Mayo 06, 2025, 22:25:16 pm




Fuga en bomba inyectora JX

Iniciado por catholard, Mayo 20, 2014, 22:29:44 pm

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catholard

Buenas:

Llevo algún tiempo con una pequeña fuga. En la foto he señalado la zona que se "moja" de gasoil. ¿Podría ser alguna junta tórica del tornillo A?

Si es así, ¿cómo hay que desmontar el tornillo? Lo digo porque la tapa metálica de la correa de distribución está al ras y no deja sacar el tornillo?

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Gracias anticipadas.

Saludos

catholard

¿Nadie tiene alguna idea?   ???

garfield

a mi me esta pasando lo mismo !!!!!
haber si alguien echa una luz sobre el tema

catholard

Mayo 30, 2014, 19:03:43 pm #3 Ultima modificación: Mayo 30, 2014, 19:12:25 pm por catholard
Hola Garfield... Y a todos los demás de paso...

Creo que ya he encontrado la solución.

Si no me equivoco debería cambiarse una junta tórica. Ese tornillo que señalo es el del eje del regulador centrífugo, o algo así (lo he traducido del francés).

San Google me ha dado la respuesta. Viendo un tutorial en el que cambian todas las juntas de una bomba bosch para un 205 (qué casualidad, yo tengo uno también :)), así lo explica. Y como más vale una imagen que mil palabras, aún no siendo la misma bomba, creo que la clave del problema está ahí.



Según he estado mirando en el tutorial, este eje debe tener una posición determinada. Con la llave allen regulas su posición, y la tuerca hace que no varíe la posición del eje.

Yo a veces he cambiado alguna junta, pero si es como la del tutorial, no sé si bastaría con desmontar y si se descolocaría en el interior.

Paso también el link del tutorial completo para ver de lo que hablo (es en francés, pero hay muchas imágenes).

http://www.forum-auto.com/pole-technique/mecanique-electronique/sujet293129.htm

Y otro link (vídeo). Mírate los minutos 10:53 a 11:06

http://www.youtube.com/watch?v=BNjVKzkhw3c

Haría falta tener un diagrama del despiece de la bomba para ver a qué nos atenemos, pero en este sentido San Google no ha escuchado mis pregarias  .meparto .meparto .meparto

Yo, como medida provisional voy a poner un tapafugas (aunque no soy muy partidario ni muy creyente de estos productos) para ver si funciona, y si no más adelante desmontaré.

El tapafugas es este:

http://www.remabe.es/tienda/DescargarFicheroCliente?id_fichero=12&tipo=2&fichero=07397103_00012_FICHA_TECNICA_MEGA_POWER.pdf&inicio_aplicacion=1

Ya diré qué resultado me ha dado. Mañana se lo pondré.

Saludos y perdón por el tocho  :roll:

ESERO

Si crees que el tornillo y la fuga se debe a ese reten puedes cambiarlos sin descolocar nada, la mia es otro modelo, pero el otro día le saque la tapa para cambiarle la junta y lo saque, eso si, luego debes respetar su posición, así que  a contar las vueltas del tornillo y si se puede pues marcarlo también.
Si pones la foto de donde tienes la perdida algo mas grande que se pueda ver la bomba completa igual podemos ayudar mas.

catholard

Mayo 30, 2014, 19:26:33 pm #5 Ultima modificación: Mayo 30, 2014, 19:48:02 pm por catholard
Cita de: ESERO en Mayo 30, 2014, 19:16:59 pm
Si crees que el tornillo y la fuga se debe a ese reten puedes cambiarlos sin descolocar nada, la mia es otro modelo, pero el otro día le saque la tapa para cambiarle la junta y lo saque, eso si, luego debes respetar su posición, así que  a contar las vueltas del tornillo y si se puede pues marcarlo también.
Si pones la foto de donde tienes la perdida algo mas grande que se pueda ver la bomba completa igual podemos ayudar mas.


Gracias por el aporte Esero.

Supongo en la Transit debe ser distinto, más fácil, según comentas. En la T3, siendo en mi caso una bomba JX, necesitaríamos quitarla del sitio para poder desmontar ese tornillo y sacar el eje.


Por cierto, al fin he encontrado un link muy interesante de reconstrucción de la bomba JX para motor 1.6 TD. En français, bien sûr :)

http://www.forumt3.com/t482-refection-pompe-a-injection-jx

Y hay una foto (en la página 2 del link) de la junta tórica del eje del cual estamos hablando, exactamente esta:



Según este mismo tutorial, la junta se encuentra en el kit de juntas Bosch de referencia 1467010507.

Por fin San Google nos ha ayudado y nos ha dicho que lo podemos conseguir, por ejemplo, en:

http://www.imperialautomocion.com/tienda/producto.jsp;jsessionid=F992C19D911055D1ACD43D4E3E778F8F?id_categoria=366&id_subcategoria=2256&id_producto=7653389&id_grupo=0&pagina=629&inicio_aplicacion=1&familia=BOSCH&categoria=Bosch&subfamilia=VAR00&subcategoria=DESPIECE%20DIESEL&referencia=1467010507&producto=JUEGO%20DE%20PIEZAS

Y un interesante despiece de la bomba, aunque creo que no es exactamente una JX

http://i34.photobucket.com/albums/d122/catholard/1467010507-bis_zps55808cee.jpg