Mayo 06, 2025, 06:48:32 am

Vehículo Mixto Adaptable en la ITV

Iniciado por tuttilimondi, Enero 10, 2014, 14:36:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Argibay

Haber Urduliz ami me queda bastante claro lo que tu dices,de lo que deduzco es que yo como particular me hago algo a mi gusto y necesidades entendamolos como hacerse uno mismo los muebles de nuestra furgo,pero esos muebles en la itv te dicen que los tienes que homologar y te dan un listado de empresas que lo hacen,les mandas las fotos, de que material estan hechos y como van puestos,pagas y todos tan contentos,pero como as explicado antes esos muebles deben de hacerlos una empresa que se dedique a tal menester y dada de alta en industria,luego hacer unos ensayos que certifiquen que eso vale para tal modelo tal version etc,pero parece ser que eso no es as.Eso a mi entender por tu explicacion es ilegal,pero como a ti en la itv te lo han puesto en la ficha todos tan contentos,el problema seria del ingeniero que te lo ha homologado el dia que tengas un accidente y ocurra algo con el seguro,porque yo se supone que lo he hecho todo como mean dicho.En cuanto alo de la regilla en el mixto es obligatorio llevarla si llevas un saco de cemento detras de la segunda fila de asientos,pero esa regilla no existe,voy donde el fabricante y se lo cuento y el me dice que es que los de marketing no tenian previsto que en un vehiculo mixto la gente lo usara para tal menester,coño para que lo fabricas ,que hago yo?

yeyorm

Cita de: adric en Mayo 28, 2014, 01:47:05 am
Una curiosidad ... porque me veo en la situación de 9 plazas, siendo mixto adaptable. ¿Cómo has hecho y cuanto has pagado para homologar?

como he hecho? empresa de homologaciones, enseñar la furgo, pasar por caja, pagar lo estándar en todo esto, ir a itv, homologar vivienda, y a correr.

Aitor94b

yo tengo una ford tourneo mixta adaptable,podria llebar carga hasta la altura del hombro hasta los asientos delanteros??

URDULIZ

Mayo 28, 2014, 17:45:13 pm #78 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 16:46:54 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Argibay

Como siempre Urduliz gracias por contestar.El reportage de ayer tambien lo vi y el caso al que haces referencia  y lo que "piensas" tambien estoy deacuerdo contigo.Ahora te sigo mareando si me lo pemites,Yo mi caso en concreto lo tengo claro se que cuando me voy de vacaciones  si quiren me multan,es como si vas a 140 por la autovia de palencia un dia soleado y sin trafico te cazan y te odes,es a tu entender absurdo,yposiblemente al gc tambien pero es lo que hay.Eso en cuanto el tema de homologar muebles que como dicesse parte de que en el mercado hay una version sobre ese vehiculo y tu haces algo parecido,corrigeme si no me entero.El mobiliario tipo camper hecho por uno mismo se puede homologar sin pegas porque partes de que el fabricante en mi caso Mercedes tiene un modelo que lo lleva (Marco Polo),entonces esos ensayos no tendria que hacerlos a no ser que quiera poner una cabina de hidromasaje por meterme en un berenjenal.Hasta hay creo que lo entiendo.Siguiente cuestion lo de llevar cosas en un mixto,la ya famosa regilla ya hemos dicho que el fabricante no esta obligado a proporcionarte una en su catalogo que tampoco hay fabricantes que las hagan pero si estas obligado a poner una y que sea legal.Por ejemplo yo en mi Vito dependiendo de la configuracion de plazas (8) necesitaria 3 tipos distintos ya que por poner un ejemplo:dos plazas delanteras +una nevera de dos metros regilla detras de esos asientos,cuatro asientos mas una lavadora  regilla detras de esos asientos y para rizar mas la cosa,6 asientos + un mueble de 120de alto por1m de ancho detras de esos asientos regilla.Esto sin pasarme del peso que podria llevar,seguro que no existe para una Vito ni para ninguna ese tipo de regilla,pero se podria dar el caso ya que tengo un vehiculo en el que legalmente puedo acerlo (salvo lo de lareglla).
Un apunte no soy autonomo,aunque mi profesion es carpintero o lo era,no estoy intentando hacer las normas a mi gusto ni necesiades es solo intentar entender algo que a mi intelecto se le escapa.Por cierto que estoy en proceso de homologar unos arcones en los pasos de rueda,unos depositos de agua en los bajos y unos antinieblas que pareceser que eso hay que homologar ;D ;D pero se an dado cuenta despues de CINCO años con ellos puestos  y antes de ponerlos ir a preguntar

+gvr

Un apunte Argibay, el fabricante, cuando saca un mixto, vende la rejilla como accesorio. Otra cosa es que casi nadie la compra pero el fabricante no te puede obligar a comprarla ni la ley obliga a vender los mlixtos con rejilla desmontable. Legalmente la culpa es nuestra, que en teoría somos los que menos debemos de saber de furgos .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Argibay

Si vende esa regilla para detras de la primera fila de asientos pero y las otras dos filas ,porque en los catalogos quedan cojonudas las fotos con todas las configuraciones de plazas posibles,las bicis los kayas los currelas con un palet y una tuberia de 3 metros....

Txarlo01

A mi no me queda claro... Mi furgo es mixta adaptable con 3 plazas, ficha furgon cerrado sin mampara.. Es del 96 y por lo que he leido, me podrian poner pegas? Es como si me echaran para atras por no tener luz antiniebla trasera... No? Que alguien me aclare por favor ??? ???
Non gogoa, han zangoa.

adric

Cita de: yeyorm en Mayo 28, 2014, 16:47:26 pm
como he hecho? empresa de homologaciones, enseñar la furgo, pasar por caja, pagar lo estándar en todo esto, ir a itv, homologar vivienda, y a correr.

Vale hombre, pero me refería si me podías detallar un poco el proceso y tal y cuanto te ha salido ...

Gracias ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

+gvr

Cita de: Txarlo01 en Mayo 28, 2014, 21:52:01 pm
A mi no me queda claro... Mi furgo es mixta adaptable con 3 plazas, ficha furgon cerrado sin mampara.. Es del 96 y por lo que he leido, me podrian poner pegas? Es como si me echaran para atras por no tener luz antiniebla trasera... No? Que alguien me aclare por favor ??? ???

Hola,

3 plazas físicas, en ficha técnica, las 3 en la fila delantera?

Qué fuego y modelo es?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

MakaRoxy

Cita de: +gvr en Mayo 28, 2014, 08:08:21 am
En un mixto o en un furgón, legalmente, no puedes llevar nada sin separador.

En un coche a los asientos de atrás se le atribuyen "cierta" función de dispositivo de retención, digo cierta porque es una realidad que se empieza a cuestionar y que viene a colación por la introducción de las terceras filas escamoteables en los turismos. Siempre se centraron la pruebas en colisones frontales, luego las laterales...y ahora se empieza a valorar el hecho de la intrusión, en el habitáculo de los pasajeros, de lo transportado en el malatero. O sea la cosa va más allá de la capacidad de retener.

En un vehículo de hasta 3500 kg la cosa cambia. Desde el 26 de enero del 2000 los furgones han de ir dotados de separador de fábrica, los anteriores no porque no se aplicó con efectos retroactivos porque tendría que ir directamente al desguace muchísimos vehículos ya que se le exigía superar unas pruebas de resistencia al separador. Solo se podrían salvar los vehículos cuyo modelo estuviese en producción o que la misma no terminase 8 años antes (período que el fabricante esta obligado a suministrar repuestos una vez concluya la producción de un determinado modelo) y que el separador fuese atornillado. O sea que se dejo pasar pero para usarlo has de llevar separador...por eso se ve tanta solución artesana.

En los mixtos la cuestión es la misma o peor a día de hoy ya que la compra no implica el disponer del dispositivo de retención.

Los pequeños, que antes eran derivados del turismo, tienen el asiento trasero homologado como dispositivo de retención (a esto matizo el "tienen" porque lo creo pero no tengo la certeza 100%), y "suelen" ir dotados del complemento de arriba en forma de rejilla flexible enrollable. El problema viene cuando abates los asientos porque necesitas más capacidad de carga y estás más vendido porque el dispositivo de retención desaparece a no ser que tengas la citan/kangoo de al foto de antes.

Los mixtos tipo T4, T5, Vitos...es peor porque no llevan de serie nada y como no existe una demanda social de los dispositovos de retención (falta de campañas de concienciación...) pues los vendedores tampoco los ofrecen...no vaya a ser que el potencial cliente se asuste y escape...Y desde luego los precios no ayudan. En en Reino Unido las rejillas de la VW salen a mitad de precio que aquí.
Las T5 Multivan, y no se si la Caravelle, llevan unos enganches para una rejilla flexible, pero en este caso ya no deneríamos estar hablando de mixtos aunque todos sabemos que hay de todo en el tema de clasificaciones.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Ahora ya si!!! en mi caso la vito lleva los enganches y en la mercedes venden una rejilla (de tela pero la oficial) asi que supongo que eso debe ser lo legal... pero bueno son casi 400 pavos y quizas una maleta la retengan pero un mueble lo dudo mucho... tambien tengo que decir que los asientos de la primera fila de la vito por detras son reforzados...
gracias

+gvr

Cita de: enricboss en Mayo 28, 2014, 22:58:33 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Ahora ya si!!! en mi caso la vito lleva los enganches y en la mercedes venden una rejilla (de tela pero la oficial) asi que supongo que eso debe ser lo legal... pero bueno son casi 400 pavos y quizas una maleta la retengan pero un mueble lo dudo mucho... tambien tengo que decir que los asientos de la primera fila de la vito por detras son reforzados...
gracias

Me alegro  :D el tener separador "comprable" a día de hoy es suerte.
Te viene con papeleo?

MakaRoxy

ufff esto ya se me escapa pero si lo compras en la casa imagino que si... tampoco se mucho del tema, lo investigue un poco hace tiempo pero habia muy poca info y de segunda alguno que vi lo vendian por mas de 200... y lo deje estar. Si averiguo algo mas os lo posteo

Txarlo01

Cita de: +gvr en Mayo 28, 2014, 22:44:15 pm
Hola,

3 plazas físicas, en ficha técnica, las 3 en la fila delantera?

Qué fuego y modelo es?

Un saludo!

Exacto, conductor mas doble copiloto, cinturon central solo de cintura. Es una t4, ventanas de chapa en la ultima fila, y en ficha es furgon cerrado, llevaba pegatina de tara cuando la compre y paso cada 6 meses itv
Non gogoa, han zangoa.

+gvr

Cita de: Txarlo01 en Mayo 28, 2014, 23:58:42 pm
Exacto, conductor mas doble copiloto, cinturon central solo de cintura. Es una t4, ventanas de chapa en la ultima fila, y en ficha es furgon cerrado, llevaba pegatina de tara cuando la compre y paso cada 6 meses itv

y clasificación, 3100 o 2400?