Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ivanlm

Cita de: Furgoxo en Marzo 01, 2014, 13:05:13 pm
No se si interesara a alguien pero os dejo la ultima que ha sacado Campereve de viajar 4 y poder dormir hasta 5 personas en una GV de 6m, la FamilyVan:

http://www.campereve.fr/fourgon_gamme-compact_familyvan.phtml

*imagen borrada por el servidor remoto

saludos!!

guau!!!

tiene muy buena pinta furgoxo...

me sumo al hilo, no se si la habreis comentado o si se va mucho de precio... que tal la Columbus de Westfalia?

saludos!

Talp

Cita de: mazorkoans en Marzo 04, 2014, 23:06:27 pm

Es decir que con 45.000€ no te montas un gran volumen en un preparador, preparación y furgo incluido

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

si la furgo es nueva diria que no ,creo que la furgo nueva esta sobre los 30 mil y por 15 mil yo no encontre nada ni que se acercara y hace 4 años

jopa26

hola!
hay alguna camper 541(l2h2)que sea 4/4 (dia/noche) y que venga ya montada de concesionario?precios?
gracias

marauder

Cita de: jopa26 en Marzo 10, 2014, 22:33:13 pm
hola!
hay alguna camper 541(l2h2)que sea 4/4 (dia/noche) y que venga ya montada de concesionario?precios?
gracias

mira en carabanas sega , el compañero alcazares tiene una

pacer

Hola a todos.

Quiero agradeceros las aportaciones que vais haciendo en este hilo y que a mi me vinieron genial para decidirme por mi GV nuevo, una Benivan 110 que  me entregan en mayo.

Además hice varias consultas por privado a talp y ducatowv que me ayudaron a aclarar diversas dudas de un modo más concreto, me aproveché de sus experiencias y conocimientos como propietarios del mismo modelo que voy a tener; gracias otra vez a ellos.

Y gracias a albertocamper por iniciar el hilo, al que me enganche desde el primer momento...espero que valla bien la camperización de esa pedazo GV!

Una de esas conversaciones, con ducatowv, resultó muy interesante y él aporto mucha información que ahora y por iniciativa suya voy a colgar en este hilo para que todos aquellos que esteis en situaciones similares a la mía podais sacar alguna conclusión...y se que hay más gente por ahí mirando el hilo y que busca GV, de hecho esta semana uno de ellos me mando un privado para hablar del tema.

Pues ala...tomar asiento que es una buena chapa; y espero que hagais comentarios sobre todo esto.

Hola Ducatowv (DCT)
Hola Pacer, (PCR)

(PCR) Lo primero gracias por tus comentarios. yo ya me decidí por la Benivan 110 y me base en varios criterios como precio, cercanía del concesionario, servicio postventa de la marca...pero también tengo dudas sobre varios aspectos, la verdad es que hay pocos propietarios de GV y en el foro tampoco se dejan ver mucho.

(DCT) Si yo más o menos también me decanté por una Benimar  Benivan 110 por lo mismo que tu comentas, sí que es cierto que no hay muchos propietarios pero si que hay una gran corriente creciente de gente que se camperiza una Ducato o Boxer o Jumper que al fin y al cabo es lo mismo  (Grupo PSA) aunque si bien es cierto que no es una GV de serie como las nuestras, en el caso de la marca Benimar me ofreció confianza por ser una marca nacional que trabaja bastante bien y con muchos años de experiencia y que saben que materiales  funcionan mejor , así como la adecuada instalación (mobiliario, etc) para que soporten bien los movimientos, las vibraciones, el uso y el paso del tiempo, por ejemplo Weisberg en el modelo Carabus escatima bastante en ese aspecto y tengo algún amigo cercano que puede dar  fe del descontento con escasos 40.000 kms.  Hoy por hoy se pueden encontrar muchas caravanas Benimar con un montón de años que han dado buen resultado aunque no sean para lanzar cohetes pero ahí están.......  mientras otras ya están en el desguace.
Benimar está debutando en el sector Camper con los modelos Benivan que son furgonetas camperizadas en serie en la factoría de Trigano en Italia y creo que podemos encontrar su símil en Adria y otras marcas pero vete a mirar precios y verás...., Benimar se hace con una cantidad X de unidades al igual que otras marcas y las remata con la instalación auxiliar por ejemplo de calefacciones, griferías, encimeras, potti, etc y veo que aciertan bastante, como por ejemplo las 2 literas que es la configuración que se va a poner muy muy de moda, es decir 2 camas permanentes de matrimonio a lo ancho para personas que midan menos de 1'80mts.
Tengo un amigo que se está Camperizando el solo una Ducato, la adquirió nueva completamente vacía de 3 plazas en cabina (la va pasa a 4 plazas, 2 cabina+2 habituales traseras) y de la línea profesional ya que el chasis camper  no está disponible para particulares, este  chasis es  más estable según me informó un profesional ya que se conciben para rodar permanentemente a tope de carga, el chasis Fiat Ducato Camper (hay un pag.web) también tiene por ejemplo la  atención mecánica preferente en toda Europa ,  puede ir bien por si tienes un contratiempo en viaje.
Mi amigo se la está montando muy similar a la nuestra y siempre está tomando medidas de la mía etc. y aunque se la está dejando muchísimo mejor en varios aspectos, le está saliendo por unos 38.000 € (homologaciones incl.) haciéndoselo el o sea que eso demuestra lo acertada que está nuestra Benivan por 9.000€ más, por cierto ya la tiene casi acabada.

(PCR) En mayo me entregan la mía, la pille con el pack 4 que trae remis, peldaño eléctrico, depósito de aguas calefactable, Leds... y  además el del concesionario me pone toldo y portabicis incluido en el precio.

(DCT) Perfecto, los Remis son lo mejor de lo mejor y yo la cogí sin estos porque la saqué de exposición tal y como venía etc., el peldaño no puede faltar , es mejor  montar el pequeño de 40 cms que es más que de sobras ya que el ancho de acceso a la furgo es poco mas (a mí me metieron el de 70cms descentrado para que no tocara en el silenciador del escape, ok visualmente, funcionalmente  solo se utilizan 30cms) y que te lo retoquen por la parte interior recortando la caja protectora y sellándolo con silicona para que no toque en el silenciador del tubo de escape consiguiendo así un encaste y colocación más acertada, quedará centrado y más recogido, te aconsejo que estés encima y que antes de perforar puedas discutir la jugada con el instalador ya que  muchas veces van en "pañales" con los accesorios de las campers digan lo que digan. Tema depósito de aguas calefactables no está mal pero si no haces mucho invierno no es necesario pero vale la pena si no se te encarece, hay que tener en cuenta los consumos de batería después, bueno que te voy a contar que no sepas ya.......sobre baterías.

(PCR) Tu llevas portabicis? es un tema que me da mucho que pensar, yo necesito ponerle uno para 4 bicis y no tengo muy claro que no me dé problemas en el portón, tu que modelo llevas, puedes aconsejarme algo sobre el tema? que prefieres el thule o el fiamma...si es que alguno sirve para cuatro!

(DCT) Si que he llevado porta bicis y te voy a detallar bien el tema ya que lo tengo un poco empolladete  jeje. Solo encontraras porta bicis para 2 bicis por tema homologaciones ya que en industria no contemplan mas de 30 kgs en estos portones, yo tengo 2 portones como es lo habitual, va instalado en la puerta derecha. Tuve 2 años puesto un porta bicis de correas, si si de correas del Norauto de 90€ y curiosamente tiene certificación para soportar 3 bicis!!!! 35kgs certificados!!!! es simplemente el porta bicis de Norauto para monovolumen y lo hice porque lo leí en este foro creo. Hago mucho ciclismo pero debido a mi perfil a la hora de viajar no cargo con bicis y como lo necesitaba para un apretón puntual,  mientras me informaba cómo estás haciendo tu, me pillé ese para salir del paso ya que nuestra Ducato es bastante nueva y los fabricantes de porta bicis y accesorios es ahora cuando comienzan a ponerse las pilas y a desarrollar mejores productos para nuestros portones. Me hice un viaje de 20 días por los Alpes, puertos curvas etc con 3 bicis de gran valor colocadas en el porta bicis de Norauto y macho no veas como aguantó estoicamente el viaje y todos los viajes posteriores hasta que por estética lo saqué y lo regalé.
El portón no sufre lo más mínimo al menos  con los de Fiamma y Thule, la garantía Fiat te cubre ya que antes de instalar nada tuve problemas de ajuste en la cerradura trasera y me lo arreglaron con porta bicis recién montado (el de norauto que es peor todavía) y sin haber subido una bici aún  y no me dijeron ni mu. En lo sucesivo no me ha dado ni el más mínimo problema y eso que incluso he abierto la puerta incontables veces con las bicis puestas(no es muy recomendable) y todo ok, la puerta ni pestañea, las bisagras no son una pasada, si no lo siguiente.....son de excelente calidad.
El Fiamma 200 DJ >2007  me gusta mucho pero estoy a la espera del nuevo Thule que va a ser una pasada y solo se encuentra en Inglaterra y es el Thule Elite G2 Van (http://www.thule.com/es-es/es/products/rv-accessories/rv-bike-carriers/rv-bike-carriers/thule-elite-g2-van-_-thule%20elite%20g2%20van%20newnew) ya que aquí en España solo hay stock del anterior modelo denominado Thule Elite G2 a secas creo y es plateado con bisagras y codos en azul marino el cual no me gusta nada estéticamente y no hay mucho interés desde Thule España en meterlo aún en nuestro mercado supongo que para agotar el stock del anterior modelo, como siempre vamos a la cola de todo en todo. Estoy viendo desde hace pocas semanas por internet que ya está entrando en mas webs el cañero Thule Elite G2 Van a buen precio, sobre unos 300€, el Fiamma se puede sacar por 200€, para que tengas info y aprovecho para decirte que lo tienen varios amigos y va fenomenal, como siempre ambos es para 2 bicis pero en este de Fiamma encontrarás un brico de un forero que lo tunea y lo pasa a 3 bicis y le queda superbien, muy acertado y fácil de hacer, en principio no tiene por qué pasar nada si está bien hecho.
Por contra te digo que los porta bicis no dejan abrir  las ventanas panorámicas de los portones o sea que si pones porta bicis no disfrutaras plenamente de dichas ventanas, hay que valorar noches estrelladas y siestas gozando de la brisa......jeje

(PCR) Y el toldo cual llevas? algún consejo sobre este tema? marca, modelo, sistema de anclaje, color...lo que sea, tus consejos serán bien recibidos.

(DCT) El de Fiamma en color exterior negro y con lona en gris queda super acertado y muy integrado en la carrocería así como original por el color negro que es poco habitual en este accesorio. Luego está  el de Thule que es preciosísimo y como siempre de excelente calidad pero no te puedo dar referencias por que las desconozco pero en sus catálogos destila pura calidad y cada vez que lo miro babeo como un niño por sus complementos accesorios etc pero el Fiamma es super bueno también y más asequible en cuanto accesorios. El de Fiamma si sufre fuertes vendavales en marcha se le levanta la tapa protectora aunque no llega a salir volando, se baja dándole un golpe y lo digo para que no te asustes el dia que te pase.
El cuanto a soportes para el Fiamma solo hay 2, uno que es el normal y otro para montar baca de techo, los 2 quedan igual pero yo me podría el segundo por si más adelante deseas poner baca de techo,  pide que te informen sobre los soportes especificos de toldo+baca techo ya que valen un pico y apreta al concesionario, de todas maneras tienen que comprar uno u otro.
http://www.fiamma.com/ES/productos/comfort/fixing-bar/roof_rail_ducato/
https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1280&bih=675&oq=98658-066%09%09Kit+Roof+Rail+D+Extra&gs_l=img.3...2016.2016.0.3093.1.1.0.0.0.0.116.116.0j1.1.0....0...1ac.2.37.img..1.0.0.oGbrkHUdMzc&q=98658-066Kit%20Roof%20Rail%20D%20Extra
Yo creo que va bien llevar  la baca de techo, te puedes poner el toldo con estos soportes que son de Fiamma y en un futuro hay los tienes por si quieres poner dicha baca y aparte  la escalera para subir al techo que va en el portón izquierdo.  Comentabas que llevas 2 niños y espacio te va a hacer falta, este accesorio puede compensar en parte lo que se echa en falta en una capucciona es decir "espacio", aparte llevar equipaje en el techo (2 bicis de niños por ejemplo!!!!) va bien para evitar robos, se pueden poner arcones etc. Yo no lo tengo pero me gustaría y lo hemos comentado en el entorno como  accesorio muy resultón para nuestras furgos.

(PCR) Yo tb soy practicante de deporte en montaña, escuche que la calefa que monta da problemas en altura, que me d¡ces de ese tema?

(DCT) Supongo que hablas de la calefa por gasoil Webasto Dualtop 100 RHA, concretamente de un boiler + calefacción. Este es el mejor invento de la humanidad!!!, si cuentan por ahí problemas de funcionamiento en altura u otros es porque no se sabe utilizar, nunca te dejará tirado si está bien instalado, he pasado muchísimos días estacionado entre los 2500 y los 2800 mts en Alpes a tutti plen sin ningún problema. La puedes llevar en marcha encendida ya que la homologación tanto del producto como la normativa europea en materia de tráfico lo permite. Yo la pongo el viernes al salir de casa y no la paro hasta el domingo. Mantuve una conversación con Raul de Webasto Madrid sobre dudas en el funcionamiento y me aclaró todo muy bien, super atentos y quedé alucinado con lo que da de sí esta calefacción que se monta en barcos, aviones, etc y puede funcionar hasta 10 años con una sencilla revisión de mantenimiento además la puedes tener días y días continuados en marcha, los mayoría de camiones trailer  montan Webasto. Es una calefacción que hay que saber hacerla funcionar y no por ello complicado o sea sobre todo estudiarse bien el manual para su uso invernal, es vital que te la instalen correctamente como no fue en mi caso,  en el concesionario se les fué la olla, te comento a continuación;

- Tuvo Gasoil a Boiler debe ir revestido de Armaflex que es la espuma de los tubos del aire acondicionado (valor tubo 1€ el metro +/-) y es superfundamental cuando el tubo del gasoil viaja por el exterior.  Este tubo tiene un alma de escasos 2 m.m de diametro y con el frio bajo cero se solidifica y la bomba del gasoil del Webasto Dualtop no puede bombearlo por la alta densidad, dando errores de funcionamiento, se para y no hay manera de ponerla en marcha hasta que no te pongas en temperaturas exteriores positivas, la instalación que comento retarda mucho este problema, sería ideal que este tubo de suministro de gasoil revestido de armaflex fuera bajo el suelo de la parte vivienda así se evitaría totalmente cualquier problema de heladas pero en el exterior no he tenido problemas con revestimiento de armaflex a -10/-15 .
- En invierno repostar con gasoil de invierno que es el que hay habitualmente en zonas de montaña y heladas, o en su defecto poner 2% de gasolina que es lo que hacen con los tanques de la gasolinera en invierno con el gasoil, contribuye a evitar muchísimo lo del apartado anterior. A -10º puedes ver a la virgen en su esplendor si la calefa falla!!!!! yo no me la juego en invierno. Sin este 2%, el gasoil se densifica más. El motor sin gasoil de invierno y largos dias estacionado a varios grados negativos puede que no arranque y aun más que se comprometa el funcionamiento correcto de la calefacción.
- Todos los errores de la calefacción se resetean quitando los fusibles de la calefa (mirar la instrucciones) si no arranca, los problemas suelen venir por errores en la posición de trabajo seleccionada como por ejemplo olvidar poner el selector en los modos de invierno en épocas de invierno y querer que trabaje como en verano.
- Si va instalado el boiler en el exterior tener en cuenta que el ventilador de admisión de aire se puede embozar de piedrecillas con barro o de barro en días lluviosos, me ha sucedido en varias ocasiones. Hhay un accesorio muy bueno de webasto que evita esto pero que habitualmente no lo pone ningún instalador o lo desconoce, lo que hace este accesorio de 20€ max es tomar el aire en alguna zona menos expuesta de la carrocería exterior. Infórmate.
- Otro tema es donde te colocan la webasto dualtop, en el hueco de la rueda trasera? Queda muy rasa al suelo y una buena instalación en ese hueco es complicada si quieres que no roce y quede tan alta como el eje trasero. Yo la voy a recolocar de nuevo en un instalador oficial webasto de Avinyonet del Penedes donde ya me la ha mirado y hemos comentado la jugada. Aún así la calefacción libra todos los montículos que le eches pero vas con miedo y si o si algún roce vas a tener, si puedes aprieta al concesionario, total son horas de mano de obra colocarla bien. También las instalan en el interior, hay un kit para silenciar el dualtop, aunque cuando coge la temperatura prácticamente no hace ruido.

(PCR) Otro tema es el de la/las bombonas de gas, cuantas llevas, cuanto te duran? algun consejo.

(DCT) Tengo 3 azules de camping gas pero siempre llevo 2 llenas y otra empezada, y no tengo problemas para salidas de 1 semana a tutti plen, lo suyo es ponerse la nevera eléctrica de compresor como las de Waeco, funcionan mejor que las de gas (yo tengo de gas electrolux, son un pastel comparada con la waeco)y tienen mayor rendimiento, pero con buenas baterias y placa solar evitas las dependencia del gas así con 2 bombonas azules  para cocinar iras super bien. Se pueden poner las bombonas pequeñas de Repsol o  una de las grandes pero no se si cabe en el hueco. O sea Calefacción y agua caliente por gasoil(consumo de risa), nevera eléctrica y cocina a gas, creo que es la opción ms cómoda para viajar por Europa y evitar mareos de recargas etc.

(PCR) Y finalmente...estas contento con tu eleccion?

(DCT) Si y mucho por relación precio-calidad y la configuración de 2 camas dobles desmontables. No hay nada igual en el mercado ni aún a día de hoy, la Columbus de westfalia es preciosísima pero falla en que falta un modelo con dos camas dobles y el precio que es prohibitivo. No me gustan nada los asientos de pasajero del modelo 2010-2011 de la Benivan ya que son un poco incómodos, pero creo que los han mejorado en los modelos posteriores, es un tema que se soluciona en el tapicero colocando distintas densidades de las espumas de los asientos para lograr un confort adecuado en curvas y largos trayectos.
El aspecto mas negativo fué con el concesionario que es conocido a nivel nacional donde la compre, ya que parecía muy informado sobre esta camper pero como puedes comprobar las mentiras tienen las patas muy cortas y por desgracia poco a poco fui topándome con los aspectos negativos que he ido comentando y no son más que horas de trabajo y ganas de montar bien los accesorios, el producto en su conjunto es bueno pero pueden errar en la instalación de los accesorios y en no ofrecerte lo que más se ajuste a tu perfil, o sea que mi experiencia negativa ha sido más bien a nivel de concesionario ya que en fabrica hacen bien su trabajo o sea que hay que informarse bien bien bien y no bajar la guardia!!!.

(PCR) Te va bien el tamaño?

(DCT) Me va fantástico

(PCR) Es habitable...?

(DCT) Bueno siempre falta espacio pero creo que eso pasa en todas, al poder ponerte de pie sin tener que mover nada es fenomenal y no te sientes agobiado, después de ducharse es interesante utilizar el baño de almacén de mochilas ropa etc el baño.

(PCR) Yo empecé con t5 camperizada en casa con lo básico, giratorios en asientos, cortinas caseras, unos térmicos para cabina, cama hecha por un carpintero...luego llegaron las mellizas y dos años de locura nos hicieron pasar a una AC, tb influidos por amigos con auto, compramos una capuchina de segunda mano y ahora 14 meses después volvemos a cambiar, la capuchina no nos va, mi mujer no la pillo ni una sola vez, en dos ocasiones pillamos viento y flipamos...parece un barco, es muy indiscreta, consume mucho...la única ventaja es el espacio, y la mía tampoco es tan grande que tiene 6,50 de largo...en fin que volvemos un pasito para atrás pero muy ilusionados, espero que no nos arrepintamos.

(DCT) Yo vengo de una T5 de 174cv y te digo que estuve a punto de coger una capuchina y menos mal que no lo hice, no das un paso para atrás si no un gran zancada hacia delante, la versatilidad y lo ágil que son en carretera no tiene palabras, era de lo que más miedo tenia y de lo que más contento estoy, y es de su comportamiento en carretera, similar o incluso superior que una t5 130cv y sé muy bien lo que digo, el motor es indestructible y en estabilidad es espectacular, mantenimiento supereconómico y los recambios asequibles. Consumos de risa, si vas tranquilo 8/8,5, alegre 9/10 lts, a saco por autopista 12/13 lts, multas aparte te coge los 160 sin ningún problema y los puertos los sube como un coche de 100cv ya verás que alucinada de vehículo.
Hoy por hoy me costaría decantarme por  una California o símil después de la experiencia vivida y perdonarme los foreros y propietarios de las Calis pero es que estas Ducatos son el siguiente eslabón, estas furgonetas son una pasada y la meto por los mismos sitios que metía mi anterior t5, la tracción es muy buena y no tiene ningún problema para andar por pistas o símil y en carretera es una tanque, he cogido 2 jabalís a 80/100 por hora y como el que pisa una pelota de futbol, ni se inmuta, bueno solo tocó carrocería, la mecánica va muy resguardada y no hay componentes costosos  tras el parachoques por no decir ninguno, solo hay una viga espectacular (pero paga el seguro jeje), la seguridad no se ve comprometida en momento alguno, es más ni te enteras.

(PCR) Bueno, si lo lees todo te doy un premio. Gracias y puedo entender que no me contestes   
Muchas gracias y saludos.

(DCT) Un abrazo

MANU SVQ

Uff. Me dan unas ganas de pillarme una Benivan 110, estoy casi convencido por hacer el cambio de mi MP. Pacer si no es indiscrecion, por cuanto sale llave en mano incluido todos los extra que le as metido? te valoran recojen tu vehiculo?

Saludos

pacer

Cita de: MANU SVQ en Marzo 20, 2014, 08:56:28 am
Uff. Me dan unas ganas de pillarme una Benivan 110, estoy casi convencido por hacer el cambio de mi MP. Pacer si no es indiscrecion, por cuanto sale llave en mano incluido todos los extra que le as metido? te valoran recojen tu vehiculo?

Saludos

Indiscreción ninguna...47.300 euros con el pack 4  (remis, leds, peldaño, aguas calefactables, soporte tv, luz de lectura copiloto, aacc, control velocidad, airbag copiloto...no se si me dejo algo) y me pone el portabicis fiamma o thule (yo elijo) y el toldo fiamma creo que es el f65 (que lo pedire en negro), impuestos y todo eso incluido...a mi me parece una pasta pero de lo que vi es de lo más economico y bien equipada, mi AC es Benimar y eso me da confianza en la marca ya que nunca me dio problemas...y si que me recoge y valoran bien mi antigua AC.
si quieres mas info puedes enviarme un privado...y aunque no tengo experiencia en GV pero si en T5 y AC capuchina, creo que te gustaria el cambio, lo que yo vi de ellas y lo que me dicen los que las tienen me reafirma en mi eleccion...a partir de mayo os contare.  .baba

chomvito

Gracias a pacer por recrear esta conversacion con ducatowv. Ante todo decir que lo de que, la GV es el siguiente eslabon, esta muy acertado. Yo tenia una vito y aun ahora cuando me cruzo con ella, se me pone la piel de gallina, muy facil de conducir, la metes en el parking subterraneo ( esa es la verdadera ventaja de las furgos contra las GV) sobre todo en el aparcamiento en grandes ciufades, eso si, no la cambio por mi carabus ni loco, duchita de agua caliente, amplitud,almacenaje, y un largo ect. La conduccion igual a la vito y el consumo menor,tambien,eso si, mas despacio. Despues de oiros hablar de la benimar, se me ocurrio verla, la verdad es que esta muy bien. Es casi igual a la challenger. Tuve la oportunidad de versela a un amigo del foro. Estaba bastante trasteada y tenia algunos defectillos con respecto a la carabus. Pero tambien decir que tienen dos pequeñajos que son unas fieras y que estan por ahi con la furgo casi todos los dias, o sea que esta trasteada por el uso ( quien pudiera).  Comentaban que la primera vez que montaron a los peques atras, en las sillas adaptadas, en la primera curva ya se cayo para el lado. Despues fue la madre para atras y la silla con el niño para adelante y en la siguiente curva, la madre al suelo ( anecdotas para el recuerdo). Aprobechando lo de ver los catalogos online de todas las marcas con GV y yo que soy un apasionado de los 5 metros de furgo ( box start city u, possl vario 499, ect) descubri la adrian 500s titan, muy cara para lo que ofrece, dos en marcha y dos de noche, pero con una preparacion sencilla y que cualquier persona que se plantee camperizar una Gv de 5 metros podria hacer sin mayores problemas ( no tengo abuela). Alguien la tiene o la conoce? Valla por delante que no cambio mi 541 por ninguna 5, bueno, a lo mejor por la vario 499, je, je. Un inciso, yo para montarle el control de velocida, tenia que pagar un pack que eran 2000€ a mas. Al final se lo monte yo mismo sin mayores problemas y tambien gracias al brico de gazpachuelo y a su ayuda. Simplemente de una forma o de otra, no dejeis de montarselo a la furgo, es lo mejor que le pude montar. Un saudiño.

pacer

hola chomvito. gracias por tus comentarios...eres gallego? lo que cuentas del colega con challenger con 2 hijos y el tema de caerse del asiento me suena a un conocido...igual somos unos cuantos con GV por estas tierras! saludos.

chomvito

Peluka

Hola a todos, el pasado miércoles me entregaron mi Benivan 110....sólo 4 días de GV después de 5 años con una T4 Multivan, y desde el primer momento te das cuenta que no es lo mismo!!!!! A la vista está, pero una cosa es verlo y otra vivirlo, de verdad, las comodidades que ofrece una GV no son comparables.

Ánimo a los que estén buscando y tengan dudas, todos hemos pasado por ese momento, pero merece la pena.  .palmas .palmas .palmas

ginet_1

hola peluka
ya estas tardando en poner fotos de tu nueva adquisicion,ganas tengo de verla.
que la disfrutes y muchos km con ella
enhorabuena

toncito72

Je, je, apunto para el puente. Eso es puntería.

Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla.....eso seguro.

Cita de: Peluka en Mayo 07, 2014, 14:22:31 pm
Hola a todos, el pasado miércoles me entregaron mi Benivan 110....sólo 4 días de GV después de 5 años con una T4 Multivan, y desde el primer momento te das cuenta que no es lo mismo!!!!! A la vista está, pero una cosa es verlo y otra vivirlo, de verdad, las comodidades que ofrece una GV no son comparables.

Ánimo a los que estén buscando y tengan dudas, todos hemos pasado por ese momento, pero merece la pena.  .palmas .palmas .palmas