Septiembre 30, 2025, 09:35:00 am

RETEN DE VALVULA DE CULATA VW T4 2.5

Iniciado por Julitomelenas27, Mayo 27, 2014, 18:04:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Julitomelenas27

Hola gente queria saber como se sacan los retenes de las valvulas de la culata, es necesario sacar las guias?echarme un cable porfa y gracias. La furgo es a 2.5 acv

Julitomelenas27

Vale ya esta solucionado con unos alicates especiales para retenes los he logrado sacar y con un botador tambien he sacado las guias de las valvulas ahora a comprar unas nuevas y a montarlas, si alguien tiene alguna duda se lo puedo explicar mejor, un saludo a todos.

Julitomelenas27

Este es el alicate en cuestión y el reten, es cogerlo girar a un lado  y a otro para despegar un poco y luego igual pero hacia arriba, es facil una vez lo sabes.

TRC

no se los kilómetros que tendrá encima, pero si te toca cambiar retenes mira de cambiar las guías también!
S2

Julitomelenas27

Mañana me hacen presupuesto de las guias, sabéis si son caras de repuesto no original?? Porque las originales obre 30 euretes cada guía y cada reten 8.  .loco2

Julitomelenas27

Cita de: Julitomelenas27 en Mayo 30, 2014, 20:19:30 pm
Mañana me hacen presupuesto de las guias, sabéis si son caras de repuesto no original?? Porque las originales sobre 30 euretes cada guía y cada reten 8.  .loco2

NAHELIAN

En rectificadora te cobrarán la mitad, montadas incluso. Creo recordar que yo pagué 230 o 260 por 5 válvulas nuevas, los 10 retenes, las 10 guías ya puestas y los asientos rectificados.

TRC

si por hay va el precio, si lo quieres exacto el lunes te lo puedo decir

Maisarau

has cambiado por consumo de aceite? ¿ como sabias q era de ahí?

*** Enviado desde mi hoguera usando señales de humo ***

NAHELIAN

Cita de: NAHELIAN en Mayo 30, 2014, 23:38:20 pm
En rectificadora te cobrarán la mitad, montadas incluso. Creo recordar que yo pagué 230 o 260 por 5 válvulas nuevas, los 10 retenes, las 10 guías ya puestas y los asientos rectificados.

O puede que las válvulas las comprara en otro sitio, no estoy seguro, a ver si miro las facturas.

Julitomelenas27

l lunes me dan presupuesto de las válvulas los retenes ya os diré cuanto es, el rectificado del plano me sale por 52 + iva, lo he hecho porque la burra va ha hacer ya 300000 y no le viene nada mal para que tire otros tantos. os voy diciendo.

Maisarau

Okok  que hay que desmontar exactamente una vez que levantas tapa?
Ahora en breve voy a meter mano a cambiar junta del cárter, del depresor, de la tapa de balancines etc porque pierde y si no es muy complicado pues también los cambio

NAHELIAN

Cita de: Maisarau en Junio 01, 2014, 12:07:37 pm
Okok  que hay que desmontar exactamente una vez que levantas tapa?
Ahora en breve voy a meter mano a cambiar junta del cárter, del depresor, de la tapa de balancines etc porque pierde y si no es muy complicado pues también los cambio

Hombre sin levantar culata complicado. Los retenes sí los podrías cambiar, aunque te costaría lo suyo sin abrir.

TRC

Junio 01, 2014, 12:40:43 pm #13 Ultima modificación: Junio 01, 2014, 13:10:06 pm por TRC
Referencia de precios todo mas iva:
Planear culata 52e
Rectificar asientos todos 52e
Cambiar guías - todas  80e
rectificar válvulas  - todos    40e
Descarbonizar culata    16e
detectar culata     52e
desmontar y montar válvulas      24e

Juntas parte baja           65.56
Junta culata                  56,94
JGO. tonillos culata        25,77
JGO juntas descarbonización  82.38

Julitomelenas27

Lo mejor es desmontar culata y hacerle todo, no tener mucho miedo sólo lo justo, dejar todo bien identificado y al lio.