Sondeo compra conjunta techos elevables

Iniciado por nunaelio, Octubre 24, 2013, 18:53:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txantxi de goratriki

Abra q intentarlo, aber que descuento hace.

kalvitero

Cita de: Oli2Lss en Mayo 20, 2014, 13:02:31 pm
Por cierto acordaros de Andorracamper que parece que tiene muy buen precio

El problema que veo de andorracamper es que no creo que la documentación sirva para homologar el techo en España (el montaje), para homologar el montaje piden el certificado de taller con el numero especial de registro en industria (española, claro) y lo mismo pasaria en montar algo en cualquier otro país.
Si se compra el techo en andorracamper se tendría que montar en España

zaztosylum

Sinceramente no creo que sea un descuento del copón, lo que comentaba como mucho podremos sacar la pintura o algo así, vamos que por menos de 5000 euros fijo que no se queda. Yo iría pensando si estamos dispuesto a poner techo por ese precio y sondear...

MOKOLUZIA

Aupa. Nosotros hemos estado en irudi viendo como quedan los techos.
Y la verdad es que queda muy bien. .baba .baba
Creo que hemos coincidido con galtzerdi.
A mi hijo de 2 años le ha gustado tu furgo y se ha metido en ella.... ;D ;D
Nos han detallado que en el precio de 5500€ entran 900€ de mano de obra por montar el techo (a mi me ha parecido un montón.... Cuanto se tarda?)
El techo - materia prima, mas de 3000€
Homologar y pintar e iva
Todo 5500

No había leído los últimos post.... Y no he preguntado por compra conjunta. De todos modos solo curran dos....

Hemos preguntado en furgovip y el precio es 1000€ menos. 4500€ sin pintar....

Esa diferencia por que?

Nitramix

Acabo de meterme en la pagina de furgovip y la verdad que tienen muy buenos precios, 4500 € sin pintar me parece bastante correcto, aunque a eso le sumas los 400 € de la pintura y los remates si tienes aire en el techo... y ya se va a 5000 y pico  :roll:
Y tambien hacen descuento a grupos.

galtzerdi

Cita de: MOKOLUZIA en Mayo 21, 2014, 21:07:51 pm
Aupa. Nosotros hemos estado en irudi viendo como quedan los techos.
Y la verdad es que queda muy bien. .baba .baba
Creo que hemos coincidido con galtzerdi.
A mi hijo de 2 años le ha gustado tu furgo y se ha metido en ella.... ;D ;D
Nos han detallado que en el precio de 5500€ entran 900€ de mano de obra por montar el techo (a mi me ha parecido un montón.... Cuanto se tarda?)
El techo - materia prima, mas de 3000€
Homologar y pintar e iva
Todo 5500

No había leído los últimos post.... Y no he preguntado por compra conjunta. De todos modos solo curran dos....

Hemos preguntado en furgovip y el precio es 1000€ menos. 4500€ sin pintar....

Esa diferencia por que?

Pues si, el que estaba allí dando la tabarra al dueño era yo  ;) por cierto tu hijo viene furgonetero total eh!!  ;D
BUeno pues entre la información que he sacado yo mas lo que ya os ha contado el compañero MOKOLUZIA podemos hacer una breve recopilación.
Según he entendido yo:

- El techo lo piden a Alemania y en plazos normales les tarda unas 5 semanas en llegar.
- Tardan una semana en hacer todo el currelo y me ha dicho que pueden dejar coche de cortesia si es necesario durante ese tiempo.
- El precio a mi me ha dicho que entre 5000 y 5500, en mi caso (reubicar las salidas de aire acondicionado) no parece problema ni sobrecoste, o eso me    ha parecido entenderle.
- Le he comentado que igual estariamos interesados unos cuantos y al ser así haber si podría mejorarnos algo el precio, pero me ha dicho que no cree que igual algo pero no mucho. (Todo está en si esto sale adelante y por ejemplo nos juntamos 10, pues decirle que por hacer 10 techos que mejora nos hace en el precio)
- A esto le podemos añadir el desglose del precio que comenta MOKOLUZIA y poco mas podemos contar.

Otra cosa a parte son las sensaciones particulares.
Yo no he tenido la posibilidad de ver mas techos de otros camperizadores y el que estaba allí estaba sin terminar en una vito o viano, con lo cual no puedo comparar.
Decir que el techo en si esta bien, con su cama, sus ventanas (las dos laterales con mosquitera) Otra cosa sería ver todo el trabajo terminado por que a mí particularmente lo que menos me ha gustado son los remates interiores, pero vuelvo a repetir que estaba sin terminar, habría que ver el trabajo terminado.
Tambien me ha dicho que el trabajo es un poco a la carta, osea que se pueden cambiar algunas cosas, por ejemplo en la mercedes el (tablero/somier) es todo de una pieza pero se puede poner partido a la mitad, a mi personalmente me gusta mas partido a la mitad ya que se aprovecha mas altura y espacio cuando solo se tiene el techo abierto sin usarlo para dormir.

Y nada mas señores después de este sermón ahora a sacar conclusiones.
A mi me gustaría ver dos techos terminados uno de Furgovip y otro de Irudi y valorar entre uno y otro ya que la diferencia de precio tampoco parece tanta.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

bargondia

Supongo que la tecnica habitual debe de ser que todas las empresas tiene poco margen de cara a un descuento por grupos...
Pero lo que esta claro es que si bien en los costes del montaje tendran menos margen (segun comunidades por costes de vida y de mano de obra), en la venta del techo si que lo tienen.Todos.Y les cuesta el mismo trabajo mismo pedir un techo que 15.
Supongo que si este sondeo consiguiera un precio muy muy ajustado de repente nos pondriamos con un encargo de 100 techos.
¿Y si enfocaramos el sondeo en por que precio estariamos cada uno dispuestos a encargar un techo (sin pintar , completo y homologado, por ejemplo)?
No se si es viable o si trastoca el planteamiento de este sondeo... ??? ??? ???

zaztosylum

joe, pues los de FurgoVip parecen precios muy interesantes, ahora los del norte tenemos la ventaja que Irudi lo tenemos cerquita de casa, al final si le rascamos un poco el precio creo que va a salir el que mejor.
Galtzerdi, a mí también me dio la impresión de que los acabados eran un poco malos, pero claro, estaba sin terminar del todo, también me gustaría verlo terminado del todo, a ver si me puedo pasar mañana...
saludos!

Motes

Respecto a los de AndorraCamper, yo vivo cerca de Andorra y voy a menudo por la tienda, y un dia hablando sobre el tema de los techos me comentó que el tiene un convenio, o no se que, con un taller español que le arreglava lo de los papeles, y podia homologar techos montados en su taller.
En cuanto a los precios, yo personalmente pagar mas de 3500€ se me va totalmente de las manos!!! Si saliera alguna oferta que rondara esto, (con lo minimo, sin pintar, sin salidas de aire y con la cama mas básica) ya podeis contar conmigo!!!  .meparto
Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

vwm

Pues no es mala idea, ya que me parecen unos precios bastante mas asequibles que los 6000 y pico a los que estamos acostumbrados, yo por unos 4000-4500€ aunque sea sin pintar si que pondria un techo a mi Vivaro(que no tiene aire atras ni nada).
A ver si hay suerte y sale algo!!

txantxi de goratriki

Aupa.
En furgovip a las trafic con aire las ponen por 6.092 euros.
Ese presupuesto me han dado a mi.

berria82

hola a todos, hace unos dias e preguntado en un taller de santoña (cantabria) cuanto me cuesta poner el techo en una trafic sin aire acondicionado atras y me ha dicho que por 3500 me lo monta homologado y pintado,queria saber vuestra opinion,por que tan barato?por que esa diferencia de precio?os fiariais?no se despues de ver los precios que sondeais aqui me e quedado sorprendido.a ver que me decis.lo unico que el taller es nuevo y igual al empezar quiere bajar precios pa ir tirando es lo unico que se me ocurre.
no se viaja para escapar de la vida,se viaja para que la vida no se escape

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285928.0
mi viaje: https://www.youtube.com/watch?v=b6jm8YgYseA

txantxi de goratriki

Cita de: berria82 en Mayo 22, 2014, 14:06:24 pm
hola a todos, hace unos dias e preguntado en un taller de santoña (cantabria) cuanto me cuesta poner el techo en una trafic sin aire acondicionado atras y me ha dicho que por 3500 me lo monta homologado y pintado,queria saber vuestra opinion,por que tan barato?por que esa diferencia de precio?os fiariais?no se despues de ver los precios que sondeais aqui me e quedado sorprendido.a ver que me decis.lo unico que el taller es nuevo y igual al empezar quiere bajar precios pa ir tirando es lo unico que se me ocurre.

Muy buen precio!
Que taller es?
Igual abra empezado ahora en esto y tenga esos precios, sabes si aclguien a montado hay el techo?

Nitxus

berria82

pues no le pregunte que techos monta por que yo tampoco tengo mucha idea de ello,pero esta tarde si quereis paso y os lo digo,y el nombre del taller ahora mismo no me acuerdo del nombre pero ya os digo que esta tarde me doy una vuelta y os digo todo,a mi me instalo la segunda bateria y me dijo que hace poco habia montado un techo a un amigo.
no se viaja para escapar de la vida,se viaja para que la vida no se escape

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285928.0
mi viaje: https://www.youtube.com/watch?v=b6jm8YgYseA