Junio 05, 2024, 05:47:17 am


Vehículo Mixto Adaptable en la ITV

Iniciado por tuttilimondi, Enero 10, 2014, 14:36:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kopon

Si es mixto la normativa es clara : tienes que llevar separador de carga---lo que no indican es que tipo de separador. Hablando con profesionales que realmente utilizan la furgo como mixta (un fontanero) me dijo que lo pararon y llevaba simplemente una cortinilla de tela y con eso es suficiente. Otra cosa es que sea eficaz (que no lo es), y allí entra la responsabilidad de cada uno, para el peor de los casos.
Indistintamente de que se tenga que respetar una normativa o no, ser consecuentes con vuestros actos y mirar por vuestra salud!!

adric

Cita de: kopon en Junio 03, 2014, 20:28:01 pm
Si es mixto la normativa es clara : tienes que llevar separador de carga---lo que no indican es que tipo de separador. Hablando con profesionales que realmente utilizan la furgo como mixta (un fontanero) me dijo que lo pararon y llevaba simplemente una cortinilla de tela y con eso es suficiente. Otra cosa es que sea eficaz (que no lo es), y allí entra la responsabilidad de cada uno, para el peor de los casos.
Indistintamente de que se tenga que respetar una normativa o no, ser consecuentes con vuestros actos y mirar por vuestra salud!!


En serio que lo del fontanero es verdad, ¿¿con una tela?? Pues entonces yo, sobrao.
Mi furgo tenía una chapa tras la segunda fila de asientos, la 3ª era opcional y yo se la he sacado ... espero no tener problemas por ello ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Argibay

Hombre una tela no porque tiene que tener una resistencia y una deformación máxima de 30mm, osea que la cortina no vale,y estamos en las mismas,si no se hacen unas pruebas o ensayos como sabes que aguanta esa deformacio .confuso2

+gvr

Como "cortinilla de tela" sobreentendí un separador textil flexible de esos que se enrollan como los cubremaleteros de plástico. .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

adric

Cita de: +gvr en Junio 04, 2014, 21:56:25 pm
Como "cortinilla de tela" sobreentendí un separador textil flexible de esos que se enrollan como los cubremaleteros de plástico. .malabares


Yo la verdad es que lo entendí como algo más casero .... no se yo ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

candadito

Hola
Acudo a ustedes en busca de orientación
Tengo una fiat ducato acristalada que originalmente era de 9 plazas, pero que posteriormente le hicieron varias reducciones de plazas hasta convertirla en furgón de 2 plazas
Necesito 5 plazas de viaje y que me sirva para moverme en ciudad y vehículo camper a la vez.
Mi pregunta
Conviene dejarlo en su categoría de furgón y solo aumentar plazas si se puede, homologarlo como vehículo vivienda o por el contrario hacerlo vehículo mixto adaptable con 5 plazas.
Estoy superdesorientado al respecto y me gustaría normalizar mi situación de una manera razonable y económica.
La tengo semicamperizada pero de quita y pon y hasta ahora no he tenido problemas aunque he viajado hasta Italia en ella con mis 5 pasajeros acompañantes (desconocía que solo estaba legalizada como furgón para 2).
Esperare orientación  pues me gustaría estar lo mas legal posible

+gvr

Hola, volver a pasar a 5 plazas supone cambiar de clasificación y recuperar la de mixto adpatable original y legalizar la plazas que quieras de adelante hacia atrás. Requiere de papeleo, certificado de taller (desanular los roscados de anclaje de asientos y cinturones que en su día se supone que se hizo para tramitar la reducción de plazas) y proyecto. No se si require de "autorización del fabricante" ya que originalmente era de 9 plazas....A ver que seguro que te lo pueden asegurar mejor que yo...

Lo que si tengo claro es que circular con las pasajeros que los autorizados por mucho que sea el asiento original, en zona no concevida (en papeles no ya que es furgón, aunque en proceso de fabricación original si) es motivo de sanción y de la inmovilización del vehículo que tiene como fin evitar que la infracción sea corregida de inmediato, así que como consecuencia de la infracción no podrías continuar la marcha.

En tu caso multiplicas por 6 el limite por el que te multarían e inmovilizarían ya que esta fijada en superar la ocupación de las plazas autorizadas del vehículo en un 50% de su número sin incluir la plaza del conductor. En tu caso 1 conductor y 1 pasajero. 3 pasajeros que equivalen 6 medios pasajeros (50% de 1).

Por otra parte que no tengas un accidente y haya daños personales...

Un saludo.






Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0