T5 - Centralita California averiada

Iniciado por lopol, Mayo 02, 2011, 23:48:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Makysp

Hoy acabo de recoger la furgo. 4ª vez que me cambian la centralita por el problema de las rayas. Esta vez solo me ha durado 6 meses.... Esta vez me han cobrado la mano de obra 70,00€. La ventaja de pagar la mano de obra es que me vuelven a dar garantía de 2 años. Por ahora, esta es la 4ª centralita que me cambian y en total he pagado 140,00 € (en dos ocasiones la mano de obra)....Ya os seguiré reportando las incidencias....

PolloGTI

Cita de: ajgmaky en Enero 23, 2014, 20:37:58 pm
Hoy acabo de recoger la furgo. 4ª vez que me cambian la centralita por el problema de las rayas. Esta vez solo me ha durado 6 meses.... Esta vez me han cobrado la mano de obra 70,00€. La ventaja de pagar la mano de obra es que me vuelven a dar garantía de 2 años. Por ahora, esta es la 4ª centralita que me cambian y en total he pagado 140,00 € (en dos ocasiones la mano de obra)....Ya os seguiré reportando las incidencias....

No me he leído el hilo entero, pero está claro que tiene que haber algo que está dañando esas centralitas... alguna sobretensión? cruce?
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Mr_Frenillo

Cita de: PolloGTI en Enero 28, 2014, 16:48:26 pm
No me he leído el hilo entero, pero está claro que tiene que haber algo que está dañando esas centralitas... alguna sobretensión? cruce?

Simplemente y aunque parezca mentira, el problema es la humedad...

cukiyo25

Cita de: PolloGTI en Enero 28, 2014, 16:48:26 pm
el problema es ke la centralita es de mala calidad y con la humedad se va al carajo la conexión del cable con la pantalla

DeimiaN

asi es un simple problema de humedad. debido a que la conexion se hace con un material que no la soporta. si se vive en un clima humedo o se duerme mucho en la parte de abajo de la furgo sin airear el habitaculo, lo que tenemos es una condensacion enorme en la zona de la centralita.

En lugar de ir avanzando esta gente va hacia atras, ya que la centralita de la t4 va conectada con cable normal, mas rigido y puede soltarse pero tambien repararse facilmente. en el caso de la t5 es una tira de "plastico" vamos a llamarle, la cual si se despega de las conexiones de la pantalla o cristal estamos perdidos y si se separa de la placa base tiene mal arreglo.

.panico .panico

PolloGTI

Enero 29, 2014, 08:54:51 am #230 Ultima modificación: Enero 29, 2014, 08:57:55 am por PolloGTI
Cita de: DeimiaN en Enero 29, 2014, 08:41:57 am
asi es un simple problema de humedad. debido a que la conexion se hace con un material que no la soporta. si se vive en un clima humedo o se duerme mucho en la parte de abajo de la furgo sin airear el habitaculo, lo que tenemos es una condensacion enorme en la zona de la centralita.

En lugar de ir avanzando esta gente va hacia atras, ya que la centralita de la t4 va conectada con cable normal, mas rigido y puede soltarse pero tambien repararse facilmente. en el caso de la t5 es una tira de "plastico" vamos a llamarle, la cual si se despega de las conexiones de la pantalla o cristal estamos perdidos y si se separa de la placa base tiene mal arreglo.

.panico .panico

Pues vaya. Le pondré unos saquitos anti-humedad a la consola pues :P

Quizá no esté diciendo ninguna tonteria... habré dado con la solución haciendo una broma estúpida?  .meparto .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

cukiyo25

no es ninguna tontería, ya hay varios compañeros ke lo hacen para ver si asi se contiene o retrasa el problema

DeimiaN

no es ninguna tontería yo los llevo, todas las bolsitas que encuentro de eso las guardo para ir poniendo, también abro el porta gafas cuando vivo en la furgo, por el tema de que tenga un mejor aireación.

la única solución es intentar que no se condense mucho la zona, cosa difícil ya que justo detrás de la centralita como a 3 o 4 mm esta la chapa viva de la furgo, por donde entra mucho frío y hace que contraste mucho la temperatura y se condense el aire. Habría que mirar algún tipo de goma, espuma, corcho o aislante en definitiva que sea fino y haga una rotura térmica.

Lo único si pones los saquitos revisarlos a menudo ya que cuando están llenos, por asi decirlo, el agua sobrante lo echan fuera.

jcabanes

Una mas al club de las pantallitas!!

Buff no se que hacer!!!

DeimiaN

pon una foto de tu problema y haber si te puedo ayudar

txabiana

En agosto de 2013, hacia el día 21 la volvimos a cambiar. El día 1 de mayo de 2014 comenzó de nuevo el problema...
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

DeimiaN

Cita de: txabiana en Mayo 28, 2014, 15:39:05 pm
En agosto de 2013, hacia el día 21 la volvimos a cambiar. El día 1 de mayo de 2014 comenzó de nuevo el problema...

al concesionario y que pongan otra, no esperes mas. Que pringuen ellos con la cagada del diseño.

txabiana

Cita de: DeimiaN en Mayo 29, 2014, 10:18:18 am
al concesionario y que pongan otra, no esperes mas. Que pringuen ellos con la cagada del diseño.

La actual sustituye a otra en garantía. Me dice que la garantía de ésta solo es válida hasta la finalización de la garantía de la anterior. ¿Esto es así?. ¿Me podéis indicar dònde lo indica o a qué atenerme?. En mia nterior visita ya mnatuvimos una discusión al respecto...
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

cukiyo25

Cita de: txabiana en Mayo 30, 2014, 20:18:26 pm
La actual sustituye a otra en garantía. Me dice que la garantía de ésta solo es válida hasta la finalización de la garantía de la anterior. ¿Esto es así?. ¿Me podéis indicar dònde lo indica o a qué atenerme?. En mia nterior visita ya mnatuvimos una discusión al respecto...
de eso nada, pieza nueva, garantía a contar 2 años, ellos se lavan las manos diciéndote eso, si te dicen eso, les pides las hojas de reclamaciones , las oficiales, nada de hojas internas, y que vas a presentar una denuncia por presunta estafa y veras como cambian las cosas  ;)

PolloGTI

Cita de: cukiyo25 en Mayo 30, 2014, 22:15:25 pm
de eso nada, pieza nueva, garantía a contar 2 años, ellos se lavan las manos diciéndote eso, si te dicen eso, les pides las hojas de reclamaciones , las oficiales, nada de hojas internas, y que vas a presentar una denuncia por presunta estafa y veras como cambian las cosas  ;)

Es que no hay derecho!! Te gastas un dineral en un coche y luego pasan de ti...

Animo !!!