Re:Compra Conjunta ASIENTO VSR para N1 Ducato/Jumper/Boxer [TERMINADA-RECIBIDOS]

Iniciado por Nekane_Juanma, Marzo 03, 2014, 12:44:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JOSE GIMBEL

trancos9

hola a todos.... bueno soy nuevo en el foro y no se si llego un poquito tarde pero tambien estaria interesado en la compra del vsr...la verdad es que aun estoi un poco perdido en el tema de camperizar pero bueno creo que por lo que e leido este asiento me vale pues la idea es que en el vayan normalmente mis dos niños pequeños.. solo necesito asiento de dos plazas.. mi furgo es una ducato 2007 l3h2 n1 con lo que me parece que estoi en el sitio adecuado...jejejjeje saludos

Nekane_Juanma

.palmas .palmas .palmas .palmas
Bienvenido trancos9, eres el número 10.

Ahora mismo voy a meter prisa    .caballo    .telefono    .alemania   para que ya nos den precio definitivo, puesto que 10 es el número ideal.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Serxio410

proingetec

Buenas

Intentaremos aclarar un poco qué es lo que se necesita para poder legalizar la instalación de un determinado asiento en un determinado vehículo. Sólo se necesitan cumplir dos cosas:

1) que sea un asiento previamente ensayado y homologado por el fabricante.

2) que haya sido ensayado para nuestro tipo de vehículo en concreto.

Empiezo con el punto 2). En la documentación o ensayos de homologación de un asiento, siempre pone si es para M1, N1, M2, M3, etc. o incluso un listado determinado de vehículos. Hay asientos que sólo están ensayados para T5, y se pueden legalizar siempre y cuando estén montados en las mismas condiciones que exije la documentación. Si en la documentación no es para vuestro tipo de vehículo, no se puede legalizar.

Referente al punto 1), el fabricante del asiento se ha de haber preocupado en ensayar el asiento según 3 directivas, que son las específicas que tiene que cumplir:

* resistencia del asiento
* cinturones de seguridad y sistemas de retención
* anclajes de los cinturones de seguridad

y que tienen que cumplirse a fecha de 1ª matriculación del vehículo. Esta documentación, la debe emitir un laboratorio de homologación (hay varias "categorías" de laboratorios) autorizado del país que sea. ¿Dónde está el problema en el 95% de los asientos? Que sólo cumplen una directiva, la de anclajes de los cinturones de seguridad. Los cinturones de seguridad es fácil también que se cumplan porque casi todos los que se instalan están homologados. Pero queda el problema de la 3ª directiva de resistencia del asiento, que ese ensayo en Alemania y Francia creo que no son obligatorios, y por tanto no los hacen.

Y el problema está ahí, que hay muy muy poquitos asientos que cumplan con las 3 directivas y que se puedan legalizar. Y desde luego estas "estructuras" no conozco ningún laboratorio del territorio nacional que las haga actualmente, porque efectivamente al menos les falta un ensayo de homologación según la directiva de resistencia del asiento.

Ésto sería para poder legalizarlas como plazas útiles de viaje, es decir, como ocupantes. Legalizar eso que no sean plazas de viaje es muy sencillo, igual que si fuera un sofá o un asiento de madera, si no son plazas útiles es un "mueble" más. Para que sean plazas útiles de ocupantes, no es tan sencillo, y se tiene que cumplir lo que os hemos puesto aquí.

Mi consejo es, antes de comprar nada, asegurarse que luego se puede legalizar. ¿Cómo? Nosotros con la documentación que tenga cada asiento, podemos confirmar si es aceptable o no para los laboratorios y para qué vehículos y en qué condiciones se pueden instalar para que sean legalizadas.

Un saludo

p.d.: pido disculpas si me he salido un poco del tema, pero veo que hay muchas dudas y ya conocemos varios casos que no han podido legalizar estas estructuras.

Nekane_Juanma

.ereselmejor   Gracias proingetec por la información tan claramente expuesta    .ereselmejor
Yo siempre lo digo: consultad con quien os vaya a legalizar la instalación.
Así no habrá problema.
Por eso yo he descartado ciertas estructuras o ciertos asientos.
Finalmente me quedo con el que sí sé que puedo legalizar en mi furgón.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

JOSE GIMBEL

Nekane_Juanma

Cita de: JOSE GIMBEL en Mayo 08, 2014, 08:02:52 am
Nekane, y la recogida donde y como se hará???? ???

Como lo decidamos, pero yo propongo hacerlo igual que en la anterior compra conjunta, que organizaron dos puntos de recogida, uno al norte y otro al sur.
Teniendo en cuenta lo desperdigados que estamos, va a ser imposible que todos lo podamos recibir directamente, así que habría que ir decidiendo cómo lo hacemos.
Echando un vistazo podréis comprobar que aunque la mayoría sois del norte, estáis 4 al noroeste, 2 al norte y 2 al nordeste. El resto somos 2 al suroeste.
Por tanto los del sur lo tenemos muy facil, ya que estamos muy cerca, pero los del norte quizás tenéis que organizaros de otra forma.
Yo propongo que uno del norte, por ejemplo el de Santander, se encargue de recoger y custodiar los 8 asientos, y luego el que quiera que se acerque a por el suyo o se le manda por mensajero con el coste adicional que ello suponga.
Creo que así lo hicieron en otras compras conjuntas, pero vosotros tenéis la palabra.

JOSE GIMBEL

Pues si , si no hay otra opción que se le ocurra a alguien mejor.

lo_carles

Buenos días a todos,
a los del nordeste Santander nos cae "un poquito" lejos. Si sabemos la ruta que sigue el transporte y el día concreto quizás pudiéramos quedar en algún punto y recogerlos (me va mejor esperarlo en Madrid que ir a Santander), o es una opción muy descabellada?
Otra pregunta que tengo es: ya se sabe el precio final?
Estamos en contacto!

trancos9

Muy buenas.... Yo en principio dependo un poco del trabajo para desplazarme entre semana, pero el finde no tengo ningun incombeniente en ir donde sea, por mi lo que decidais los del norte estara bien....Lo que si me gustaria es saber mas o menos el modelo de asiento (no se si para todos el mismo),precio y forma de pago....muchas gracias y saludos ;)

Koalys

Cita de: Serxio410 en Mayo 05, 2014, 21:48:25 pm
Hola
Por lo de los grupos para los asientos. Yo soy de coruña.
Un saludo

Cita de: JOSEDONAS en Mayo 05, 2014, 23:12:45 pm
Yo de Vigo, si os parece bien me uno a vosotros.

Cita de: trancos9 en Mayo 08, 2014, 20:08:03 pm
Muy buenas.... Yo en principio dependo un poco del trabajo para desplazarme entre semana, pero el finde no tengo ningun incombeniente en ir donde sea, por mi lo que decidais los del norte estara bien....Lo que si me gustaria es saber mas o menos el modelo de asiento (no se si para todos el mismo),precio y forma de pago....muchas gracias y saludos ;)

hola chicos... a ver que os parece:
a nosotros cuatro se nos pueden enviar al mismo punto y compartir los gastos de envio ( yo digo que a coruña), y se le acerca a un punto intermedio a JOSEDONAS, Santiago por ejemplo, y a trancos9 se le puede acercar hasta Piedrafita o Ponferrada...... creo que las distancias son proporcionales, ya que si se envían a vigo desde león hay entre 3:30  - 4 horas, y viciversa
os parece bien ??? se me escapa algo???

Mekane..... estamos ansiosos  .baba

Koalys

welcome to mars

Hola
YO no tengo problema en hacer de intermediario, podria recoger todos los del norte.
Me puedo ir a bilbao a por ellos, y asi no mover de la ruta al transportista, si la cosa no cambia, no hay problema.
Los del noroeste, podia dejarselos a jrsalfaro, en rioja los recoje lo_carles y en lleida va jose gimbel a por el suyo es otra opcion vosotros vereis.
Y a los del resto algo haremos.