO en Junio 05, 2014, 13:09:09 pm
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  .meparto .meparto .meparto

espero que Geypervan no cierre este hilo cuando cambie de montura, mas que nada para seguir divirtiendonos todos con todos .loco2


Tranquilo que no lo cierro, espero que le sirva a alguien con las misimas dudas e inquietudes que yo, pero ya digo que para cambiar de furgo antes tengo que vender la mía, que la acabo de poner en milanuncios, porque aunque tenía la idea de mantenerla me va a resultar imposible salvo que me toque La Primitiva  .sombrero

bigotes

Cita de: AFRAGO en Junio 05, 2014, 13:09:09 pm
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  .meparto .meparto .meparto

espero que Geypervan no cierre este hilo cuando cambie de montura, mas que nada para seguir divirtiendonos todos con todos .loco2


Como va ha cerrar el hilo, si luego querrá un burro con alforjas, porqué ir en una T3 no lo vé.... ;D

En todo caso cambiará el Asunto "¿Que animal de 4 patas se ajusta a mí?  .meparto

GEYPERVAN

Cita de: bigotes en Junio 05, 2014, 13:22:35 pm
Como va ha cerrar el hilo, si luego querrá un burro con alforjas, porqué ir en una T3 no lo vé.... ;D

En todo caso cambiará el Asunto "¿Que animal de 4 patas se ajusta a mí?  .meparto


.hacha   .meparto

WRAITH

Junio 05, 2014, 13:28:39 pm #575 Ultima modificación: Junio 05, 2014, 13:30:14 pm por WRAITH
dejar de buscar y apuntar en esta dirección, luego como todo en este mundillo es solo dinero, si no hay dinero no hay furgo, furgo 4x4 decente

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

https://www.youtube.com/watch?v=GF4paczPcf0


KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

Fred_Bcn

Junio 05, 2014, 14:06:47 pm #576 Ultima modificación: Junio 05, 2014, 14:12:17 pm por Fred_Bcn
Hola Geypervan,

La verdad es que no he leído todo el hilo.. son muchas paginas.. Pero quería darte mi opinión porque he tenido las mismas inquietudes.

Si quieres hacer 4x4 de verdad.. La T3. Eso es indiscutible.. Puedes mejorar una T3 en carretera pero es muy difícil mejorar la T4 para campo. Y si hablamos de ángulos la discusión se acaba rápido.
A la T3 puedes meterle mas motor y mas potencia.. Desde el boxer 2100 112cv hasta meterle motor nuevo de un subaru. Le metes el desacoplador y listo... Haces Africa de punta a punta..
Ahora... si, tengo que reconocer que muchas veces cuando estas en autopista hechas de menos el confort de una T4 o T5...
Puedes tener la T3 con dos juegos de ruedas y asi mejorar la experiencia de carretera o pista.. Es muy pesado llevar la T3 con un neumatico 50/50... Pero se puede hacer..
Ademas, la t3 al llevar menos electrónica, si un día de deja colgado, creo que hacer un apaño es mas sencillo..

Si eres un adicto al 4x4, suele compensar mas camperizar un Defender. Si tu objetivo es pasar por un sitio complicado no hay problema, pero si quieres meterte en pistas por diversión, cuando sientas los muebles crujir se te pasan las ganas de castigar la furgo. Las syncros camperizadas son menos ágiles.. y con mas papeletas para joder mecánica ni que sea por el peso que llevan  encima... Entre muebles y techo y depósitos de agua, comida y chorradas varias... Son muchos kilos..

Yo con tu presupuesto buscaría una aquí en España que este bien. O si tienes tiempo, pasar por Alemania,buscar una barata y  levarla al bernd jagger a hacer motor y desacoplador y bajarla. Seguro que te sale mas barato que comprarla aquí... Muchas suelen estar sin muebles o sin techo. Mejor!! Asi le metes lo que mas te interesa.. Muebles mas ligeros, medio techo en vez del techo clasico.. lo que sea para mejorar el peso.
Si realmente te quieres gastar 24.000 te llevas una syncro de PM.

Seguiré el hilo a ver por donde tiras...

Yo he eligido la t3 syncro y casi nunca me arrepiento....heheheh

AFRAGO

Cita de: WRAITH en Junio 05, 2014, 13:28:39 pm
dejar de buscar y apuntar en esta dirección, luego como todo en este mundillo es solo dinero, si no hay dinero no hay furgo, furgo 4x4 decente

https://www.youtube.com/watch?v=GF4paczPcf0


otra opción, nacional, 4x4 de verdad  y no prohibitiva es esta:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=287228.0;topicseen

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Junio 05, 2014, 14:42:28 pm
otra opción, nacional, 4x4 de verdad  y no prohibitiva es esta:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=287228.0;topicseen


Lo malo es que el techo elevable solo sirve como cama, pensaba que habían cortado el techo del coche, pero no, así que no sirve para poder estar de pie dentro.  :-\

GEYPERVAN

Cita de: Fred_Bcn en Junio 05, 2014, 14:06:47 pm
Hola Geypervan,

La verdad es que no he leído todo el hilo.. son muchas paginas.. Pero quería darte mi opinión porque he tenido las mismas inquietudes.

Si quieres hacer 4x4 de verdad.. La T3. Eso es indiscutible.. Puedes mejorar una T3 en carretera pero es muy difícil mejorar la T4 para campo. Y si hablamos de ángulos la discusión se acaba rápido.
A la T3 puedes meterle mas motor y mas potencia.. Desde el boxer 2100 112cv hasta meterle motor nuevo de un subaru. Le metes el desacoplador y listo... Haces Africa de punta a punta..
Ahora... si, tengo que reconocer que muchas veces cuando estas en autopista hechas de menos el confort de una T4 o T5...
Puedes tener la T3 con dos juegos de ruedas y asi mejorar la experiencia de carretera o pista.. Es muy pesado llevar la T3 con un neumatico 50/50... Pero se puede hacer..
Ademas, la t3 al llevar menos electrónica, si un día de deja colgado, creo que hacer un apaño es mas sencillo..

Si eres un adicto al 4x4, suele compensar mas camperizar un Defender. Si tu objetivo es pasar por un sitio complicado no hay problema, pero si quieres meterte en pistas por diversión, cuando sientas los muebles crujir se te pasan las ganas de castigar la furgo. Las syncros camperizadas son menos ágiles.. y con mas papeletas para joder mecánica ni que sea por el peso que llevan  encima... Entre muebles y techo y depósitos de agua, comida y chorradas varias... Son muchos kilos..

Yo con tu presupuesto buscaría una aquí en España que este bien. O si tienes tiempo, pasar por Alemania,buscar una barata y  levarla al bernd jagger a hacer motor y desacoplador y bajarla. Seguro que te sale mas barato que comprarla aquí... Muchas suelen estar sin muebles o sin techo. Mejor!! Asi le metes lo que mas te interesa.. Muebles mas ligeros, medio techo en vez del techo clasico.. lo que sea para mejorar el peso.
Si realmente te quieres gastar 24.000 te llevas una syncro de PM.

Seguiré el hilo a ver por donde tiras...

Yo he eligido la t3 syncro y casi nunca me arrepiento....heheheh


Gracias por dar tú opinión como propietario de una t3 syncro  ;)  Las opciones de traerme una de Alemania son mínimas por los problemas de homologación... y el estar modificada (en Jaeger o donde sea) creo que hace imposible su matriculación aquí...

Lo de pillar una aquí sin muebles tampoco es buena opción porque también tendría problemas en mantener plazas legales si cambio de asientos (pasar de banco de 3 a 2) y en mi caso la busco con banco de 2 para tener muebles en todo el lateral, como ves le he dado bastantes vueltas al asunto  .loco2

S2

Fred_Bcn

La mia viene de Alemania. Y el antiguo propietario la ha bajado y todo depende de la "suerte" que tengas...

La mia la han puesto como joker y la verdad es que nunca he tenido ningún follón... Ojo que hay gente que se compra la T4 de origen y les meten problemas en la  ITV por el toldo... Entonces todo es relativo...

Pero entiendo que te quieras ahorrar follones. Busca una buena por aquí. Si te cuesta entre 10 y 14 mil, aun tienes presupuesto para mejorarla. Y el problema de la potencia es relativo. La mia en arena le cuesta, pero por todo lo demas nada se le resiste... Tengo la de 95 cv motor MV. Y si te apetece hacer arena, le cambias a un visco Sport que no se donde lo venden pero sé que existe o a eje rigido para no hundirla.. Sin duda es la furgo mas campera.

Saludos,

abra

Cita de: GEYPERVAN en Junio 05, 2014, 13:16:58 pm
Tranquilo que no lo cierro, espero que le sirva a alguien con las misimas dudas e inquietudes que yo, pero ya digo que para cambiar de furgo antes tengo que vender la mía, que la acabo de poner en milanuncios, porque aunque tenía la idea de mantenerla me va a resultar imposible salvo que me toque La Primitiva  .sombrero

¡¡¡vamoooooos y no me has avisado....!!!  .baba
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Cita de: abra en Junio 05, 2014, 19:31:34 pm
¡¡¡vamoooooos y no me has avisado....!!!  .baba


Jajaja es que me dijiste que hasta dentro de un año nada...  .meparto

abra

JEJEJEJE ya lo sé de momento hay otros gastos más urgentes, si no...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Cita de: abra en Junio 05, 2014, 20:42:55 pm
JEJEJEJE ya lo sé de momento hay otros gastos más urgentes, si no...


Eso te pasa por tener hijos!!!  .lengua2

Estando en "Germoney" no tendrás problemas para encontrar una syncro que te encaje, vives en el cogollito syncronetero  .meparto